sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Entrevista en EWTN
67
 

Apoyo total de Rick Warren a la Nueva Evangelización católica

“Debemos unirnos en lo que tenemos en común”, expresó el pastor de la iglesia de Saddleback.

FUENTES ReL NUEVA YORK 26 DE ENERO DE 2015 22:00 h
Rick Warren, Papa Francisco El papa Francisco recibe a Rick Warren en el Vaticano

En una entrevista en EWTN sin obviar las divergencias que separan a las demás confesiones cristianas de Roma, Warren piensa que católicos y protestantes pueden trabajar juntos, no en una unidad estructural, pero sí en una unidad de misión. “Si amas a Jesús, declaró, estamos en el mismo equipo”.



Autor del best-seller "Una vida con propósito", que ha vendido más de 36 millones de ejemplares. Warren ha escrito otros libros como "Una Iglesia con propósito" que sigue siendo referencia en la renovación de comunidades evangélicas de Estados Unidos, Canadá y América Latina.



Como pastor, fundó la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, California, en 1980. Hoy, es una congregación evangélica con un promedio de 22.000 asistentes semanales, un campus de 120 hectáreas y tiene más de 300 ministerios que sirven a prisioneros, CEOs, adictos, familias monoparentales y personas con VIH/SIDA. En tiempo reciente la iglesia alimenta a 42.000 personas sin hogar: tres comidas al día.



 



LA ENTREVISTA EN EWTN



En abril de 2014 Warren fue entrevistado por el canal EWTN en su espacio Word Over Live que conduce Raymond Arroyo, y que reproducimos.



- Una vida con propósito es el libro con mayor venta en el mundo: 36 millones de ejemplares. ¿Cuál es la clave del éxito? ¿Por qué tanta gente ha sido tocada por este libro?



- No hay nada nuevo que no se haya dicho en 2000 años. Simplemente es dicho con frescura y sencillez.



Escribirlo me tomó 7 meses, 12 horas diarias. Me levantaba temprano, con ayunos y oración, escribía, y volvía a rescribir. Me hice la pregunta: ¿Cómo se escribe un libro que dura 500 años? Libros como "Imitación de Cristo" de T. de Kempis, "La práctica de la presencia de Dios" del hermano Lawrence, o autores como los Padres del desierto, San Juan de la Cruz, o Santa Teresa de Ávila, etc. ¿Por qué permanecen estos clásicos? Y me di cuenta que para ser intemporal hay que ser eterno.



 



- ¿Cuál es su secreto para llegar a tanta gente, todos los días, cada semana? ¿Qué es este don de comunicación? Si pudiera descifrarlo, a muchos predicadores les gustaría saber.



 - Bueno, Jesús dijo: "los haré pescadores de hombres", y creo que lo primero que tienes que hacer es ir a dónde están los peces. No están en la Iglesia, sino en el mercado.



Luego tienes que aprender a pensar como un pez y tienes que saber lo que le gusta comer, etc. Pablo decía "tengo que hacerme judío con los judíos y griego con los griegos para ganarlos a todos para Cristo". Y me digo a mí mismo: cuando estoy en California, me tengo que hacer californiano.



Pero lo más importante es que el amor siempre le llega a la gente. La autenticidad y la humildad siempre llegan. El Papa Francisco es el perfecto ejemplo de ello y está haciendo las cosas muy bien. La gente escuchará lo que tenemos para decir si les gusta lo que ven. El Papa es un hombre muy simbólico: en su primera misa con los enfermos de SIDA, su beso a un hombre deforme, su trato con los niños y los más pobres, su autenticidad y su humildad. Esto es lo que todo el mundo espera ver que los cristianos hagan, eso es lo que hace un cristiano. Vi un titular en el Condado de Orange que me encantó y decía: "Si usted ama al Papa Francisco, usted ama a Jesús".



 



- Rick Warren es no denominacional, centrado en Cristo. ¿Exclusivamente?



- ¡Si amas a Jesús estás en el mismo equipo!



 



- Pero es bastante anormal en muchos ámbitos del cristianismo. ¿Cuál cree usted que es el obstáculo a la unidad? Esa unidad por la que Jesús oró y de la que los últimos pontífices han trabajado tanto. ¿Qué cree usted que separa tanto a las comunidades y que las está trayendo a la unidad actualmente?



- Pienso que tenemos que volver a aquella expresión de San Agustín: "En lo esencial, unidad; en lo accesorio, libertad; y en todo, caridad".



Creo que la cultura occidental se está volviendo particularmente cada vez más secular y anticristiana. Vemos las libertades religiosas amenazadas por todas partes y cosas por el estilo. Esto realmente incumbe a todos los cristianos, de todas las denominaciones.



Debemos unirnos en lo que tenemos en común. Y cuando digo: ¿usted cree en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? "sí", ¿cree que Jesucristo murió en la cruz y resucitó? "sí", ¿cree en el cielo y el infierno? "sí", ¿cree que la Biblia es palabra de Dios? "sí".  ¡Entonces estamos en el mismo equipo! Puede que no estemos de acuerdo en minucias, pero somos cristianos. ¡Y la gente no se da cuenta cuán grande es la Iglesia! Es la organización más grande del planeta. No tenemos excusas. En el mundo hay 600 millones de budistas, 800 millones de hindúes, 1,5 mil millones de musulmanes; pero hay 2,3 mil millones de personas que dicen: "yo creo que Jesús es quién dijo ser: el Hijo de Dios". Eso significa 1 de cada 3 personas en el mundo es cristiana. La Iglesia es más grande que China.



 



- ¿Crees que momentos como éste son oportunidades para la unidad entre católicos y evangélicos?



- Seguro que sí. Tenemos tanto en común... La protección de los derechos y libertades religiosas, los nuestros y los de otras creencias con las que no estamos de acuerdo.



Por ejemplo: los musulmanes no beben alcohol, y si surgiera una ley que impusiera a un restaurante musulmán servir alcohol, o a una casa de comida judía en Nueva York le obligasen a servir carne de cerdo, yo mismo iría a protestar.



Si imponen una ley que dice que en cada colegio católico se van a distribuir anticonceptivos, yo iría a protestar.



Yo voy a estar con usted para defender sus derechos, porque usted tiene derecho a educar a sus hijos según sus concepciones.



 



- El Vaticano envió recientemente una delegación a su Iglesia en Saddleback, de la Pontificia Academia para la Vida. ¿Qué descubrieron y por qué han venido?



- Sí, había unos 30 obispos de Europa, uno de ellos capacitado por Jean Vanier. Algo interesante, pues mi director espiritual que creció aquí en Saddleback también fue entrenado por Jean Vanier, y esto me emocionó mucho. Pero ellos vinieron por el tema de la "Nueva Evangelización" y Saddleback ha sido muy eficaz en llegar al mundo secularizado.



Nuestra iglesia tiene 34 años, y en ese tiempo hemos bautizado 38.000 adultos. Y estos son conversos, que no tenían ningún trasfondo religioso. Ellos dicen: "No era nada, hasta que llegué a Saddleback".



Hemos encontrado una manera de llegar al mundo secularizado y apoyo totalmente la nueva evangelización de la Iglesia Católica, que básicamente dice: "tenemos que volver a evangelizar a personas que son cristianos de nombre, pero no de corazón".



 



- Cuando nos conocimos me dijiste: "¡Hey Raymond Arroyo!", y yo no pude creer que veas este programa.



- Sabes, soy un ávido fanático de EWTN. Probablemente lo veo más que cualquier canal cristiano. Me gusta mucho.



 



- ¿Por qué?



- Porque muestra mucho sobre la historia del cristianismo. Si usted no entiende las raíces de la fe, que Dios ha estado trabajando durante 2000 años, independientemente de la marca del creyente, usted es como una flor cortada, sin raíz.



Uno de mis programas favoritos es la "coronilla de la Divina Misericordia". Me encanta, y cuando he tenido un día muy estresante y vuelvo a casa, Kay y yo, ambos escuchamos. Nos sentamos, nos relajamos y adoramos al Señor.  Y en ese tiempo de reflexión, meditación y oración, me siento renovado y restaurado. Lo tengo grabado, y gracias por repetirlo siempre.



 



- Cuando entré a su oficina, mucho más pequeña y humilde de lo que imaginé, me llamó la atención que tiene tres imágenes  de Madre Teresa, Martin Luther King y Billy Graham. ¿Por qué ellos tres?



- Bueno, el que falta es el cuarto: Juan Pablo II. Estas cuatro personas fueron las más influyentes del siglo XX, sin lugar a dudas. Y cada uno de ellos representa las lecciones que he tratado de aprender.



De Madre Teresa tuve el privilegio de escribir el prólogo de un libro sobre su 100 aniversario, y ella me escribió una nota: "Ser santos porque Dios es santo y porque te ama". Madre Teresa enseñó al mundo a ver el rostro de Jesús en los pobres. Que no solo los pobres nos necesitan, sino que nosotros necesitamos de ellos.



Y Dios ha elegido -porque tiene favoritos- a los más pobres. Hay más de 2000 versículos en la Biblia sobre los pobres. Y Dios te dice: "si te ocupas de los pobres, yo me ocuparé de ti y de tus necesidades". Eso me enseñó Madre Teresa.



Billy Graham fue uno de mis nueve mentores, y todos han pasado al cielo excepto él, que tiene 95 años. Billy Graham me enseñó a ser un ciudadano cristiano. Me enseñó como relacionarme con personas de diferentes creencias y líderes mundiales. Me enseñó también acerca de cómo mantener la integridad moral, y la asociación Billy Graham creó una lista de 33 cosas que "no voy a hacer". Copié esa lista, la amplié y hace 33 años que en mi equipo todos la firman.



Martin Luther King, Madre Teresa y Billy Graham, cada uno de ellos enseña humildad, integridad, generosidad. Enseñan valores y están dispuestos a sufrir por la fe.



 



- ¿Te resulta difícil ser identificado con el título "Pastor nortemericano"? ¿Hay un peso por ese apodo día y noche?



- No significa nada para mí. Lo que la gente quiere decir depende de ellos. Lo que realmente me importa es el individuo y si tengo algo de notoriedad, que sirva para influir en la gente y llevarla a Jesús. De eso se trata.



Cuando escribí "Una vida con propósito", quería empezar con una declaración contracultural, y elegí la frase: "No se trata de ti". Y eso es como una bofetada en la cara en esa generación del "yo". Hoy todo es "acerca de ti": ¿cómo me veo? ¿cómo me siento?, lo que quiero hacer con mi vida, con mi cuerpo, con mi tiempo, con mi dinero, etc. Así que elegí la frase de la marcha hacia adelante: "No se trata de ti". Es realmente lo más contracultural que se puede decir: "No se trata de ti".



Lo que no sabía es que iba a ser probado con esa frase yo mismo. Y a menudo tengo que decir 8 o 9 veces al día: "no se trata de ti". Cuando soy criticado injustamente: "no se trata de ti", cuando soy elogiado: "no se trata de ti", cuando la gente me malinterprete: "no se trata de ti", cuando la gente me pregunta cuál es mi motivación, digo: "No se trata de ti". No tenía idea cuantas veces sería probado en mi vida sobre lo que escribí.



 



- ¿Estás arrepentido de lo que escribiste?



- No. absolutamente no.



 



- Gracias, Rick Warren.


 

 


67
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

flash
02/02/2015
23:26 h
54
 
Tranquilo hermano y no hay por que desesperarse. Dije que me impresionaba que Rick lea autores CATÓLICOS, porque tengo entendido que para algunos es SUFICIENTE y la ÚNICA garantía SOLO la Escritura. Por ejemplo, existen en el mundo protestante una cantidad de variaciones y de opiniones en torno al concepto de Iglesia en Lutero. Y Rick lo tiene claro, es por eso que se alegra con la presencia del Papa. Y este saludo no es pecado hermano misiologo. Pero juzgar, si es pecado y lo dice la Biblia.
 
Respondiendo a flash

ikari
30/01/2015
15:38 h
40
 
Le rogaría estimado hermano que escriba un articulo sobre el tema que nos ocupa y solicite publicarlo por "Tu Blog". Mucho lo apreciaría. Gracias!
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
29/01/2015
15:15 h
32
 
El Señor no ha dicho que todos seamos hermanos. Aunque no afirmo que no lo seamos, usted, Fuente y Llama (26), está aplicando de forma general lo que el Señor dijo de modo específico. Hay otras porciones de la escritura que aclaran eso ("no todo el que me dice: Señor, Señor...", por ejemplo). Más que un llamado a la humildad, animaría a todos a discrepar con mansedumbre y sin ofender.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Fuente y Llama
30/01/2015
09:13 h
35
 
Alfonso, si usted, Ikari, yo y todos los que nos llamamos cristianos seguimos al Maestro, entonces todos somos hermanos. "En esto conocerán que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros" (Juan, 13,35). Pero "Si alguno dice: yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso" (1 Juan, 4,20). "No juzguéis, para que no seáis juzgados"(Mateo,7,1), porque todos somos pecadores. Más bien pidamos: "Señor, enséñame tus caminos"(Salmo 24), los de la unidad que Él quiere.
 
Respondiendo a Fuente y Llama

ikari
30/01/2015
15:29 h
38
 
Sr. Fuente y Llama, Vd ha llegado al punto en el que todos deberíamos haber llegado. Lamentablemente nuestro mezquinos intereses sectaristas hacen que al contrario nos alejemos de lo que es la Verdad. Incluso me atrevo a decir que la Verdad nos molesta, cuando es contraria a "nuestra verdad" y preferimos silenciarla, o manipular la Escritura para justificar nuestras posturas excluyentes. Por su reflexión, le estoy muy agradecido querido hermano, es agua fresca para el alma.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/01/2015
14:18 h
37
 
De acuerdo, Fuente y Llama (35), algo similar respondí a Laura (21) en (27). Lo único que le objeté en (26) fue la generalización. Aunque tal vez sea solo retórica, digo que el camino de Dios no es la unidad, el camino es Cristo. Es a los pies de Cristo que somos uno en Cristo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
30/01/2015
21:22 h
42
 
Yo creo que no está en discusión si Cristo es o no el centro de la unidad. Eso cae de maduro.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/02/2015
06:09 h
43
 
Sí Ikari (42), lo que pasó es que en (37) estaba respondiendo todo el comentario de Fuente y Llama (35), allí él hace esa afirmación.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Laura
30/01/2015
11:13 h
36
 
Fuente y Llama,un poco más adelante del versículo q mencionas, Juan 13:35, dice "si me amáis guardad mis mandamientos"(14:15),"el q tiene mis mandamientos y los guarda ése es el q m ama"(14;23), "el q m ama mi Palabra guardará"(14:24) y "el q no me ama, no guarda mis palabras". "Es necesario obedecer a Dios antes q a los hombres". Así que "por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:16).
 
Respondiendo a Laura

Fuente y Llama
02/02/2015
07:58 h
44
 
Laura, es cierto lo que usted dice, pero hay que ir al espíritu y no quedarse en la letra. Los fariseos en general cumplían todos los mandamientos, pero no habían entendido lo que significa "misericordia quiero y no sacrificio" (Mateo, 9,13). Ya puedo hacer milagros, ya puedo saber toda la Sagrada Escritura de memoria, pero si no tengo amor...(1 Corintios,13). En el mandamiento del amor se resume toda la ley y los profetas. "Dios es amor" (1 Juan, 4,8). En el amor está la base de la unidad.
 
Respondiendo a Fuente y Llama

ikari
02/02/2015
14:01 h
47
 
Sr. Fuente, es que conducir a la Verdad que Vd quiere conducir, con su acertada interpretación bíblica, implica para algunos tener que renunciar a cierto elemento cultural incrustado en sus convicciones y que son transferidas por tradiciones humanas como bien notará. Y ese paso para muchos resulta doloroso y no todos tienen la apertura necesaria para encontrar la verdad que Vd vive y comparte con nosotros. De la fraternidad que nace de la conciencia de ser hijos de Dios, le animo querido hno.
 
Respondiendo a ikari

Laura
02/02/2015
12:15 h
45
 
En una ocasión le pregunté a una amiga que decía que era cristiana: si tuvieras que elegir entre obedecer a la iglesia católica y su doctrina, o a la Biblia solamente ¿qué escogerías? Y claramente me respondió que lo que dijera el papa estaba por encima de todo. No me hizo falta preguntarle nada más.Y por cierto, amo a los católicos. ¡Toda mi familia lo es! Pero oro al Señor diariamente porque puedan llegar a tener un encuentro personal con Cristo y nacer de nuevo.
 
Respondiendo a Laura

Fuente y Llama
03/02/2015
11:31 h
55
 
Laura, me parece contradictorio que el encuentro con Cristo lleve a una persona a separarse de su comunidad, pues Él dijo:"Donde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estaré Yo en medio de ellos"(Mateo, 18,20). El Espíritu Santo une, no separa, y Jesús nos lo envió para instruir a la comunidad (Juan, 16,13), pues la Biblia hay que interpretarla. No sé qué le hace pensar que Teresa de Calcuta o Carlos de Foucaluld, ambos católicos, no tuvieron un encuentro personal con Cristo.
 
Respondiendo a Fuente y Llama

Laura
03/02/2015
13:13 h
56
 
La interpretación de la Biblia es clara y literal, el problema está en obedecerla.Dios mandó Su Espíritu,pero Éste entra,sella y mora SÓLO en los q aceptan a Cristo como su Salvador, Efesios1:13,Juan1:12,13.Y a éstos, es a quien el Espíritu guía,une y los llama a ser santos¿Y qué es la SANTIDAD?APARTARSE del pecado.¿Y qué es el pecado? Todo aquello que no proviene de Dios.Yo pertenezco a una iglesia, no estoy sola. Pero tuve que apartarme de lo que no agrada a Dios.
 
Respondiendo a Laura

Alfonso Chíncaro (Perú)
02/02/2015
14:34 h
48
 
Disculpen que tercie en el debate, pero me parece, Laura (45) y Fuente y Llama (44), que ambos piensan lo mismo, solo que parten desde posiciones distintas. Laura, usted parte de la práctica en dónde encuentra que católicos y evangélicos tienen diferencias sustanciales y convoca a ir por Cristo. Fuente y Llama, usted habla de los principios de la unidad que, si todos siguieran, eliminaría las diferencias ya mismo. Una afirmación no elimina la otra, solo parten de miradas distintas. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Laura
02/02/2015
19:36 h
53
 
Sin problema Alfonso,todos podemos participar en este debate.Pero lógicamente aquí no hay suficiente espacio. Lo q trato de decir lo ilustraré con un ejemplo:mi marido era católico,pero conoció a Cristo,se entregó a Él y nació de nuevo.Desde ese momento,por AMOR A DIOS,dejó de obedecer tradiciones y mandamientos de hombres para obedecer SOLO a Dios y a Su Palabra,por el Espíritu Santo q desde entonces mora en Él.Esto, q muchos sabemos porque lo hemos experimentado,es lo q verdaderamente nos une.
 
Respondiendo a Laura

ikari
02/02/2015
13:55 h
46
 
Laura, por obedecer solamente a la Biblia muchos grupos no católicos, pero que se decían cristianos han hecho barbaridades. La Biblia sin la autoridad dada por Cristo mismo y sin la asistencia que El mismo ha prometido, corre el riesgo de ser profanada en su mensaje. El encuentro con Cristo es pleno en la verdad, sino podría derivar en un simple discurso sentimentaloide. De que existen esos casos entre grupos no católicos, existen y muchos. Debiera reflexionar.
 
Respondiendo a ikari

EZEQUIEL JOB
04/02/2015
20:12 h
60
 
Estimado (46), evidentemente se han cometido barbaridades en nombre del cristianismo, pero lo han hecho aquellos que no conocían La Escritura, ni habían leído en ella, esas barbaridades lo han hecho siguiendo dogmas y doctrinas de hombres que decían conocer La Biblia, y se han "adueñado" del mensaje divino prohibiendo a los demás conocer LA VERDAD. Cuando se lee La Biblia solo lleva a un destino que es CRISTO, Lutero leyó La Biblia y fué libre. El Señor manda "escudriñad las escrituras porque a
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
06/02/2015
14:28 h
61
 
Le aseguro don Ezequiel que algunos cometieron sus barbaridades respaldandose en las Escrituras, he incluso han causado suicidios colectivos. LO de Lutero, tan solo fue el primer paso que ha llevado a un desatino general en el protestantismo, irreconciliable a hoy. Critico su comentario como ajeno a la realidad.
 
Respondiendo a ikari

Laura
02/02/2015
18:23 h
52
 
No conozco ningún VERDADERO CRISTIANO que haya hecho ninguna barbaridad.La "barbaridad" más grande que puede hacer un cristiano FIEL es poner la otra mejilla. Y¿a qué te refieres con la autoridad de Cristo y a la asistencia prometida?
 
Respondiendo a Laura

ikari
03/02/2015
13:58 h
57
 
Hna querida, cuantos crimenes, suicidios colectivos, manipulaciones psicologicas etc. se han hecho en nombre del cristianismo. Lamentable pero cierto. Y utilizando querida hermana la misma biblia que Vd tiene en sus manos. Todos se argumentaban la asistencia divina en su interpretación y hoy ocurre a diario, con los más variados resultados. Responder a tu pregunta sería abusar del espacio y hacer apologética católica, pero un enunciado (como el tuyo) que no se verifica en la realidad, es falso.
 
Respondiendo a ikari

Laura
03/02/2015
22:06 h
58
 
En mi comentario anterior(52) la clave está en VERDADERO cristiano, porque de barbaridades en nombre de Cristo la historia nos habla de muchas: inquisición, evangelización forzosa de las colonias, persecución de judíos...Y no soy protestante, por cierto, que muchos de ellos tampoco se quedaron atrás en lo que a barbaridades se refiere.Soy cristiana, nacida de nuevo y seguidora de Cristo, mi Señor y Salvador. Le deseo sinceramente que algún día conozca LA VERDAD Juan 8:31,32. Que Dios le bendiga
 
Respondiendo a Laura

ikari
03/02/2015
23:08 h
59
 
Por cierto, los caso a los que hice alusión son mucho mas cercanos en el tiempo y algunos incluso de mucha actualidad. Pero reconocido está la profanación de las Escrituras por algunos falsos profetas que manipulandola, la adaptaron a su parecer particular. Tomo nota que Vd no es protestante y de su optimo estado espiritual con Dios. Por mi parte aún me admiro y me siento identificado con el publicano que ruega a Dios diciendo "apiadate de mi Señor, porque soy un pecador". Bendiciones hna.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/02/2015
15:08 h
62
 
Interesante el minidebate iniciado entre Laura e Ikari desde (46). Respecto a éste, creo que el origen de las barbaridades está en apartarse de la palabra y del Espíritu. Ambos van juntos. Oswald Chambers tenía una posición algo singular al respecto. Sostuvo que muchos dicen "la biblia es la palabra de Dios" como respondiendo a la pregunta fácil del colegio, sin temor de fallar, pero, a la verdad, la biblia llega a ser la palabra de Dios para alguien, cuando es el Espíritu Quien se la revela.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

EZEQUIEL JOB
29/01/2015
03:38 h
30
 
Los fariseos no fueron idólatras.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
29/01/2015
14:30 h
31
 
Que Vd piense así no hace que la reflexión del C. 26 sea falsa, sigue siendo irrebatiblemente cierta. Una cuestión de honestidad y coherencia me hizo rendir ante tanta verdad. Sujetese a ella y será libre.
 
Respondiendo a ikari

ikari
28/01/2015
15:49 h
28
 
No se si Vd seróa protestante o católico, lo único que puedo decir es que con este comentario, podemos bajar el telón, aplaudir e irnos todos. La Escritura no solo hay que leerlo, mucho menos manipularlo según nuestros mezquinos intereses, hay que vivirlo. Y es lo que Vd hace, me rindo ante esta verdad. Gracias!!!
 
Respondiendo a ikari

EZEQUIEL JOB
29/01/2015
15:43 h
33
 
Soy cristiano, me considero cristiano por que he aceptado a Jesús como Señor, Dios y Salvador, eso dice La Biblia, creo en su palabra y trato de vivir mejorando día a día de acuerdo a ella. Me he convertido yo solo, leyendo la Biblia, y aceptando La Verdad en mi corazón. No estoy contra de los Católicos ni Protestantes, pero en toda la Biblia se amonesta fuertemente la práctica de la Idolatría, el Catolicismo debe apartarse de ella, entre otras cosas. Mil disculpas, si le ofendo(Ap21:8)(1Cor6:9)
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
30/01/2015
15:35 h
39
 
Sr. Ezequiel, Vd está en todo su derecho de vivir su cristianismo como mejor le parezca, claro que si!! Por mi parte el comentario 26 me ha movido a decir "Gloria a Dios!!!". Dios se ha valido de un hermano separado y de un medio protestante para recordarme una gran verdad, de que todos somos indigentes ante los ojos del Juez Supremo. Que Vd no lo sienta así, es cosa suya y con todo derecho. Y no me ofende, también lucho diariamente por cumplir la voluntad de Dios.
 
Respondiendo a ikari

Agonista
06/02/2015
23:24 h
63
 
¿separado de adonde? ¿de quién? ¿de la iglesia católica? nunca fui catolica x lo tanto no puedo separar de ningun lado, en principio debo estar unida a Cristo, si el ecumenismo q proponen es reconocer que "somos hnos separados" cenen sin mí porque no voy a ir
 
Respondiendo a Agonista

ikari
09/02/2015
13:36 h
65
 
Personalmente no tengo problemas en llamarle simplemente hermana, sin tener que hacer esa distinción, es más, tambien me resulta incómodo el término.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
28/01/2015
12:59 h
27
 
Laura, buen punto. No se trata tampoco de ser hostiles contra los católicos. La unidad no es como la definamos nosotros o ellos, sino la Biblia. Busquemos a Cristo y todos, a los pies de Cristo, no podremos evitar ser uno.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

PUERTO MADERO
28/01/2015
09:42 h
23
 
Evans totalmente de acuerdo, la apostasía de los últimos tiempos. Muchos quieren acomodar el evangelio a la época, a sus tentaciones, en fin... Oremos para no caer en eso, oremos sin cesar y el Señor que es fiel nos mostrará la verdad.
 
Respondiendo a PUERTO MADERO

PUERTO MADERO
28/01/2015
09:45 h
24
 
He leído libros muy interesantes de estos predicadores pero hace tiempo entré en duda con ellos, le pido a Dios que me muestre la verdad y me libre de condenar pero tampoco se puede ser cómplice. Vivimos tiempos muy difíciles, hay que estar atentos, el engañador es muy astuto.
 
Respondiendo a PUERTO MADERO

PUERTO MADERO
28/01/2015
09:51 h
25
 
Danielo siempre estuve en desacuerdo con esta tendencia ecuménica Después entendí que en medio de tanta necesidad podemos en la misión hacer cosas en común, pero es peligroso, no bajemos nuestras banderas, de a poco nos podemos ir "acostumbrando" y lo que era malo ya no lo es tanto. Bendiciones
 
Respondiendo a PUERTO MADERO

ikari
27/01/2015
16:10 h
14
 
Otro lider evangelico más que visita al Papa en el Vaticano. Al menos agradesca la mabilidad con que fue recibido, ¿no le parece?
 
Respondiendo a ikari

Agonista
06/02/2015
23:26 h
64
 
por que debe agradecer? ¿lider de quién? mío a D.os gracias no
 
Respondiendo a Agonista

ikari
09/02/2015
13:38 h
66
 
Es una regla de buena educación agradecer a quien lo recibe en su casa ¿verdad?, ya sea el papa, ya sea un ateo, un busdista etc. etc. Tómese esa costumbre, lo enaltecerá.
 
Respondiendo a ikari

flash
27/01/2015
10:15 h
7
 
Laura, no olvides que el demonio, padre de la división, también USA la Escritura y domina las Escrituras mejor que tu y que yo. Le dice el demonio al Señor: "Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito:....." San Mateo 4,6 Saludos
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
27/01/2015
16:40 h
15
 
Flash, lo que usted diga... Pero Laura también tiene razón. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

flash
27/01/2015
10:12 h
6
 
Hermano Galo, bien o mal, sea anunciado Jesucristo dice la Palabra de Dios.
 
Respondiendo a flash

Misiologo
02/02/2015
18:06 h
51
 
Para el Nº 1. Flash. No se con quien se ha estado juntando y a quién conoce usted de entre los líderes protestantes de España, pero le puedo asegurar, que desde 1979 que un servidor ingreso en el IBSTE, todas las generaciones de líderes hemos leído a San Agustin, los demás padres de la iglesia y a muchos de los místicos del siglo de oro. A mí si que me impresiona el que usted diga que está impresionado al saber que los líderes de este país hayan leido a los padres de la iglesia. (moderado)
 
Respondiendo a Misiologo

Fernando Rico
10/02/2015
14:24 h
67
 
Lo cierto es que en todo este PROCESO ecuménico que se ha venido dando, mayormente desde el Concilio Vaticano ll UNITATIS REDINTEGRATIO se ve ha procurado desde la fraternidad -amor entre hermanos y semejantes- pero poco o nada real amor de Dios; y eso a la larga sólo es la búsqueda de conveniencias y efímeros acuerdos religiosos pero no para la gloria de Dios por medio y conforme la fe en JESUCRISTO, y de lo cual procurado y promovido conforme a la trinidad y no del Dios único JESUCRISTO. Amén.
 
Respondiendo a Fernando Rico

Misiologo
02/02/2015
17:22 h
50
 
Para el Nº 1. Flash. No se con quien se ha estado juntando y a quién conoce usted de entre los líderes protestantes de España, pero le puedo asegurar, que desde 1979 que un servidor ingreso en el IBSTE, todas las generaciones de líderes hemos leído a San Agustin, los demás padres de la iglesia y a muchos de los místicos del siglo de oro. A mí si que me impresiona el que usted diga que está impresionado al saber que los líderes de este país hayan leido a los padres de la iglesia.
 
Respondiendo a Misiologo

Misiologo
02/02/2015
14:42 h
49
 
Todo esto que nos explica Rick Warren está muy bien. Pero Warren está haciendo la vista gorda en muchos aspectos donde la Iglesia Católica Romana manifiesta un mal trato a las comunidades cristianas evangélicas; esto se concreta en sus actitudes y declaraciones en contra del pentecostalismo en Latinoamérica y en África. En el caso de España, un caso sobradamente beligerante para con los evangélicos, no cesan de señalarnos como una secta. Aunque Warren no lo vea, no todo el monte es orégano.
 
Respondiendo a Misiologo

cavw<><
30/01/2015
16:01 h
41
 
Lo cierto es que, precisamente en lo esencial, no hay unidad ni estamos de acuerdo en las cosas que menciona RW. Por ejemplo, mientras los cristianos creen en el cielo y el infierno como únicos destinos, los católicos se inventaron el purgatorio. Mientras los cristianos creen que solo hay apoyarse para la fe y lo que creemos de Dios en la Palabra de Dios, la IC inventó el magisterio y la tradicion.
 
Respondiendo a cavw<><

Hector de Cristo
29/01/2015
19:44 h
34
 
Me da la impresión que este encuentro tan solo evidencia una tertulia dialógica mas, como excusa y tema: la evangelización y el Cristo mitológico.
 
Respondiendo a Hector de Cristo

Mayorgase
28/01/2015
18:36 h
29
 
Rick W. politicamente correcto, Biblicamente, muy desviado y estraviado.
 
Respondiendo a Mayorgase

Fuente y Llama
28/01/2015
10:07 h
26
 
"El fariseo puesto en pie oraba para sí de esta manera:"Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros..." (Lucas, 18, 11) ¿Acaso alguno se cree mejor que los demás? Sólo Dios es bueno (Marcos, 10, 18). Que todos somos hermanos lo ha dicho el Señor (Mateo, 23. 8). Seamos humildes como humilde es Jesús. Pongámonos en sus manos, porque sin Él no podemos hacer nada (Juan, 15, 5)
 
Respondiendo a Fuente y Llama

mithrandir
28/01/2015
08:32 h
22
 
Ya que por nosotros mismos no somos capaces... Unenos Tú para tu sola Gloria Señor Jesús. Para que el mundo vea y crea. Que la obra que has comenzado en la tierra, sea llevada hasta los extremos del orbe. Que el escandalo de nuestra división termine y se cierren las heridas tremendas que nuestra separación ha infligido a tu Cuerpo.
 
Respondiendo a mithrandir

Laura
28/01/2015
07:47 h
21
 
Os propongo la verdadera unión. Antes hay que tomar una decisión: como Jesús dijo en Mateo 15:3 "¿por qué quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?". Así que, obedecemos a Dios u obedecemos a hombres. Si elegimos la primera tendremos que ir dejando lo que a Dios no le agrada. Ahí yo estaré dispuesta a unirme. Pero la unión no la hago yo, la hace el Señor. Esos cambios no deben nacer de una mente religiosa sino de un corazón quebrantado y regenerado por Cristo.
 
Respondiendo a Laura

EZEQUIEL JOB
27/01/2015
22:57 h
20
 
Si los católicos nos llaman hermanos, no deberíamos ni comer con ellos, por que son idólatras. "1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis."
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ana
27/01/2015
21:04 h
19
 
Gloria a Dios cada día más el Padre está cumpliendo la oración de Jesús que seamos uno como ellos son uno.
 
Respondiendo a ana

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/01/2015
18:10 h
18
 
Rick Warren dice: "apoyo totalmente la nueva evangelización de la Iglesia Católica, que básicamente dice: "tenemos que volver a evangelizar a personas que son cristianos de nombre, pero no de corazón"." La nueva evangelización dice que hay que hacer regresar a los católicos a la ICR, incluyendo a los nacidos de nuevo fuera de la ICR. Rick Warren no se ha dado cuenta de que, conforme a la ICR, un montón de cristianos que ya tienen a Cristo necesitan la nueva evangelización.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Evans
27/01/2015
17:50 h
17
 
Estoy demasiado impactado con esta noticia. Parece mentira que estuviera viendo semejante atrocidad. Que Dios tenga misericordia de nosotros y que el señor Warren, con el respeto que merece, tenga tiempo de arrepentirse a Jesucristo. Pues no quisiera verlo rezando a la Virgen de Guadalupe para que interceda por las almas del pulgatorio. Señores a Jesucristo también se respeta. Tantos años en un ministerio y nunca pudo entender Apocalipsis 18:4. Oremos si aún hay tiempo.
 
Respondiendo a Evans

Protestantólogo
27/01/2015
17:08 h
16
 
Una medida práctica que no nos llevará más de tres minutos: sacar de nuestras librerías y de la de las iglesias TODOS los libros de este engañador, al igual que sus compañeros de labranza. Ni un céntimo para financiar la apostasía. Se trata de personajes-estrellas que son reclutados por los departamentos de admisión de la iglesia mundial, que al momento trabaja a la sombra. Llenan su egos, los encumbran, al final aparece el Judas que todos llevamos. Billy Graham abrió el camino.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Danielo1989
27/01/2015
15:52 h
13
 
¿Hasta donde es permitido la cobeligerancia con los católicos?, es algo que no esclarece bien el pastor Rick. lo plantea de una manera que se abre la discrepancia, parece una apología al catolicismo romano, ademas de la historia de la iglesia, hay autores como Justo Gonzáles, que lo describen muy bien.
 
Respondiendo a Danielo1989

ikari
27/01/2015
15:38 h
12
 
Me alegra que personas de relieve del mundo evangelico-protestante tengan este tipo de postura. La unidad es del Espiritu Santo, la división proviene del maligno. Hagamonos apostoles del amor, la unidad y de la fraternidad.
 
Respondiendo a ikari

Franklin
27/01/2015
15:24 h
11
 
Me parece muy bien el dialogo interreligioso y el compartir metas conjuntas de bienestar social .Pero me parece peligroso perder los limites doctrinales. ¡Dios nos guarde!.
 
Respondiendo a Franklin

EZEQUIEL JOB
27/01/2015
14:05 h
10
 
Si nos unimos a los Católicos solo por lo que creen, también los demonios creen y tiemblan (Stg 2:19), ¿debemos unirnos a ellos?. No lo digo por los católicos, lo digo por sus creencias y doctrinas erróneas porque promueven la idolatría, que es una abominación a los ojos de Dios, y otras cosas. No puede haber unión entre católicos y verdaderos cristianos (2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?Porque vosotros sois el templo del Dios viviente..). Lutero lo entendió bien
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Fernando Rico
27/01/2015
13:20 h
9
 
Sencillamente cuando se predica, promueve o vende de lo que la gente quiere probar, ver y escuchar es fácil llegarle y así permanecerle; JESUCRISTO inicialmente fue acogido y buscado por los milagros pero reprobado y rechazado por sus palabras. Juan: 6.60-71; y si de evangelio se trata, JESUCRISTO mismo de cierta forma si anuncio un evangelio de prosperidad conforme la riqueza del Reino de Dios y su Justicia, lo que nunca promovió ni justifica es un evangelio populista para acumular masas. Amén.
 
Respondiendo a Fernando Rico

Wolfgang Streich BNIL
27/01/2015
11:44 h
8
 
Fabuloso. Gracias Rick Warren por ser un modelo en una teología fresca y emergente. Hemos encontrado en todos tus escritos y actos una fuente de verdadero cristianismo no manipulador.
 
Respondiendo a Wolfgang Streich BNIL

PUERTO MADERO
27/01/2015
10:05 h
5
 
Cuidado con tanta fraternidad, no creo en absoluto en el vaticano y sus intenciones...intereses, muchos intereses y parece que del lado protestante muchos también tienen muchos intereses...
 
Respondiendo a PUERTO MADERO

Fuente y Llama
27/01/2015
09:33 h
4
 
Es verdad que en lo referente al Señor, no hay "minucias". Sin embargo hay que discernir si lo que divide a los cristianos es el Evangelio o nuestra falta de humildad, de fe y de caridad. En cualquier caso: "¡Cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía!" (Salmo 133). Toda división procede del maligno.
 
Respondiendo a Fuente y Llama

Laura
27/01/2015
08:46 h
3
 
La verdadera unidad del cristianismo es en el Señor, en su amor. El amor al Señor se demuestra guardando sus mandamientos 1Juan 5:3. No hay "minucias" Mateo 5:19.
 
Respondiendo a Laura

Galo Nómez
27/01/2015
01:53 h
2
 
Si un apóstol del mismísimo Señor se vendió por treinta monedas, qué se puede esperar de predicadores que oscilan entre la vacuidad carismática y el evangelio de la prosperidad.
 
Respondiendo a Galo Nómez

flash
27/01/2015
00:33 h
1
 
Me parece excelente que juntos podamos anunciar el Kerigma a la gente que se encuentra alejado de Jesucristo. Ya lo dijo el Maestro: "Serán uno". Me impresiona que un pastor protestante lea libros de autores católicos, es decir, los padres del desierto, los Padres de la Iglesia y algunos místicos del siglo de oro.
 



 
 
ESTAS EN: - - Apoyo total de Rick Warren a la Nueva Evangelización católica
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.