Debido a ello, y aunque queríamos haber escrito un Editorial sobre el resultado de las recientes elecciones nacionales en España, queremos puntualizar algunos aspectos de
esta noticia mencionada.
En primer lugar, queremos deslindar con claridad la información que hace la noticia sobre Intereconomía como una emisora de “
sesgo político muy girado a la derecha y anticatalán” de la opinión de Jose Pablo Sánchez que se menciona luego, y que se limita a hablar de que “hemos sido conscientes del conflicto que supondría contratar esta cadena por su ideología”. Hay quien sin leer bien la noticia (que incluye además
un link a la carta de JPS) achacan a José Pablo Sánchez lo que no dice él sino que redacta la noticia.
En segundo lugar, queremos reafirmarnos en nuestra definición con el mismo respeto y claridad que hemos tenido. Que informemos que la emisora es de un sesgo muy girado a la derecha nos parece indiscutible, y en nada irrespetuoso. En cuanto a anticatalán, habría que definir qué quiere decir anticatalanismo (algo que no vamos a hacer aquí), pero también nos parece indudable que una inmensa población de catalanes (sin tener que ser radicales nacionalistas, ni mucho menos) ven así a esta emisora.
En cualquier caso, ahí está la sección de cartas para que quien no esté de acuerdo opine, ya que está en su derecho. Unos con educación –que siempre es de agradecer- y otros sin ella, lo que en ocasiones obliga a no publicar sus cartas y que hacen un flaco favor a quienes defienden esta emisora.
Sólo una reflexión final. Ojalá que quienes más apasionados son en su defensa (o ataque) a esta emisora tengan la misma pasión, de forma constructiva, en defender el Evangelio, su proclamación y sus valores: paz, respeto, debate y diálogo desde el respeto. Y sobre todo saber lo que es principal y lo que es secundario. Esto sería lo más importante a concluir de todo el debate que se ha producido por este hecho puntual.
Por último, compartirles una respuesta que el Defensor del Lector ha escrito a un lector que por esta noticia expresa que “Insultar al único canal que hace posible la emisión del programa me parece de muy mal gusto, pero que encima se tilde de anticatalán y que se trate de apestado a Intereconomia me parece una vergüenza. No sé si Protestante Digital es la voz de la izquierda en este país, pero me gustaría que lo aclararan al entrar en la web, para no confundirla con una web cristiana. A partir de hoy me voy a borrar de la lista de noticias semanal que envían ustedes los sábados sobre todos los contenidos de Protestante Digital. Además, tanto en el Facebook como en el Twitter de mi web voy a rechazarles como amigos, dado que no creo que merezcan ningún tipo de publicidad”.
Le responde Daniel Pujol (y nos sumamos a su respuesta, en la que no hemos participado):
Estimado lector.
Quiero en primer lugar agradecer su correo. Creo entender la impresión que le ha causado el escrito del comentario de la noticia relacionada con "Mi Esperanza". Estoy convencido que el autor del mismo no pretende tratar a Intereconomía como de "apestados", sino que recoge el hecho de que algunos aspectos del ideario de la cadena, que es bien definido y totalmente respetable en un contexto democrático como el nuestro, no serán aceptados por un sector de la población.
Protestante Digital no se alinea con ninguna tendencia política. Si alguna vez hemos dado otra impresión, pedimos disculpas pues es contrario a nuestro interés, que es informar desde una posición de respeto hacia todos nuestros lectores. Partiendo del mismo, respetamos su decisión de darse de baja y siempre nos tendrá a su disposición en lo que a nuestro cometido concierne.
Cordialmente en Cristo,
Daniel Pujol
Defensor del Lector
Si quieres comentar o