El concierto de Jesús Adrián Romero, anunciado para el sábado 23 de febrero de 2013 fue cancelado veinticuatro horas antes. Según los organizadores por problemas de contrato, y en declaraciones a Protestante Digital del Palacio de los Deportes, por impago de la cantidad acordada.
La productora del evento, VisionArte&Pro a través de su página web, explicaba que "por problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad y las del artista, estamos tratando de llevar el concierto a otro auditorio, en breve daremos información".
A última hora del día viernes, en su perfil en Facebook la productora comunicó que "por problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad y la del artista que está aquí con nosotros debemos mover el concierto para el viernes 1 de marzo a su vuelta de Milán. Pronto os daremos mas información y comunicaremos más sobre el asunto".
El sábado
Protestante Digital pudo contactar con responsables de VisionArte&Pro, que explican que la cancelación ha sido por un problema en uno de los puntos del contrato con el Palacio de los Deportes. “Se realizó un contrato con el Palacio de los Deportes, pero ayer (por el viernes pasado) nos comunican por correo electrónico que habiendo desacuerdo en uno de los puntos del contrato, nos dicen que el concierto no se puede hacer”.
Según VisionArte & Pro, no hubo más explicaciones de parte del Palacio de los Deportes. Explican además que intentaron “por todos los medios posibles” contactar o reunirse con los gestores del Palacio de los Deportes, sin recibir respuesta y siendo confinados a esperar hasta el día lunes.
PALACIO DE LOS DEPORTES
Desde
el Palacio de los Deportes, un portavoz explicaba a Protestante Digital este lunes las razones de la cancelación. “Ha sido por impago”, expresan desde la empresa gestora del recinto. “Se había realizado un pago inicial en diciembre, pero no se cubrió la cuantía total que por contrato estaba estipulada para garantizar la celebración del evento”, explican.
Preguntado sobre el escaso tiempo de aviso, desde el Palacio de los Deportes explican que
han esperado hasta último momento “para dar flexibilidad y posibilidad a que se cumplieran los pagos”, algo que finalmente “no ocurrió y por lo tanto tuvimos que dar aviso de que el evento no se iba a celebrar”.
A última hora de la mañana del lunes aún “no ha habido contactos con VisionArte & Pro” con respecto a la presentación del concierto el viernes en esta localización, una posibilidad que desde el Palacio de Deportes descartan.
“Es para nosotros una situación dolorosa la de tener que cancelar, pero los contratos están para cumplirse. Somos una empresa como cualquier otra, con fin de lucro, por lo que no podíamos permitir la celebración del evento”.
COMUNICADO DE LA PRODUCTORA
En la tarde del domingo,
VisionArte & Pro publicó un comunicado de disculpas en sus canales sociales, en el que agradecía el apoyo mostrado. “Lo ocurrido no ha sido por voluntad nuestra ni del artista sino todo lo contrario, pero como organizadores responsables del mismo, estamos consternados y sorprendidos pues ha sido un duro golpe impuesto, inesperado, ilógico y un sin fin de cosas más, tras tanto esfuerzo, inversión, ilusión y expectativa de la gente”, dicen en el mismo.
Agregan que “no creemos que sea justo lo ocurrido y tampoco queremos que por los motivos de trasfondo de esta situación que nada tienen que ver con la naturaleza de este evento ni con nuestra naturaleza como entidad, puedan empañar este evento y la bendición que el mismo iba a suponer”.
“Tras estar orando y analizando la situación, tanto por parte nuestra como por parte de Vástago (productora del artista) no queremos que esto quede así ni que España se quede sin su Soplando Vida. Es por eso que “con el favor de Dios y si es su Voluntad” como así lo creemos, estamos trabajando duro muy duro para poder realizarlo el próximo viernes 1 marzo que es el día que Jesús Adrián y su banda tienen libre y estarán por Madrid, así sea en el mismo lugar o en otro aunque eso conlleve unos gastos extras que no contemplábamos”, insisten.
Protestante Digital intentó contactar con VisionArte & Pro durante este lunes, sin embargo un mensaje telefónico advierte que no pueden atender llamadas debido a que se está trabajando para realizar el evento el 1 de marzo en un lugar alternativo.
Desde la productora deriva a su página web, donde informarán al respecto.
GIRA EUROPEA
La productora
espera poder realizar el concierto en la fecha del 1 de marzo, que es la única disponible para el artista, que comenzaba su gira europea 'Soplando Vida' con esta actuación en Madrid.
Por parte del artista, en su perfil oficial en Facebook,
Jesús Adrián Romero expresaba el sábado que “con profunda pena les comunicamos que el concierto de hoy por la noche en el palacio de Deportes de Madrid se cancela. Los organizadores están tratando de reinstalarlo para el próximo viernes 1 de marzo, pero aun no nos confirman. Desconocemos las causas de esta cancelación. Estamos en Madrid en espera de confirmación. Lamentamos los inconvenientes que esto les cause”.
La cancelación se anunció el viernes, sobre las 20 horas, a través de un
breve comunicado en la web del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. El anuncio era el siguiente:
"Lamentamos comunicar que por causas ajenas a El Palacio De Deportes de la Comunidad de Madrid se ha cancelado este evento. Disculpen las molestias", junto a unos teléfonos de información.
Si quieres comentar o