Marcos Acuña (32 años, Marín, Pontevedra) presentará su primer disco, Castillos de Sal, el próximo 16 de junio en el Multiusos de la Plaza de Abastos de Marín. A través de 12 canciones de un estilo folk acústico, Marcos Acuña tanto cuenta historias como reflexiona sobre la sociedad, la búsqueda de sentido o la relación personal con Dios.
“Es importante dar un mensaje de esperanza”, cuenta Marcos Acuña.
“Las cosas están mal, parece que van por mal camino, pero hay una salida y alguien que puede ayudarnos, y eso es lo que transmite este disco”.
“DIOS NUNCA ME HA FALLADO”
¿Y dónde depositar nuestra esperanza? “Lo único que permanece es lo que Dios ofrece”, dice Marcos.
Por eso el título del disco, Castillos de Sal, apunta a todo aquello que se muestra como seguro, pero en realidad no lo es. “En esta sociedad tenemos un montón de ofertas que pueden ser mejores o peores, pero que muchas no son reales. Despliegan el sol ante nosotros y son mentiras disfrazadas, cosas que sólo son nubes.
Yo confío en alguien que lo que me ofrece, permanece. Es algo que no se va, como haría un castillo de sal cuando sube la marea”, explica Marcos.
Marcos Acuña tiene claro que la respuesta ante la desesperanza está en Dios. “Es lo más importante para mí. La Biblia dice que fuimos creados para tener una relación con él, y si no la tenemos, algo no funcionará. No encontramos el sentido hasta que encontramos a Dios”, dice el cantautor, que es miembro de la iglesia evangélica Asamblea de Hermanos en Marín.
Por eso son varias las canciones que animan al oyente a acercarse a Dios.
“Cualquiera puede tener una relación con él”, expresa Marcos. Es posible tener con Dios “una relación de amistad, de conocerse, de padre y de hijo. Una relación íntima”.
TODA LA VIDA CANTANDO
@MULT#IZQ#51908@A pesar de que se trata de su primer disco, Marcos lleva cantando desde pequeño en la iglesia.
“Siempre estuve en coros, desde niño. Colaboré desde el principio en Doxa – el coro de góspel de Marín – y también en otro proyecto anterior, Antídoto”.
De todos ellos Marcos se ha ido nutriendo. En sus canciones se detecta la influencia de la música de alabanza contemporánea de las iglesias evangélicas.
Las referencias temáticas con los Salmos son palpables. “Son una parte de la Biblia muy sentimental y me gustan especialmente, porque como autor es algo con lo que me identifico”, agrega Marcos.
En cuanto a otras referencias, el cantautor reconoce la influencia de Marcos Vidal - “siempre fue una referencia para mí. Me gustan mucho sus letras”, comenta – y el estilo musical de Ismael Serrano, uno de sus artistas favoritos.
CONCIERTO DE PRESENTACIÓN
Castillos de sal se presentará en directo el próxico 16 de junio a las 21 horas en el Multiusos de la Plaza de Abastos de Marín, en un concierto gratuito. Marcos promete un repaso a las canciones de disco en un formato acústico. “Será de una forma íntima y acústica, como es el disco”.
En este concierto Marcos contará con el apoyo de parte de la banda que le ha ayudado en la grabación del disco: Mateo Area al teclado, Simón Martínez en el bajo, y Esteban Lagos en la percusión. Juntos conforman un estilo marcado por la prioridad de la voz, que se acompaña sin estridencias de instrumentos acústicos y sonidos limpios.
Aquellos interesados en poder conseguir este primer CD de Marcos Acuña pueden ponerse en contacto con el cantautor a través de su
página oficial en Facebook.
Si quieres comentar o