Se ha dado a conocer por diversas fuentes no oficiales
la emisión en Intereconomía TV de los programas que forman el proyecto Mi esperanza, sin mayor explicación, algo que ha creado cierto revuelo debido al sesgo político muy girado a la derecha y anticatalán de esta emisora. Por ello, sin entrar en juicios de valor sobre la emisora Intereconomnía José Pablo Sánchez, coordinador del equipo de Mi esperanza, ha enviado una circular explicando cómo ha sido el proceso y el por qué de esta cadena.
Sánchez comenta que
ha sido un año de negociar con todas las cadenas nacionales, recibiendo el rechazo de todas ellas a pesar de tratarse de un espacio pagado como publicidad, llegando incluso a ofrecerse un precio mayor al del mercado. Sin ninguna explicación de peso.
Y eso, explica J.P. Sánchez a Protestante Digital, que los programas son de una enorme calidad. Incluyen testimonios de españoles médicos, bomberos, actores y actrices, cantantes, etc. Junto a ellos Kaká y Juan Luis Guerra. "Sólo pretendemos presentar un mensaje de esperanza para esta sociedad desde nuestra experiencia del Evangelio", concluye Sánchez.
@MULT#IZQ#47628@
La única que ha aceptado los programas de Mi Esperanza ha sido Intereconomía TV. Desde septiembre tienen una propuesta en firme; algo que no han concretado mientras se agotaban las posibilidades de firmar un acuerdo con el resto de las cadenas con las que se seguía negociando, ”pues hemos sido conscientes del conflicto que supondría contratar esta cadena por su ideología. Estamos a 16 días del comienzo de la campaña de información en los medios. No podíamos esperar más. Hemos contratado la emisión como publicidad, como hubiéramos hecho en cualquier otra cadena, sin vincularnos ni identificarnos para nada a los contenidos del resto de la programación” explica José Pablo Sánchez.
SE PUEDE ELEGIR ENTRE TV Y DVD
Para los hogares que no deseen utilizar la emisión del programa por Interconomía, podrán verlo desde un DVD con el mismo contenido; de hecho se están duplicando 15.000 DVD que estarán disponibles para las iglesias a partir del 1 de diciembre. “De este modo, cada hogar podrá elegir ver el programa en la TV o con el DVD. También los programas se emitirán por Internet en www.miesperanza.es y estará disponibles allí después de las emisiones”. Por otro lado, se continúa negociando con canales autonómicos con el deseo de añadir otras opciones para la emisión y alcanzar una mayor audiencia, especialmente en las zonas donde Intereconomía origina mayores rechazos.
¿POR QUÉ EL RECHAZO DE LAS GRANDES CADENAS?
En cuanto a las razones para el rechazo de los programas de Mi Esperanza por las grandes cadenas “no las conocemos” expresa Sánchez. “Ante la propuesta de comprar el tiempo como publicidad y superando incluso los ingresos que recibían por este concepto, se negaron sin dar explicaciones. Simplemente respondieron que no estaban interesadas en ese `producto´. La única que si manifestó cierta apertura fue Antena 3, que inicialmente y solo verbalmente, ofreció la posibilidad de emitir los programas un día y los tres seguidos. Les dijimos que estábamos interesados en negociar esa posibilidad, aunque preferíamos al menos dos días, cuando surgió el problema de `La Noria´ que ha perdido muchos de sus anunciantes por el rechazo a sus contenidos en las redes sociales. El temor a un efecto similar, les movió a rechazar en rotundo cualquier posible acuerdo, ni siquiera el primero. Hemos negociado también con las pequeñas cadenas de TDT como Veo7, La 10, etc. También rechazaron nuestra oferta, menos La10 que inicialmente nos ofreció emitir los programas a las 12:00 de la noche, pero luego, por cambios en la dirección también se negaron a cualquier tipo de negociación”.
Los responsables de Mi esperanza han “orado, ayunado, trabajado y esforzado por conseguir un canal de cobertura nacional que aceptase la emisión los días 15, 16 y 17 de diciembre entre las 20:00 y las 22:30 horas. Como Coordinador Nacional creo que esta es la respuesta de Dios. No entiendo por qué nos da esta cadena cuando podría darnos las más poderosas y de mayor audiencia, pero no es la primera vez que no entiendo a Dios y seguro no será la última. No obstante, hay que recordar que Mi Esperanza es principalmente un esfuerzo para compartir el amor de Dios en nuestros hogares con amigos no creyentes y que esto lo podemos seguir haciendo, pues si la cadena fuera una barrera, siempre se podrá usar el DVD”.
En clave de humor y sensatez expresa Sánchez que “en los últimos días me he dedicado a preguntar cuántos verían el próximo partido del Barcelona-Madrid si sólo lo emitieran en Intereconomía. Prácticamente todos me han respondido afirmativamente. Mi Esperanza no es futbol, es mucho más importante ¿Seguro? Una situación como ésta nos debe hacer pensar sobre nuestro llamado a la reconciliación y la construcción de la Nueva Humanidad. Que el Señor nos ayude a responder ante esta situación con el Espíritu de Jesús que fue amigo de publicanos y pecadores”.
Finaliza la carta de Jose Pablo Sánchez con el versículo de Efesios 2:14-19 “Porque Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.”
Si quieres comentar o