sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Nueva York
24
 

Nuevo ataque en la Zona Cero, esta vez de un grupo ateo

Piden retirar la cruz formada por dos vigas de acero rescatadas tras el derrumbe de las Torres Gemelas, que está en el Memorial & Museum de la Zona Cero.
EEUU 22 DE AGOSTO DE 2012 22:00 h

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) ha solicitado legalmente ante una corte federal que desestime la demanda presentada por una organización atea que está tratando de eliminar la cruz conmemorativa erigida en el National September 11 Memorial & Museum de Nueva York.

La cruz está formada por la intersección de dos vigas de acero que sobrevivieron con esa misma forma al ataque, incendio y derrumbe de las Torres Gemelas el fatídico 11S.

La entidad American Atheists, en nombre de los ateos estadounidenses, presentó una demanda federal alegando que la presencia de la cruz es inconstitucional. Afirmaba también que los ateos están sufriendo daños físicos y emocionales ante la mera presencia de la cruz, con síntomas como dolores de cabeza, indigestión, incluso dolor psicológico.

LA HISTORIA DE UNA CRUZ
Dos días después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, los equipos de rescate notaron unas vigas de acero en forma de cruz y en posición vertical entre los escombros de las Torres Gemelas. Muchos lo vieron como una señal de que Dios nunca abandonó la Zona Cero.

En los largos días y meses de rescate y limpieza después del 11 de septiembre, los equipos de rescate, las familias de las víctimas y demás visitantes han frecuentado el improvisado monumento que llegó a convertirse en un símbolo de la fe cristiana en medio de la muerte. El Reverendo Brian Jordan fue más allá en su explicación: “Nosotros lo interpretamos como una cruz porque estábamos en una necesidad desesperada de algún tipo de consuelo, apoyo, bálsamo y esta cruz nos lo dio”.

Esa cruz es la que finalmente, adecuada y mínimamente retocada, se incorporó como parte del Museo Memorial de la Zona Cero.

A FAVOR DE LA CRUZ
El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) presentó el pasado lunes en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York un documento para que se denegase esta solicitud atea. El escrito del ACLJ afirma que la decisión de incluir la cruz es un ejercicio legítimo de la libertad de expresión y no representa ninguna violación legal.

En su escrito el ACLJ se representa a sí mismo y a más de 190.000 estadounidenses que firmaron a favor de mantener la presencia de la cruz en la Zona Cero. "Los argumentos jurídicos de la organización atea son a la vez ofensivos y absurdos", dice Jay Sekulow , asesor principal de la ACLJ.

"Hemos tenido en cuenta a más de 190.000 estadounidenses que apoyan la cruz de la Zona Cero y que entienden que este símbolo proporciona consuelo y esperanza a una nación que sobrevivió a los trágicos atentados del 11 de septiembre. Estamos seguros de que el tribunal rechazará los argumentos erróneos contrarios a la presencia de esta cruz y determinará que este monumento no sólo es constitucional, sino un símbolo apropiado para el museo ".

El escrito del ACLJ además sostiene que "la demanda representa un intento peligroso y sin precedentes de reescribir la historia y, literalmente, borrar la memoria de un símbolo de importancia histórica. Ya en los días y semanas que siguieron a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la presencia de la cruz entre los restos del World Trade Center fue acogida con una amplia respuesta positiva. Creemos que es totalmente apropiado y legal para el museo la presencia actual de la cruz como símbolo no sólo religiosos sino también histórico en el Museo del Memorial del 11 de Septiembre".

En su instancia al tribunal la ACLJ concluye que "un museo -público o privado- tiene la libertad de cátedra para mostrar símbolos religiosos de importancia histórica o artística".
 

 


22
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Recristorey
07/09/2012
20:59 h
22
 
Conocedor de la palabra, es lo mas sensato que puede hacer el ser humano, por la Fe hasta los, Romanos habla sobre la Fe. Pobres los ateos, que Dios es tan maravilloso que el los tiene en cuanta para su reinado amen
 
Respondiendo a Recristorey

Sergio de Lis
06/09/2012
09:43 h
21
 
Estoy de acuerdo con Recristorey... solo en algunas cosas. Pero, especialmente quiero señalarle que se equivoca respecto a mi actitud hacia los católicos. Ni les juzgo, ni ¡por supuesto!, los veo a todos en el infierno. Y es precisamente por la fe de que habla, que no puedo mantener mi boca cerrada cuando estoy entre ellos y escucho afirmaciones que no tienen base bíblica. Y es lo mismo que me ocurre en este espacio. Nunca olvido que, también, Dios quiere que se salven, y eso puede ser a través de que alguien les saque del error. 'Si no hay quien les hable...'.
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Recristorey
05/09/2012
20:49 h
20
 
Sergio y Zolnierz, no olividen Romanos 14:1-23:Recibid al débil en la Fe, pero no para conteneder sobre opiniones.2.Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbre.3.El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.4. ¿Tu quién eres, que juzgas al criado ajeno?para su propio señor esta en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme...... Amen, Que Dios nos Bendiga a todos
 
Respondiendo a Recristorey

Recristoesrey
05/09/2012
12:22 h
19
 
Zolniers y Sergio Liz; ser Cristiano, es una de las tareas mas dificiles que existe en la vida, y precisamente no debemos caer en las trivialidades de creencias, nuestra Fe, nos hara sabios, esos ateos, saben contra quien luchan, de alli sus dolores, no es con la cruz de hierro, sino con la Fe de los cristianos que es mas dura que cualquier materia.
 
Respondiendo a Recristoesrey

Sergio de Lis
31/08/2012
11:35 h
18
 
Pues espero, Zolnierz, que tenga alguna discusión con su vecino católico. Porque, lo que llama obviedades, es en lo que descansa la ICR, que no aparecen en ninguna parte del texto bíblico y que, por el hecho de que ellos las interpreten de forma diferente que nosotros quiera decir que lo que Dios, por medio de su Espíritu, ha revelado es interpretable, relativo vamos. Hace poco, oí en una lectura en un monasterio la expresión 'la doctrina herética de la Salvación por obras'. A eso se le puede llamar 'caerse del burro'; y yo añadiría, por fin. Pero el culto a María, la trasubstanciación eucarística, etc, etc, se conservan. Cuando hablo con un católico, nunca siento poseer 'toda la verdad', si
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Zolnierz
31/08/2012
08:43 h
17
 
Señor de Lis. Sus dos argumentos son dos obviedades que todos los evangélicos conocemos (Fe y un único intermediario, Jesucristo). Usted y yo vivimos el cristianismo de la manera en que interpreteamos la Biblia, la Palabra de Dios, pero por mucho que estemos seguros que esa es la manera correcta de enfocar nuestro cristianismo, creame de verdad que es posible que no tengamos toda la verdad de nuestro favor, nunca nadie siempre tiene toda la razón. Los católicos son cristianos nos guste o no, y de hecho hay esfuerzos entre las iglesias cristianas (ortodoxas, catolicas y protestantes) para acercar posturas y resaltar lo que nos une en vez de lo que nos separa. Yo soy evangélico porque pienso c
 
Respondiendo a Zolnierz

Sergio de Lis
30/08/2012
09:37 h
16
 
Sigo sin estar de acuerdo con Zolnierz: los católico romanos no siguen a Cristo 'siguen' a su Iglesia. Y como veo que no se ha molestado en compararla con la Iglesia descrita en Hechos, le citaré solo dos herejías en las que se basan. Tienen un pontífice, que 'media' entre Dios y los hombres; nosotros, los evangélicos, a uno divino, Jesucristo, el Hijo de Dios. Esperan la salvación por obras; nosotros somos salvos por la fe en la obra redentora de Jesús en la cruz. Dos aspectos básicos y trascendentes que nos diferencias y separan. ¿Lo ha comprendido? Eso espero para su provecho.
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Zolnierz
29/08/2012
22:31 h
15
 
Pues disculpeme pero ellos siguen a Cristo, otra cosa es que lo hagan de un modo que a usted no le convence (ni a mi tampoco), pero cristianos, son cristianos. Interpretan y viven su fe a su manera, que puede ser tan equivocada o acertada como cualquiera de las denominaciones evangélicas surgidas tras la reforma. Un cordial saludo
 
Respondiendo a Zolnierz

Capitan misterio
29/08/2012
06:51 h
14
 
'Afirmaba también que los ateos están sufriendo daños físicos y emocionales ante la mera presencia de la cruz, con síntomas como dolores de cabeza, indigestión, incluso dolor psicológico' :meme that's suspicious: o son fanáticos recalcitrantes o en casa pideen consuelo ha su amigo cornudo...
 
Respondiendo a Capitan misterio

Sergio de Lis
28/08/2012
10:02 h
13
 
Siento contradecirle, Zolnierz, pero los católicos sujetos a las normas de la ICR, no son cristianos. ¿O cree que porque exhiben una cruz en sus iglesias y personalmente, ya lo son? Compare cómo viven su fe con los textos bíblicos al respecto. Y si no quiere buscar mucho, trate de encontrar semejanza entre lo que conoce de esa iglesia y la naciente iglesia descrita en Hechos. ¿Comprende ahora por qué no son cristianos?
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Zolnierz
27/08/2012
21:34 h
12
 
'Yo', para faltar el respeto lo mejor es que no haga comentario alguno. Sergio de Lis, tampoco haga desprecios a los católicos pues también son cristianos ¿acaso la cruz no es también un símbolo que está en las iglesias evangélicas?. Comentando la noticia, es lamentable ver como los no creyentes no se contentan sólo con no-creer, sino que nos lo quieren imponer. Bendiciones para todos.
 
Respondiendo a Zolnierz

Sergio de Lis
25/08/2012
21:29 h
11
 
Respondiendo a Yo, le digo que no sé qué significa 'pinches'. Desde luego, los cristianos, ni creemos ver lo que él dice en esas dos vigas, ni necesitamos ver a Dios en nada material: Él está en nuestro corazón. No nos confunda con los católicos, por favor.
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Yo
25/08/2012
08:07 h
10
 
... solo son dos vigas en forma de T... pinches creyentes creen ver a su amigo imaginario hasta en los escombros...
 
Respondiendo a Yo

Oscar Aparicio C.
24/08/2012
22:13 h
9
 
El Ayuntamiento de New-York aguardó a que la zona estuviese completamente limpia de escombros y residuos para convocar un Concurso de Ideas que devolviera una identidad propia al que había sido el W. Trade Center y dejara espacio para recordar no tanto lo que fué como recordarNOS el fruto de la nefasta barbarie que es capaz de abrigar el corazón humano asesinando vilmente a millares de trabajadores, ancianos, mujeres y niños... Hoy, mientras todavía se reconstruye la zona con gran esfuerzo y desde los cimientos, toda una manzana que parece resurgir poco a poco de las cenizas, YA ENCONTRAMOS SALVAJES que pretenden ANULAR EL RECUERDO y todo respeto por las víctimas inocentes del
 
Respondiendo a Oscar Aparicio C.

Sergio de Lis
24/08/2012
09:56 h
8
 
¡Haya paz! Los supuestos dolores de los ateos se originan en la necesidad que tienen de Dios, pero que ellos mismos contumazmente se obligan a negar. Debe ser muy duro...
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Lourdes Pérez
24/08/2012
09:56 h
7
 
No serán tan ateos si quieren quitarla.
 
Respondiendo a Lourdes Pérez

kathe-misae
24/08/2012
09:57 h
6
 
Ruben Altman, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque no es del tema, leer a Galo comentando aquí es agotador. A veces pienso que está contratado para generar polémica entre los comentarios.
 
Respondiendo a kathe-misae

Rosa Jordán de Franco
24/08/2012
09:57 h
5
 
Que pena Galo Nómez (c.#2) que te expreses de esa manera de un país, que lo único que ha tomado de esas naciones que según tú ha invadido, es el pedazo de tierra donde descansan cientos de miles de sus jóvenes soldados. Por otra parte, sí que en verdad es una pena que hagas esos despectivos y mal intencionados comentarios, es una desconsideración al dolor de una nación que perdió vidas valiosas e inocentes en ese alevoso ataque criminal, y te pones a la altura de los terroristas y de esos ateos de los Estados Unidos, en su abusiva persecución a los cristianos en ese país, la cual no se atreverían hacer contra los musulmanes, por seguro. Dios los perdone. Y Dios ponga en tu corazón perdón pa
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Adelkader Garcia
24/08/2012
09:57 h
4
 
jajajajaja. Rubén, por favor perdona a Galo, tiene total libertad de expresión, aunque sea verdad lo que dices sobre su posición de USA. Bien, estos ateos, con sus locuras. Me pregunto: ¿Qué harán con las cruces de las calles y caminos, con las cruces que hacen los semáforos, con las cruces formados con vigas de los anuncios y carteles publicitarios etc. etc. Es absurda esta petición. Ellos lo que les duele no es la CRUZ en si, sino lo que representa. Para que reclamar, pues, si DIOS NO EXISTE, ¿Por qué? preocuparse en una cruz cuyo merito principal, es haber servido de patíbulo del Hijo de un Dios “inexistente”. Si yo fuese “ATEO”, ni siquiera comentaría. Bendiciones. Solo DIOS satisface í
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

Rubén Altman
23/08/2012
23:23 h
3
 
Gaio, es agotador y no me parece bien que cualquier comentario que hagas en el que tenga qye ver EEUU termine siempre igual. s como si yo te contestase siempre que eres un obseso obnubilado y lleni de orejuicios cada vez que lo haces. OPor favor, comenta las cosas, no ataques a EEUU por definición, es un hartazgo leerte.
 
Respondiendo a Rubén Altman

Galo Nómez
23/08/2012
22:49 h
2
 
¿Por qué no construyen de una vez por todas un nuevo edificio en el sitio donde estaban las Torres Gemelas? ¿Hasta cuándo las autoridades norteamericanas ese símbolo de su lamentación y consiguiente justificación para invadir naciones más débiles?
 
Respondiendo a Galo Nómez

Cristovive
23/08/2012
22:53 h
1
 
firmo a favor de su preencia alli
 



 
 
ESTAS EN: - - Nuevo ataque en la Zona Cero, esta vez de un grupo ateo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.