Esta semana la editorial CLIE ha suscrito un acuerdo exclusivo de cesión de derechos de publicación con HarperCollins Christian Publishing, según ha informado en un comunicado la casa española.
Este acuerdo
hará que las obras de CLIE, con excepción de España, llegarán al resto del mundo bajo el sello de HarperCollins, que cuenta desde ahora con los derechos globales de impresión y distribución de la totalidad del fondo editorial vigente y futuras novedades de CLIE.
Situada en las cercanías de Barcelona, en Viladecavalls, (España), la Editorial CLIE es bien conocida en el mundo cristiano desde hace más de 80 años por la publicación en español de autores clásicos como C. H. Spurgeon, Matthew Henry, William McDonald y Alfred Edersheim.
El acuerdo incluye también los derechos de la popular revisión 1977 de versión Reina-Valera de la Biblia en español. Con uno de los fondos editoriales más amplios en obras de referencia y consulta para pastores y líderes de iglesias,
CLIE seguirá siendo un sello editorial independiente bajo HarperCollins Christian Publishing International, uniéndose de ese modo a Grupo Nelson y Editorial Vida.
SINERGIAS
“A lo largo de mi carrera – afirma
Larry Downs, vicepresidente y editor de Grupo Nelson – he tenido el privilegio de trabajar periódicamente con la familia Vila y ver cómo su labor ha impactado a los pastores y líderes de toda América Latina. Este importante acuerdo con CLIE permite HarperCollins Christian Publishing manejar y ofrecer a partir de ahora la mejor y más extensa selección de recursos en español para la iglesia de hoy, bien sea a través de Grupo Nelson, Editorial Vida y ahora también Editorial CLIE”.
Por su parte, el presidente de CLIE, Eliseo Vila, expresó su satisfacción.
“Que los tres sellos editoriales más importantes de la literatura cristiana en español: Grupo Nelson, Editorial Vida y Editorial CLIE funcionen a partir de ahora como “hermanas trillizas” bajo el mismo paraguas de Harper Collins Christian Publishing, implica sinergias que se traducirán en importantes ventajas, y no tan solo para distribuidores y libreros, sino para todo el pueblo cristiano de habla hispana”, explica Vila.
Según el presidente de la editorial española, el acuerdo “permitirá a CLIE concentrar sus esfuerzos en la producción de libros académicos de mayor nivel, incrementar el número de títulos disponibles y acelerar el acceso a importantes obras que la Iglesia necesita con urgencia, como el “Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia”, o el “El Tesoro de David” de C. H. Spurgeon en su edición de texto completo. Estamos muy ilusionados con este proyecto conjunto”.
HISTORIA DE CLIE
Fundada en España a principios del Siglo XX por el pastor Samuel Vila, un hombre que desde niño dedicó su vida al ministerio, CLIE comenzó sus actividades en 1924 como un medio para compartir el evangelio y ayudar al crecimiento de la Iglesia en el mundo de habla hispana.
Después de la Guerra Civil Española y dada la persecución sufrida en España por los protestantes durante la dictadura del General Franco, que prohibió totalmente la circulación de literatura evangélica, CLIE (Comité de Literatura para las Iglesias Evangélicas) continuó con sus actividades de impresión y distribución de libros en la clandestinidad, hasta que las iglesias y ministerios cristianos fueron legalizados de nuevo en 1967. Samuel Vila murió a la edad de 90, pero CLIE prosigue su ministerio como una de las editoriales cristianas más prestigiosas y conocidas.
El catálogo actual de CLIE cuenta con más de 200 títulos activos y su equipo trabajará en la mejora y recuperación como novedades de algunos de los más de 2.000 títulos de fondo antiguo.
Si quieres comentar o