El Real Madrid de baloncesto ha roto todos los récords este fin de semana, al alcanzar el mayor número de victorias consecutivas en un principio de temporada en la historia de los clubes españoles.
Entre las causas del éxito del equipo se encuentra la buena química que reina en el vestuario del cuadro blanco.
Entre ellos está Tremmell Darden, alero titular, al que le conocen como “el predicador”.
Un “mote” que le cae perfectamente a un jugador que tiene la Biblia constantemente en la boca. Es habitual encontrar en sus declaraciones agradecimientos a Dios, y en las redes sociales comparte versículos y mensajes en los que expresa su fe.
Tras la última victoria del equipo, conseguida ante el histórico rival, el FC Barcelona, se expresaba así:"Una gran forma de terminar 2013, con una gran victoria y liderato en 2014! Doy Gracias a Dios Padre a través de Jesucristo"
UN MISIONERO VESTIDO DE JUGADOR
“Quiero difundir la Palabra de Dios de la mejor manera que pueda. Siendo una influencia positiva para la gente. Y viviendo correctamente”. Esta es la presentación que hace el propio Darden en su perfil de Twitter (
@tremenduz). Toda una declaración de intenciones.
El mismo día que conseguían el record de victorias, Darden compartía: “El mejor manual de instrucciones que podemos tener es la Biblia! Tiene enseñanzas sobre cualquier cosa que tengamos que enfrentar!”
Esta influencia suya y de su familia se está haciendo notar en el Real Madrid. La alegría de la fe se está extendiendo y sus hijos han bailado en los tiempos muertos de los partidos del equipo ante la sorpresa de aficionados y rivales.
Que sea tan hogareño y familiar así como su profunda fe tuvieron un punto de inflexión.
Tras haber recorrido medio mundo en equipos de Bélgica, Turquía o Australia, en Francia encontró una gran estabilidad pero pasó algo que le cambió la vida. Su mujer Anadia estaba embarazada de su segundo hijo y el parto se complicó.
UN MOMENTO CLAVE
Todo salió bien al final pero
ella tuvo que estar hospitalizada más de un mes. Este hecho se convirtió en una prueba que le acercó más a Dios. Con este hecho “aprendí a confiar más en Dios”, afirmaba Darden, que además definía esta experiencia como “un test de fe”. Y es que el alero del Real Madrid aseguraba sin titubear que con Dios y apoyándose en la Biblia “podrás superar las situaciones más complicadas”.
Por ello,
es llamado el “predicador” porque utiliza la Biblia constantemente, en todo momento. Antes de los partidos, después de los partidos. Todo, absolutamente todo, lo ilustra con citas de las Escrituras, lo que permite darle paz y también a sus compañeros, siendo de los más queridos y apreciados tan sólo unos meses después de recalar en Madrid.
“La Biblia lo dice: si trabajas duro sacarás un provecho. Trabajo para Dios, no para mí. Jesús lo ve todo y quiero impresionarle en todo lo que hago”, dice Darden, que sin duda encuentra una gran motivación en su fe para esforzarse al máximo en su equipo.
En Madrid y antes en Málaga, Lituania, Turquía, Bélgica o Australia, Darden ha compaginado su profesión de deportista con su otra gran vocación, “difundir la Palabra de Dios de la mejor manera que pueda”.
AGRADECIDO
Ahora, con casi 32 años es un jugador de equipo, que lo da todo por el equipo. Incluso en los reconocimientos individuales que ha recibido a lo largo de su carrera afirma que sus méritos vienen de Dios y de sus compañeros. Cuando en Francia fue galardonado él aseguraba: “antes de nada, le doy las gracias a Dios y a todos aquéllos que ha votado por mí como jugador del mes de diciembre, pero también a mis compañeros”.
Darden está agradecido a Dios por todos los regalos que le ha hecho y por ser un privilegiado.
Por eso, en Facebook siempre que escribe lo primero que hace es decir “gracias Señor Jesús”.
Si quieres comentar o