El
magazín, gratuito y on line, se dirige principalmente a los jóvenes, aunque cualquier interesado en la actualidad, la cultura, la reflexión o el ocio encontrará en la revista un espacio de disfrute desde una perspectiva especialmente visual en la forma y transgresora en cuanto los contenidos.
NÚMERO 1
El primer número de Suburbios trae a la portada Las crónicas de Narnia, la popular obra de C. S. Lewis que ha saltado a las pantallas de los cines de todo el mundo de la mano de Disney. La sección Cine es uno de los tres monográficos incluidos en la revista y que permitirán al lector romper las limitaciones informativas que pudiera ofrecer un único aporte sobre un tema de actualidad.
La sección Entrevista (dedicada en esta ocasión a la autora de Harry Potter y el análisis del niño mago) y el Reportaje (sobre las Brigadas de Voluntarios Internacionales de Diaconía España) son los otros monográficos de este número.
Además de estos temas, se ofrecen interesantes aportes sobre diferentes cómics, reflexiones y datos sobre grupos y solistas musicales como Oasis, Moby o U2, obras literarias, humor o diferentes artes…, entre otros contenidos. Las perspectivas maduradas sobre los asuntos relacionados con ciencia, la Biblia y el siglo de Einstein no tienen desperdicio alguno y merecen ser abordadas por su especial enfoque.
La inmensa mayoría de los contenidos de la parte reservada a Humor son también obra de Suburbios. Integrantes de www.delirante.org, encabezados por el creativo David Galán, han realizado el diseño base de esta web, que ha sido completada y animada por Imvisual. Pablo Malagón será el webmaster de esta nueva criatura.
DESTACADOS COLABORADORES
Literatura, Cine, Música, Reportaje, Entrevista, Ciencia, Humor y Artes son las secciones que integran la revista. En ellas se ofrecen comentarios y recursos de indagación acerca de diferentes temas de actualidad y de toda la vida.
Aunque Suburbios ofrece al lector algunas informaciones de interés recogidas en otros medios, la mayoría de los contenidos de la revista han sido elaborados exclusivamente para Suburbios por destacados colaboradores. Críticos de arte, científicos o periodistas son algunos de los suburbianos que aportarán a cada número su peculiar punto de vista. El guionista de TV Curro Rollo, el crítico de arte Daniel Jándula, La Alquitara Pensativa (doctor en Ciencias y conferenciante internacional), el filólogo Daniel Dorrego, el arquitecto Nehemías Herrera o los directores de Suburbios (Luis Marián y José de Segovia) son algunos de los periodistas de este nuevo medio.
En el artículo/editorial de presentación de Suburbios, Luis Marián afirma que: “Como lo fue la imprenta de Gutenberg, Internet es una herramienta que ofrece la posibilidad de que la esperanza del Cristo resucitado pueda viajar y colarse en muchos hogares, universidades o diferentes cafeterías del planeta. Es el efusivo beso de la tecnología y de la teología, principios llamados a entenderse, pues por algo se escriben casi igual […].
Con la intención de seguir transformando, lanzamos ahora Suburbios, una revista con esencia de visión transgresora, un enfoque diferente respecto a las artes, las ciencias, la cultura, el ocio y todo aquello que pulula en nuestro entorno, en la ciudad. Lo hemos llamado Suburbios porque nuestra visión, la del Evangelio, es tan real como socialmente marginada. Los suburbios no son lugares donde van los acomodados turistas que visitan las grandes ciudades. Los suburbios son rincones ansiosos de justicia, lugares conocidos sólo por quienes temen detenerse en la estación de lo superficial […].
Deseamos compartir con el mundo la experiencia de que Dios habla hoy y que existen resonancias de Su majestad por doquier” (puede leer
AQUÍ este artículo completo, o escuchar una
entrevista a Luis Marián sobre esta nueva publicación –audio, 2’4 MB).
Aunque el magazín todavía no tiene una actualización definida, su periodicidad será trimestral o cuatrimestral. Por lo tanto, en marzo o abril de 2006 tendremos un nuevo número de Suburbios que nos permitirá seguir caminando por los lugares más escondidos de la ciudad.
Si quieres comentar o