El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Según la organización, esta agresión de su espacio tiene que ver con la asistencia de personas migrantes a algunos de sus programas de ayuda. El grupo de extrema derecha ‘Identitarios’ ha reivindicado el acto.
La organización evangélica Dignidad Galicia ha sufrido un ataque en su local de Ferrol con pintadas xenófobas en la fachada. “Stop invasión extranjera” y “cómplices invasión marroquí” son algunas de las consignas con las que el grupo de extrema derecha Identitarios ha agredido la oficina de la entidad, situada en el barrio de Ultramar.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Las pintadas comenzaron hace varios días en una de las paredes, y poco a poco han ido apareciendo más, como “1610”, en alusión a la fecha en la que los moriscos fueron expulsados de la península, o el propio nombre del grupo que reivindica la autoría de dichos actos.
Desde el Concello de Ferrol, los distintos partidos políticos han mostrado su rechazo a lo ocurrido y han manifestado su apoyo a Dignidad Galicia y su labor. Según la entidad, que nació en el seno de la Iglesia Buenas Noticias de Ferrol y que ahora funciona de forma autónoma, han recibido escritos de apoyo por parte de las diferentes formaciones políticas y también el compromiso por parte del gobierno municipal de hacerse cargo de la limpieza de las pintadas.
Desde la organización Dignidad Galicia, María Navaza, miembro de la junta directiva y enfermera de profesión, ha explicado a Protestante Digital la razón que creen que hay detrás de estos ataques, que consideran los más “directos y concretos” de todos los que han recibido hasta ahora.
“Estas pintadas vienen a causa de que tenemos unos cursos de alfabetización en los que la mayoría de personas que asisten son mujeres árabes. Por las tardes, también, hacemos un programa de refuerzo educativo y muchos de los niños que vienen son hijos de migrantes. Con lo cual, de ahí vienen las pintadas”, ha señalado Navaza.
Aunque lo ocurrido ha sido puesto en conocimiento de la Policía Nacional, desde Dignidad Galicia aseguran no tener todavía más información sobre la identidad de los autores de los ataques. “Estamos acostumbrados a que algún vecino suelte algún comentario con tintes xenófobos, como que los extranjeros tienen más ayudas que los españoles, pero esto ha sido algo muy dirigido a nosotros y, sobre todo, a las mujeres y niños que atendemos”, ha lamentado, según recoge la web Enfoques.gal.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Dignidad Galicia asiste a unas 200 familias anualmente en áreas como la provisión de alojamiento, el reparto de alimentos o la realización de cursos y programas de atención a personas en vulnerabilidad. Además de Ferrol, trabajan también en A Coruña, donde gestionan un albergue para personas en situación de sin hogar, y en Vigo, y colaboran con otras entidades sociales y con los respectivos concellos. “En nuestra visión y valores está la atención a personas con vulnerabilidad”, señala Navaza.
“Jesús mismo nos lo muestra en la Biblia. Claro que lo que hacemos, lo hacemos por amor al prójimo, pero sobre todo lo hacemos en obediencia a Dios y a la Palabra, sabiendo que a Jesús, en su corazón, le importan las personas que sufren, la vulnerabilidad y mejorar la vida. Esos son nuestros valores, mejorar y dignificar la vida de las personas”, añade.
Por eso, subraya Navaza, desde la organización valoran lo ocurrido “como un ataque a uno de nuestros valores más importante, que es dignificar a todas las personas, sin importar raza, procedencia o clase social”. A pesar de todo, dice, “los ánimos están bien, gracias a Dios”. “Sabemos que nuestra labor a veces puede incomodar”, asegura.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o