En los últimos años la renovación y la actualización están siendo unas de las características que más identifican el sello de la Alianza en los 130 años de historia que lleva a sus espaldas. Ejemplo de ello son el proyecto de comunicación Red-IMIR –cada vez mayor con sus medios de comunicación (Protestante Digital, emision.net y Suburbios)-; la nueva comisión de jóvenes, que ya funciona y lleva consigo cuatro proyectos desde su creación hace tan solo dos años; y las actualizaciones del proyecto Turmanyé con su nueva página web (www.turmanye.org) y la sección TV son algunos de los avances que reflejan un notable cambio en toda la imagen de la entidad evangélica.
La última sorpresa de la AEE ha sido la presentación de su
nueva web que fue expuesta el pasado fin de semana en la Asamblea General de esta institución por su diseñador, Samuel López.
La nueva página de la Alianza da la bienvenida al navegador con un versículo que refleja muy bien el momento actual y la visión de esta entidad respecto a su llamado de fe: “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).
La página de bienvenida recibe al lector presentándole algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en las diferentes áreas que contiene el organismo. El lector podrá conocer la historia de la institución a través de una breve reseña que pasa por las diferentes etapas que ha vivido la AEE desde 1877 hasta 2008.
La web pone a disposición del visitante toda la información referente a las diferentes comisiones de trabajo que existen con cada uno de los proyectos que están llevando a cabo, además, también se ofrece la oportunidad de conocer cada una de las publicaciones y revistas que edita la Alianza con posibilidad de suscripción a través de la web y también de consulta de artículos anteriormente publicados.
Finalmente, todos aquellos que sintonicen con la Alianza y quieran adherirse a ella lo podrán hacer de una forma directa y sencilla desde la misma
página web.
LA ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA
La Alianza Evangélica es la corporación interdenominacional más antigua del actual protestantismo. Tuvo su origen en Londres en 1846 con objeto de promover la unidad cristiana y la defensa del cristianismo bíblico, sobre la base de una declaración de fe netamente evangélica.
En España la Alianza Evangélica se fundó en Septiembre de 1877 y empezaron a desarrollarse actividades a partir de 1878, si bien ésta no llegó a constituirse legalmente hasta 1914. Sus principales actividades fueron la celebración de cultos unidos de oración, la organización de varios congresos y la defensa de los evangélicos perseguidos o vejados a causa de su fe. La Guerra Civil (1936-1939) impuso un cese en sus actividades y su práctica disolución. Resurgió en 1953 prosiguiendo la defensa de los evangélicos víctimas de la intolerancia religiosa y promoviendo la formación de la Comisión de Defensa Evangélica.
En los últimos años la Alianza ha registrado un profundo relevo generacional, tanto en sus cargos directivos como en las presidencias de las comisiones. El más reciente de estos cambios ha sido la elección del primer secretario general a tiempo completo y la reorganización de una nueva administración.
Actualmente está integrada en la Alianza Evangélica Europea (EEA) y en la Alianza Evangélica Mundial (WEA) que representan a millones de evangélicos y llevan su voz a instituciones como el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas.
Si quieres comentar o