Tras permanecer en Las Palmas del 3 al 12 de septiembre, viajará hasta el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Antes ya ha visitado Sierra Leona, Ghana y Liberia, y proseguirá luego su ruta por Malta. Ha pasado casi una década desde la última visita de un barco Logos a Canarias, llevando ayuda, cultura y el evangelio a todas las naciones.
La librería del Logos Hope abrirá sus puertas entre el 15 y el 20 de septiembre, de manera que los visitantes al barco podrán elegir entre una selección de 7.500 títulos para toda la familia con una amplia variedad de categorías que incluyen ciencia, deporte, hobbies, cocina, artes, economía, medicina, diccionarios, lenguaje, filosofía y religión. Esta última sección es importante, ya que el Logos Hope es un proyecto vinculado a una cosmovisión cristiana, por lo que un paseo por la librería hace imposible no ver las estanterías etiquetadas con la frase ´Christian life´ (vida cristiana), u otras con diferentes versiones de la Biblia.
El Logos Hope pertenece a GBA Ships, una organización sin ánimo de lucro con sede en Alemania. Los barcos de la GBA navegan por todo el mundo llevando conocimiento, ayuda y esperanza. Desde 1970 estas embarcaciones, conocidos por sus librerías flotantes, han visitado más de 1.400 puertos en 160 países y territorios y han dado la bienvenida a más de 40 millones de visitantes a bordo. El barco está vinculado al ministerio evangélico Operación Movilización, que realiza -además de su labor social y cultural- actos de apoyo a pastores y líderes cristianos, proveyendo, además, programas y literatura cristianos.
La tripulación del barco está formada por 400 personas de 45 nacionalidades, de ahí que se conozca a esta embarcación como las ´Naciones Unidas flotante´. Su tripulación y sus trabajadores son todos voluntarios, pues sus gastos están cubiertos por familiares, amigos y diferentes organizaciones que apoyan el proyecto.
VISIÓN
La visión del Logos Hope es extender las mismas oportunidades de conocimiento a todos por igual, expresar afecto y ayuda de forma práctica a aquellos que tienen necesidad, promover la paz aceptando la diversidad y guiar a las personas hacia una vida con propósito.
Para GBA Ships, "la pobreza es una trampa". Y "aquellos que están atrapados no sólo sufren de insuficiencia económica, sino también carecen de una educación y una asistencia sanitaria básica, los elementos necesarios para romper con el círculo vicioso de la pobreza. Pandemias, desastres naturales y guerras afectan la calidad de vida de los individuos y el futuro de sociedades enteras. Nuestras comunidades en los barcos han llevado a cabo gran cantidad de ayuda y proyectos humanitarios", señaló el vocero de la organización.
Dentro y fuera del barco se imparten talleres y conferencias sobre temas tan diversos como la familia o el SIDA que proveen un nuevo ímpetu al cambio. La gran diversidad de literatura a bordo también ofrece a los visitantes muchas oportunidades para el desarrollo personal en todas las áreas, incluida la espiritual.
El Logos Hope fue construido en 1973 y fletado originalmente como ´Gustav Vasa´. En principio, fue un ferry de pasajeros que cruzaba las rutas del Norte del Atlántico. En 1983, el barco fue traspasado a ´Smyril Line´, siendo así renombrado ´Norröna´, viajaba entre las Islas Feroe y Dinamarca.
En 2004, Gba Ship´s (previamente ´Good Book for All´) había reunido los fondos suficientes para adquirir la nave y, después de concretada la operación, la renovó completamente para su nueva finalidad.
Si quieres comentar o