La tarde del pasado sábado, 5 de mayo, entre mil y dos mil personas asistieron en el Parque de la Bombilla (Avenida de Valladolid, Madrid) a un gran concierto organizado por la Fundación Amor Horizontal, que coordina Caroline Celico, que al igual que su esposo -el futbolista Kaká- es cristiana evangélica.
En 2010 más de 20 mil personas participaron en Milán en un evento similar, en la Piazza Duomo, con el título de “SOS per la vita”. La entrada fue gratuita, ya que los gastos se cubrieron por parte de la Fundación Amor Horizontal.
Expresó Carol Celico que ella y su familia fueron acogidos por Madrid "con generosidad y cariño. Quiero mucho a esta ciudad". Por ello, tras llevar tiempo pensando cómo responder a "las constantes manifestaciones de afecto", decidió finalmente el lenguaje universal del arte.
Ella esperaba a través de este concierto poder "descubrir que, juntos, podemos soñar de nuevo. La fe en Dios puede con todo y varios artistas vendrán a recordarnos que somos eterna e incondicionalmente amados por nuestro Creador".
En cuanto al lema del encuentro, alude a una frase de Hélder Câmara: "cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero cuando soñamos juntos, es el comienzo de una nueva realidad´ ¡Atrévete a soñar de nuevo!", concluye.
UN ESPECTÁCULO CON MENSAJE Y ESPECTACULAR
La propia Carol actuó como presentadora, junto con Fran Quesada, aportando espontaneidad, sencillez y entusiasmo en sus palabras y forma de estar sobre el escenario. Aunque ella no cantó, si se unió a los músicos y al público con su voz en más de una ocasión animando el ambiente.
Los cantantes y grupos musicales fueron sin duda de excelente calidad (así como el sonido, esa asignatura tan importante que falla otras veces, pero que en esta ocasión se cuidó al máximo). Todos ellos eran de fe evangélica, y esto se reflejó en las canciones entonadas, que respondieron al deseo de Celico de transmitir fe, esperanza y el mensaje de Dios al corazón del ser humano.
Mientras avanzaba el concierto, al hacerse de noche, se añadió al espectáculo un magnífico juego de luces que no sólo no desdijo del conjunto del evento, sino que lo realzó, como muestran las fotos que acompañan el final de esta noticia (tomadas de la propia web del evento y del perfil de facebook @cacelico).
Un momento especial que emocionó en el más alto grado al público presente fue la participación del conocido coro Hillsong London. Al finalizar su participación, el ambiente espiritual llenó el lugar, y en ese momento hubo una oración en el micrófono dando gracias a Dios por todo, y pidiéndole que en un encuentro con Él se cumplan los sueños de los presentes y en general de los madrileños y españoles.
Como punto final, todos los cantantes salieron al escenario cantando juntos "One", de U2.
Sin duda ha sido un gran regalo de Carol Celico para Madrid, de quien no puede separarse a su esposo Kaká a quien está muy unida. Pero estamos seguros que a su agradecimiento se suma el eco de vuelta de muchos miles (¿millones?) de personas que saben valorar la humildad de este matrimonio que muestra su fe, y amar a Jesús en la prosperidad y en la dificultad. Porque a nadie se le escapa que Kaká ha pasado una muy difícil etapa en el Real Madrid, sin que en lesiones, suplencias, rumores y presiones se le haya visto nunca un mal gesto con los demás dentro y fuera del campo; y en cambio sí muestras de su corazón generoso como este concierto.
Por ello estamos seguros que muchas voces, aunque no se escuchen, dicen ¡Gracias Carol, gracias Kaká!, antes, durante y después de este concierto. Sí, Juntos podemos soñar.
ARTISTAS PARTICIPANTES
Los artistas de gran nivel que participaron en el acto, realmente es difícil reunirlos en un mismo concierto. Son tanto coros y grupos musicales como artistas individuales.
HILLSONG LONDON: Fundado en 1999, Hillsong Church London, es una de las congregaciones de Hillsong Church, en Sídney. Son actualmente una de las grandes referencias musicales cristianas y sus canciones son cantadas en todo el mundo. HIllsong London ya grabó 5 álbumes, y la iglesia de la que forman parte realiza todo los años dos conferencias muy concurridas, con miles de personas: Colour Your World Conference London y Hillsong Conference Europe.
DIANTE DO TRONO: Formado en 1997 la Igreja Batista da Lagoinha (Belo Horizonte), Diante do Trono es el mayor grupo góspel de Sudamérica. Liderado por Ana Paula Valadão desde de su comienzo, el grupo ya recogió el galardón de Talento y de Promesas, además de ser nominado al Premio Multishow de Musica Brasileira en 2011. Se estima que el grupo ha vendido más de 10 millones de copias.
RESGATE: Precursora del góspel rock en Brasil, el grupo Resgate fue fundado en los años 80 y hasta hoy mantiene la formación inicial. Grabado en 1991, el primero disco fue producido por Rick Bonadio y tuvo mucho éxito. Este grupo fue el primero en ser contratado por Sony Music después de la entrada de la compañçia en el segmento del góspel y sigue con sus conciertos en Brasil y en el exterior.
MARCOS VIDAL: Nacido en Alemania, Marcos Vidal reside en Madrid desde niño. Tenia apenas 12 años cuando inició su actuación en el área musical. En 1990, grabó su primer disco y en poco tiempo sus canciones cruzaron fronteras. Vidal fue el primer cantante español cristiano contratado por una grabadora estadounidense y es el más conocido cantautor español de fe evangélica, especialmente en Latinoamérica donde congrega multitudes.
ANDRÉ VALADÃO: Integrante del Ministerio de Louvor Diante do Trono, André Valadão empezó su carrera en solitario en 2004. Él ya recogió el galardón Trofeo Talento e incluso fue dos veces nominado a los Grammy latino. Formado como ministro por Rhema Bible Trainning Center/Kenneth Hagin Ministries (EUA), André también estudió en la Escuela de Misiones DOMATA en Tulsa/Oklahoma y en el seminario de música Christ For The Nations, en Dallas.
ESPERANZA DE VIDA: Con sede en Cádiz, el ministerio Esperanza de Vida tiene 25 años de existencia. En su comienzo, eran apenas un grupo musical de su iglesia local y poco a poco el trabajo pasó a ser relevante a nivel musical. Sus integrantes tienen entre 18 y 35 años y mantiene su compromiso con su fe y su iglesia local.
Si quieres comentar o