lunes, 1 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Al ‘Santísimo Sacramento’
81
 

El Papa preside la primera adoración mundial eucarística

El “Santísimo sacramento” ha sido expuesto y adorado en todo el “planeta católico” entre las cinco y las seis de la tarde del pasado 2 de junio.
VATICANO 01 DE JUNIO DE 2013 22:00 h

El Papa Francisco celebra la adoración del Santísimo sacramento / AFP photo, Alberto Pizzoli


Era ya el lunes 3 de junio en la Isla de Guam y la medianoche del domingo en Corea cuando el papa Francisco inició personalmente la primera adoración eucarística mundial, celebrada entre las cinco y las seis de la tarde, hora de Roma y de España.

Por primera vez en la historia, millares de catedrales e iglesias católicas en todo el planeta celebraron una adoración simultánea del Santísimo sacramento, haciéndolo en coincidencia con la fiesta del corpus Christi.

"Convocada por el papa Francisco, la Iglesia universal se detuvo simultáneamente en adoración eucarística, con un lema común: 'Un solo Señor, una sola fe'" dice la agencia católica Zenith que relata que el papa pidió por la Iglesia "recogida hoy en señal de unidad en la adoración de la Santísima Eucaristía".

En la basílica de San Pedro, el Papa adoró al “Santísimo Sacramento” (la hostia consagrada), expuesto en la custodia, como el resto de los fieles católico-romanos. Y al final, dio la bendición tanto a los fieles que llenaban la basílica como a los que participaban desde la plaza de San Pedro.

EN TODO EL MUNDO
En el mapa de las iglesias participantes en todo el mundo figuraba España con docenas de templos en todos los puntos cardinales, desde Santander a Málaga, y desde San Feliú de Llobregat a Orense. En Madrid, la adoración se celebró en la cripta de la catedral de La Almudena.

En las iglesias de Los Ángeles, el acto comenzó a las 8 de la mañana hora local, mientras que en Anchorage, Alaska, eran todavía las 7. Pero no eran los americanos más madrugadores: en Honolulu, Hawaii, eran las 5 de la mañana.

El acto de adoración formaba parte del programa del Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI y continuado por el Papa Francisco, quien se limitó a añadir las intenciones. Se rezó por las víctimas de las guerras, del tráfico de personas y del narcotráfico, así como las víctimas del trabajo esclavo y del desempleo.
 

 


78
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

RIGO
14/08/2013
23:53 h
78
 
Jesus se fue al cielo y tenia que irse para que viniera el Espiritu Santo, por medio de El, Jesus esta con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo, es su espiritu santo donde esta la real presencia de Dios, no un triste pedazo de galleta reducida a un idolo con veneracion de latría. La prohibición es clara y sin rodeos, NO TE INCLINARAS ANTE ELLAS (IMAGENES) NI LES RENDIRAS CULO' EXODO 20:3-5. Con ese texto por mas que discutan, no tiene el gato tres pies sino 4.
 
Respondiendo a RIGO

RIGO
14/08/2013
23:56 h
77
 
como hacen énfasis en las palabras de Jesus 'ESTE ES MI CUERPO' y bajenlos de su postura que a fuerzas es literal, el salmo 91 dice que Jehova nos cubrirá bajos sus alas, acaso es un pájaro? la presencia del mismismo Jehova en la zarza ardiendo, significaba que Moises tenia que hacer procesiones con una zarza porque ahi estaba la presencia real y sutancial de Dios? cuando Pablo dice que somos un solo cuerpo, es literal? no!!, insisto Jesus hablaba en sentido figurado...
 
Respondiendo a RIGO

manuel mora
14/06/2013
00:13 h
76
 
Sr. Ikari, no busco disputas, busco respuestas en donde no se me pueden dar, es distinto. Cuando uno predica algo es porque cree en ello y cree en ello porque puede testimoniar, evidentemente usted como persona religiosa no cree por tanto no puede explicar al no poder testimoniar. Jesucristo no vino para traer religiones, vino a traer la Verdad, el Camino y la Vida.
 
Respondiendo a manuel mora

Pablo E.
12/06/2013
18:12 h
75
 
La Adorración Eucarística junto al Rosario, la glosolalía y otras expresiones de espiritualidad están floreciendo en grupos que pasaron cuanto controlador de sectas existe, y traen a Jesucristo a gente que ha estado muy rota. Hay cosas que nos sobrepasan, un confesor me dijo que hay que dejar obrar al Espíritu Santo.
 
Respondiendo a Pablo E.

ikari
12/06/2013
18:12 h
74
 
Sr Mora, razón tiene en cuanto, por recomendación de las Sagradas Escrituras, tengo de rehusar entablar conversación con quienes sólo buscan disputas. Perdone que lo decepcione ésta vez. Dios sea su luz.
 
Respondiendo a ikari

manuel mora
11/06/2013
23:01 h
73
 
Ikari ¿infantilismo?, ¿endiosamiento y malas artes?, conozco la Cena del Señor y discierno la 'doctrina del santísimo sacramento del altar' en la medida que he dado explicaciones, usted no da ninguna, corre y recorre como novillo indómito sin marcar y sin profundizar en nada de un apartado a otro, lamento su situación mental tan superficial y muy aprovechada en gustar los privilegios engañosos de la casta sacerdotal papista, quizás algún día sea rescatado por el Evangelio de la Gracia, es mi deseo pero no depende de mi, sino del Señor, que tenga un buen día.
 
Respondiendo a manuel mora

ikari
11/06/2013
15:42 h
72
 
Sr. Manuel, favor ya no me dirija preguntas puntuales, desde un punto en adelante opino que estamos dando vueltas sobre lo mismo, me doy por satisfecho hasta donde llegamos a discutir (64). Su pregunta sobre la isla, pues amigo, usted si que tiene imaginación y poco de conocimiento sobre lo que es la Eucaristía en la Iglesia. Lo único que le puedo responder es que si por desgracia usted naufraga en ese tipo de islas y tenga que consumir sólo agua, fruta, cangrejos y caracoles, además de ser, seguro, muy saludables comparado con la comida chatarra que solemos consumir, lo más importante es que no perderá el hecho de estar en gracia de Dios. Mi ocurrente amigo, saludos para usted.
 
Respondiendo a ikari

manuel mora
11/06/2013
15:42 h
71
 
Como acostumbran nuestros amigos católicos no responden nunca a las preguntas que se les hace, pero eso si, para enredar y llevar todo para mayor gloria de Roma se las pintan solos. En la imaginaria isla yo procuraría tener con ustedes una relación correcta y respetuosa, pero no podría celebrar el recuerdo de la Cena del Señor con ustedes, supondría que traiciono el Magisterio de Jesucristo y acepto su intrincado y anticristiano magisterio. La Biblia es clara, no se puede tomar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. Convivencia si, comunión no, hasta que renuncien al magisterio humano y den testimonio del magisterio de Jesucristo, solo.
 
Respondiendo a manuel mora

Marc Pesaresi
09/06/2013
23:48 h
70
 
Me he dado cuenta que a Protestante Digital lo leen miles de católicos. Que bueno, porque sin ser ecuménico, se puede informar con respeto para los dos colectivos religiosos más importante de Occidente. El catolicismo y el protestantismo. Saludos. Me asombro la cantidad y calidad de los comentarios.
 
Respondiendo a Marc Pesaresi

manuel mora
09/06/2013
23:52 h
69
 
El que no coincidamos en la controversia doctrinal, sr. íkari, no es motivo para tener una convivencia cordial; imagínese que usted, Petronio, Antonio, Rosa y el que suscribe quedamos como náufragos en una isla y los únicos alimentos que tenemos son agua, fruta, cangrejos y caracoles; ¿podemos celebrar la rememoración de la Cena del Señor?, ¿quién puede oficiarla?, ¿se transustancian el agua y los cangrejos?; espero su aclaración y respuesta. Un cordial saludo.
 
Respondiendo a manuel mora

ANGY
09/06/2013
23:52 h
68
 
QUE IDOLATRIA PERO ANTE LA LUZ DE DIOS NADIE PUEDE OCULTARSE VIVI TANTO TIEMPO EN ESTA DOCTRINA TAN FALSA QUE EL UNICO CAMINO AL CUAL ME LLEVAVA ERA AL INFIERNO CON TODOS SUS ACTOS RELIGIOSOS Y POSTRACIONES ANTE ESTATUAS HUECAS Y VACIAS QUE SOLO SIMBOLIZAN LA INGONARCIA DE LA PALABRA QUE SABIENDOLAS NO LAS CUMPLEN. QUE MAS QUIERE EL DIABLO QUE NOS POSTREMOS ANTE EL Y QUE NO CONOSCAMOS A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR POR QUE ES AHI DONDE TODA SU MENTIRA SALE A LA LUZ
 
Respondiendo a ANGY

manuel mora
09/06/2013
23:52 h
67
 
Apartado 20, íkari , en el cap. 6 del evangelio de Juan, Jesucristo constituye la cena en donde nos es dada una relación íntima con Dios, no por la ceremonia litúrgica en si, sino por su Palabra Espiritual de Jesucristo(Juan 6:63 '..la carne(TRANSUSTANCIACON) para nada aprovecha, las Palabras que Yo os he hablado son ESPIRITU y son VIDA'. Este y no el que ustedes proponen es el Símbolo Sacramental instituido por el Señor. Es de una sencillez definitiva y muy fácil de entender. Dios le bendiga.
 
Respondiendo a manuel mora

manuel mora
09/06/2013
23:52 h
66
 
Apartado 26, ikari las acusaciones hechas por usted,en su ingenuidad son infantiles, pero por su maldad son perversas y por su falsedad son engañosas y destructivas; no por mi,sino por los hijos e hijas del Señor a los que arrastre con sus inconsecuentes y parciales exégesis de porciones de la escritura, no me permite usted otro remedio que declarar su incompetente propuesta de la eucaristía y el santísimo sacramento como contraria a la Voluntad del Espíritu Santo, leamos 1ª Corintios 10.16 'La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la COMUNION de la sangre de Cristo?. El pan que partimos, ¿no es la COMUNION del Cuerpo de Cristo?, usted es inteligente.. ¿ puede discernir entre COMUNION y
 
Respondiendo a manuel mora

manuel mora
09/06/2013
23:52 h
65
 
Comentario 61, nuestro respetado hermano equivocado el sr. Petronio, parece olvidar que Pedro sanaba enfermos y Pablo resucitaba muertos por la Voluntad de Dios; no utilizaban los poderes mágicos del pan o de los huesecitos de los santos fallecidos. ¿su ministerio es distinto al de Pedro y Pablo?, ¿ha encontrado otro camino distinto al propuesto por el Verbo en la Biblia?, ¿quizás el atajo bajo el que sucumbió nuestra madre Eva?. Por demás Pedro no llevaba la biblia debajo del brazo; desde pequeño la leía en la sinagoga y......!!!de mayor la escribía por inspiración del Espíritu santo!!!, o ¿no?, que pase un buen día, pero sopese que deja en mal lugar la teología papista.
 
Respondiendo a manuel mora

ikari
07/06/2013
16:23 h
64
 
C.53: Así es Rosa, sin ya ser éste comentario una continuación de mis opiniones sobre el tema en particular, quisiera reiterar que por mi lado me ha sido bastante útil y revelador. Me ha ayudado a conocer a mayor profundidad las diversas opiniones protestantes sobre ésto, unas muy distantes de otras. Ahora hay que tratar de depurar nuestros comentarios de peroratas inoportunas que no vienen al tema, para así ganarnos espacio y poder opinar libremente. Un saludo.
 
Respondiendo a ikari

JUAN S.
07/06/2013
16:23 h
63
 
Lo mismo que la festividad de la Navidad, un culto mitraico al dios solar. Lástima que muchos protestantes lo vean muy claro en esta celebración y no lo vean en la celebración de la festividad de la navidad.
 
Respondiendo a JUAN S.

Petronio
07/06/2013
16:23 h
62
 
Hubo casos como el del joven Tarsicio, en la Roma de Valeriano (258.Anno Domini), que cuando iba por la calle llevando clandestinamente “algo” fue detenido por un grupo que quiso ver qué era lo que guardaba con tanto cuidado.Imagino que aquellos romanos pensarían decepcionados que era una “galleta” o algo así.Pero no creo que fuera eso lo que pensaba Tarsicio, a no ser que aceptemos que Tarsicio estuvo dispuesto a morir por una galleta.Fue asesinado.A palos. Por negarse a entregarlo.Por no echar “perlas a los cerdos”.Se burlaron de él con la misma suficiencia con que hasta el día de hoy siguen los “listos” burlándose de los que creemos en las palabras de Jesús: “Esto es..Esto es”, “Tomad y c
 
Respondiendo a Petronio

Petronio
07/06/2013
16:23 h
61
 
Dice M. Mora en el com. 49: “se imagina usted el año 34 (….) a nuestro hermano el apóstol Pedro dándose un paseíto con una lata de conservas en forma de sol con un trocito de pan negro dentro, diciendo que ese pan era físicamente Jesucristo”.Pues nos han llegado testimonios de que los primitivos cristianos en ocasiones recogían parte del pan consagrado en las catacumbas, para llevarlo a los que no habían podido asisitir por estar prisioneros, enfermos, etc.Si sólo fuera un símbolo, ¿qué necesidad habría de llevarlo a los que no podían asistir? Si la comunión fuera espiritual: ¿qué más daría? Y lo llevaban a donde fuera necesario, transportándolo con sumo cuidado, dándose “un paseíto”.Por cie
 
Respondiendo a Petronio

manuel mora
07/06/2013
16:23 h
60
 
Apartado 54 mire, ustedes se creen los exclusivos mediadores, lo que no deja de ser una insolencia, puesto que solo Jesucristo hecho hombre es el único mediador entre Dios y los hombres. Hace siglos ustedes asesinaban por decir o escribir lo que yo te digo; prueba de lo que te digo es la inquisición , hoy enmascarada bajo una forma hipócrita, sádica y falsamente humilde, pero siempre perseguidora y malversadora de la Biblia(transustanciación). No nos engañemos. Vais tan en contra de Dios, que no solo sois usurpadores de sus acciones(ordenación de santos), sino que sois portadores de la mayor blasfemia a la que está sometida la Humanidad, puesto que teneis vuestro propio 'padre santo', !!!no
 
Respondiendo a manuel mora

Juan
07/06/2013
16:23 h
59
 
Jesús tomó pan simbolizando su cuerpo , y continuación tomó el vino, simbolizando su vida (espíritu) ¿porque este acto mutilado dando solo pan a los a los comulgante?
 
Respondiendo a Juan

luis alberto
07/06/2013
16:23 h
58
 
San Ignacio de Antioquia que nació entre el 35 o 50, ( después de la muerte del Señor) escribe sobre la Eucaristía: “Poned, pues, todo ahínco en usar de una sola Eucaristía; porque una sola es la CARNE de nuestro Señor Jesucristo y un solo cáliz para unirnos con su sangre”. (Carta a los Filadelfios IV, 1). La frase CARNE lo he puesto con mayúscula, porque el apóstol San Juan al hablar de la promesa eucarística (cap.6), usa la frase “carne”. Lo mismo San Justino (100-114 de nacimiento) nos dice precisamente sobre el capítulo 6 de san Juan: “Y este alimento se llama entre nosotros “Eucaristía”. Porque no tomamos estas cosas como pan común ni bebida ordinaria sino que, a la manera que Jesu
 
Respondiendo a luis alberto

luis alberto
07/06/2013
16:23 h
57
 
Comentando todo el capítulo 6 del evangelio de San Juan, el exegeta evangélico Guillermo Hendriksen escribe: “La incredulidad nunca comprende los misterios de la salvación. Además, está siempre dispuesta a la burla, y a decir, “esto o aquello es totalmente imposible”. (El Evangelio de san Juan. Página 256. Edicion.1992. En Cristo Lucho
 
Respondiendo a luis alberto

luis alberto
07/06/2013
16:23 h
56
 
Había dicho que la Eucaristía para los católicos es dogma de fe. “Discutían entre si los judíos y decían: ¿cómo puede este darnos a comer su carne?” Y más adelante se lee: “Duras son estas palabras?”. Efectivamente, son DURAS pero no FALSAS. Los judíos se vuelven locos al escuchar estas palabras del Maestro: “Si uno come de este pan, vivirá”. Y este pan, ES EL MISMO. “Yo soy el pan vivo, bajado del cielo”. Nosotros (los católicos) siempre hemos considerado a la Eucaristía como el SACRAMENTO de los sacramentos. Oigamos lo que nos dice el exegeta evangélico Guillermo Hendriksen precisamente comentando este tema de la Eucaristía: “Jesús instituyo el nuevo SACRAMENTO”. (El Evangelio de San Mat
 
Respondiendo a luis alberto

FUNDATODOS AYUDAS HUMANITARIAS
06/06/2013
23:34 h
55
 
¿PORQUE TENER TEMOS DE LO QUE LOS PROTESTANTES DIGAN RESPECTO A NUESTRA FE?
 
Respondiendo a FUNDATODOS AYUDAS HUMANITARIAS

Pol Llaunas
06/06/2013
23:36 h
54
 
Un hermano decía que los católicos creen en, según sus palabras: 'el acto mágico (por tanto cerril) del cambio físico de la materia'. No es cierto. No es eso lo que los católicos (y los ortodoxos) creen. No es un acto mágico. No se hace con magia. Lo hace el Espíritu Santo, que es Dios. El el Espíritu quien hace el cambio. Cuando el sacerdote invoca el Espíritu los católicos presentes se arrodillan, porque Dios acude y actúa con fuerza y poder. Tampoco es cierto que sea un cambio 'físico'. La Iglesia no enseña eso. Es un cambio REAL o en ESENCIA. Los humanos vemos (más o menos) las cosas físicas. No vemos las cosas REALES, como las ven los ángeles o los demonios, por ejemplo. Los án
 
Respondiendo a Pol Llaunas

Rosa Jordan de Franco
06/06/2013
23:36 h
53
 
Por lo menos algo aprendemos unos de otros con estas polemicas abiertas, como dice Ikari, con un moderador democrata y respetuoso de los puntos de vista contrarios al del mismo moderador, dueno de casa. Y como nunca podremos ponernos de acuerdo en ciertos temas, pues no me resta mas que citar al A. Pablo en 1a. a los Corintios 4:5 'Asi que, no juzgueis nada antes de tiempo, hasta q' venga el Senor, el cual aclarara tambien lo oculto de las tinieblas, y manifestara las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibira su alabanza de Dios.' Dios los bendiga amados amigos y hermanos en Cristo, y demos gracias por la oportunidad que nos da P + D de dirimir nuestras diferencias y expres
 
Respondiendo a Rosa Jordan de Franco

Jairo Esquivel
06/06/2013
23:38 h
52
 
#42 En efecto Jesus es la puerta, el camino, la verdad y la vida. Imaginese a Jesus diciendole a una puerta; esta puerta soy yo (refiriendose a la puerta) no lo dijo así, hay una gran diferencia al decir esta puerta soy yo, al decir yo soy la puerta (en sentido figurado), Jesus le dijo a un pedaso de pan despues de dar gracias y bendecirlo y dondoselo a los dicipulos ESTO ES MI CUERPO (lo que tengo o tienen en sus manos) ESTO ES MI CUERPO, que sentido tendria el versiculo que dice que debemos RECONOCER EL CUERPO de Cristo en el pan (Eucaristia). Asi lo dijo Jesus, asi lo enseñaron los Apostoles y así lo creemos los Católicos. Por faltas de algunos Sacerdotes no voy a dejar la Iglesia de Cris
 
Respondiendo a Jairo Esquivel

Alguin
06/06/2013
23:39 h
51
 
Me gustaría saber ¿Cuando los Apóstoles adoraron alguna vez el pan y el vino? Jesús tomó pan según hacían los judíos en la Pascua, este pan era sin levadura (pan ácimo) desde luego no era redondo ni alrededor tenia ningún rayo solar del astro rey; y por cierto que este rito pascual era una vez al año y desde luego no simbolizaba al sol; simbolizaba el cuerpo de Cristo y un cuerpo no es redondo. La eucaristía simboliza a Baal dios pagano solar esta doctrina ya empezó en la Iglesia de Tiatira; Jezabel es el femenino de Baal; es una pena para muchos cristianos católicos que algunos son lindos y están mal adoctrinados.
 
Respondiendo a Alguin

manuel mora
06/06/2013
23:39 h
50
 
Apartado 48, vamos por partes, ¿sigue usted arrodillándose ante las estatuas de los miles de santos fallecidos?, ¿sigue usted con las ineficaces jaculatorias repetitivas?, ¿todavía no ha aceptado a Jesucristo como único y suficiente Salvador?,¿todavía no hace caso de Jesucristo, los Apóstoles, los jueces , los Profetas, el testimonio de maría Virgen?, haga usted esto y luego veremos lo otro, no quiero que se hunda mas en averno. Atentamente.
 
Respondiendo a manuel mora

manuel mora
06/06/2013
23:39 h
49
 
Apartado 57,pues que bien, y.....¿donde aparece la transustanciación?, ¿Donde aparece la custodia?; se imagina usted el año 34 en la congregación de Jerusalén a nuestro hermano el apóstol Pedro dándose un paseíto con una lata de conservas en forma de sol con un trocito de pan negro dentro, diciendo que ese pan era físicamente Jesucristo. Por cierto y para colmo de desatinos, Jesucristo no vivifica la iglesia visible, vivifica el espíritu, alma y cuerpo de sus elegidos, es distinto; aunque comprendo que esta realidad es imposible de comprender para el jolgorio que componen los que tienen a la Iglesia como un reino de este mundo en la ceguera en que el mismo Señor los tiene dispuestos. ¿de que
 
Respondiendo a manuel mora

ikari
06/06/2013
16:20 h
48
 
Esta es la ventaja de los debates abiertos, donde me ha sido de gran utilidad, al posibilitarme estudiar mas de cerca la fe anglicana y luterana en relación a éste tema. Ya me han publicado varios comentarios donde ya expuse mis puntos de vista y ya poco tengo para agregar, a no ser mis comentarios conclusivos: a) Me alegra saber que en el protestantismo, especialmente el histórico, la fe en el milagro de la Eucaristía no ha muerto, sigue viva (con sutiles diferencias con la IC) y que no se ha apartado sustancialmente de sus origenes ni cercanos ni primitivos; b) La presencia de la Eucaristía en el protestantismo debe llamar a conciliar cuestiones de fe al respecto, especialmente con las fac
 
Respondiendo a ikari

Antonio
06/06/2013
12:24 h
47
 
D. Manuel Mora, atenda: 'Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre', (Jn 6:51), note Ud. que hasta la versión Reina Valera habla de la acción de comer en futuro perfecto de subjuntivo, es decir 'comiere', en otras palabras 'Cristo aunque a la diestra de Dios', tenía que 'darse a la Iglesia que nacería de su pasión' como alimento vivo a fin de 'vivificarla'.
 
Respondiendo a Antonio

manuel mora
06/06/2013
09:02 h
46
 
Apartado 38, en las iglesias luteranas y calvinistas consideran la Mesa del Señor tal y como usted expresa; !!!pero en sentido espiritual!!!, no tiene que ver con el sentido inviable e imposible que le da Roma, la cual por arte de birlibirloque y por voluntad del cura en la misa, destruye las leyes físicas y naturales, contra las cuales solo puede ir Dios. En definitiva, la transustancia solo es un cuento de caminos.
 
Respondiendo a manuel mora

manuel mora
06/06/2013
09:02 h
45
 
Santísimo,(tres veces Santo)solo es Dios(no la ordenanza) ; alimentarse de la carne y la sangre de Jesucristo(no es comérselo transustanciado)es alimentarse espiritualmente de El, de su único sacrificio en la cruz del Calvario y de los resultados eternos de su resurrección (si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba donde está sentado Jesucristo); nuestros amigos católicos quieren que comulguemos con ruedas de molino. Dios bendice a los suyos hasta su segunda venida.
 
Respondiendo a manuel mora

Lira Merlo
06/06/2013
09:04 h
44
 
Que escandalo de los que no viven las sagradas escrituras, quien come mi cuerpo y bebe mi sangre permanece en mi y yo en él. Lastima que en muchos de ustedes esto no se hace real, han perdido la presencia de Jesús en sus corazones al no comulgar con su cuerpo y por ello reprochan a los que si lo hacen.
 
Respondiendo a Lira Merlo

luis alberto
06/06/2013
09:04 h
43
 
Estos temas dogmáticos entran en el campo de nuestra fe católica, por consiguiente no podemos “demostrarlo” racionalmente. Así como nadie puede demostrar “racionalmente” la existencia de Jesucristo con la razón, solo creemos por FE. ¿Se puede demostrar razonablemente la “vida eterna? Evidentemente que no. Como ayuda de memoria, es bueno recordar el “acuerdo católico-luterano” precisamente sobre este dogma. Se llegó a un acuerdo que dice: “Confesamos que el Señor crucificado y Resucitado está PRESENTE en la cena del Señor. Afirmamos que, en el SACRAMENTO de la cena del Señor, Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, esta total y enteramente PRESENTE, en su cuerpo y sangre, bajo los s
 
Respondiendo a luis alberto

Rosa Jordan de Franco
06/06/2013
16:20 h
42
 
c.#41. Jairo, ponga atencion por favor: Jesus dijo: Yo Soy la Puerta, y el q' por mi entrare... Y dijo tambien: Yo Soy el Buen Pastor, que Su vida da por Sus ovejas. Yo Soy el Camino, y nadie llega al Padre si no por mi, etc. Entiendo perfectamente que Jesus es camino y puerta a la Verdad y a la Vida eterna. Que dice Ud.? Puerta y camino son simbolicos, literales, o que dice Ud.? Y le cuento, desde mi banca en un gran templo catolico, vi a un cura en la sacristia darle una patada a una balija llena de hostias que se derramaron sobre el piso...enmohecidas. Estoy segura, y Ud. tambien, que no habian sido consagradas, pero si su fin era llegar a ser el Cuerpo de Cristo, por que esa falta de c
 
Respondiendo a Rosa Jordan de Franco

Jairo Esquivel
05/06/2013
22:19 h
41
 
#39 Como usted dice Dios es Espíritu pero no olvide que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Es por medio de la efusion del Espíritu Santo proclamado en la consagracion del pan que este deja de ser pan y se convierte en cuerpo y sangre de Cristo, Jesus dijo refiriendose al pan 'esto es mi cuerpo' no esto representa mi cuerpo, creo que ya se los deje claro en las citas biblicas en mis comentarios 29 y 30. y ustedes son Buenos para citas biblicas espero interpreten correctamente estas. Jesus hablaba arameo y 'comer' en la traduccion linguistica significa 'masticar' 'morder' Y no esta mas decir que adoramos a Dios (trino) en Espíritu y en verdad.
 
Respondiendo a Jairo Esquivel

ANDRES ACUÑA
05/06/2013
22:19 h
40
 
LA VERDAD NO ENTIENDO POR QUE TENEIS QUE SACAR ARTICULOS COMO ESTE, QUE ME PARECE NADA ACERTADOS. PUES CREO QUE NO SE MERECE ESTA INSTITUCION CATOLICA, QUE SE HABLE DE ELLA Y SE LE DE UNA IMAGEN COMO 'MENOS MALA', VEO QUE DAIS UNA IMAGEN QUE NO PARECE TAN MALA Y ES MAS PARECIDA A LA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA, CREO QUE SOIS UN POCO ECUMENICOS , POR LO MENOS EN VUESTRAS OPINIONES, SOBRE LA IGLESIA CATOLICA,CREO QUE ES MEJOR RECORDAR DE VEZ EN CUANDO A TODOS NUESTROS HERMANOS QUE SUFRIERON Y MURIERON EN NOMBRE DE DIOS..... Y QUE ELLOS DEFIENDEN. GRACIAS POR DEJARME EXPRESARME, DIOS OS BENDIGA
 
Respondiendo a ANDRES ACUÑA

Rosa Jordan de Franco
05/06/2013
16:52 h
39
 
El canon catolico de la transubstanciacion (pan y vino verdadero cuerpo y sangre de Cristo por la consagracion, etc), es una doctrina muy dificil de erradicar del corazon y la mente de los catolicos. Lo se muy bien, porque, aun meses despues de mi conversion, cuando tomaba la Santa Cena en la iglesita pentecostal donde me converti, decia al pan y al vino: 'Senor, ellos dicen que este pan y este vino solo simbolizan Tu Cuerpo y Tu Sangre, que esta cena es en memoria de Ti, de Tu sacrificio y para anunciar Tu pronta venida, pero yo se que son realmente Tu Cuerpo y Tu sangre, porque Tu dijiste: 'Esto es Cuerpo...' Cuesta entender esa verdad y q' un pecador no puede transformar pan y vino en Cr
 
Respondiendo a Rosa Jordan de Franco

ikari
05/06/2013
15:56 h
38
 
Para matizar: Según la iglesia Anglicana 'La Eucaristía es VERDADERAMENTE el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo Jn 6,54-58' (La Santa Eucaristía en la Iglesia Anglicana). Según los luteranos 'En la Santa Comunión -- muchas veces llamada la Cena del Señor o la Eucaristía -- aquellos que vienen a la mesa reciben el pan y el vino, el cuerpo y la sangre de su Señor. Este don es en si la real presencia de la misericordia y el perdon de Dios, nutre los creyentes en unión con su Señor y los unos con los otros' (Lo que creemos los Luteranos). Con leves diferencias con el resto del catolicismo (oriental y occidental) en el protestantismo tambien se vive ésta verdad de fe. Que dificil veo
 
Respondiendo a ikari

ikari
05/06/2013
16:04 h
37
 
Jairo, muy buenos comentarios los tuyos, quisiera enriquecer los mismos citando que los primeros cristianos, tal como figura en 'Las Apologías de Justino' (150 DC) participaban de la Santa Cena y creían que en la presencia real de Cristo bajo las especies del pan y el vino. Habrás de notar Jairo y los demás lectores, y esta vez quisiera resaltarlo, que existe absoluta e irrefutable coherencia entre: lo dicho por Jesucristo en éste tema - lo entendido practicado por los apostoles - y lo que creían los primeros cristianos al respecto ¡¡hoy es lo mismo que creen los catolicos ya sean romanos u ortodoxos!!. ¿Y cuales son? de manera a no reiterarme pido se remitan a mis comentarios 20 y 26. Y la
 
Respondiendo a ikari

Miguel Bertine
05/06/2013
09:12 h
36
 
Es como adorar la Champions League, también crea una corriente de amor mundial, pero ¿es esto adorar a Jesús o adorar una hostia, simple pedazo de pan que quieren que sea sagrado?
 
Respondiendo a Miguel Bertine

manuel mora
05/06/2013
16:04 h
35
 
Apartado 16, es difícil desentrañar la mezcolanza y 'empanada religiosa' que presentas, voy a intentarlo. Mire Antonio, el mana duraba un día con condiciones para poder comerlo, tenía caducidad, era perecedero, bien; Jesucristo no puede estar, hasta que vuelva, físicamente con nosotros, está espiritualmente de igual manera que lo hizo con los apóstoles en vida, su cuerpo físico está en el Cielo, bien; Jesucristo es la puerta para la eternidad (en la casa de mi Padre muchas moradas .....), no es la entrada del cine, bien; por último Jesucristo dice que aquello que entra como alimento por la boca es desechado en la letrina, bien. Así es que deducimos que la trama religiosa propuesta por el pa
 
Respondiendo a manuel mora

manuel mora
05/06/2013
16:08 h
34
 
En el apartado 26, por medio de 1 Co 10.16 quiere usted justificar algo que en el mismo capítulo se desecha definitivamente, lea 1 Co. 10. 3-4 (!es alimento y bebida espiritual!), además , por si fuera poco propone la consubstancia luterana como similar a la transustancia papista, !no tiene nada que ver!, la primera solo se refiere a el ser, la esencia y la naturaleza espiritual; la segunda se refiere al acto mágico (por tanto cerril) del cambio físico de la materia; y esto se lo han inventado ustedes no lo ha ordenado Dios, por lo que es una rebelión papista y de los papistas contra el Señor. Según la consubstanciación luterana (exquisitamente profundizada por Calvino ), la presencia espi
 
Respondiendo a manuel mora

Sebastian
05/06/2013
16:04 h
33
 
Jesús dijo que Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, es decir en la comunión con el espíritu santo y siempre obedeciendo la palabra del Señor. Yo fui católico pero nunca pude ver un cambio en mi vida hasta que ingrese a una iglesia evangélica donde puedo decir que Dios toco mi corazón y día a día cambia mi vida moldeandome de acuerdo a su palabra que es viva y eficaz.. Gloria al Rey de reyes!
 
Respondiendo a Sebastian

Juan Cisneros
05/06/2013
09:04 h
32
 
Decid lo que queráis, pero la sensación de amor y de comunión mundial, es indescriptible. Os invito a hacer oración delante del Santísimo y probad por vosotros mismos el Amor de Dios, no creo que os salga pelo en las manos o se os caigan los ojos por 5 minutos de adoración. Paz
 
Respondiendo a Juan Cisneros

Elso Rodríguez.
05/06/2013
09:04 h
31
 
Muy buen artículo, no veo por qué no publicarlo en éste medio, al contrario, es una gran aportación para que aquellos que piensan que los cristianos podemos tener comunión con los católicos, se den cuenta de lo que verdaderamente cree la organización romana, erroneamente llamada iglesia. 1 Corintios 10
 
Respondiendo a Elso Rodríguez.

Jairo Esquivel
05/06/2013
09:06 h
30
 
Prostestantes como les cuesta reconocer la Eucaristia Hechos 2, 42 Acudian asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a LA FRACCION DEL PAN y a las oraciones. Contrario a lo que ustedes creen que re-sacrificamos a Jesus en cada Misa, 1 Cor 11, 26 'Asi, pues, cada vez que comen de este pan y beben de la copa, están proclamando la muerte del Señor hasta que venga' Gloria a Dios los Católicos proclamamos su muerte y su resurreccion hasta que El venga. Lc 22, 19 ' Hagan esto en memoria mía' y lo realizamos en memoria de Jesus que merece toda honra, poder y gloria. Bendito y alabado sea el Santisimo Sacramento del Altar. Lastima por los católicos que dejaron de recibir la
 
Respondiendo a Jairo Esquivel

Jairo Esquivel
05/06/2013
09:06 h
29
 
Hermanos esperados (protestantes) sus comentarios son iguales a los de los judios Jn 6, 52 como este hombre va a darnos a comer carne? pero Jesus les dice: Jn 6, 55 Mi carne es comida verdadera, y mi sangre es bebida verdadera. El mismo Jesus instituyó este sacramento Lc 22, 19-20 y como dice San Pablo 1 Cor 11, 23-29 Tradicion recibida del Señor que a su ves el la transmitio a los Cristianos y Gloria a Dios nuestra reunion principal es la cena del Señor 1 Cor 11, 20. La palabra de Dios es clara 1 Cor 11, 28-29 ' Por eso que cada uno examine su conciencia antes de comer del pan y beber de la copa. De otra manera, come y bebe su propia condenacion AL NO RECONOCER EL CUERPO' Gloria a Dio
 
Respondiendo a Jairo Esquivel

Juan Yepes
04/06/2013
17:06 h
28
 
De los símbolos de la Verdad que es Cristo a la Mantira de adorar al propio símbolo. Todo un ekemplo de lo que es la ICAR.
 
Respondiendo a Juan Yepes

Esteban.
04/06/2013
17:04 h
27
 
Mis hermanos “protestantes”, los que quedan (“totalmente cristocéntrico”, comentario nº1): miren la foto. El tema de fondo no es la ADORACIÓN A LA EUCARISTÍA, sino el CULTO BABILÓNICO AL SOL (Baal). El “autor” es Nimrod -Génesis 10.8-9- que significa rebeldía. Se “hizo” sacerdote-rey (¿papa?), desarrolló la astrología, sentando las bases para la magia negra y blanca (Juan Pablo II en Cuba), cultivó el culto a Moloc. Su mujer, Semiramis (o Istar, Astarté), gran sacerdotisa (la llamaban “reina del cielo”, ¿les suena?) designa a su esposo como “dios-sol”. A la muerte de su hijo –concebido después de la muerte de su esposo, virginidad ex-post- lo resucita, de ahí la relación madre reina del
 
Respondiendo a Esteban.

ikari
04/06/2013
17:04 h
26
 
Acaso la copa que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 1ª Cor 10,16, los hermanos protestantes responden a éste pasaje bíblico 'no, no lo creo' y otros dicen 'lo creemos, pero a nuestra manera' y los católicos decimos simple y humildemente 'así sea', por ello pregunto ¿porque ahora vosotros lo interpretais de manera distinta?. Pero ahi no para el tema ¿como conciliais vuestra postura con la 'consustanciación' eucaristica de la Iglesia Luterana?. Lo que pasa es que os habeis alejado de vuestros origenes, despreciasteis la enseñanza, no sólo de vuestros antepasados de la Iglesia primitiva tal como cité en el coment
 
Respondiendo a ikari

El Angel.
04/06/2013
17:04 h
25
 
El papa dice: ' ESTE ES EL SACRAMENTO DE NUESTRA FE' .. Los Cristianos decimos: JESÚS MI DIOS Y SALVADOR, EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, Y NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE ESTA PUESTO EL CUAL ES CRISTO JESÚS.......... (1-Cor.3:11)
 
Respondiendo a El Angel.

manuel mora
04/06/2013
17:04 h
24
 
Respetados amigos católicos, no solo la comunión y adoración es espiritual, también está cimentada en un hecho irrepetible; Leemos en Lucas 22:20 'De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama, mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa....', la sangre de Jesucristo fue derramada y presentada una sola vez por el pecado de su pueblo, no se derrama y presenta en cada misa como equívocamente ustedes traman, pues leemos en Hebreos 9.24-25:'para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sang
 
Respondiendo a manuel mora

manuel mora
04/06/2013
15:02 h
23
 
Respetables hermanos equivocados, ¿Cómo nos indica Jesucristo que hemos de tener comunión con El, antes de su Venida?, ¿física y espiritualmente ? o, ¿solo espiritualmente?; leemos en Lucas 22.19 '..esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mi'; cuando una persona dice que se le recuerde y se haga de el memoria supone que hay un distanciamiento físico, por lo que no podemos verlo ni tocarlo con nuestros ojos y manos del cuerpo físico, pero si podemos recordar su presencia si le hemos conocido, o podemos tener presente lo que el ha dicho por medio de personas que le conocieron y le escucharon. Lo siento por ustedes, Jesucristo dice que le recordemos, no podemos hoy
 
Respondiendo a manuel mora

manuel mora
04/06/2013
15:02 h
22
 
Apreciables hermanos equivocados, es lógico que algunos piensen, entre ustedes, que algunos hermanos separados tenemos alguna especie de animosidad o alergia hacia el conjunto de enseñanzas que provienen del magisterio papista; bien, no es así, sencillamente son contrarias al Magisterio de Jesucristo y de la Guía del Espíritu Santo. Y para comprobarlo veamos como adora nuestra querida hermana María Virgen, mujer muy bienaventurada por se elegida por Dios para ser madre y concebir del Espíritu Santo a Jesucristo nuestro Señor; ella dice 'engrandece mi alma al Señor y mi espíritu en El se regocija, porque ha mirado la bajeza de su sierva'( Lucas 1.46), ¿adora en Espíritu y Verdad en la presenc
 
Respondiendo a manuel mora

RIGO
04/06/2013
15:02 h
21
 
El mito y dogma de la Transubstanciacion, es decir, convertir magicamente un pedazo de galleta en el 'cuerpo real' del Señor Jesús, la mayor blasfemia idólatra en todo su esplendor, cuando Jesús dijo 'esto es mi cuerpo' en muchas otras traducciones, se vierte 'esto significa' no es literal, era un símbolo como la serpiente de Moises en el desierto, como el fuego en la zarza, imaginense, si Moises fuera como los catolicos, tambien veneraria una Santísima Zarsa Sacramental, porque alli estaba presente el Dios del cielo, alli estaba real y sustancial, que disparate.
 
Respondiendo a RIGO

ikari
04/06/2013
15:02 h
20
 
Aunque mucho menos retocado que otros articulos sobre el Papa, no entiendo el porque se ha de difundir noticias sobre nuestra fe católica en éste medio ¿tiene alguna relevancia a nivel evangélico?. Por otro lado decía Justino (martir año 165): 'A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, tal como nos los enseñaron los apostoles en sus recuerdos (..) Porque no los tomamos como pan o bebida comunes (..) tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra san
 
Respondiendo a ikari

luis alberto
04/06/2013
12:11 h
19
 
Solo Dios conoce los corazones de los hombres. Me pregunto: ¿Cuál es la intención y la finalidad de colocar este artículo? ¿Para que los “otros” se den cuenta que los católicos “adoran” una “galleta? Nosotros como católicos desde la época del doctor Martin Lutero, ya sabemos la reacción de los protestantes cuando se toca la fe católica. Lo que debe de quedar claro es que el Papa habla PARA los católicos, pero parece que los “otros” hermanos se han visto afectados por esta aptitud. Nosotros como católicos, estamos llamados a amar, e incluso a nuestros enemigos que no piensan como nosotros. Es curioso que al doctor Martin Lutero no le molestaba las costumbres del clero de su época, sino, lo q
 
Respondiendo a luis alberto

Petronio
04/06/2013
12:11 h
18
 
Sigo con el debate de Marburg: “Teniendo el nutrimento espiritual, ¿qué falta nos hace el corporal? (Escolampadio). Responde Lutero: “Si nos hace falta o no, ahora no me interesa, pero estando escrito: Tomad, etc. hay que hacerlo absolutamente y creerlo”.Y repetía muchas veces: “Hay que hacerlo”…“Lo que yo quiero es no doblegar las palabras a mi arbitrio, sino al arbitrio y mandato del Señor”.A lo largo de todo el debate Lutero se mostró muy firme y seguro de sus convicciones: “A mi me basta Esto es mi cuerpo, confieso que el cuerpo está en el cielo y confieso que también está en el sacramento, si es o no contra la naturtaleza no me interesa, con tal que no sea contra la fe. (…) Que Dios qu
 
Respondiendo a Petronio

Petronio
04/06/2013
12:11 h
17
 
Es la Escritura, señores. 1ª Co, 10,16.Al parecer en esto a algunos ya no les interesa la literalidad y explicitud de la Escritura, y le buscan las vueltas a lo que no tiene vuelta de hoja.Hasta Lutero en los coloquios de Marburg defendía ardientemente ante Escolampadio, Zwingli etc. la presencia real de Jesús en la Eucaristía.”Esto es mi cuerpo” escribió con tiza sobre el tablero del debate.Y lo repetía y lo repetía.No vean cómo se puso.Decía Lutero: ”Esto es mi cuerpo es una frase demostrativa”…“Cristo dijo, Esto es, hay que admitirlo necesariamente”…“Demostrad que era metáfora, (la prueba de que no lo era es que) los judíos pensaron que tenían que comer a Cristo igual que el pan y la carn
 
Respondiendo a Petronio

Antonio
04/06/2013
12:11 h
16
 
Comentario 5 D. Manuel Mora. El Santisimo sacramento del altar como Ud. dice es Cristo presente entre nosotros en carne alma y divinidad, no porque lo diga yo sino porque lo dijo El. Le recuerdo que los Cristianos, NO PODEMOS INTERPRETAR LIBREMENTE, SINO MÁS BIEN CREER QUE CRISTO QUISO DAR SU CARNE Y SANGRE PARA LA VIDA DEL MUNDO. En cuanto a que no conduce a una RELACIÓN INTIMA EN LA ETERNIDAD, estoy seguro de que Ud. no lo dice por experiencia, sino más bién por errada creencia. Es inaudito que podamos creer que en el viejo pacto Israel COMIERA de forma prefigurada en MANA, y en el nuevo pacto los CRISTIANOS NO PODAMOS COMER EL VERDADERO PAN DEL CIELO relegando a un MERO SIMBOLO aquell
 
Respondiendo a Antonio

Antonio
04/06/2013
12:12 h
15
 
No quisiera que errasen mis queridos hermanos evangélicos, los Católicos adoramos a Cristo como a Dios encarnado con la misma igualdad que al Padre y al Espíritu Santo en unidad perfecta con la Santa Trinidad. Yo mismo asistí a la hora de adoración al Señor (presente entre nosotros porque El si quiso darnos a comer su CARNE VIVIFICANTE) y créanme la presencia de Dios, su Espíritu, inundó mi corazón de paz. No se obstinen en ver aquello que NO ES, NI QUIERAN VER IDOLATRÍA DONDE SÓLO HAY AMOR Y REVERENCIA AL SEÑOR RESUCITADO. Pienso que lo único que conseguirán es resistir al Espiritu Santo.
 
Respondiendo a Antonio

marcel
04/06/2013
07:18 h
14
 
.... Y bueno que se puede esperar? idolatria a una galletita.
 
Respondiendo a marcel

Jairo Esquivel
04/06/2013
07:20 h
13
 
Bendito sea Dios que se nos dio a los hombres en Espíritu, en Palabra y en Pan vivo, para alimento de nuestras almas. Gloria a Dios.
 
Respondiendo a Jairo Esquivel

Rosa Jordan de Franco
04/06/2013
07:20 h
12
 
Fuerte le ha entrado Francisco a la idolatria. Y toda la gente va, a donde va Vicente. Imposible para nosotros pero no para Dios, sacar a sus escogidos del error. Sin embargo, 'muchos son los llamados y pocos los escogidos...' Dios tenga misericordia y Su misericordia aventaje a Su juicio. Asi sea.
 
Respondiendo a Rosa Jordan de Franco

Wolfgang Streich
04/06/2013
07:22 h
11
 
Realmente idolatría pura. Adorar un pedazo de pan
 
Respondiendo a Wolfgang Streich

Norberto Aguayo.
04/06/2013
07:25 h
10
 
Este papa, además de ultra-mariano, en comparación con su antecesor, es sacrílego. Esta ceremonia es una de las que mejor evidencian la esclavitud pagana del catolicismo.
 
Respondiendo a Norberto Aguayo.

manuel mora
04/06/2013
07:27 h
9
 
La eucaristía romana está fundamentada en un parte de la Escritura, Juan 6:51-56; este discernimiento parcial humano queda destruido al tomar su verdadera dirección e intención con Juan 6:63 donde el Espíritu Santo deja descubierta la falta de Fe en Jesucristo y su infalible Magisterio( Juan 6:64), y también la sustitución de la Fe de Jesucristo por la fe en la iglesia, su magisterio y la jerarquía prescriptora, en todo el contenido, desarrollo y consecuencias posteriores de la eucaristía sacramental católica. Dios les bendiga.
 
Respondiendo a manuel mora

Iberocelta
04/06/2013
07:27 h
8
 
'Se rezó por las víctimas de las guerras, del tráfico de personas y del narcotráfico, así como las víctimas del trabajo esclavo y del desempleo'. Conceptos abstractos donde los haya cuando se trata de una institución bajo cuyo amplísimo paraguas se refugian-junto con creyentes sinceros y nobles-todo tipo de mafiosos, explotadores esclavizadores especuladores y capitalistas inmisericordes de misa diaria y golpe de pecho, sin que la institución mencionada les critique ni les plante cara.... Aunque quizás, los demás no estemos tampoco libres de culpa.
 
Respondiendo a Iberocelta

manuel mora
04/06/2013
07:27 h
7
 
Si en el punto de vista católico romano el sacramento eucarístico es un signo sensible de un efecto interior y espiritual que Dios obra en las almas; este signo debe estar fundado y fundamentado en la Palabra de Jesucristo, nunca en su contra; por esto el sacramentar papista al convertir totalmente(tanto física como espiritualmente) el pan en el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo dentro del sacramento eucarístico, no solo contraría la Escritura, la destruye, pues lo que propone es parcialmente cierto que lo convierte en incierto ya que leemos reiteradamente la supremacía actual del Espíritu Santo sobre la carne en el Evangelio de Juan, siendo definitivo y contrario a la eucaristía el verso 6
 
Respondiendo a manuel mora

alberto
04/06/2013
07:27 h
6
 
El idólatra coge un trozo de madera, la talla, la fija en un lugar y dice: 'tú eres mi Dios'. El Papa (o cualquier sacerdote) toma un trozo de pan, lo consagra y dice: 'te adoro porque eres el cuerpo de Cristo'. No veo tanta diferencia.
 
Respondiendo a alberto

manuel mora
04/06/2013
07:27 h
5
 
El santísimo sacramento del altar no conduce a una relación íntima en la Eternidad con Jesucristo, puesto que El, Jesucristo, queda desplazado y destronado al sustituir su eterna palabra por una exhibición y un gestor mediador que emplea unos trámites litúrgicos momentáneos que honran sobremanera de forma herética y blasfema al oficiante y la secuela anticristiana que a la sombra de la función eucarística esparce con toda suerte de santidades, liturgias, jaculatorias, intermediaciones y demás directrices satánicas cuyo solo fin es destruir la relación personal que Dios con una Voluntad determinante según su palabra quiere en cada uno de sus hijos e hijas. La Soberanía y Bondad del Espíritu
 
Respondiendo a manuel mora

manuel
04/06/2013
07:28 h
4
 
¡Si el papa y los que le siguen obedecieran lo que Dios dice en su Biblia, abrían que:Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandami-entos. Éxo 20:7 No tomarás el nombre de
 
Respondiendo a manuel

rafaela campus
04/06/2013
07:28 h
3
 
gracias DIOS POR QUEDARTE CON NOSOTROS, YA QUE LA CRUZ DE ESTA VIDA ES TAN PESADA ,TU EN ESTA BENDITA OSTIA NOS DAS LAS FUERZAS NECESARIAS PARA SEGUIRTE,PORQUE NOS AYUDAS A CARGARLA CON TU DULCE PROMESA DE VETE Y COMPARTIR LA FELICIDAD EN EL CIELO
 
Respondiendo a rafaela campus

El Angel.
04/06/2013
07:16 h
2
 
Y CUAL ES EL T E R R O R DEL VATICANO EN NO QUERER ADORAR A JESÚS EL SEÑOR... EL QUE ES, QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO... (Ap.1:8)
 
Respondiendo a El Angel.

Rosa Martínez
04/06/2013
07:16 h
1
 
Totalmente cristocéntrico, como dijo Luis Palau
 



 
 
ESTAS EN: - - El Papa preside la primera adoración mundial eucarística
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.