El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Falleció a la edad de 82 años tras desarrollar un fructífero ministerio en toda España.
El pastor Pedro Inglés Beas falleció este 4 de febrero a la edad de 82 años, tras una vida de dedicado servicio a Dios y a las iglesias evangélicas en España.
Este viernes 5 de febrero se celebrará un culto de despedida a las 17 horas en el Cementerio Evangélico de Linares, donde será inhumado su cuerpo.
Pedro Inglés nació en Cartagena en el año 1939. Marchó a Madrid, y fue miembro de la iglesia en Calle Trafalgar, 32, donde sirvió al Señor, y fue anciano en aquella congregación. Allí también fue donde conoció a la que sería su esposa Puri Suárez Celá, con quien contrajo matrimonio en 1968.
Del matrimonio de Pedro y Puri nacieron tres hijos: Esteban, Sara y Míriam.
[photo_footer]Pedro Inglés Beas y su esposa, Puri Suárez Celá./ Fondevan [/photo_footer]
Fue discípulo y colaborador del Dr. Don Ernesto Trenchard. Formó parte del equipo de Literatura Bíblica, junto a Jaime Stunt, Timoteo Glasscock, Pablo Wickam, y Juan Solé. Fue profesor del CEFB (Centro Evangélico de Formación Bíblica), de Madrid. Fue encomendado a la obra nacional, como Obrero de las Asambleas de Hermanos, por la iglesia en calle Trafalgar, 32, junto a su esposa Puri Suárez. Posteriormente fue anciano y fundador de la iglesia de calle Tembleque, en Aluche (Madrid).
Participó en los cursos anuales (dos meses) de Literatura Bíblica en calle Trafalgar. Era requerido por iglesias de todo el territorio nacional para dar cursos bíblicos, pero nunca abandonó su compromiso con la iglesia local.
[photo_footer]Pedro Inglés Beas, en Gran Canaria, en mayo de 1993. [/photo_footer]
Hace aproximadamente treinta y cinco años, y estando compartiendo los estudios bíblicos en el Campamento Familiar de Cazorla, en agosto, fue invitado por el hoy obrero del Señor, José Miguel Palomares Fernández, que era Anciano en la iglesia de calle Cambroneras de Linares, para que vinieran a servir al Señor en esa Iglesia local. El matrimonio se trasladó a Linares y desde allí extendió su ministerio tanto en la provincia de Jaén, como a otras iglesias de Andalucía a donde era invitado, visitando también otras iglesias del resto de la península y las Islas Canarias.
Los últimos años fue deteriorándose físicamente y necesitó el cuidado especial de su esposa Puri, dada la situación de su salud.
[photo_footer]Pedro Inglés Beas, junto a José Miguel Palomares Fernández. [/photo_footer]
Los últimos años de su vida y ministerio los desarrolló en la iglesia local de la calle Avda. de los Andaluces, en el barrio linarense de La Zarzuela, iglesia que fue fundada por él, y un grupo de hermanos de la iglesia en calle Cambroneras, 27, de Linares, que salieron de allí para ayudarle a formar un nuevo punto de testimonio y misión en aquel barrio.
Pedro Inglés estará siempre en nuestro recuerdo, y estamos seguros que también quedará en la memoria de muchos hermanos que le conocieron, y a los que sirvió, para la gloria de Dios.
Reseña escrita por José Miguel Palomares Fernández
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o