sábado, 6 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
5
 

El espectáculo de Dios

Dios también ha puesto en escena su gran espectáculo.
22 DE ENERO DE 2012 23:00 h

Vivimos la época del espectáculo. Desde los grandes magos de la televisión, y las impresionantes escenas virtuales de las modernas películas, hasta la vida falsa que ofrece la nueva generación de telebasura, en forma de vivencias ajenas que hacen creer a los espectadores que son también suyas: ellos/as ríen y lloran, se pelean e insultan, mientras los ojos televidentes creen estar asistiendo a la vida real en estas escenas mitad pagadas y mitad superficiales.

Vida de salón para los grandes hermanos y los grandes primos que los contemplan. Vida fácil, de meros espectadores, que sólo tienen que apretar un botón o hacer una llamada, sin compromiso alguno, para decidir sobre la vida de quienes juegan el papel de fichas.

La propia crisis global ha sido un espectáculo de despilfarro y lujo en un escenario cuya trastienda y camerinos estaban llenos de telarañas.

La religión no es ajena a esta puesta en escena. Emociones y dinero son a veces, tristemente, el fin último de quienes se creen poseedores de una fe, pero en realidad asisten a las emociones que otros les fabrican y les cobran a precio de oro et laboro. Emociones que sólo viven de más emociones, derrumbándose ante las primeras contrariedades.

Frente a esta droga para evadirnos de nuestra propia superficialidad existencial y cómoda, nos llega la persecución reconocida en Nigeria, niños en países que no tienen acceso a su derecho a ser educados, porque sus padres son reos del terrible delito de su fe cristiana. Padres que pierden sus tierras, que son expulsados, a veces golpeados, en alguna ocasión asesinados. Nada que ver con el espectáculo, dura realidad.

Dijo el psiquiatra Rojas Marcos que hemos cambiado la Biblia por las revistas del corazón, y es cierto y mucho más. Hemos cambiado el amor por sexo, la responsabilidad por la huida hacia delante (o hacia atrás), el placer sencillo por la adicción al nirvana del bienestar social y existencial… También hemos cambiado las verdades de la Biblia por la religión del éxito, los tesoros en el cielo por el oro en los suelos, la fe del riesgo de creer en Dios por la dependencia segura de nuestras instituciones, la convicción por las simples ideas filosóficas o morales, el celo por las cosas de Dios por las discusiones palaciegas.

Los judíos pedían señales y los griegos sabiduría en los comienzos del cristianismo. El sumo espectáculo de los sentimientos y de la razón.

Pero la respuesta es la locura de la cruz y de la resurrección. Locura porque los sentimientos gimen con tal de lograr las metas que el alma sabe que ansía, aunque duelan. Locura porque hay recompensa y victoria para quien se atreve a soñar en Cristo, incluso más allá del poder de la muerte de cada día, y mirando más allá de la muerte eterna.

La cruz injusta, torturadora, simple y ruin, pero vacía, ese es el verdadero espectáculo de Dios.

En ese camino y esa meta caminamos. Ese espectáculo de Dios queremos.

Y no lo cambiamos por nada. Como dice el poema y canción andaluza: Una cubertería de plata/ tú me diste de regalo/ ¡Ay, qué feliz yo sería/ con la cuchara de palo/ de cuando tú me querías!
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Gustavo
28/01/2012
11:44 h
5
 
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO.LO QUE DICE NUESTRO HERMANO ROJAS MARCOS ES ASÍ. LO TRISTE ES QUE EL ENEMIGO SE APROVECHA DE ESE 'CAMBIO' DE PRIORIDADES EN NUESTRAS VIDAS.OREMOS PARA QUE DIOS NOS HAGA SENTIR DESESPERACIÓN POR SU PRESENCIA! COMO DECÍA MARCOS WITT HACE AÑOS.NECESITAMOS SER PARA ESTA GENERACIÓN HOMBRES Y MUJERES DE VALOR...COMO DECÍA LA CANCIÓN, CON LA MIRADA PUESTA EN EL SALVADOR. (Oesas 4:6)
 
Respondiendo a Gustavo

Lourdes Colomés
27/01/2012
13:22 h
4
 
Para mi, como evangélica no hay nada mejor que una edificante predicación y no por ello me deja de gustar la música muy buena en general en mi iglesia y en otras también. Las letras de las canciones muy acertadas, però para mi, no hay mejor espectáculo que la Palabra de Dios enfrente a un mundo tan superficial y faltado de valores. Un poco de silencio es más favorecedor para escuchar la voz de Dios. Ruidos tenemos en el mundo exterior. No sobreponer la música a la predicación, creo es mejor para nuestro espíritu agobiado a veces.
 
Respondiendo a Lourdes Colomés

Joan Ruiz Romeo
26/01/2012
20:43 h
3
 
Paz, hermanos de P+D Este editorial, como el de primero de año, es -para mí- una muestra de la razón de ser de P+D, glorificar a Dios, edificar a Su pueblo.............y dar información de ámbito cristiano y religioso en general. ¡Qué diferencia con la superficialidad de los artículos sobre abejas zombis y móviles inseguros! Yo no soy Pablo, per os digo como él: 'para mí no es molestia el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es útil (Fil 3:1). Que la gracia de Jesús esté con vosotros Joan Barcelona
 
Respondiendo a Joan Ruiz Romeo

Daniel B
26/01/2012
20:47 h
2
 
Autentico e impresionate articulo. Totalmente de acuerdeo. Lo de que hemos cambiado la Biblia por religion de exito es lo que esta pasando ya en la mayoria de la igelsia evangelicas de España, muchos megaconciertos,megaalabanza, megacampañas de todo tipo, parece ser que hablamos mas que nunca con Dios, pero el problema esta en que no escuchamos a Dios cuando habla. Hay que parar, sentarse y escuchar a Dios. Bajar de nuestro pedestal de que somos unos fenomenos e inclinarnos ante Dios y darnos cuenta de todas nuestras limitaciones.
 
Respondiendo a Daniel B

miguel .m
25/01/2012
15:28 h
1
 
que gran verdad que muchos conocemos y no queremos aceptar . por nuestro propio egoismo .una verdad que si aceptaramos seria la panacea de esta sociedad tan abrumada por el mundo y sus engaños..
 



 
 
ESTAS EN: - - El espectáculo de Dios
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.