sábado, 6 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Cataluña
12
 

AEE: ‘amenaza a la democracia’ y ‘retroceso’ la ley pro LGBT

La Alianza Evangélica Española analiza en profundidad el proyecto de ley de derechos de gays, lesbianas y transexuales que se debate en el Parlamento de Cataluña, con conclusiones claramente negativas. Se ha remitido el documento a todos los partidos políticos.

FUENTES AEE AUTOR Redacción P+D BARCELONA 01 DE SEPTIEMBRE DE 2014 15:10 h
Una bandera desplegada durante el Gay Pride 2014 en Barcelona. / Público.es.

La Alianza Evangélica Española ha emitido un análisis sobre el proyecto de ley de derechos del colectivo LGBT propuesto a debate en el Parlamento de Cataluña, concluyendo que se trata de una ley “innecesaria” y que “que se presenta como innovadora, pero supone un retroceso en las libertades cívicas y una amenaza a la democracia”.

El Parlamento catalán debate desde el pasado año una “Proposición de ley de derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) y para la erradicación de la homofobia, la lesbofia y la transfobia” presentada por los partidos ERC, PSC, ICV y CUP, que ha sido admitida a trámite gracias al voto de CiU.

En el documento de análisis, que ha sido enviado a los diputados y partidos políticos con representación en el Parlamentola AEE plantea punto por punto los aspectos de una ley que da “un trato específicamente ventajoso para los LGBT en detrimento de derechos fundamentales de los demás”, en opinión de la entidad evangélica.

“Los evangélicos somos una minoría secularmente discriminada y por eso somos sensibles a toda medida correctora de este tipo”, explica la Alianza Evangélica Española. “Una ley como la propuesta debe eliminar discriminaciones y normalizar los derechos del colectivo afectado, pero no hay razón alguna para que ese reequilibrio se convierta en una carta de privilegios para la minoría, ni mucho menos para que se constituya en una limitación o amenaza a los derechos de los demás”.

UNA MINORÍA CON VENTAJAS

El proyecto de ley que se debate en Cataluña tiene semejanzas –aunque también diferencias sustanciales- con otro aprobado ya en Galicia, y otros en trámite en Extremadura y Andalucía.

Se trata de una ley presentada para “fomentar en la ciudadanía en general valores de igualdad, respeto y tolerancia” que “en realidad amenaza la igualdad y fomenta la intolerancia. Establece privilegios en el entorno educativo, laboral, sanitario o familiar, y promueve el control ideológico en los medios y promulga criterios de sanción que dan lugar a la arbitrariedad”, dice en su análisis la Alianza Evangélica.

POLÍTICAS DE EMPLEO

Para la AEE, esta ley contiene “muestras de discriminación antidemocrática” que hacen del colectivo LGBT, así como de las personas con esta orientación sexual, personas privilegiadas.

Específicamente, el proyecto da “un trato privilegiado para los LGBT en la contratación pública y privada, como si de discapacitados se tratase (...) lo que es no sólo antidemocrático, sino hiriente en el entorno laboral actual”. Impide además que las empresas tengan libertad “en la contratación de personal y adjudicación de responsabilidades”; y en el ámbito público “exige a los funcionarios una formación específica para su trato con los LGBT como si de personas especiales se tratase”.

APOYO ADMINISTRATIVO

Otro aspecto de la ley es que promete promover la “visibilidad, participación y representación” de los LGBT. Para la AEE “la representación de cualquier colectivo debe ser la consecuencia de la libre expresión de la sociedad civil, no de la presión política de la administración”. Con esta ley, que propone promover “líneas de apoyo a favor de iniciativas del mundo asociativo, privado e institucional” para este grupo, se “rompe con el principio de que todos somos iguales ante la ley”.

Otros aspectos en los que la AEE se muestra crítica es con la propuesta de la creación de un “órgano rector de políticas LGBT” con influencia sobre todos los departamentos de la Generalitat, lo que “concede a una minoría un control político antidemocrático que sólo se puede explicar por la presión política del lobby LGBT”.

FOMENTO DEL IDEARIO LGBT EN LA EDUCACIÓN

Presenta además un refuerzo del ideario LGBT en la educación, que en opinión de la AEE supone un “adoctrinamiento en una forma específica de entender la sexualidad”, con una “una inaceptable intromisión de la ideología en la Universidad”.

Una interferencia que “raya el ridículo cuando alcanza a las competiciones deportivas” o exige publicaciones con contenido LGBT en bibliotecas públicas, “lo que no es compatible con la imparcialidad ideológica en la selección de textos para entidades públicas”.

CONTROL MEDIÁTICO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La ley establece asimismo medidas coercitivas sobre los medios de comunicación y la expresión pública de ideas. Unas medidas que van de la “recomendación” para el fomento de temáticas LGBT hasta “un seguimiento específico propio de la censura política. Será perseguido manifestar en los medios que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer o que la Biblia condena la homosexualidad. Amenaza así la independencia de los medios y la libertad de prensa”.

El texto que se debate en el Parlament “confunde respeto a las personas con respeto a la libertad de expresión y coarta la libre concurrencia de ideas”. Para la AEE “se debe exigir respeto a las personas, y con la misma firmeza respeto a la libertad de opinión y a su expresión pública; la administración debe abstenerse de penalizar esta, no debe ser salvaguarda de unos posicionamientos ideológicos frente a otros, pues retornaríamos a la unión del trono con el altar”.

PRIVILEGIOS SANITARIOS

Otro aspecto de la propuesta criticado por la AEE es que da privilegios de tratamiento “quirúrgico y hormonal de los transexuales”. “Supone un muy elevado coste (sólo la intervención, 20.000 €); en un entorno de recortes, (por lo que) es difícil justificar que estos tratamientos supongan una prioridad”.

Además se interfiere “sobre los Colegios de Médicos para impedir el tratamiento rehabilitador de personas LGBT que así lo requieran libremente”.

POSIBILIDAD DE SANCIONES

El proyecto de ley que se tramita deja abierta la puerta a una política sancionadora, que podría recaer en manos de la administración. El hecho de que se proponga “penalizar los mensajes subliminales o el “comportamiento verbal que denote homofobia”, sin definir una cosa ni otra” generaría “inestabilidad jurídica”, dice la Alianza Evangélica.

“Se podrá aducir discriminación incluso a partir de presuntas pruebas meramente estadísticas o cualitativas. El lobby LGBT cierra todo debate libre con la acusación indiscriminada de “homofobia”; la ley apoya esta actitud inquisitorial y hace que la carga de la prueba caiga sobre el acusado”, añade la AEE.

En definitiva, la ley “exige un trato diferencial privilegiador del colectivo LGBT en todas las esferas de la vida social, pública y privada. Transmite insistentemente el concepto de que este colectivo tiene unas necesidades específicas (…) como un colectivo de discapacitados a los que hay que privilegiar para facilitarles lo que ellos no pueden conseguir por sí mismos, y exige un trato específicamente ventajoso para los LGBT en detrimento de derechos fundamentales de los demás”.

AEE: “IGUALDAD PARA TODOS, NO PRIVILEGIOS”



La Alianza Evangélica concluye su documento con un análisis de la situación de las minorías ante la ley y la sociedad. “Los protestantes sabemos lo que significa ser minoría perseguida por el poder y por la sociedad civil, y la democracia aún no ha normalizado la situación; comprendemos la persecución que muchas personas LGBT han sufrido en el pasado. Pero en contraste, hoy los protestantes reclamamos igualdad de trato, no pretendemos beneficiarnos del victimismo para obtener nada que no se le conceda a los demás”, dice la AEE.

“No es que reclamemos la misma discriminación positiva que los LGBT, sino afirmamos que esos privilegios no se deben reclamar porque menoscaban la igualdad y las libertades de los demás; no son compatibles con la democracia”.

Esta ley “parcialista y privilegiadora no es necesaria”, dice la AEE, considerando que “si la Generalitat insiste, por oportunidad política, en sacarla, debe revisarla para eliminar todo tipo de discriminación positiva para los LGBT que supone una discriminación negativa para los demás. El proyecto de ley pretende presentar a Cataluña como un país abierto y progresista. Apoyamos a la Generalitat en ese objetivo, y por eso mismo advertimos que el citado proyecto de ley empuja a Cataluña en la dirección contraria”.

“A los protestantes -concluye la AEE- este proyecto de ley no nos molesta porque amenace nuestra libertad para opinar sobre la conducta sexual y expresarlo en público, en los medios o en nuestras propias iglesias, sino porque amenaza la libertad de todos; o porque una minoría tenga más privilegios que nosotros, sino porque es profundamente antidemocrático que la administración, que a todos nos representa, prime a una minoría, sea la que sea (…). Nos molesta que la administración muestre debilidad ante esa presión y vulnere su compromiso de trato igualitario con todos los ciudadanos”.

El Proyecto de Ley que se debate en el Parlament se puede descargar aquí (PDF)

El Análisis completo de la Alianza Evangélica Española puede consultarse aquí (PDF)


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Capawhite
09/09/2014
11:28 h
10
 
¿Que es lo que quieres decir? ¿Cuáles puntos de vista? el que importa es el bíblico en el cual nos basamos creemos y estamos seguros que la homosexualidad es pecado y punto pelota. Osea no nos desviemos de la verdad.Por lo que otra cosa no es ser homofobo yo tengo familiares homosexuales y quiero que se acerquen a Cristo y puedan ser restaurados se pecado. Cristo nos enseño amar el pecador y no el pecado.
 
Respondiendo a Capawhite

Pepe
07/11/2016
15:43 h
12
 
¿ley justa?...¿es justo acusar anònimamente sin que el supuesto "reo" pueda ejercitar su legítima defensa? Es tremenda y totalmente opuesta al derecho de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario Los protestantes españoles bien saben lo que es la persecuciòn, el maltrato, la cárcel, tortura y autos de fe. Hermanos españoles: ¡Vuelve la inquisición! Pero sabemos que, como Dios fortaleció a sus hijos en los tiempos de antaño, lo volverá a hacer.
 
Respondiendo a Pepe

Capawhite
09/09/2014
11:33 h
11
 
No son homofobas, son biblicas. Al pan y al vino, vino no podemos callar mas con este tema la homosexualidad es pecado. Dios quiere que los homosexuales se arrepientan y venga a EL, porque Dios ama a los pecadores, más no ama el pecado. Y esta es ley es injusta no puede primar un colectivo sobre otro.
 
Respondiendo a Capawhite

francesco
03/09/2014
21:05 h
9
 
Ningún colectivo puede exigir más respeto que los demás, señores, estamos vulnerando la igualdad de derechos y oportunidades, estamos vulnerando las mismas bases de la democracia, todas estas leyes de discriminación positiva, causan que todo el resto de la población sea discriminada negativamente, lo cual no es positivo, si lo que buscamos es más transparencia y justicia.
 
Respondiendo a francesco

Ricardo Núñez
02/09/2014
19:57 h
8
 
El tema central de esta noticia y del documento no es la postura hacia las relaciones homosexuales, sino si puede darse a un colectivo un derecho por en cima del resto de colectivos, e incluso limitando derechos fundamentales de otros ciudadanos. Yo esto totalmente de acuerdo con este documento de la AEE.
 
Respondiendo a Ricardo Núñez

JRRiudoms
02/09/2014
15:20 h
7
 
#2 Rex: Sin duda alguna un 'estudio a fondo considerando encima de la mesa todos los puntos de vista del debate' puede ser positivo, pero las conclusiones para un cristiano han de estar basadas sobre fundamentos (puntos de vista) biblícos, no sobre puntos de vista alejados más o menos de las Escrituras. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

David Martín
02/09/2014
15:18 h
6
 
Este proyecto de Ley es directamente anticonstitucional. Así de simple. Fin del debate. Si por la desvergüenza de los políticos de turno sale adelante, sólo hay que recurrir la Ley al Constitucional. Sería derogada ipso facto. PD: Rex, lo que hagan o digan otras 'alianzas evangélicas' que niegan la Ley Bíblica nos importa a los cristianos bastante poco. Ahórratelo.
 
Respondiendo a David Martín

Rosa
02/09/2014
15:12 h
5
 
Vergüenza debería darle de llamarse evangélico o cristiano a quien escribió este articulo que solo quiere promover y perpetuar la discriminación de colectivo LGTBI. Habéis degenerado la palabra de Dios convirtiéndola en odio para dar rienda suelta a bajos instintos personalistas que nada tiene que ver con las enseñanzas cristianas de amor y respeto al prójimo. Eso si, todo envuelto en seudo dogma religioso. De pena
 
Respondiendo a Rosa

Angel Bea
02/09/2014
15:12 h
4
 
¿A alguien le extraña que con tanta corrupción como hay en este país, tal corrupción escape a los que aprueban dichas leyes? '¡Ay de los que arrastran la iniquidad con cuerdas de mentira y el pecado con sogas de carreta! (...) ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo' (Is.5.18-20) Miles de años de historia ¿y ahora tenemos que 'tragar' con estas novedades, porque sí ¿Por qué ellos lo digan, pasando por encima de las conciencias de millones de personas y encima con amenazas...?
 
Respondiendo a Angel Bea

Rex
01/09/2014
20:45 h
3
 
Desde mis estudios teológicos también considero de manera negativa a la Alianza Evangélica Española (y señalo española porque las Alianzas Evangélicas de otros paises no tienen la misma postura teológica). Quiero decirlo desde el amor y el respeto, lo cual no resta el tono duro de mi crítica. Considero que en cuestión LGTBI nuestra Alianza Evangélica manjea desidia para hacer un estudio a fondo considerando encima de la mesa todos los puntos de vista del debate.
 
Respondiendo a Rex

Rubén Salvatierra - Pastor Gay
02/09/2014
15:12 h
2
 
Yo creo que esta ley es justa y necesaria. Las Iglesias catalanas son homófonas en gran medida donde la presión, persecución e intolerancia corre a diestra y siniestra. Dado eso Cataluña ha desarrollado el mejor ejemplo de iglesias inclusivas de España. [moderado]
 
Respondiendo a Rubén Salvatierra - Pastor Gay

JRRiudoms
01/09/2014
20:45 h
1
 
Muy de acuerdo con el comunicado de la AEE. Las leyes serán las que serán, pero los cristianos no nos debemos a leyes injustas. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - AEE: ‘amenaza a la democracia’ y ‘retroceso’ la ley pro LGBT
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.