Descubrió la Biblia a los 18 años; antes había explorado el ocultismo. Hoy predica el amor de Dios a heavies y moteros, junto a su esposa. Se llama Carlos Laborda y se le conoce como "el pastor motero".
“Carlos es heavy, lleva el pelo largo y le gustan las motos como a mí pero, en su caso, el mito de Sexo, drogas y Rock & roll no se cumple. ¿Queréis saber por qué...?”. Así comienza el reportaje de la corresponsal española de “Metropolis TV” -una televisión holandesa- sobre la singular historia de Carlos Laborda, un “pastor motero” que cabalga sobre su Harley Davidson.
Laborda, que ya ha sido objeto de
varios reportajes y entrevistas por su singularidad, aparece en éste junto a su familia, compuesta por su esposa Eva, su hija Nazareth (11 años) y su pequeño hijo Aarón (7 años).
Fundador y presidente del club de moteros “Covered Backs by Him” (“Espaldas cubiertas por Él”), Carlos Laborda revela que empezó a leer la Biblia y a interesarse por el Jesús del Evangelio a los 18 años, tras haber tenido experiencias con el mundo del ocultismo: “Íbamos a cementerios y llegamos, incluso, a profanar alguna tumba”, dice.
Laborda se define como “cristiano evangélico”, y reconoce que la fusión de su fe, su aspecto y su afición motera hacen de él y los suyos “somos una especie un poco rara” y admite, con cierta ironía, que "hay quienes dudan de que, incluso, seamos cristianos".
“Reconocemos que somos una especie rara, pero también tenemos claro que Dios nos llamó (junto a su esposa) a ser pastores de gente que no se conforman con lo establecido”, afirma.
MÁS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS
Algo que puede confundir (o incluso, “asustar”) a algunos cristianos que no conozcan la filosofía de los “Covered Backs by Him”, es el uso de tatuajes, gestos y toda una estética de aspecto muy “heavy”. Carlos Laborda explica algunos de estos asuntos en el reportaje.
“En el Heavy se hace este gesto”, dice, formando el típico cuerno con los dedos índice y meñique de la mano. “Pero nosotros usamos este otro (lo repite, incluyendo el dedo pulgar), que en el lenguaje de los sordomudos significa: te amo”.
Carlos, que se gana la vida haciendo cristalería artística, muestra algunos de los muchos tatuajes que lleva en su cuerpo, entre ellos algunos versículos de la Biblia: El salmo 32:8 -“Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar, sobre ti fijaré mis ojos”-, es uno de ellos. “El fuego representa al Espíritu Santo”, explica, señalando un colorido tatuaje en su hombro izquierdo.
COMPARTIENDO CON "LOS DRUIDAS"
La cámara acompaña a Carlos Laborda desde su taller de cristales a la casa de “una familia de la iglesia, que está pasando un tiempo difícil”, algo que forma parte de su labor pastoral cotidiana.
Pero sin duda,
lo más llamativo para quien no esté familiarizado con la “evangelización heterodoxa” es comprobar la naturalidad con que Carlos Laborda y su esposa Eva hablan de Dios entre músicos "heavies" y fans de las motos en "Los druidas", un típico club de moteros.
"Nuestras puertas están abiertas para Carlos porque él nos respeta", dice el Presidente de este club de moteros.
En el reportaje se percibe la apertura con la que les reciben y recogen las “Biker Bibles” que les regalan; una versión en castellano producida especialmente para el ambiente en que se mueven los “Covered Backs”, con testimonios de rockeros cristianos.
No se pierdael reportaje en Metrópolis TV. Le inspirará.
Si quieres comentar o