El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Establece un protocolo que facilita a los transexuales participar en la competición que deseen de acuerdo a su nueva identidad.
La Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha establecido un protocolo para facilitar la competición de personas transexuales en la categoría, masculina o femenina, que la persona considere que se ajusta a su género sentido.
El protocolo, según informa Europa Press, se ha aplicado para el caso de un transexual -nacido biológicamente mujer- que ahora se identifica como hombre y podrá competir en la categoría masculina.
Ante la posible tardanza de los trámites de registro legal -un cambio de DNI puede durar hasta dos años-, la Federación establece ahora un protocolo que permite a las personas que inician el proceso de reasignación de sexo que puedan obtener la licencia federativa con mayor antelación.
Según declaraciones de Sylvia Rivera, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, el protocolo supone un avance en el ámbito deportivo para su colectivo. “Existe la necesidad de que se establezcan las condiciones para que las personas sean tratadas y llamadas de acuerdo con el nombre del género con el que se identifican, aunque sean incluso menores de edad, y participar en las actividades y competiciones de acuerdo al género sentido”, explicó en declaraciones a Europa Press.
El protocolo de la Federación española de Ciclismo, según explica el documento, permite participar en todas las actividades y competiciones ciclistas “en función del género sentido por la persona, en consonancia con las directrices emanadas por la Unión Ciclista Internacional y el Comité Olímpico Internacional”.
UN ASUNTO COMPLEJO
El asunto de la transexualidad en el deporte suscita controversia en los últimos años, sobre todo en los casos en los que personas nacidas biológicamente como hombres quieren competir en la categoría femenina, de acuerdo a su género sentido.
En la actualidad no hay consenso entre los reguladores deportivos ni uniformidad a la hora de tratar este asunto. El Comité Olímpico Internacional está dirigiéndose hacia un enfoque más permisivo, de forma que en recientes competiciones mundiales no ha solicitado la necesidad de intervenciones quirúrgicas para permitir la participación de trans.
El reglamento del COI permite participar a los hombres trans (nacidas biológicamente mujeres) en competiciones masculinas sin requisitos previos, mientras que las mujeres trans (nacidos biológicamente hombres) deben haber estado bajo tratamiento hormonal durante un período de tiempo determinado antes de poder competir en la categoría femenina.
Recientemente la prensa internacional se hacía eco del triunfo en una competición ciclista internacional de una transexual, nacido biológicamente hombre, en el UCI Masters Track World Championship. Rachel McKinnon se convirtió así en la primer atleta transexual en ganar una competición oficial.
Una de sus rivales en la carrera, Jen Wagner-Assali, quedó tercera en la competición. La atleta consideró que la competición no era justa, aunque aceptó el resultado. Wagner-Assali, junto a otros atletas, están organizándose para defender el deporte de competición femenina de lo que consideran una amenaza por la ventaja competitiva que tienen las transexuales.
En la web fairplayforwomen.com se explican diversos casos en otros deportes y se critica el enfoque del COI por no tener en cuenta factores importantes que, a su criterio, están desnivelando la competición.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o