jueves, 4 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Estados Unidos
16
 

Pastor de megaiglesia en New Jersey pasa una semana viviendo como mendigo

Siguiendo el ejemplo de los cristianos de Cesarea, Thomas Keinath quiere estar junto a los que sufren.
NUEVA JERSEY 05 DE MARZO DE 2012 23:00 h

Thomas Keinath durante la semana que vivió como un mendigo más entre indigentes


El pastor Thomas Keinath de la mega-iglesia Calvary Temple, con sede en Wayne, Nueva Jersey, sorprendió a todos cuando anunció que iba a vivir como mendigo durante una semana, para experimentar en carne propia lo que padecen los “sin techo”.

En lugar de pasar unas vacaciones en familia, abandonó su congregación que reúne a más de 2.000 personas cada domingo en una zona residencial de la ciudad, para vivir entre las personas sin hogar y mendigos de Paterson, cerca a la ciudad de Wayne.

Durante el día, Keinath era visto vagando por la ciudad, al igual que un mendigo. Por la noche se juntaba con otras personas que viven en las calles, haciendo fuego para mantener el calor cuando las temperaturas caen dramáticamente. Muchas noches dormía rodeado de basura debajo del puente de una carretera interestatal.

Durante esa semana, el pastor se dedicó a conversar con sus ‘compañeros’ y escribir "mini-biografías" de unas 50 personas que conoció, para recordar sus historias de vida.

LA MOTIVACIÓN
"Necesitaba entender como era vivir en la calle, necesitaba sentir su dolor. ¿Cómo puedes ayudarlos si no sabes cuáles son las necesidades de estas personas? ", explicó Keinath. Tras siete días y siete noches en las calles, ahora sabe cómo esas personas piensan y que opinión tienen de las iglesias.

Durante esta semana especial, el pastor tuvo la oportunidad de predicar y orar por las personas. Según sus propios comentarios, llegó a tener cerca de 75 asistentes en las reuniones celebradas en la calle. "No hubo una sola persona sin hogar o adicto a las drogas, que rechazara abiertamente la esperanza de que yo estaba tratando de ofrecer", dijo Keinath..

La experiencia lo motivó a movilizar a su iglesia a otra ciudad en busca de más personas sin hogar.

COMO LOS CRISTIANOS DE CESAREA
Desde su regreso a la iglesia, el pastor ha dispuesto un medio de movilidad para buscar e invitar a estas personas para asistir a los servicios de los domingos. Pero esto es sólo el comienzo de lo que él llama una "solución a largo plazo", que incluye la construcción de un centro patrocinado por la Iglesia para dar "refugio a los desamparados y adictos al alcohol y a las drogas, mientras se les ayuda a recuperarse".

Según Keinath, que dice tener el pleno apoyo de los miembros de la iglesia, está siguiendo el ejemplo de los cristianos de Cesarea. En el siglo IV, la ciudad fue golpeada por una plaga. Mientras todos los demás estaban huyendo de la ciudad, los cristianos se dedicaron a cuidar a los enfermos y moribundos.

"Siento como si Dios estuviera diciendo: Deben volver a sus raíces. Regresar a donde la gente está sufriendo en la actualidad".
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Isaias Martinez (Arg)
14/03/2012
14:47 h
15
 
Lei un par de comentarios, y veo como se palpa la envidia. Pueden criticar al pastor por cualquier diminuto 'supuesto' error, pero lo que resalta la nota es la voluntad del pastor y de Dios de estar administrado la palabra en la calle y que nosotros tengamos un tiempo para reflexionar. Por favor los que siempre le quieren ver el lado negativo a todo, por favor vuelvan a convertirse, por que ese no es el amor de Jesús.
 
Respondiendo a Isaias Martinez (Arg)

Miguel Osorio Castellanos
09/03/2012
15:25 h
14
 
Me parece positivo y productivo de acuerdo a la intención que el pastor dice tener y los planes de amor y servicio que va a ejecutar basado en su experiencia. El Señor juzga los corazones, cosa que nosotros no podemos ver. Sí algún pastor decide abandonarlo todo y se dedica a predicar en las calles por el resto de su vida, creo que también válido. El últimas hay que hacer la voluntad del padre. Sí no sabes cuál es? ..busca en la Biblia. Gracias.
 
Respondiendo a Miguel Osorio Castellanos

Gustavo Bustos
09/03/2012
01:31 h
13
 
Jesús no nos llama a juzgar sino a amar, como cristianos olvidamos con harta facilidad las palabras de Jesús (mira el palo en tu ojo, no juzguéis para que no seáis juzgados, etc), el juicio es reglamentado básicamente porque no tenemos conocimiento de intenciones, y creo que en este caso no la tenemos, si supiéramos intenciones podríamos juzgar. Si la experiencia fue o no auténtica, lo juzgará Dios y lo probarán luego sus hechos, a partir de ahí, se podría juzgar con cuidado y en intención de restaurar y NO ANTES. De nuestra parte queda cuestionarnos, ¿y qué estoy haciendo yo?
 
Respondiendo a Gustavo Bustos

José Gutiérrez
08/03/2012
18:37 h
12
 
Más que criticar la postura de este Pastor, que puede tener trasfondo o no, la gran cuestión es que en nuestra comodidad ¿cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a hacer esto ni un solo día? Estamos en medio de una gran crisis económica con muchas personas, incluso cristianas, pasandolo mal y cuando leo esto lo único que recuerdo es lo que dice el Evangelio en MATEO 25:31 y siguientes. El mismo Evangelio nos dice que 'Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados'... y para llorar con el que sufre hay que estar a su lado y no sentado en nuestros cómodos sofas. Con independencia de cosas que no me gustan de la iniciativa de este Pastor (por aquello de hacer publicidad) GLORIA
 
Respondiendo a José Gutiérrez

dolores
08/03/2012
18:36 h
11
 
mis respetos al pastor....ya dejen de criticar ponerse vosotros una semana si son capaces..hay alguien aqui que a sido capaz de dar de comer a un mendigo? dejen de tirar la piedra...
 
Respondiendo a dolores

Ana Martín
08/03/2012
15:28 h
10
 
No me parece mal la iniciativa, pero con matices: Me huele un poco mal que la gente se tenga que enterar de lo que va a hacer... es como cuando uno hace ayuno. No tiene por qué enterarse nadie porque es algo entre Dios y uno mismo. Por otro lado, puede que haya experimentado el dolor o el malestar de los indigentes... pero no olvidemos que gran parte del dolor de éstos es que no saben si va a regresar algún día a casa... o si volverán a ver a sus seres queridos... o si algún día dejarán de ser rechazados... eso es algo que el pastor tenía resuelto...
 
Respondiendo a Ana Martín

Manuel 2
08/03/2012
15:28 h
9
 
El pastor sonrie...Me parece una tomadura de pelo jaleada por los mass-media. Hay un montón de cristianos catolico-romanos, protestantes evangelicos, bautistas... que hacen lo que este pastor ha hecho una semana durante toda su vida o su tiempo libre y no lo están proclamando a los cuatro vientos. Veo no obstante algo positivo en ello si vale para hacer una obra de amor con nuestros hermanos mas desposeidos y marginados. Saludos en Jesucristo.
 
Respondiendo a Manuel 2

Pedro
07/03/2012
19:16 h
8
 
Este mismo sufrimiento y empatia se pueden experimentar cuando ayunas. En ese momento te das cuenta de cuanto dolor hay en quienes padecen hambre en todo el mundo.
 
Respondiendo a Pedro

Vanderlei
07/03/2012
19:16 h
7
 
Un experiencia muy buena para que uno sepa lo que sienten los marginados. Pero, desde mi punto de vista, el pastor no debería haber anunciado anteriormente su plan y, por otro lado, pienso que el tiempo de convivencia con esa gente debería ser más largo, pues con poco tiempo de convivencia poca cosa se conoce. De cualquier forma, enhorabuena, Gloria a Dios. Que el Espíritu Santo pueda tocar a los corazones de los hermanos de la iglesia. Saludo.
 
Respondiendo a Vanderlei

luis lopez
07/03/2012
19:16 h
6
 
yo lo hago tambien si se que regreso a vivir a la casa donde vive este senor, y manjer el carro que maneja. si lo va hacer que lo haga de verdad no solo por 1 semana con la idea de que volvere a mi casa. No le veo nada especial este acto
 
Respondiendo a luis lopez

José Luis Medina Rosales
07/03/2012
19:19 h
5
 
No se debe sacar las cosas de su contexto con juicios incoherentes. Este Pastor no ha pretendido vivir como mendigo de forma permanente ni el Señor nos exige semejante decisión, sino el vivir la experiencia de los que sufren para poder ayudarles sobre esta base. Es una iniciativa honrosa y digna que ya está dando sus frutos prácticos para mejorar su calidad de vida y de testimonio del evangelio.
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

Adriano Navarro
07/03/2012
19:19 h
4
 
Me parece una experiencia interesante, quesi alguna crítica merece, es positíva.Una semana es menos que nada, y las conclusiones y acciones proyectadas son enriquecedoras. Los que viven así, no hay que estigmatizarlos porque ya, están estigmatizados por una sociedad cruel e injusta,(verdaderamente hipócrita, capáz de dar bistec de primera a su perro y nada a un ser humano), esta sociedad 'causa y produce desechos humanos'. A estos, se acercó Jesús, les sanó, comió con ellos, les tocó.....Tomemos ejemplo....aunque sea por una semana.¡Menos es nada!
 
Respondiendo a Adriano Navarro

maria
07/03/2012
11:15 h
3
 
Yo solo veo hipocresía y ademas es una forma de 'estigmatizar' a los que alli viven verdaderamente y no porque quieran en condiciones precarias. ¿Una semana?
 
Respondiendo a maria

JoelViljanen
07/03/2012
08:55 h
2
 
Esta experiencia no nos vendría mal a nadie! Estámos Muy acomodádos e indolentes entre nuestros algodones favoritos!
 
Respondiendo a JoelViljanen

Francis Montás
07/03/2012
08:55 h
1
 
Excelente nota. Es una forma de palpar en carne el sufrimiento que viven diariamente los menos, los últimos y los perdidos. Cómo ser Buenas Nuevas para aquellos que viven en contextos vulnerables en condiciones especialmente difíciles. Aprecio la inversión de vida que hiciera el pastor Thomas Keinath. Esto es hacer iglesia desde la perspectiva de abajo. Se que la iglesia será tocada por el Espíritu Santo en este camino hacia abajo. Bendiciones!!!
 



 
 
ESTAS EN: - - Pastor de megaiglesia en New Jersey pasa una semana viviendo como mendigo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.