El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El Gobierno ha suspendido las licencias de visado de JUCUM. Si se confirma unas mil personas tendrían que abandonar el país en un plazo de dos meses.
La organización misionera Youth With A Mission (YWAM-JUCUM) enfrenta la amenaza de la expulsión de 350 familias – la mitad de sus voluntarios – de Reino Unido, según informa la Alianza Evangélica de este país.
En septiembre de 2014 la YWAM de Inglaterra y Gales fue objeto de una investigación por parte de la Oficina de Visados e Inmigración de Reino Unido. La inspección concluyó que la entidad cumplía adecuadamente con cinco de los siete parámetros exigidos.
Tras el resultado, la organización mostró su intención de resolver de inmediato los problemas que afectaban a dos de los parámetros señalados por la administración. Sin embargo, el pasado 23 de diciembre recibieron la notificación de que su licencia había sido suspendida por 20 días hábiles.
Si la suspensión se confirma en los próximos días, todas las licencias concedidas a misioneros de YWAM serían revocadas, lo que tendría como consecuencia la expulsión de 350 familias misioneras que trabajan en Reino Unido, para lo que tendrían un plazo de sólo 60 días para abandonar el país.
UNA DECISIÓN DRÁSTICA
Desde la organización misionera expresan su sorpresa. “Reconocemos y apoyamos el trabajo de las autoridades y queremos cumplir las normas”, aunque entienden que la situación de la entidad “no justifica una decisión tan drástica como la de perder la licencia”.
“Esperamos que a través del diálogo y nuestra determinación de ajustarnos a los parámetros exigidos lo antes posible nos permitan continuar con nuestra labor en Reino Unido como parte de un movimiento global basado en la fe y el amor”, expresan desde la organización benéfica.
“Reconocemos que JUCUM nunca ha sido el tipo de organización que se adapta perfectamente a los estándares. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para cumplir con la ley y garantizar que nuestros misioneros siguen siendo una bendición para el Reino Unido llevando el mensaje de Cristo”, explican en un comunicado.
ORACIÓN Y CARTAS A PARLAMENTARIOS
La organización, que es miembro de la Alianza Evangélica en Reino Unido, pide “oración para una resolución favorable”, la cual tendrá lugar el próximo 20 de enero.
También están pidiendo apoyo a través del envío de cartas a los parlamentarios desde cada distrito del Reino Unido, buscando que su caso no pase desapercibido y se pueda normalizar su situación cuanto antes.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o