El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La medida no entra en detalles sobre el uso de lugares de culto, cuyos límites de aforo y desarrollo de actividades queda a criterio de cada Comunidad Autónoma.
El Gobierno de España anunció este domingo la aplicación del estado de alarma ante el avance de los contagios y muertes en el país por causa de la covid-19.
En el decreto publicado en el BOE este domingo, el Gobierno defiende que “las medidas temporales de carácter extraordinario que ya se han adoptado por todos los niveles de gobierno deben ahora intensificarse sin demora a la vista de la evolución de la epidemia para prevenir y contener los contagios y mitigar el impacto sanitario, social y económico”.
[photo_footer]Datos de nuevos casos de covid-19 en España./ Google[/photo_footer]
Al igual que en otros países europeos, las medidas que se proponen conllevan un toque de queda nocturno, la limitación de desplazamientos entre comunidades, y la restricción de las reuniones privadas a no más de seis personas.
El estado de alarma se aprueba por un plazo de quince días, aunque la intención del Gobierno es extenderlo durante los próximos seis meses.
Entre las medidas propuestas no se encuentran criterios específicos a aplicar en el ámbito del uso de los lugares de culto. En el Artículo 8 del decreto se limita “la permanencia de personas en lugares de culto mediante la fijación, por parte de la autoridad competente delegada correspondiente, de aforos para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, atendiendo al riesgo de transmisión que pudiera resultar de los encuentros colectivos”.
Es decir, el Gobierno deja en manos de las Comunidades Autónomas la decisión de limitar aforos, duración u otras medidas complementarias, expresando que “dicha limitación no podrá afectar en ningún caso al ejercicio privado e individual de la libertad religiosa”.
La pasada semana, la Federación evangélica Ferede comunicó su discrepancia con respecto a algunas de las medidas que se están tomando en las comunidades autónomas. En concreto, criticó que en Aragón se prohibiese cantar en el desarrollo de los cultos, algo que forma parte de la liturgia habitual evangélica, expresó Ferede, solicitando que las medidas que se tomen sean bien explicadas y justificadas.
Desde el fin del primer estado de alarma, la federación evangélica presenta un documento donde va actualizando la información con respecto a las indicaciones y restricciones que cada Comunidad Autónoma va tomando que puedan afectar a la práctica religiosa. Esta tabla se puede consultar aquí, actualziada a 26 de cotubre de 2020.
[quiz]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o