viernes, 30 de septiembre de 2022   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
1
 

Hay más de diez mil judíos mesiánicos en Israel

Aunque Jesús y sus discípulos eran judíos, por casi 2.000 años el cristianismo fue visto en Israel como una religión propia de los gentiles. El nombre Jesús o Yeshúa ha sido una palabra prohibida entre muchos judíos. Pero los líderes mesiánicos en Israel dicen que en los últimos años están viendo cambios importantes.
JERUSALEN 27 DE JULIO DE 2008 22:00 h

Así lo confirma, Avi Mizrachi, Pastor en Tel Aviv, que tras regresar a la tierra, ve cada vez más judíos reconsiderando que Jesús era judío, y que tal vez Él era realmente el Mesías esperado por Israel.

Aunque nadie sabe exactamente cuántos judíos mesiánicos viven en Israel, se cree que hay unas 1.200 congregaciones y entre 10 y 15 mil judíos que creen en Jesús como Mesías y salvador.

Para que tengamos una referencia del espectacular crecimiento, basta decir que hace 10 años había sólo 350 creyentes y 80 congregaciones mesiánicos. Un buen ejemplo es la congregación Semen-Sasón en Jerusalén. La asistencia se ha triplicado en los últimos cuatro años. Hoy casi 300 personas van a las reuniones, la mayoría judíos o gente casada con judíos.

Los Ronens es una familia integrada por Daniel, su esposa Ayelet y sus 5 hijos que son todos creyentes mesiánicos. Ayelet es judía y Daniel es finlandés pero su familia ha estado aquí desde antes que Israel fuera nación. Ellos creen en Jesús como el Mesías.

Esta familia vive en Yad-Hashmona un bello pueblo a 10 millas de Jerusalén y el único donde sólo viven judíos mesiánicos. Para esta familia ser israelíes y creer en Jesús es algo normal, ellos celebran las festividades judías, circuncidan a sus hijos, respetan el sabath y sirven en el ejército. Pero aunque viven en un vecindario mesiánico no se sienten aislados de la sociedad israelí.

Los Ronens a veces son acusados de ser misioneros, una palabra ofensiva en Israel, pero ellos insisten que no lo son.

Daniel dice por su parte, "Jesús dijo que somos sal, debemos estar afuera y para brillar no debemos escondernos ni aislarnos". Por eso, siempre que se les presenta la oportunidad hablan y explican su fe, aunque en Israel ser un judío mesiánico no es fácil. Probablemente para ellos el mayor reto es que siempre sienten que el resto de la sociedad no les acepta.

Aunque por primera vez los medios seculares están cambiando algo su discurso informativo, y comienzan a mencionar e informar acerca de los judíos mesiánicos de manera más favorable.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Inmaculada
23/07/2012
21:19 h
1
 
¿Que diferencia hay entre un Judío Mesiánico y un cristiano?, si el Judío Mesiánico cree en Jesús, no entiendo la diferencia, ¿ Alguien puede sacarme de esta duda?, gracias.
 



 
 
ESTAS EN: - - Hay más de diez mil judíos mesiánicos en Israel
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.