sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Inesperado
109
 

El Papa Benedicto XVI anuncia su dimisión

Renunciará al pontificado el próximo 28 de febrero, anunció hoy el propio Papa en un acto interno, y confirmó luego el Vaticano. Es la primera dimisión de un Papa en cinco siglos.
VATICANO 10 DE FEBRERO DE 2013 23:00 h

El papa Benedicto XVI renunciará a su pontificado el día 28 de febrero. Lo anunció hoy en un acto interno, según la agencia de noticias italiana ANSA. Llevaba en el papado desde abril del 2005.

El diario italiano Corriere della Sera adelanta queel motivo sería la "falta de fuerzas". El anuncio lo ha realizado el mismo Benedicto XVI, durante una canonización y en latín.

El pontífice, de 85 años, expresó que toma la decisión "con total libertad".

PALABRAS DE DESPEDIDA DEL PAPA
El Papa ha expresado lo siguiente: "Queridísimos hermanos, os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.

Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.

Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria".

UNA DIMISIÓN CASI SIN PRECEDENTES
El anuncio del Papa Benedicto XVI ha sorprendido aún en el entorno cercano al Papa. El prelado auditor del Tribunal Vaticano, Felipe Heredia Esteban, expresaba esta mañana en una entrevista en la COPE que "el mismo sábado compartí media hora con él y no podía sospechar nada de esta decisión". Heredia ha enfatizado que la capacidad mental del Papa es plena y su decisión "hará que la iglesia se vuelque al rezo" para buscar al sucesor de la cabeza de la iglesia vaticana.

La decisión de Ratzinger casi no tiene precedentes en la historia. Hay que remontarse hasta Gregorio XII, que se retiró en 1415, para encontrar a un Papa que renuncia a su cargo antes de su muerte. Por tanto es la primera dimisión de un Papa en cinco siglos.

Benedicto XVI ya explicó en Luz del mundo, libro de conversaciones con el Papa publicado en 2010, que un Papa puede dimitir "en un momento de serenidad, no en el momento del peligro". En el mismo documento, ya señalaba que notaba cómo sus fuerzas iban disminuyendo y temía que el trabajo que conllevaba su misión fuera "excesivo para un hombre de 83 años". El Papa ha renunciado a la edad de 85 años.
 

 


90
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Redacción de P+D
20/02/2013
00:32 h
90
 
Con todo los respetos, se da vueltas siempre al mismo punto. El cristianismo protestante tiene claro que el papa usurpa el lugar de Cristo, y los católicos romanistas defienden que es la roca sobre la que se edifica la ICAR. Cerramos este debate, ya que sinceramente, sólo se repite más de lo mismo y en vez de aclarar se enmaraña hasta ser ininteligible y a veces cuestión personal. Gracias a todo por su participación.
 
Respondiendo a Redacción de P+D

Jonás de Agromares García
20/02/2013
00:15 h
89
 
Ante los miles y miles de testimonios iguales y similares de un reciente pasado aun fresco en la memoria de muchos cristianos protestantes españoles, sus pretensiones, Sr. Domingo Cáceres. nos resultan cuanto menos escandalosas y ofensivas, pero Vd. imbuido en esa su mentalidad de puro y duro cavernarismno católico-romano, viene a ser parecido a una blasfemia contra el testimonio cristiano de nuestros mayores en la Fe del Evangelio de Jesucristo.
 
Respondiendo a Jonás de Agromares García

Jonás de Agromares García
20/02/2013
00:15 h
88
 
Aquel joven preso, fue juzgado como si fuera un delincuente, y un abogado valiente que pagaron sus padres, consiguió que quedara en libertad. Aquel joven, años más tarde, llegó a ser un fiel siervo del Señor y ejerció y aun ejerce el pastorado en una capital gallega. Y esto no sucedió en la època de la Inquisición, sino en el reciente ayer, cuando la ICR en la dictadura fascista de Franco en España, ejerció con prepotencia su tiránico poder de puro testimonio anticristiano.
 
Respondiendo a Jonás de Agromares García

Jonás de Agromares García
20/02/2013
00:15 h
87
 
Aquí en un una pequeña aldea de Galicia, existe una pequeña capilla o templo cristiano evangélico protestante, el cual está rodeado por un gran muro de piedra. Esas piedras con las que los miembros de esa pequeña comunidad cristiana, construyeron el muro, lo hicieron con las piedras que en un sólo día les tiraron aldeanos ignorantes capitaneados por el cura de la parroiquía católica; es decir, de esa iglesia de la que Ud. es ministro y para la que exije derechos en un medio protestante español. ¿Cómo lo ve?
 
Respondiendo a Jonás de Agromares García

manuel mora
20/02/2013
00:19 h
86
 
Me temo que usted no ha entendido cegado por sus prejuicios que esta publicación tiene libertad para expresar la Doctrina de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo;y usted junto a otros quieren imponer inquisitorialmente razones efímeras contrarias a la Verdad , nunca atienden a ningún tipo de razones además no se detienen a reflexionar como sería lógico en cualquier conversación,nunca contesten preguntas. Así es que es preciso ,si algo le incomoda de lo que decimos y con claridad exponemos,como repetidamente se le ha comunicado ,que no nos haga perder el tiempo deje de molestarnos e importunarnos,y si usted con libertad lo cree preciso acuda a sitios que sean de su agrado y entendimiento,perm
 
Respondiendo a manuel mora

Eduardo A. Domínguez Vilar
20/02/2013
00:19 h
85
 
Hermanos y amigos, efectivamente, ese 'Ministro (?) de Sacramentos' de la ICR, tiene derecho a defender a la instutución don ejerce su ministerio, y aun cuando esa ICR nos negó tal derecho durante siglos a nosotros, como discípulos de Jesús, seamos tolerantes y permitámosle hablar y defender lo que él representa y sirve que es ni más ni menos lo siguiente: (Sigue en el próximo comentario).
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Domingo Cáceres
19/02/2013
15:45 h
84
 
Sr. Jonás, las numerosas publicaciones que realiza P+D en forma periodica y que tienen relación directa al catolicismo, hacen que sean lícitas nuestras intervenciones en estos espacios interactivos como parte afectada ... y como fruto de dichas intervenciones, se hacen inevitales y necesarias las exposiciones acordes a la doctrina católica. Le sugiero recomiende a PD la no publicación de noticias relacionadas al catolicismo o que usted asuma el costo y tenga la suficiente apertura para dialogar en un ambiente de pluralidad. Saludos cordiales.
 
Respondiendo a Domingo Cáceres

manuel mora
20/02/2013
00:24 h
83
 
¿Divino Maestro?,!!!sin duda que lo es!!!;porque entonces Domingo haceis y enseñais lo contrario a lo que El Divino Maestro enseña.Te arrodillas ante el palo y la madera(El lo prohibe,porque te vuelves como estos);te confiesas ante un hombre tan depravado como tu que te puede traicionar(Cristo ha pagado por todos los pecados de su pueblo;porqué no lo crees);solo El es Mediador entre Dios y los hombres(porque te escondes detrás de los santos muertos que no te oyen,dándo lugfar al Diablo).Tu le alabas de boca pero tu corazón está lejos de El.Quiera El bendecirte y perdonarte,dándose a conocerse en tu persona.Bendiciones.
 
Respondiendo a manuel mora

Jonás de Agromares García
18/02/2013
22:43 h
82
 
El señor Domingo Cáceres no deja de sorprenderme; él censura, califica y pontifica, como si en verdad fuera poseedor de una autoridad infalible que no viene a cuento. Al pastor reformado y teólogo, D. José Segovia, en uno de sus adyectos y venenosos comentarios, el señor Domingo, escribe entrecomillado lo del título de 'teólogo' al referirse al pastor Segovia, en un alarde de desprecio y dice de él que no conoce la patristica. En otros de sus comentarios, llama al obispo Domínguez mentiroso, y además le incluye en una escala despectiva para su episcopado, diciéndole que sólo es obispo en el sentido secular, y así punto y seguido. ¿Pero éste señor de que va y que pretende con sus incursiones
 
Respondiendo a Jonás de Agromares García

Domingo Cáceres
18/02/2013
14:48 h
81
 
Perdón Sr. Dominguez le seguiré reprochando sea coherente con lo que dice ser, un buen cristiano y un obispo (en el sentido secular) y pienso que los 'similares' (¿¿??) también. Usted tiene toda la libertad de comparase con el Divino Maestro, pero yo tengo muy presente que El era en todo igual al hombre, menos en el pecado, ¿se toma Ud. para sí tal condición?. ¿Vió? ... usted construye gigantes con pies de barro. A buen entendedor, pocas palabras. Es mi respuesta. Saludos.
 
Respondiendo a Domingo Cáceres

Eduardo A. Domínguez Vilar
17/02/2013
23:32 h
80
 
Algunas razones que seguró han pesado lo suyo en la decisión de Ratzinger para dimitir; seguro que han sido, la traición de sus colaboradores íntimos, tales como su mayordomo, o el banquero Gotti Tedeschi, milanés miembro del Opus Dei; ambos detenidos 'perdonados' y expulsados de sus cargos, en medio de una guerra sin tapujos ni cuartel, entre las distintas facciones existentes en la Curia, más el caso desatapado por el diario londinense, The Guardian, sobre el escánadolo referente a la compra de inmuebles de lujo, con dinero que Mussoline le diera en su día al Santo Padre romano de turno, a cambio de que la Iglesia Católica Romana, otorgara su 'bendición' al fascísmo italiano. Como así lo h
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Eduardo A. Domínguez Vilar
17/02/2013
23:33 h
79
 
Ese Jesús amable con la mujer pecadora, por el contrario fue muy duro, severo y tajante con los hipócritas fariseos, quienes asombrados y aterrados escucharon de Jesús unas muy duras palabras de condena: 'Raza de víboras,sepulcros blanquedados', etc. y unos cuantos 'piropos' más. No se quejen por tanto los católicos-romanos como el Sr. Cáceres y similares.
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Eduardo A. Domínguez Vilar
17/02/2013
23:33 h
78
 
'Nadie te ha condenado, ni yo tampoco. Vete y no peques más'. Así le habló Jesús a aquella mujer que había pecado. Pero que diferencia de actitud manifestó Jesús para aquellos que sostenían y practicaban la falsedad y la mentira religiosa propia de la dureza de sus corazones que basaron en sus humanas y egoistas tradiciones, en aras de sus intereses de poder y riqueza, falseando y pervirtiendo para ello la Palabra de Dios. (Sigue...)
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Adelkader Garcia
17/02/2013
02:31 h
77
 
La sucesión o LÍNEA APOSTÓLICA, no es tal, pues el Papa al ser imagen de Pedro, por antonomasia debe ser SANTO, como algunos inclusive se auto bautizan (Benedictos), entonces los Papas que según la historia, fueron asesinos, violadores, pederastas, fomentadores de Guerras, de intrigas y confabulaciones de palacio, los sodomitas, aquellos que dirigieron los genocidios llamados CRUZADAS, los protagonistas del periodo de la PORNOCRACIA en donde mujeres o cortesanas influían para la elección del Papa y no era precisamente el espíritu Santo; la tan deseosamente ocultada Papisa Juana, Los conocidos Papas, que luego de ser elegidos fallecieron en circunstancias MUY EXTRAÑAS. etc. etc. etc. La histo
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

manuel mora
17/02/2013
02:34 h
76
 
El ecumenismo es producto del desconocimiento escritural que reside sobre todo en ciertos ámbitos vaticanistas así como seudoevangélicos.La Biblia dice que Dios es Amor,!!!es cierto!!!,también dice que el Amor cubrirá multitud de defectos,!!!es cierto!!!,pero no dice que cubrirá multitud de heregías y blasfemias(Dios no se acerca al pecado,solo lo juzga);es distinto.PD. el terrible peso y terrible carga del pecado del pueblo del Señor, Mt.1.21,Cristo lo llevó en la cruz;no podemos hacernos cargo de la verdadera magnitud y dimensión de este hecho en forma completa, pero disfrutamos sus beneficios.Dios les bendiga.
 
Respondiendo a manuel mora

Eduardo A. Domínguez Vilar
16/02/2013
09:38 h
75
 
A/A. del Sr. D. Luis Alberto por alusiones directas a mi persona en su comentario nº 69. Terminado de leer su comentario de referencia, de forma casi automática acudió a mi mente aquello de: 'Consejos vendo, que para mi no tengo'; refrán popular que suele aplicarse, a esa clase de personas, un tanto entrometidas y sabiondas que, sin venir a cuento, sienten unas ansias incontenibles como de origen casi congénito; o tal vez sin ese 'casi', en determinados casos como pudiera ser el suyo, ¿no le parce? Interviniendo con sus aseveraciones improcedentes...¿Es qué pretende Vd. indicarme las normas, tanto para opinar libremente y también, para que en mis funciones como obrero y ministro en la Iglesi
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

manuel mora
16/02/2013
09:40 h
74
 
Si usted,Luis Alberto, le aplica a Eduardo el epíteto de 'arrogante',¿cual debo aplicarle a usted?,pues le hago correctamente dos preguntas en el apartado 56 y al paracer no me responde;¿despistado?,¿desconsiderado?¿olvidadizo?,o.....(pensando que yo merezco otros peores).En fin.Respecto a su apartado 68 me temo que debe considerar que preguntas debe hacer a las personas y cuales debe hacer a Dios;recuerde lo que dice Jesucristo en 10:21'Yo te alabo,oh Padre,Señor del cielo y de la tierra,porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos,y las has revelado a los niños.Si Padre,porque asi te agradó.¿usted es sabio y entendido?si es así inutil cosa es que le de explicaciones;¿es un niño
 
Respondiendo a manuel mora

Domingo Cáceres
16/02/2013
09:40 h
73
 
Sr. Dominguez, lo que pasa es que ha quedado en evidencia. Usted dice: 'lo único que Vd. viene haciendo es insultar, faltar al respeto' ... no es verdad, no soy yo el que dice palabras como estas ' bobalicones ', 'catinela del rosario' (¿¿??), 'burramia' y un largo etc ... en donde demuestra un total y reprochable desprecio al que piensa y cree diferente. Lo siento por usted, Sr. obispo, le recomiendo leer un buen artículo de éste medio donde habla de la pluralidad y le aconsejo una vez más tener en cuenta los buenos modales y las reglas de la buena educación para enviar sus comentarios. No lo califico, pero a buen entendedor, pocas palabras. Gracias por sus santos consejos, he tomado nota.
 
Respondiendo a Domingo Cáceres

Fernando Rico
16/02/2013
09:42 h
72
 
Luis Alberto 69, muy oportuna tu intervención, y conforme al Espíritu de Dios nadie posee la verdad completa, pero sí cada uno debe ser responsable y humilde para manejar la parte, la verdad, la revelación que el Señor Dios en JESUCRISTO le ha designado; y de entre las verdades, entre las revelaciones mayores que el Señor Dios nos ha manifestado, es la que el Apóstol Pablo nos transmite en donde nos dice que por encima de todas las cosas, vestíos de amor, el cual es el vinculo de la perfección. Colosenses: 3.14; vestíos del amor de Dios para toda esa toda esa obra y ciencia y sabiduría e inteligencia carnal y espiritual no terminen en nada, y al final de cuentas no nos sean más que soberbia
 
Respondiendo a Fernando Rico

lluis alberto
16/02/2013
09:42 h
71
 
La paz a todos los participantes. Cuando intervine la primera vez, no fue mi intención dar razón de mi fe, pero dado la circunstancia que amerita, participare desde mi punto de vista teológico acerca del primado, el Papa, la sucesión apostólica etc. Aclaro que no trato de hacer apología ni una cruzada a favor de la Iglesia Católica ni desprestigiar a la iglesia no católica. La Iglesia con el Evangelio en la mano, nunca me ha transmitido eso. Durante 57 años que estoy en la Iglesia Católica, he aprendido solo UNA cosa: “Amar a Dios y al prójimo como a mí mismo”. Solo a través del “amor y la unidad” es que podemos primero, cambiar nosotros mismos para que los “otros” vean como nos amamos. Mis
 
Respondiendo a lluis alberto

manuel mora
15/02/2013
12:52 h
70
 
Domingo....es imposible que el papa pertenezca a la linea apostólica,pues no puede cimentarse la iglesia sobre un fundamento(roca) corrompido y depravado por contener pecado como lo contiene todo hombre que procede de Adán.¿supongo que usted sabe que sus papas proceden(como todos nosotros)de nuestro primer padre humano?,o no.El unico Fundamento(Roca)que existe es Jesucristo,el Cordero de Dios Inmaculado concebido por El Espíritu Santo que quita el pecado del mundo.La linea Apostólica es la que da toda la Gloria a Dios;ustedes la dan a las criaturas,por tanto roma no está dentro de la linea apostólica según la Escritura.Dios le bendiga.
 
Respondiendo a manuel mora

luis alberto
15/02/2013
12:52 h
69
 
Eduardo, tienes que tranquilizarte, da la impresión que los comentarios de Domingo te sacan de tu sitio. Aquí NADIE tiene la verdad ABSOLUTA, porque nadie es Dios. Cada uno opina desde sus diferentes comunidades cristianas, pero lo que no es cristiano es decirle a una persona que 'De Vd. NADA tiene que aprender y menos aun tomar ejemplo, ningún cristiano evangélico”. Eso es evidente precisamente porque tenemos diferentes doctrinas opuestas. Tu expresión suena a mucha 'arrogancia'. Si Domingo toca tu parte débil de fundamento, al fin y al cabo es sola una OPINION o un comentario. Pero de ahí decir NADA, me parece que te sales del camino de Jesucristo. El dialogo entre cristianos, se caracter
 
Respondiendo a luis alberto

luis alberto
15/02/2013
12:52 h
68
 
Es una lastima que por falta de espacio, no pude concretar mi comentario. El adjunto es continuación 60, disculpen por este error involuntario. Tengo en mis manos un libro cuyo título es CATOLICISMO ROMANO cuyo autor es Rick Jones, fundamentalista evangélico. Página 209. Edición 1996 Es curioso que el “vea” en la Revelación a la Iglesia Romana, porque dice esto: “Mi deseo y esperanza es que haya invitado a Jesucristo a entrar en su corazón, y que haya experimentado el nuevo nacimiento. Una de las PRIMERAS decisiones que DEBE TOMAR es SALIR de la Iglesia Católica, porque el Apocalipsis 18,4 lo dice: “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participes de sus pecados”. Le agradecería
 
Respondiendo a luis alberto

Eduardo A. Domínguez Vilar
14/02/2013
23:49 h
67
 
A Dopmingo, por alusión directa. Su opinión es sólo eso, deje pues de pretenden haciendo cátedra y deje ya de dar verdaderos consejos bobalicones a nadie, pues todos mis hermanos en la preciosa Fe de Cristo, no precisan para orar, ni la mecánica catinela del rosario,ni las técinicas y consejos de su Papa. Entiéndalo ya de una vez hobre, y marche con viento fresco a realizar su 'apostolado papal' que nosotros ya tenemos la Palabra de Dios como norma de fe y de autiridad EN TODO, pero Vd. se niega a entenderlo y lo único que Vd. viene haciendo es insultar, faltar al respeto. Su intolerencia preñada de burramia, llega un momento que se hace insufrible. De Vd. nada tiene que aprender y menos aun
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

manuel mora
14/02/2013
23:50 h
66
 
Nos fijamos tanto en lo que se ve que no vemos lo que no se ve y debemos ver(Colosenses 3:1-3);no se preocupe Luis Alberto a quién poco se le da poco se le pedirá y a quien mucho se le da mucho se le pedirá,pues no discernimos nosotros sino el Espíritu Santo en nosotros,es distinto;y cosas que hoy no vemos el Señor puede hacer que las veamos mañana.Jesucristo es nuestra Paz.
 
Respondiendo a manuel mora

Andrea.
14/02/2013
23:50 h
65
 
Señor Luis Alberto cuando argumente biblicamente recién alli me detendré a leer el tedio que por el momento inspiran sus comentarios, que humanamente se despiden en Cristo Lucho !! por qué no muestra quien realmente es ?? o esta infiltrado en una tribuna protestante para argumentar Nada. Por que habla de fundamentalismo, a caso que existan seres que escudriñan las escrituras es malo ?? y ud los constituye fundamentalista y por qué ?? pareciera que le produce prurito generalizado. No entiende ud que hay gente que desea y ama la justicia de Dios y esta justicia sólo la podemos encontrar en las Sagradas escrituras palabra inspirada por Dios.
 
Respondiendo a Andrea.

Domingo Cáceres González
14/02/2013
23:55 h
64
 
'Guardarme de la violencia, ya se exprese mediante la lengua, el puño o el corazón (Martin Luther King) ... Estuve leyendo uno por uno los comentarios de los tres art. sobre el tema... hermanos en Cristo ... esto es vergonzoso ... mucha violencia verbal, la violencia se da siempre por una contra-violencia, es decir por una réplica a la violencia del otro. Flaco favor hacemos al cristianismo todo cuando estos espacios lo convertimos en campo de tiro, más con la idea de herir a los que no están de acuerdo con nosotros, que en dialogar y tener en claro nuestras diferencias en el clima de sano respeto. La violencia es el último recurso del incompetente, lleva implícita en sí misma la debilidad
 
Respondiendo a Domingo Cáceres González

Rosa Jordán de Franco
14/02/2013
23:55 h
63
 
'El Periódico' de mi país, publicó un artículo de Miguel Mora, Periódico El País, del 13/Feb., titulado: 'Movimientos ultracatólicos ganan la partida.' Y otro: 'Papa denuncia hipocresía en la IC en su última misa.' El encabezado dice: 'El Papa Benedicto XVI condenó este miércoles 13, con severidad, los males q' aquejan a la Iglesia (católica), como la hipocresía y sus divisiones, en su última homilía antes de hacer efectiva, el 28 de febrero próximo, su sorpresiva renuncia.' Por mi parte, doy gracias a Dios porque las facultades mentales del Papa están bien, pero de ser las cosas como la media dice, sea que el Papa se retire obligado por la Curia o por voluntad propia debido a lo q' expone
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Domingo Cáceres González
14/02/2013
13:21 h
62
 
Sr. Dominguez, coherente ante los ojos del mundo es no orar por los que no son de los míos, coherente ante los ojos de Dios es orar por los demás, incluso por los enemigos. PD ha publicado un artículo para que se lo lea y se lo comente. Tanto así fue que los comentarios sobre BXVI superaron ampliamente a la de una figura protestante M. L. King, por ejemplo. No veo falta de coherencia ... se comenta lo que hay.
 
Respondiendo a Domingo Cáceres González

Fernando Rico
14/02/2013
13:21 h
61
 
Entre todo lo dicho: Lo que realmente se esperaba de Benedicto XVI no era propiamente su renuncia al cargo, sino que es un acto de Fe y valor ante JESUCRISTO mismo el Señor Dios y justo Juez natural y ante los hombres mismos, anulara lo que su cargo dice erradamente representar, y que el llamado papa u obispo de Roma no es en verdad ni en poder Sumo Sacerdote; que él, Benedicto XVI no en verdad Pontífice de la Iglesia de JESUCRISTO como se ha hecho ver y creer, ya que JESUCRISTO mismo como tal es Sumo Sacerdote, Pontífice real inmutable e intransferible por la excelencia del sacrificio de sí mismo, y con lo cual ha consumado la Redención Eterna para la total expiación de los pecados. Hebreos
 
Respondiendo a Fernando Rico

luis alberto
14/02/2013
13:23 h
60
 
Veamos, el hermano Domingo ha dicho (21) que “unos” comentarios son de “tinte apocalíptico”. No ha generalizado, no es costumbre nuestra generalizar. No confundamos “la parte con el todo”. Ahora, si Manuel (39) se siente aludido, tiene todo derecho a réplica, sin embargo, (algo habrá de verdad), pero no podemos negar lo evidente. Manuel parece que tuviera el don del “discernimiento” de interpretar “auténticamente “el libro del Apocalipsis (ni la Iglesia oficial interpreta auténticamente la Revelación), porque “ve” en dicho libro a la Iglesia romana. En lo poco que he leído de este libro, creo que tengo “miopía” espiritual porque no encuentro por ninguna parte a la “Iglesia romana”. Sin emba
 
Respondiendo a luis alberto

manuel mora
13/02/2013
22:36 h
59
 
Entre otros, capítulos 17,18 y principios del 19(es una precisa 'fotografía')escrita por el Apostol Juan hace 2000 años aproximadamente,Dios le bendiga.
 
Respondiendo a manuel mora

Eduardo A. Domínguez Vilar
13/02/2013
22:36 h
58
 
Que bueno es saber que el Sumo Pòntifice y Cabeza de la Iglesia de la que somos miembros no dimite nunca, ni dimitirá jamás. Esa es la mayor diferencia entre la Iglesia fundada por Cristo mismo y de la cual sólo Él es el único fundamento; fundamento sólido como la misma Gran Roca que el apóstol Pedro confesó en Cesarea de Filipo: 'Tú -refiriendose a Cristo afirmo Pedro-, ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE'. Sobre esa Roca que Pedro manifestó aquel día en aquella ciudad, fundada también sobre una roca, es por lo que la Iglesia de la que formamos parte los cristianos evangélicos, no tememos la renuncia de tan grande Pontifice y Cabeza única de Su Iglesia. ¡Que maravillosa seguridad nos
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Eduardo A. Domínguez Vilar
13/02/2013
22:42 h
57
 
Amigo Domingo, respondiendo a su comentario 53, y ya puesto, como las grandes virtudes y cualidades de Benedicto XVI, ya han sido proclamadas durante todos estos días, pon infinidad de cantores de las mismas; cantores que van desde la mimísima Paloma Gomez Borrero, pasando por un corifeo de obispos, y puede -según algunos- que hasta por un coro angelical, ¿no considera Ud. que mis hermanos en la Fe evangélica, estaríamos más dispuestos a tratar sobre las vertudes y cualidades por ejemplo de un Dr. Martín Lutero puestas en evidencia al enfretarse con el Papa de su tiempo?. Eso sería lo coherente en un medio como P+D, y no lo que Ud. propone.
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

manuel mora
13/02/2013
22:43 h
56
 
Luis Alberto,se lo explicaré con mucho gusto cuando usted me explique,por favor,pues no lo entiendo;como es posible que si a Dios los cielos de los cielos no le pueden contener(Sal.19.1:los cielos cuentan la Gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus Manos),ustedes lo recluyen en un espacio tan limitado como un sagrario.A la espera de sus noticias reciba estimado hermano equivocado un respetuoso saludo de su hermano separado.PD.Aprovecho para preguntarle,pues tampoco lo entiendo como la Soberanía de Dios queda superditada(en cuanto tiempo y movimiento)a la soberanía del sacerdote con orden papal.Repito,respetos.
 
Respondiendo a manuel mora

Andrea.
13/02/2013
22:44 h
55
 
La única verdad es que esta Iglesia Catolica esta en la más fiel decadencia... y a de ser asi ya que los misterios de la oscuridad son reveladosestamos en los últimos tiempos. Iglesia Catolica Romana: fria, calculadora ,idolatra con hambre de paganería siguen a sus baales... hermetica, llena de credos inventados tergiversaron la palabra del Señor !! por siglos comprando pecados, confesiones a través de un cura cualquiera !! si la biblia es clara no hay intermediarios entre Dios y los hombres jesucristo es el UNICO camino al padre , que parte d elas escrituras No entendieron?? creen que los seres vivientes son ilusos e indoctos.. muchos seguidores de la iglesia católica defienden lo indefendi
 
Respondiendo a Andrea.

Domingo Cáceres Gonzalez
13/02/2013
15:33 h
54
 
Hermanos, nadie comenta lo dicho por Benedicto en el artículo, sus profundos valores éticos, humanos y cristianos que lo llevaron a tal determinación. Cada cual prefiere abarcar el tema que más le interesa, transitando por el camino de la intolerancia, el fanatismo y la discriminación, caracteristicas todas de lo que se llama 'anticatolicismo'. Pero entre tanta violencia espiritual que genera el pecado, se levanta serena, valiente y mansamente la figura de un gran hombre de fe, Benedicto XVI. Los católicos estamos agradecidos a Dios por habernos dado un gran Papa, que por sus designios inescrutables ahora nos quita ... infinita es su sabiduría. BXVI se retirará as un monasterio para orar a s
 
Respondiendo a Domingo Cáceres Gonzalez

manuel mora
13/02/2013
22:49 h
53
 
Adelkader Garcia,....veo a todos ustedes convertidos por Jesucristo superiores a mi,lo que me permite hacer comentarios con libertad .Es correcto la transcripción de la Escritura que usted hace,estoy de acuerdo con ellas;mi pretensión es únicamente que mis hermanos tengan seguridad y confianza en que el que empezó en nosotros la buena obra no dejará de terminarla,le quedo agradecido.PD:lo que subyace es la perseverancia de los santos .Cordial saludo.
 
Respondiendo a manuel mora

Sergio de Lis
13/02/2013
11:23 h
52
 
A comentarios como los de Gema (37) no hay que concederles mas tiempo que un suspiro: no hace ni una afirmación cierta: la Iglesia fundada por Jesucristo fue la de Hechos, no la que siglos después se mundanalizó como la 'religión oficial'; la Iglesia basada en tradiciones humanas es, por excelencia, la ICR, ya que ignora lo que dispone la Biblia; por lo tanto, que Diablo signifique separación, es algo muy sabido por uds. El mejor ejemplo está, precisamente, en los papas, que TRADICIONALMENTE han pretendido separar a los hombres del Señor Jesucristo, glorificado a la diestra del Padre, ahora mismo, y mediador entre Dios y los hombres. Dice ud., 'hermanos...'. No, yo no soy hermano suyo: mis h
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Adelkader Garcia
13/02/2013
11:27 h
51
 
Hno. Manuel Mora#45. Saludos y gracias por su aclaratoria. Si es verdad, coloqué ENGAÑARÁ HASTA A LOS ESCOGIDOS (NO TODOS), pues existen infinidad de versículos que dan a entender tácitamente y de forma diáfana también, que habrá hermanos que retrocederán de alguna manera y no serán salvos: Muchos son los llamados y poco los escogidos, La archí-conocida parábola del SEMBRADOR. Aquel que negaré al Señor, Él también le negará delante del Padre. Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara. Etc. etc. etc. Seguro estoy que usted, los conoce muy bien. Reciba mis más altas señales de aprecio, hacia su comentario. Bendiciones y seguiremos aprendiendo.
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

Rama-teo
12/02/2013
22:19 h
50
 
Por favor que nadie se me enfade, si la iglesia católica tiene que dar un nuevo cambio,tendrá que empezar con cosas muy practicas,por ejemplo, si nombran un nuevo papa , siendo teólogo, maestro, pastor.etc....Cambien la edad, seguro que hay entre los católicos de esas características personas de cuarenta o cuarenta y cinco años .Pero, ¿Quien le pone el cascabel al gato, perdonen mi ironía.
 
Respondiendo a Rama-teo

Eduardo A. Domínguez Vilar
12/02/2013
21:11 h
49
 
A/A. del Ramón (comentario 47). En la senda del discipulado cristiano, el error es un deber denunciarlo, máxime cuando atañe a la VERDAD DEL EVANGELIO DE CRISTO, por lo demás, y con referencia a ese odio que Ud. menciona, mejor busquelo Ud. -y seguro que lo encuentra-, en las intrigas de las sucesivas cortes papeles, en las Cruzadas, en la 'Santa Inquisición', y en un largo etc. Por estas y otras latitudes, somos miles los cristianos que podemos dar testimonio de ello.
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Jonás de Agromares García
12/02/2013
19:27 h
48
 
Ese poema de autor anónimo que ha citado en el comentario 30, el hermano Eduardo A. Domínguez, sigue así: 'Cristo llevó una cruz, el Papa en tanto/Se hace llevar en andas como un santo/Mérito hizo Jesús de la pobreza/El mérito del Papa es la riqueza/Las leyes que Jesús ha establecido/El Pontifice al fin las ha abolido/De lo cual se deduce por lo visto/Que el Papa no es el Vicario de Cristo/' ¡Cuanta verdad encierran esos anónimos versos!
 
Respondiendo a Jonás de Agromares García

ramon
12/02/2013
19:27 h
47
 
Dios mio, cuanto odio destilais, esto no es cristiano, estos comentarios no son propias de personas de tan alta dignidad, ser cristiano es amar ... incluso al enemigo ¿sois la mejor alternativa al catolicismo? ... no dais testimonio de ello.
 
Respondiendo a ramon

Fernando Rico
12/02/2013
19:27 h
46
 
De un lado y de otro se habla de anunciar el Evangelio de la salvación, y hasta de muchos decir de la sana Doctrina; el Apóstol Pablo nos dice que examinemos nuestra obra y así tendremos en que gloriarnos en nosotros mismos y no en los demás; y por lo tanto el Evangelio, la Buena Nueva como la Obra de Dios se constituye en creer en la acción de la Fe perfecta en EL NOMBRE DE JESUCRISTO. Juan: 6.28-29; y así trabajando arduamente en la Obra de Dios para el restablecimiento del Reino de Dios y su Justicia, bien nos certifica y demanda el Apóstol Pedro que por tan Fe perfecta en JESUCRISTO venimos a ser un sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido llamados y constituidos para pregonar y t
 
Respondiendo a Fernando Rico

manuel mora
12/02/2013
19:27 h
45
 
Adelkader Garcia,estimado contertulio,ruego me permita hacer una consideración que aunque a muchos les parezca irrelevante y sin importancia es básica y fundamental para contener un aprendizaje equilibrado de la Soberanía de Dios el cual tiene los cabellos de nuestra cabeza contados;No es que hasta los mismos escogidos serán engañados(no todos);es que engañara ,si fuera posible,hasta los elegidos(o escogidos),por lo que deducimos con confianza en el poder de Dios que le será imposible.Gracias por su amabilidad.
 
Respondiendo a manuel mora

lluis alberto
12/02/2013
19:29 h
44
 
¿Que el libro del Apocalipsis hable de la Iglesia Romana? Le agradeceré al hermano Manuel Mora que me explique en qué capítulo de la Revelación se menciona a la Iglesia Romana. Gracias Lucho
 
Respondiendo a lluis alberto

Capitán Misterio
12/02/2013
19:29 h
43
 
Un paso mas hacia el papa obscuro. ¿nadie a comentado lo del el rayo que callo en la cúpula de san predo?
 
Respondiendo a Capitán Misterio

Rosa Jordán de Franco
12/02/2013
19:29 h
42
 
C.#37. Gema, preguntas desdeñosamente si los cristianos evangélicos protestantes sabemos 'algo' de etimología. Gema, esa falta de humildad de la mayoría de los católicos es la que no les ha permitido darse cuenta de que, desde los inicios del Protestantismo, los primeros protestantes fueron hombres de letras, grandes eruditos, pero humildes, y a pesar de pertenecer a la arrogante y soberbia iglesia apóstata, dejando de lado la insensatez y la necedad, se humillaron de corazón ante Dios, y por haberse hecho como niños, les fue revelada la Verdad por el Espíritu Santo. Desde sus inicios hasta ahora, el Protestantismo ha contado con hombres y mujeres tan preparados como pueda tenerlos la ICR,
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Fernando Rico
12/02/2013
14:20 h
41
 
Ni Ratzinger se volvió evangélico ni ha renegado de su fe, son los cambios y las ambiciones propias y políticas de una institución que ha sobrevivido por siglos, y sabe que dado los rápidos y fuertes cambios no puede ser llevada conforme a lo tradicional de esperar a que su alto jerarca muera para buscarse otro; Benedicto hizo lo suyo pero los cambios esperan más, y ni él en su capacidad física misma ni en su conservatismo católico está para eso cambios que el mismo ecumenismo religioso mundial reclama; todo se va dando y entremezclando, ya Francia anunció que no tolerara los extremismos ni los ultraconservatismos; y bien al respecto señala Isaías: En aquel día, siete mujeres echarán mano de
 
Respondiendo a Fernando Rico

Adelkader Garcia
12/02/2013
14:20 h
40
 
Hnos. todos, no perdamos la SINDÉRESIS en el rumbo de nuestra gran comisión “PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. El Diablo, nos ha lanzado este trapo rojo al ruedo, para distraernos, esto no es relevante para los cristiano que tenemos la mirada hacia los cielos. Estoy de acuerdo con el benemérito Hno. José L. Medina R#34. Eventos de este tipo, no nos tienen que alarmar al grado sumo, de perder nuestra autentica perspectiva: Jesús y su Reino. Lo demás es basura, como dijo nuestro hermano Pablo. Si esto ahora es así, como será cuando se manifieste el HOMBRE DE PERDICIÓN y haga descender fuego del cielo, que HASTA LOS MISMOS ESCOGIDOS serán engañados (No todos). Esto ya fue profetizado. Hnos
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

manuel mora
12/02/2013
14:20 h
39
 
Sr.Domingo...no tengo mas remedio que responderle sobre el 'tinte apocalíptico'que usted expone,pues me temo que desconoce,junto con varios miles de millones de personas, que el libro de Apocalipsis o Revelación,se puede considerar 'la continuación del Evangelio de Juan'pues contiene el desarrollo del tiempo comprendido entre la Resurección y la Segunda Venida de Jesucristo;en el puede encontrar la visión y discernimiento de la iglesia desde el punto de vista del Eterno y entre muchos temas habla de la Iglesia Romana y sus circunscripciones.Es,sin duda,un Libro en donde se encuentra un alto nivel de revelación del Amor de Dios y de su Justicia. Nunca es tintar apocalípticamente cuando se dis
 
Respondiendo a manuel mora

manuel mora
12/02/2013
14:20 h
38
 
Dña.Gema Ester Tormo,si usted me permite.....de hermano separado a hermana equivocada cariñosamente,¿me puede responder?,¿porqué los católicos romanos tienen tanto miedo a morir y los protestantes nos llevamos una gran alegría?.Piense que nosotros los hermanos separados solo tenemos la Bíblia y la sola intermediación de Jesucristo, ustedes(los hermanos equivocados) tienen santos,sacerdotes,monjas,7 sacramentos,el vaticano,cardenales,papas,vestimenta religiosa,jerarquía,dominio territorial,obras religiosas,imagenes religiosas,cuadros religiosos,transustanciación diaria,intermediación de todos los santos muertos,....etc,etc.Gracias.
 
Respondiendo a manuel mora

Gema Ester Tormo
12/02/2013
11:44 h
37
 
Cuanto odio a la Iglesia fundada por Cristo. En fin. Mas motivo para reafirmarse en la fe universal, es decir católica, y no en tradiciones fundadas por hombres, lease Lutero, Calvino y compañía.La etimologia de 'diabo' es 'el que separa'. ¿Saben algo de etimologia, 'hermanos separados'? Bendiciones en Cristo.
 
Respondiendo a Gema Ester Tormo

Sergio de Lis
12/02/2013
11:44 h
36
 
Seguramente, su renuncia no se debe a la graciosa suposición de Rosa (22). Pero, pudiera haber algo de eso, ya que su intención es apartarse del mundo en un monasterio de clausura, para estudiar y orar, principalmente. Ojalá, entre las tinieblas que le han rodeado, haya podido ver al que es la Luz del mundo, nuestro Señor Jesucristo. ¡Ruego que Él le ayude!
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Alejandro
12/02/2013
09:43 h
35
 
Antoniovm, leyendo las Escrituras es precisamente cuando me vuelvo protestante. A Pedro nadie le nombró papa, la roca sobre la que se asienta la Iglesia es la confesión de Pedro: tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. La Iglesia no se puede edificar sobre un hombre. El hecho de que Cristo le dijera 'apacienta mis ovejas', no le convierte en papa. El papa sustituye al emperador romano, tiene todas sus prerrogativas, es llamado pontifex maximus como el emperador. No es dios como el emperador, pero representa a Dios. Se asienta en Roma como el emperador, etc. Con toda sinceridad, cuanto más leo la Biblia, más protestante soy.
 
Respondiendo a Alejandro

José Luis Medina Rosales
12/02/2013
09:43 h
34
 
Tres artículos y un gran vocerío en torno a la dimisión de J. Ratzinger como papa de la ICR. Señores de PD ¿ustedes creen que este acontecimiento es de tanta relevancia para nosotros como para darle esa importancia? ¿cuantos artículos van a seguir escribiendo con su próximo concilio?. Creo que debemos de ocuparnos más de lo que pasa dentro de nuestros lares que de la ajena. Me interesa más una información fluida y variada y no tan repetitiva y crispada.
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

Carlos Sánchez
12/02/2013
09:44 h
33
 
Balance muy positivo de este Papa: Viajes apostólicos a Cuba, Brasil, Alemania y 3 a España; tres libros sobre la vida de Jesús; autorización para el enjuiciamiento ordinario de los acusados de abusos a menores e indemnización de las víctimas; ecumenismo propositivo, no impositivo; en resumen, un gran magisterio con la mayor humildad y una gran aportación al esclarecimiento de la falsa dicotomía fe y razón. Me gustó este Papa y me encantaron sus catequesis, muy evangélicas. Hombre valiente y honesto hasta el final. Paz y bien.
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

Fernando Rico
12/02/2013
09:44 h
32
 
A los que con espíritu de ansiedad manifiestan que Cristo ya viene dado los sucesos que se presentan; bueno es que con sensatez lean lo que el Apóstol Pablo advierte, que el Señor JESUCRISTO no vendrá sin que antes no se haya hecho manifiesto el hombre de pecado, el hijo de la perdición, el cual se sentará en el Templo de Dios haciéndose pasar por Dios, y al cual el Señor JESUCRISTO destruirá con el resplandor de su venida. 2 de Tesalonicenses: 2.1-8. 2.1-12; y de tales fuertes agites y señales que harán pensar que es ya la llegada del levantamiento de la Iglesia, pero que inducirán a errores, aun a los mismos elegidos, y de lo cual el mismo JESUCRISTO nos advierte de no caer en tales juego
 
Respondiendo a Fernando Rico

israel
12/02/2013
09:45 h
31
 
Gente, sean sinceros....renunciar al más alto cargo de la iglesia católica para estar enclaustrado el resto de su vida (es lo que le espera a un papa renunciante) es ser valiente. Cuantos dictadores y hasta pastores, se aferran al cargo de por vida, por no perder la fama, privilegios, etc.
 
Respondiendo a israel

Eduardo A. Domínguez Vilar
11/02/2013
22:53 h
30
 
'El cual huyó terrenal soberanía / Roma en cambio tuvo horrenda tiranía / Llevó Jesús corona y fue de espinas / La tiara del Papa tiene tres perlas finas / Cristo lavó los pies a pescadores / Al Papa se los besan los señores / Jesús humildemente se condujo / El Papa ostenta imponente lujo/ ....continua...
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Eduardo A. Domínguez Vilar
11/02/2013
22:53 h
29
 
Tras la renuncia de Benedicto XVI, se dará paso a todo un proceso para la elección de u nuevo Sumo Pontífice, y con ello veremos toda una parafernalia que a muchos, nos recordarán los viejos versos de autor anónimo que estimo oportuno plasmar en el comentario que sigue al presente.
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Antoniovm
11/02/2013
22:53 h
28
 
José y Alejandro: la discusión del primer concilio de Jerusalém quedó definida con la intervención de Pedro: la ley mosaica no es vinculante. Luego Santiago realizó unas precisiones para no molestar demasiado a los judaizantes, como no comer morcillas. Luego, el tema de que estaba casado, de que Pablo de metió un rapapolvo, etc... no tiene relevancia; como si era punki. Lo importante es que el evangelio es demasiado contundente 'tu eres pedro etc...' y 'apacienta mis corderos' etc... Que luego la tradición de los primeros siglos es dudosa, me consta, pero es que si el protestantismo se basa en que los hombres no pueden perdonar pecados, el evangelio dice otra cosa 'a quienes perdonéis los
 
Respondiendo a Antoniovm

JOSE ANTONIO
11/02/2013
22:56 h
27
 
amigos ya esta listo el arabatamiento de la iglesia hermanos no pierdan el tiempo en discuciones es hora de estar listo el proximo papa es el falto profeta ojo el que tiene entendimiento MIRE EL CIELO
 
Respondiendo a JOSE ANTONIO

Raúl Ibáñez martinez
11/02/2013
22:56 h
26
 
Descanse usted Benedicto y gracias, muchas gracias, su descanso va a ser el descanso de millones de fieles.
 
Respondiendo a Raúl Ibáñez martinez

RIGO
11/02/2013
22:56 h
25
 
uuuum HACE CUANTO NO RENUNCIA UN PAPA UUY 600 AÑOS, CREO QUE ES MUCHO PARA UNA EMPRESA.. JAJAJA SOLO POR SER UN INSTRUMENTO DE DIOS PARA TODA LA HUMANICDAD YA LLEVA 2013 AÑOS.
 
Respondiendo a RIGO

Andrea.
11/02/2013
23:00 h
24
 
Sr Manuel Mora totalmente de acuerdo con ud, la palabra rareza es poca para tanta tiniebla en el Vaticano ese turbio hermetismo saliendo a luz. Debemos Sed sobrios mis hermanos; velemos y oremos en todo tiempo, que los misterios de la iniquidad se están revelando y El Señor viene pronto así sea. Bendiciones a cada hermano y hermana en Cristo.
 
Respondiendo a Andrea.

Daniel
11/02/2013
23:00 h
23
 
Cuando quiero ver comentarios llenos de odio me voy a Protestante Digital o a Infocatólica. Cristo la verdad es que se tiene que echar a llorar
 
Respondiendo a Daniel

Rosa Jordán de Franco
11/02/2013
23:00 h
22
 
¿Será que lo olbigaron a renunciar porque se volvió Evangélico Protestante?Cualquiera sea la causa de su inesperada dimisión, Dios lo vea con ojos de misericordia.
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Domingo
11/02/2013
23:00 h
21
 
Existen comentarios que se desvían del tema central, unos de tinte apocaliptico (que nunca faltan) y otros tan empeñados en discutir sobre cuestiones doctrinales. Por mi parte repito, se merece una respetuosa despedida ... es un hombre santo y justo, un anciano sabio, profundo crítico del relativismo ya sean morales o religiosas. En su momento considerado de progresista, fue uno de los más lúcidos participantes del Vaticano segundo y uno de los ideologos y ferreos defensores del documento sobre la libertad religiosa aprobado por ese mismo concilio reformador. Un hombre de Dios, sin dudas.
 
Respondiendo a Domingo

manuel mora
11/02/2013
17:35 h
20
 
Si me permite Dña.Andrea(apartado 8),sobre las rarezas del Vaticano, puede ayudarnos la prensa alemana,la policia italiana y periodicos franceses e italianos,en donde podemos deducir que básicamente la dificultad reside en la pederastia y las finanzas vaticanas.El banco vaticano acoge partidas de dinero que provienen de la mafia italiana,fruto de la droga,el asesinato,la extorsión, el trafico de mujeres y la prostitución.El papa esta bajo sospecha, entreveladamente, de ciertas debilidades ,no probadas públicamente lo que le impide tener la fuerza moral para destituir aquellos cardenales culpables de la diabólica relación bancaria.Algún periodista italiano investiga que hayan intentado enve
 
Respondiendo a manuel mora

Miguel
11/02/2013
17:35 h
19
 
Millones de muertes masivas de animales en todo el mundo cumpliendo Oseas 3 en referencia a la falta de conocimiento de Dios en la tierra. Israel cada vez más solo y aislado (Zacarias 12). La europa actual representando el hierro mezclado con el barro de la estatua que el profeta Daniel vio en su sueño sobre los ultimos tiempos y el ultimo imperio humano. Señales en el cielo a través de brutales eyecciones solares de masa coronal o cometas imprevistos que aparecen entre eclipses. El Papa dimitiendo en sus labores y allanando el terreno para la próxima aparicion del falso profeta del anticristo etc.... Amigos, ¿Hay algo más importante que pedir a Jesus que entre en nuestras vidas hoy y ahora?
 
Respondiendo a Miguel

Un protestante que ha leído a este papa
11/02/2013
17:35 h
18
 
Acaba de anunciar su dimisión el mejor papa que ha tenido la Iglesia de Roma en sus 1.500 años de existencia (sí, sí, 1.500, a lo sumo 1.600 años, no 2.000). Desgraciadamente los católico-romanos no se dan cuenta, porque no le han leído o porque echan de menos al mediático Juan Pablo II...
 
Respondiendo a Un protestante que ha leído a este papa

Miguel
11/02/2013
16:44 h
17
 
Hussein Obama próximo a visitar Israel con un proyecto de 'Paz y seguridad'. La guerra del salmo 83 gestandose como antesala a la guerra de Ezequiel 38 desde el inicio de la primavera arabe. Profecias de Isaias 17 y 19 referentes a Egipto y Siria cumpliendose y proximas a cumplirse ahora mismo y delante de nuestras narices. La coalicion diabolica de Ezequiel 38 gestandose de manera cada vez más clara (Rusia, Iran, Turqia etc...) Aumento del conocimiento hasta niveles increibles como predijo el profeta Daniel para los ultimos tiempos. Decadencia moral y economica de EE: UU como nunca en la historia, lo cual hace cada vez más comprensible el hecho de porque no viene mencionado en las profeci
 
Respondiendo a Miguel

Alejandro
11/02/2013
15:39 h
16
 
Antoniovm, ve buscando una iglesia evangélica cerca de tu domicilio, porque es a la que vas a asistir cuando te demuestre que Pedro no fue el Primer papa. En primer lugar porque la confesión de Pedro es la roca sobre la que se asienta la iglesia, no sobre hombre, que por cierto, estaba casado. 2. Pedro no presidió el concilio de Jerusalén, es más Santiago dice: 'por lo cual yo juzgo que no inquiete a los gentiles que se convierten a Dios...' Santiago tuvo la última palabra. 3 Pedro fue enviado a predicar 4 Pedro fue resistido en la cara por Pablo porque se 'había hecho reprensible' 5 Nadie dijo que las prerrogativas de los apóstoles se debían de transmitir a sus 'sucesores' 6 Y por último,
 
Respondiendo a Alejandro

Max
11/02/2013
15:25 h
15
 
Que dimita o no me da frnacamente lo mismo el que se levanta temprano a trabajar soy yo. Pero si quiero recordar una cosita que ara 8 años atras cuando fue nombrado Papa dijeron algunso profetas Asi dice el Señor este sera el utlimo y despues sera el fin. o Otros q decian este es antocrito o la bestia etc.... Se desmuestra que no lo es. Ahora con el nuevo que se dira he escuchado q sera negro o asiatico jajajajja ahora diran q es tambien el Anticrito jajajjaja. Dios os bendiga y a ver que pasa
 
Respondiendo a Max

JULIAN
11/02/2013
15:25 h
14
 
ojo, pueblo de Emanuel, ojo porque podemos estar ante el proximo falso profeta, el corre-ve y dile del anticristo, alerta pueblo de EMANUEL
 
Respondiendo a JULIAN

julian
11/02/2013
15:25 h
13
 
mateo 18, dice en plural a los nacidos de nuevo no a uno solo, lo que atareis en la tierra sera atado en el cielo y lo que desatareis en la tierra sera desatado en el cielo. Catolicos salid corriendo de vuestros edificios con imagenes y iconos, por vuestra vida salid
 
Respondiendo a julian

Alfonso Chíncaro (Perú)
11/02/2013
15:25 h
12
 
Me parece responsable de parte de BXVI tomar una decisión tan delicada si es necesaria. Las implicancias o las futuras consecuencias están en manos de Dios y es muy saludable que estén en nuestras oraciones (hay que orar por todos los que están en eminencia, BXVI de hecho lo está). Las decisiones de la ICR afectan a una gran cantidad de personas. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Jose
11/02/2013
15:25 h
11
 
antoniovm, Interesante tu analisis, el unico problema es que fue Santiago (que no fue uno de los doce) quien tomo la resolución final y propuso el envio de cartas a los cristianos griegos. Ah y cuando Pedro hablo no se acabo la discución porque Pablo y Bernabe hablaron despues de Pedro. También si Pedro fuese el primer papa (titulo que no aparece hasta el siglo V y largamente cuestionado por toda la iglesia hasta la edad media y hasta hoy) ¿porque Pablo tuvo que reprenderle en Galacia por no obedecer las instrucciones tomadas en el Concilio? Las ESCRITURAS nos enseñan otra cosa a la que la ICR quiere imponer.
 
Respondiendo a Jose

antoniovm
11/02/2013
13:59 h
10
 
Cristo nombró apóstoles con el poder de perdonar pecados 'sopló sobre ellos y les dijo: os doy el espíritu santo, a quien perdonéis los pecados quedarán perdonados, a quienes retengáis, quedan retenidos', que a su vez transmitieron este poder a otros con la imposición de las manos, como Pablo con Timoteo; Pedro, el primer papa 'tu eres Pedro, etc...' ejerció su ministerio en el concilio de Jerusalem, según Hechos, ya que cuando se levantó y sentenció, todos los apóstoles dejaron la discusión y dieron su asentimiento; y según la tradición, el sucesor de pedro es Benedicto XVI. Estos son los hechos, si algún protestante me da alguna razón y me demuestra lo contrario, me hago protestante.
 
Respondiendo a antoniovm

Claudia
11/02/2013
13:59 h
9
 
Mire Sr. Ratzinger, me alegra muchísimo que se marche; es más, deseo que este tiempo de descanso que va a tener lo invierta Ud. en aprender y escrudriñar La Palabra. Especialmente, a ESCUDRIÑARLA, porque Jesús no necesita representantes en la tierra porque Él es el único camino, la verdad, y la vida. NADIE VA AL PADRE SINO ES A TRAVÉS DE ÉL. ¡¡¡La gloria para El Rey de Reyes y Señor de Señores!!! Maranata!!!
 
Respondiendo a Claudia

Andrea.
11/02/2013
13:59 h
8
 
Se tratará el fin de la Iglesia Catolica ?? se dice que vendrá otro papa pero este será el último. La verdad que todo es es raro viniendo del Vaticano que se puede esperar... En realidad Nunca debió existir un hombre sustito de Jesús en la tierra( Es blasfemia ) esta Iglesia Catolica vaya que e ha estado errada por generaciones...encima quitandole la Gloria al Dios Todopoderoso, que fuerte !! cero temor reverncial al Señor Jesucrito. La biblia dice: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega la Padre sino por mi El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.' Juan 14:6. Esta es la única verdad.
 
Respondiendo a Andrea.

Domingo
11/02/2013
12:54 h
7
 
Un hombre santo y justo, dotado de dones ecepcionales en intelectualidad y fe. De convicciones cristianas innegociables y de un inmenso amor a Cristo. Reconociendo su avanzada edad, ha prestado el último servicio pastoral como Papa a su amada Iglesia: su renuncia. Se retira a la vida contemplativa y de oración. Un gran papa de la Iglesia Católica.
 
Respondiendo a Domingo

Ricardo de Uruguay
11/02/2013
12:43 h
6
 
Parece que en el artículo no contaron bien los años desde la renuncia de Gregorio XII en el 1415, pues entonces no irían casi cinco siglos sino seis.
 
Respondiendo a Ricardo de Uruguay

Paco
11/02/2013
12:11 h
5
 
No se si ocurre algo raro o no, pero como está tan anciano y mal de salud, pues mejor que renuncie y descanse. Ahora, a ver que Papa entra.
 
Respondiendo a Paco

Alejandro
11/02/2013
12:11 h
4
 
¡Oh, no! Otra vez toca que las televisiones estén todo el día con este tema y después con la elección del nuevo sustituto de Cristo. Por cierto, Cristo dijo: yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Cristo no necesita sustitutos. Hala, a elegir a otro octogenario.a
 
Respondiendo a Alejandro

Mikel
11/02/2013
11:28 h
3
 
Enhorabuena, Benedicto, por este ejercicio de honestidad. Una honrosa manera de poner fin a su pastorado y un valioso legado para generaciones futuras.
 
Respondiendo a Mikel

manuel mora
11/02/2013
11:28 h
2
 
''Ahora,confiamos la iglesia al cuidado de su Sumo Pastor,Nuestro Señor Jesucristo,y suplicamos a María,su Santa Madre,que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice.'??????...!incomprensible!,Mire sr.Ratzinger,la iglesia(los miembros verdaderos)son la niña de sus ojos,siempre;!dejese de cuidados imprecisos!;respecto a mi hermana la Virgen María le comunico que fué quitada de la aflicción,duerme,!entre otras cosas para no aguantar las blasfemias y heregías de ningún sumo sacerdote del sanedrín temporal!y por último¿ como el Espíritu Santo va a asistir a unos generales cardenales cuyo oficio nunca a decidido ordenar?(solo ordena ancianos,pastores,ob
 
Respondiendo a manuel mora

Javier Menéndez
11/02/2013
11:28 h
1
 
Menos mal que el Cristo al que dice representar no dimitió de su misión. Ni siquiera su antecesor lo hizo, estando bastante peor en sus últimos meses. Algo raro me parece que ocurre aquí.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Papa Benedicto XVI anuncia su dimisión
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.