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Informe secreto del CNI
12
 

Marruecos controla mediante la religión a sus inmigrantes en España

Según los ministerios de Interior y Justicia españoles, Rabat entorpece la integración social de los marroquíes.
MADRID 03 DE AGOSTO DE 2011 22:00 h

Un informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), remitido en mayo por su director, el general Félix Sanz Roldán, a los ministros de Interior, Exteriores y Defensa sostiene queMarruecos ha elaborado "una estrategia de gran magnitud" en España. "Diseñada y desarrollada por el régimen, su objetivo es extender su influencia e incrementar el control sobre las colonias marroquíes utilizando la excusa de la religión", subraya

Los ministerios del Interior y de Justicia comparten esta opinión del servicio secreto, tal como refleja el informe “Los musulmanes y las comunidades musulmanas de España”, elaborado por ambos ministerios.

En otro informe confidencial elaborado conjuntamente en 2009, señalan que Rabat tiene como objetivos prioritarios “el control de su colonia (unas 760.000 personas, a las que hay que añadir otras 70.000 que adquirieron la nacionalidad) para detectar movimientos opositores al régimen y evitar la aparición de corrientes islamistas ajenas a la dominante" en Marruecos.

La "principal herramienta de control" que emplea Rabat es, según el CNI, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas cuyo presidente, Mohamed Ali, es un español ceutí que propugna la "devolución" de la ciudad a Marruecos.

La Federación distribuye sus fondos "no solo entre sus miembros, sino entre aquellas asociaciones que se muestran dispuestas a seguir las directrices de Rabat". Al dinero público se añade el de los particulares. "Empresarios marroquíes afines al régimen y afincados en España" hacen también sus contribuciones. "Las aportaciones de Marruecos a las comunidades musulmanas alcanzan cantidades sumamente importantes", concluye el servicio secreto, sin dar estimaciones globales.

LENGUA Y CULTURA
En el informe “Los musulmanes y las comunidades musulmanas de España”, Interior y Justicia se muestran muy críticos con las clases de lengua y cultura marroquí que, costeadas por la Fundación Hassan II, se imparten en más de un centenar de centros escolares públicos con fuerte proporción de alumnado inmigrante.

Esas clases obstaculizan, según el informe, la integración de los chavales inmigrantes en la sociedad española. "Es una herramienta para enseñar a los hijos de sus emigrantes a ser marroquíes" y no españoles, recalca.

Ambos ministerios constatan también que "el carácter periférico de las clases (fuera del horario lectivo y con un alumnado compuesto solo por hijos de inmigrantes marroquíes), un profesorado exclusivamente marroquí y la utilización de materiales y pedagogías habituales en Marruecos, pero muy diferentes a las utilizadas en España, son elementos que contribuyen a que estos jóvenes interioricen profundamente la diferencia" con los españoles.

"En definitiva, al Estado marroquí se le permite seguir manteniendo el control sobre sus ciudadanos en el exterior", prosigue el informe. "Control que, con respecto a los niños, se ejerce a partir del aprendizaje de la lengua y cultura oficial del Estado".

Pero esas clases llevan aparejada "la enseñanza religiosa musulmana". Para Interior y Justicia, ese añadido es "difícil de aceptar desde el punto de vista de la configuración de la enseñanza de la religión en nuestro sistema educativo".

EDUCACIÓN RELIGIOSA
Si Marruecos imparte subrepticiamente clases de islam es en parte debido a que ninguna de las comunidades autónomas que tienen la educación religiosa transferida cumple con su deber, según el informe ministerial.
No lo hace ni siquiera Cataluña, donde están escolarizados decenas de miles de musulmanes pese a que la legislación estipula que basta con que haya diez solicitudes en un centro para que se proporcione a esos alumnos un profesor de religión.

Allí donde esa competencia no está transferida (Andalucía, Aragón, País Vasco, Canarias, Cantabria, Ceuta y Melilla), el Estado sí tiene en su nómina a medio centenar de profesores de islam que no dan abasto.

Los motivos por los cuales las autonomías dejan en manos ajenas la formación religiosos, en lugar de asumir funciones que les corresponden?, son cuatro, según Interior y Justicia: para ahorrar, porque desconfían del profesorado disponible, porque desconfían de los contenidos de los libros de texto (el grueso de los cursos solo están disponibles en árabe), y porque "se percibe al islam como amenaza y un asunto de extranjeros".

Los Ayuntamientos tampoco tienen, según el informe ministerial, un enfoque "positivo y acogedor" de las comunidades musulmanas. Les obligan con frecuencia a inscribirse en sus registros, algo innecesario si ya están apuntadas en el de Justicia. Cuando quieren dar de alta un templo, les aplican la normativa de locales de ocio, incluso la de discotecas, o les mandan al polígono industrial, algo que nunca harían con la Iglesia católica, aunque sí con las comunidades evangélicas.

ISLAM MALEKITA
En Marruecos se practica el Islam malekita, considerado moderado en relación al wahabita o salafista que rige en Arabia Saudí. Interior y Justicia señalan que Rabat controla centenares de las 998 mezquitas registradas en España, a las que se añaden cientos de oratorios cuyo rito es siempre el malekita.

Pero no ejerce tanto esa supervisión a través de la Federación, como sostiene el CNI, sino "a través de su Embajada y consulados (...), personal afín y de la Fundación Hassan II" que preside la princesa Lalla Meryem, hermana del rey Mohamed VI, y cuyo presupuesto no se somete al control del Parlamento marroquí.

En su informe de mayo sobre “La financiación del islamismo en España”, el CNI brinda otro ejemplo de la utilización del islam con fines políticos. En noviembre 2008, recuerda, "el Ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos convocó y financió íntegramente una reunión, en Marraquech, a la que asistió un gran número de imanes y responsables de comunidades islámicas en España".

Allí se les prometió "financiación para sus asociaciones y mezquitas a cambio de someterse al control del régimen y adherirse a sus postulados". La estrella de aquel encuentro fue Yassin Mansouri, jefe del principal servicio secreto exterior marroquí (DGED), que dio incluso una charla al clero. Un buen número de imanes residentes en Europa rehusaron acudir a esa cita. Los Países Bajos protestaron incluso ante Marruecos por esa "intromisión" en sus asuntos internos, pero España optó por no hacerlo.

LOS MOVIMIENTOS RADICALES
El régimen marroquí es combatido en España por su mayor enemigo, el movimiento islamista Justicia y Espiritualidad (JyE), que desde finales de febrero participa en las manifestaciones que reivindican más democracia en Marruecos.

Los ministerios españoles de Interior y Justicia describen a JyE como no violento, pero "integrista" porque "predica un Islam riguroso y sectario que favorece la radicalización de sus miembros y dificulta la integración de los musulmanes en la sociedad española". El movimiento desmiente ser radical.

JyE ejerce su acción a través de la Organización Nacional para el Diálogo y la Participación, con sede en Leganés (Madrid), y se ha apoderado de las mezquitas de Murcia y de las de parte de Andalucía. La Alianza para la Libertad y la Dignidad es su rama más política, a la que pertenecen parte de las elites marroquíes en España.

Junto a JyE, ambos ministerios señalan que otros cuatro grupos radicales están implantados en España. El salafista Partido de la Liberación Islámica (Hizb ut Tahrir al Islami), asentado en Cataluña; los Hermanos Musulmanes, cuyo feudo es Valencia; la Asamblea Islámica (Jamaat e islami), predominantemente paquistaní y con raíces en Barcelona; y el Tabligh, de origen indio, que domina Ceuta.

El Tabligh expulsó en 2007 a parte del clero pro marroquí de Ceuta con el beneplácito de las autoridades de la ciudad autónoma y de Justicia, que ahora lo tacha en su informe de "radical". El auge del Tabligh en Ceuta provocó tensiones con Rabat y una queja de Yassine Mansouri, jefe de su principal servicio secreto.

Juntas, estas facciones descritas como radicales controlan, según Interior, más de 120 mezquitas registradas, casi el 15% del total, y la mitad de los 200 oratorios (lugares de culto no declarados) existentes en Cataluña.
 

 


10
COMENTARIOS

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youssef
07/10/2011
17:06 h
10
 
5 millones de parados, personas pasando hambre, españoles huyendo de la miseria
 
Respondiendo a youssef

José Luis Medina Rosales
12/08/2011
20:28 h
9
 
¡Mira con lo que nos viene el Youssef de marras, de que en muchos aspectos Marruecos está mejor que España!. Hombre, que vaya a los miles de sus paisanos y se los diga para que cojan 'las pateras' en que han venidos y salgan corriendo para su país.
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

Charlie
11/08/2011
23:08 h
8
 
youssef, tal vez la democracia tenga muchos fallos y este en decadencia, pero es mucho mejor eso a los delirios de 3 o 4 ulemas que declaran bestialidades y se convierten en leyes vinculantes al Estado. El islam, que significa sumision quiere eso, crear un califato de alcance mundial donde impere la sharia. ¿Eso es mejor que la democracia ? Lo dudo pero que mucho.
 
Respondiendo a Charlie

JRRiudoms
07/08/2011
23:27 h
7
 
#6 youssef naciri: Prefiero mil veces la libertad de equivocarme/'perderme' a la obligación de que un dictadorzuelo me 'salve'. Jehová Dios nos ha dado la oportunidad de comportarnos de manera correcta o incorrecta; el escoger una cosa u otra, es responsabilidad nuestra. ¿Qué clase de gobierno es quien dá o quita un monoplio? El Estado español no será, democraticamente, Jauja; pero más Jauja que Marruecos, creo que lo es (no mucho más, tampoco...). Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

youssef naciri
07/08/2011
19:31 h
6
 
en respuesta a Andres, he de decir que somos un pais soberano , y que incluso en algunas cosas estamos mejor que en espana, aqui estan prohibidos los matrimonios homosexuales el aborto etc desgraciadamente en espana es legal, aqui ya por fin tenemos libertad de culto, y lo mas bonito el gobierno ha retirado a sociedad biblica el monopolio de la distribuicion de la Biblia, sobre todo a raiz que se ha sabido que durante decadas han trabajado con la iglesia catolica , Quien debe presionar a quien andres?
 
Respondiendo a youssef naciri

Auxiliadora de Málaga
06/08/2011
18:07 h
5
 
Galo, me parece que tienes muy mala memoria. ¿Recuerdas lo que pasó en el metro de Madrid aquel 11 de Marzo? No haces más que decir que estos informes no tienen sentido cuando por desgracia tienen mucho más sentido del que nadie desearíamos. Que estamos siendo débiles ante cosas que deberíamos ser enérgicos, sí, pero ya llevamos tiempo aguantando que en nombre del Islam cuando no quieren entrometerse en nuestros asuntos internos, quieren conquistarnos o asesinarnos. Saludos.
 
Respondiendo a Auxiliadora de Málaga

maria
05/08/2011
23:06 h
4
 
Esto lo sabe todo el mundo lo que sucede es que como siempre callamos, tenemos miedo ¿a que?
 
Respondiendo a maria

andres
05/08/2011
23:15 h
3
 
España debe presionar a Marruecos a la libertad de religion y ais a todo Pais con mayoria musulmana, tu me respetas yo te respeto,tu me atacas yo te ataco. existe el proyecto de Islamizar Europa en el 2020,hay que integrar a todos oreinet es un mal ejemplo penalizando a los conversos con penas de muerte y cerrando iglesias y expulsado a misioneros,l al final terminaremos como en el libano cristianos armados y muslumanes armados,vos matas a mis hijos yo mato a los tuyos,asi recien se freno la violencia cuando todos tomaron en serio el problema ,todos los dias mataban no musulmanes hasta que el pueblo se armo y se acabo el problema.
 
Respondiendo a andres

JRRiudoms
05/08/2011
08:16 h
2
 
Para radicales 'patrios' [léase 'católicos], el CSI (perdón, CNI) que investigue Torreciudad o, mejor aún, en sus propias sedes ministeriales o municipales. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Galo Nómez
05/08/2011
08:18 h
1
 
Qué extraño. Cuando España está sumida en una crisis económica tan grave que fuerza a su gobierno a convocar elecciones anticipadas, es que aparecen estos informes de inteligencia que, como todos los de su tipo, se pueden considerar, por decirlo de un modo suave, de delirantes. Si quieren frenar el islamismo radical, entonces pónganse los pantalones de una vez y presionen a Marruecos para que por fin abandone el Sahara Occidental, un territorio que les pertenece según el derecho internacional, pero al que lloran como bebitas al no saber defenderlo como hombres.
 



 
 
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