sábado, 18 de mayo de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
7
 

Una familia en el País Vasco protesta por una sesión sobre sexualidad impartida a su hijo en la escuela

“Estas materias pertenecen a un área de la instrucción ética y moral del que soy único responsable”, asegura el padre del menor.

AUTOR 814/Jonatan_Soriano,60/Redaccion_PD BARAKALDO 25 DE MAYO DE 2023 09:00 h
El edificio de la Laukizko Lauaxeta Eskola. / [link]Etxaburu[/link], Wikimedia Commons.

El pasado 19 de mayo, Ibai Cereijo llevó a su hijo de 10 años a su escuela en Laukiz (Vizcaya) como cualquier otro día. Sin embargo, al regresar de las clases, el menor explicó a sus padres que le habían impartido una sesión alternativa sobre sexualidad. “El profesor, más allá de las enseñanzas sobre biología o anatomía de la reproducción o de las relaciones sexuales, ha entrado en un contenido que juzgo absolutamente inapropiado, con profundas implicaciones morales y de cuya instrucción soy, junto a su madre, el único y privativo responsable en lo que respecta a mi hijo”,aseguraba Cereijo en una primera carta de protesta enviada al centro, Laukizko Lauaxeta Eskola.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]



“Nunca jamás imaginé llevar a mi hijo de 10 años al colegio para que le enseñaran qué es un ménage à trois, un trío, una relación sexual entre tres personas, presentándola como algo natural y una práctica neutra desde el punto de vista ético y moral”, aseguraba con indignación en su escrito.



En su protesta a la escuela, Cereijo, periodista de oficio y miembro de una iglesia evangélica bautista, señalaba que, como familia, sentían “indignación e indefensión ante un cuerpo de profesores y una administración educativa que consideran que exponer a un niño de 10 años a enseñanzas sobre la naturalidad de la promiscuidad, la bondad de las relaciones sexuales múltiples y el sexo libre pueda ser remotamente apropiado”. Además, remarcaba su derecho como “único responsable” a instruir al menor “en estas materias que pertenecen a un área de la instrucción ética y moral”.



Falta de información y segunda carta



En declaraciones a Protestante Digital, Ibai Cereijo ha asegurado que desde la escuela no recibieron ninguna información previa a la sesión. “Mi protesta ha sido tan enérgica porque en septiembre ya le pedimos verbalmente a la jefa de estudios que nos avisaran de estas charlas porque no queremos que nuestro hijo asista, y no han cumplido el compromiso”, lamenta.



Además, Cereijo ha enviado una segunda carta al centro en la que pide para su hijo “una educación neutral y desprovista de cargas ideológicas contrarias a sus principios o a los de sus progenitores”, que les faciliten información “sobre cada actividad complementaria que se tenga previsto impartir a los alumnos y que afecte de manera directa a la educación moral de los mismos”, y “que se garantice el derecho a decidir sobre la participación del alumno” en este tipo de actividades.



[photo_footer]Ibai Cereijo. / Cedida.[/photo_footer]



Según explica la propia escuela, este tipo de talleres los llevan a cabo “técnicos especializados provenientes de la Mancomunidad. Para Cereijo, se trata más bien de “activistas externos de organizaciones muy militantes en la causa LGTBI y otras, y al parecer hay un tipo de norma que impide que haya profesores en las aulas, es decir, no rinden cuentas ante nadie”.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]



“Las charlas LGTBI no son un bulo, no son una leyenda agitada políticamente. Están ocurriendo”, ha señalado Cereijo a este medio. “Representan una flagrante vulneración del derecho a la libertad de conciencia, a las convicciones religiosas y morales del menor. Es un ataque contra el derecho de las familias a preservar su identidad, cultura, religión y convicciones. Creo que es hora de que los evangélicos salgamos de la comodidad de nuestras iglesias y de la protección de nuestros cultos dominicales y nos unamos para hacer frente a la intoxicación de los niños, al adoctrinamiento ideológico y la dictadura del movimiento LGTBI. Y creo que ésta es una batalla en la que tenemos que unir fuerzas con los católicos y con otros colectivos que defiendan el derecho de las familias a educar a sus hijos según sus propias convicciones éticas y morales, tanto si emanan o no emanan de una posición de fe”, añade.



Respuesta del centro



Desde Laukizko Lauaxeta Eskola han respondido a las cartas de Cereijo afirmando que “el taller de sexu-genero aniztasuna es un actividad que se lleva a cabo todos los años” y que continuarán realizándola con el personal asignado desde la Mancomunidad. 



Además, aseguran que “el taller es en horas lectivas, por lo que su asistencia, como al resto de actividades, es obligatoria”. En este sentido, Cereijo ya había manifestado en su primera comunicación con el centro que la segunda sesión del taller, que se imparte este viernes 26 de mayo, “podría coincidir con una consulta médica en el dentista, de carácter inaplazable”, que su hijo debe atender. 



Desde el centro le han respondido que, “en el caso de que no pueda acudir por que tiene que ir al dentista, como en cualquier otro caso, [tendrían que] mandarnos el justificante por la no asistencia de ese día”. “He recibido una respuesta que podría haberse dado perfectamente si mi hijo hubiera llegado con el zumo de la mochila explotado, es decir, algo parecido a un bueno sin más, gracias por dejarnos saber tu opinión, pero nosotros vamos a seguir”, ha dicho Cereijo a El Debate.



Estamos con la convicción de plantar cara”



Según a explicado Cereijo a Protestante Digital, su hijo “está perfecto” y le mantienen al margen de la “batalla” con la escuela. “Estamos bien. Con la convicción y la voluntad de plantar cara a esta tiranía ideológica, que recuerda a los peores momentos del adoctrinamiento soviético o a las clases de Formación del Espíritu Nacional que impartían ‘técnicos’ de la FET de las JONS”, dice.



Preguntado por el impacto del caso en su entorno cercano, asegura que todavía no saben cómo está siendo. “Habrá gente que nos apoye y otra gente a la que le pareceremos unos retrógadas fascistas y homófobos. Pero ésa es precisamente la clave de esta batalla”, remarca. “Su plan es que tengas miedo a las represalias, y también a la estigmatización social de tu entorno. Para progresar en esta batalla, es esencial que lo que piense la gente te importe un pimiento y que actuemos con valentía, con arrojo y sabiendo que, sin lugar a dudas, Dios está con nosotros. Hay que resistir la tentación de ser popular. No lo hacemos para ganar adhesiones, lo hacemos porque es lo correcto”, agrega.



La Alianza Evangélica Española ya publicó en octubre de 2022 un comunicado ante la proliferación de casos del estilo conocidos por la prensa. Hechos, todos ellos, que según la entidad “ponen en evidencia que se está desarrollando un programa que va más allá de unas iniciativas aisladas y conforma una verdadera agenda”. Además, la Alianza criticó este tipo de talleres y actividades porque suponen, según su parecer, “la promoción de la desvinculación de los niños de sus padres y la usurpación de la responsabilidad de los padres sobre sus hijos, con la consecuente desintegración de la familia”.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
26/05/2023
18:11 h
5
 
Y que tal si hablamos de pecado? O es políticamente incorrecto...
 

Galo
26/05/2023
01:34 h
3
 
¿Y qué sucede con todos los demás niños cuyos padres no han reclamado? ¿Serán privados de un contenido que a ellos no les afecta negativamente, porque sólo a uno le parece mal? Y luego hablan de la generación de cristal.
 
Respondiendo a Galo

Viator JOSE LUIS
30/06/2023
15:20 h
7
 
Que no se priven, que no se priven. Pero que no obliguen. SI el contenido no les afecta ( a otros), ¿de dónde el empeño en implementarlo? de alguna manera usted infiere que hay un efecto bien, negativo, o positivo en las charlas. Una cosa es explicar las razones biológicas o psicológicas del sexo, y otra inducir comportamientos bajo la fachada de la "incuestionable" moralidad de la enseñanza.
 
Respondiendo a Viator JOSE LUIS

Samuel C Samuel
27/05/2023
11:48 h
6
 
Si casi todos son racistas tienen que imponer su ideología? Si casi todos son promiscuos, tienen que imponer su moralidad? Si casi todos son pro trans y misóginos, la minoría ha de tragar? No temas manada pequeña...
 
Respondiendo a Samuel C Samuel

Javier
26/05/2023
14:29 h
4
 
Esto no se trata de generación de cristal, sino de una imposición ideológica que ya está teniendo sus consecuencias nocivas para los niños y la juventud cada vez más alienada Pero esto no se dice, suicidios, pornografía, ETS, trastornos de la personalidad, rebeldía..."Cuando uno deja de creer en Dios, no es que no crea en nada cree en cualquier cosa"
 

Felipe
25/05/2023
20:42 h
2
 
Fue gobernando Feijoo q se aprobó la Ley 2/2014, d igualdad trato d lgtbi en Galicia, o q su mayoría absoluta parlamentaria aprobó en 2019 instar a la Xunta a introducir educación afectivo-sexual dsd ls 3 años, siguiendo ls Orientacions técnics intrnacionals sobre educación en sexualidd de la Unesco 2018. Aznar mandaba cdo el M. Educación publicó en 2003 la guía La educación sexual d la primera infancia. Y Zapatero lo hacía en 2006 cdo salió La educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años
 

Fonsi
25/05/2023
15:50 h
1
 
Totalmente de acuerdo el lobby LGTB está imponiendo una agenda contraria a la agenda Cristiana protestante y lo que dice la Biblia y hay que luchar pacíficamente contra ella defendiendo nuestros valores. Sin embargo no hace falta unirse a la iglesia católica para luchar contra esta ideología, cada iglesia protestante puede luchar con sus medios por esta causa. Evidentemente estoy contra esta ideología contraria al cristianismo bíblico.
 



 
 
ESTAS EN: - - Una familia en el País Vasco protesta por una sesión sobre sexualidad impartida a su hijo en la escuela
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.