miercoles, 3 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Testimonio personal
10
 

Volver a Dios tras dejarlo y ver el infierno

Guillermo Ortiz era evangelista cuando una crisis matrimonial lo alejó de Dios y le llevó a las drogas y la autodestrucción. En el momento más oscuro Dios le llevó a verse en el infierno.
AUTOR Verónica Rossato PUERTO RICO 27 DE ABRIL DE 2013 22:00 h

Guillermo Ortiz Collazo.


Guillermo Ortiz Collazo trabajaba como guardia de seguridad en un hospital de Puerto Rico y servía a Dios predicando su Palabra en campañas de evangelización. Llevaba 24 años de matrimonio y el mismo tiempo en el ministerio. Se sentía pleno y tenía proyectos pero, inesperadamente, su relación de pareja entró en crisis. “No supe resolver la situación”, confiesa diez años después, reconociendo que no pidió ayuda a tiempo. Y añade un consejo: “Esposos, estén dispuestos a escuchar a sus esposas”.

La crisis familiar lo llevó a apartarse de Dios y también al divorcio. Entonces, la soledad le produjo una fuerte depresión. “Allí comenzó mi calvario, una verdadera pesadilla que parecía sin fin. En ese estado de angustia podía escuchar al diablo susurrándome que mis hijas no me querían, que como padre era un fracaso. Esto es lo que más me dolía”.

Con su autoestima destruida, Guillermo Ortiz buscó refugio en el alcohol, el tabaco, la marihuana y otras drogas.

“Estaba destruido. No tenía fuerzas ni voluntad para nada; deseaba morir, desaparecer”, afirma. Sintiéndose esclavo, pasó largos años casi sin dormir, pensando que moriría en cualquier momento, llorando de noche y de día. “Estaba cansado de la vida que llevaba, sin hacer nada útil, sumergido en la angustia y el dolor. Pero no podía salir”, declara.

UNA VISITA ESPECIAL
Al verlo hoy sonriente, con aspecto muy prolijo, cantando alabanzas a Dios en cualquier momento y lugar, resulta difícil creer que pocos años atrás su aspecto producía temor y rechazo. Vivía aislado en una zona montañosa y se había dejado crecer el cabello, la barba y hasta las uñas.

En aquel lugar apartado de la isla caribeña recibió una visita que lo conmovió. Un amigo de la infancia, convertido luego en pastor evangélico, se había enterado de su estado y sintió la necesidad de verlo. “Fue una gran alegría ver a mi amigo¨, recuerda el evangelista. “La visita fue breve. Antes de marcharse mi amigo me preguntó si podía hacer una oración, yo acepté y él agradeció a Dios por la oportunidad de volver a vernos, bendijo mi vida y la de mi familia. Dios es bueno y preparó ese momento. El episodio ocasionó algo extraño en mí”.

En medio de la confusión mental en la que vivía, Guillermo lamentó que su amigo pastor lo hubiera encontrado en esa condición espiritual, alcoholizado, destruido. “Sentí que él se había ido triste y me pregunté por qué yo no podía hacer nada para cambiar”.

LA VISIÓN
Dos meses más tarde, Dios le dio una sorpresa. “Él tiene todo bajo control. El 26 de marzo de 2012 comenzó la experiencia más extraordinaria de mi vida: el Señor me dio una visión que me envolvió durante dos o tres días”.

El relato de esta visión incluye detalles sorprendentes. “Primero me vi en el infierno, con grilletes. Un demonio me tenía sujeto por el cuello y comencé a gritar de dolor. Luego vi a una joven muy bien vestida, sentada en una escalera, y me acerqué a ella para preguntarle si era cristiana, a lo que contestó que sí. Yo hablaba con dificultad porque el demonio seguía apretándome el cuello. La joven estaba dispuesta a prestarme ayuda pero entonces se presentó Satanás y le dijo que no se entrometiera, que ella no podía ayudarme. 'Este hombre predicaba y enseñaba, y mira cómo lo tengo ahora', expresó el diablo”, relata Ortiz.

Añade que luego vio un sitio donde había mucha gente y se acercó para pedir ayuda pero todos tenían temor de él. Tras otros episodios en los que se vio pidiendo ayuda a personas cristianas sin obtener ningún resultado, experimentó tal desesperación que comenzó a llorar y a gritar, preguntando quién podría ayudarlo.

“Entonces escuché la hermosa voz de Cristo Jesús, diciendo: 'Yo, el Buen Pastor, el que dio su vida por ti. Pero antes de libertarte, te voy a hacer ver tu condición espiritual'. Entonces me vi reflejado en un espejo y me espanté, comencé a llorar y a temblar de miedo al ver aquella imagen de un ser con el cuerpo carcomido, putrefacto y con una enorme verruga. Entonces escuché otra vez la voz del Señor diciéndome que lo que él iba a hacer dolería mucho. Me veía en la experiencia del profeta Isaías, en el espejo de la Palabra (Isaías 1:5). El Señor quitó de mi cuerpo todo rastro de nicotina, su bálsamo y su ungüento transformaron mi vida de un día para otro. En mi casa había cigarrillos, pastillas, alcohol, marihuana, etc., pero yo no volví a tocar nada de eso. Mi vida se llenó de paz y felicidad”.

PROCESO DE RESTAURACIÓN
Después de esta tremenda experiencia espiritual, Guillermo Ortiz volvió a tomar contacto con su amigo de infancia, quien lo invita a mudarse de la montaña a una casa que él tenía desocupada y que necesitaba reparaciones. Juntos iniciaron el proceso de restauración de la casa y también personal.

Fue una etapa de 'terapia de trabajo' que le permitió comenzar a valerse por sí mismo, retomar la disciplina del trabajo. Cuando se reunían a estudiar la Biblia, se enfocaban en aquellas áreas de la personalidad que estaban desatendidas y que habían causado un mal manejo de la crisis familiar. Esto permitió que volviera a relacionarse con sus tres hijas.

Hoy Guillermo Ortiz es un hombre 'marcado por Dios', que ha vuelto a reenfocar su vida espiritual fundamentada en la oración y en la Palabra. Está integrado en una iglesia, ha vuelto a predicar y se siente muy entusiasmado con la nueva etapa de su ministerio. Ha sido recibido por alcaldes y funcionarios públicos de distintas ciudades de Puerto Rico donde ha ministrado por invitación de alguna iglesia.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

José Ramón Suarez
02/05/2013
22:13 h
9
 
Martel, ¿de dónde sacas eso de que el fuego significa oscuridad en el contexto bíblico? Puede ser purificación o exterminio, e incluso pasión; pero no veo en lo que dices apoyo alguno en el texto sagrado. No obstante, yo no hablé de infierno como fuego. Eso es algo que dice Jesús, pero estaría de acuerdo contigo en que puede significar simplemente algo terrible, aunque simbolizado por el dolor que produce el fuego. De todos modos, sí hay infierno, no según mi opinión, sino según afirmaciones de Cristo, de Dios, y de los hombres santos que hablaron siendo inspirados por Él. Saludos y bendiciones.
 
Respondiendo a José Ramón Suarez

Martel
01/05/2013
22:43 h
8
 
Jose Ramon Suarez--- el fuego en el concepto bíblico significa oscuridad. Jesús dice, el que me sigue no andará en tinieblas (oscuridad) la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas: La luz en las tinieblas resplandecen y las tinieblas no prevalecieron contra ella: Los rebeldes estarán en las tinieblas de afuera allí será el lloro y crujir de diente: Quiero decir que yo no creo en el infierno de fuego eso es un sadismo que no tiene explicación: Una persona puede vivir cien años haciendo mucho mal, y un Dios justo no puede condenarlo toda una eternidad ardiendo en el fuego, porque seria un exceso de condena: estos versos que dicen fuego t
 
Respondiendo a Martel

yequita
01/05/2013
15:33 h
7
 
que glorioso testimonio....me recordé de hace 15 años atrás, estando yo en la iglesia , mi vida estaba siendo azotada pr el enemigo....caí en un pecado mortal y no había ganas de vivir, solo deseaba morir, si bien nunca use drogas ni nada parecido, pero caminaba por las calles como ebria...estaba enferma fisica y espiritualmente...pero sucedió un día, en una de esas viglias de campo, donde el Señor me llevó, en una hermosa madrugada, El me habló y recordé sus palabras, cuando usted dice...te voy a quitar esto que te hace daño y te va a doler, fueron las mismas palabras que Dios usó para conmigo.....glorioso es Dios...desde ese día, sé que Dios me marcó para siempre...hoy trabajo para El, viv
 
Respondiendo a yequita

José Ramón Suarez
01/05/2013
15:33 h
6
 
Martel, no se si te das cuenta, pero contradiciendo las palabras de Jesús, le estás llamando mentiroso; porque él testificó de que hay un infierno. Y, en segundo lugar, Dios no ha preparado un infierno para sus hijos, sino para los hijos del diablo, para el diablo mismo y sus ángeles caídos. No podemos creer en lo que podamos opinar según nuestros razonamientos y decir que somos de Cristo.
 
Respondiendo a José Ramón Suarez

Diana
30/04/2013
15:46 h
5
 
Gloria a Dios
 
Respondiendo a Diana

Mefi- boset
30/04/2013
00:28 h
4
 
Mi experiencia es parecida, aunque nada de visiones ni cosas por el estilo. También tuve problemas matrimoniales, y decidí separarme de mi esposa (creí que era lo mejor que podía hacer) Tras un enorme rechazo por parte de casi toda la iglesia, dejé la asistencia regular a la congregación, y en consecuencia, mi relación con el SEÑOR. Tras unos tres años, el SEÑOR tocó mi corazón, cuando nadie quiere saber nada de este leproso, Jesús me recibe con los brazos abiertos, no se avergüenza de mí, me perdona y restaura (por supuesto, siempre que haya un verdadero arrepentimiento y una fe genuina) He sido conquistado por su amor, misericordia, perdón, compasión, ternura y abrazos. Le he pedido perdón
 
Respondiendo a Mefi- boset

Martel
30/04/2013
00:38 h
3
 
Que Dios está con nosotros no lo dudo, que nuestra mente es súper compleja lo afirmo, pero no creo en el infierno: No creo que un Padre amoroso creador; haya creado este mundo con mil y una desgracias, y un infierno en el otro mundo para quien no haya superado los sufrimientos de este.
 
Respondiendo a Martel

Gregorio peña Hermosillo
29/04/2013
20:03 h
2
 
Es de gran utilidad para todos que demos testimonio de como Jesus nuestro Señor a restaurado nuestras vida, para que le digamos al mundo entero que Dios Vive, que Dios es un Dios Vivo que nos ama, no importa ni el tamaño ni la cantidad de pecados, El ya pago en la cruz del calvario por todos nuestros pecados. Albado sea Padre Celestial !
 
Respondiendo a Gregorio peña Hermosillo

cristiana
28/04/2013
22:55 h
1
 
Gloria a Dios!
 



 
 
ESTAS EN: - - Volver a Dios tras dejarlo y ver el infierno
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.