jueves, 16 de mayo de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 

ENCUESTA
Elecciones Generales 23-J
¿A quién votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio?
PSOE
16%
PP
37%
Vox
21%
Sumar
5%
Otro
5%
Voto en blanco
5%
Abstención
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 19
VER MÁS ENCUESTAS
 
Faithbook
16
 

Jesús quiere entrar en la Iglesia

Alex Sampedro
AUTOR Alex Sampedro 10 DE ABRIL DE 2014 22:00 h

Jesús quiere entrar a la iglesia.

No me malinterpretes. No es que haga falta más doctrina acerca de Jesús solamente, ni que haya que contar más historias de su vida. No es cuestión de que el mensaje de la cruz se haya olvidado, ni que el estudio bíblico sea insuficiente.

Jesús quiere entrar a la iglesia.

Tampoco es falta de oración, porque hacemos vigilias, ayunos, cadenas de oración, papelitos de oración, semanas de oración… Largas oraciones, muchas y largas.

Jesús quiere entrar a la iglesia.

¿Visión? No creo, hoy tenemos mucha visión, visiones, misión, propósito, propósitos, visionarios, misiones, planes y estrategias. Pinky y cerebro serían neófitos comparados con nosotros.

Jesús quiere entrar a la iglesia.

¿Es cuestión de más griego? Desmenuzar más el texto hasta conseguir que Pablo deletree sus cartas letra por letra y averigüemos si usó times newsroman o Arial a 12 cuando escribió Corintios… tampoco. Sabemos hacerlo y bien.

Jesús quiere entrar a la iglesia.

¡Líderes! Pastores y demás. Los obreros son pocos sí. Hacen falta, si nadie hace las cosas nadie hace las cosas, obvio, pero creo que hoy hay. Poco, como siempre, pero hay.

Jesús quiere entrar a la iglesia.

¿Entonces? Lo del espíritu Santo. Eso será. Y lo traducimos a más… ¿Cómo lo digo?

(…)

¡Más! Y punto. O mejor: ¡Mássssssssssssssssssssssssh! Más de eso que sentimos, mayor cantidad y frecuencia, acompañado de unos decibelios que ayuden a más. Porque eso es lo que creemos que necesitamos. ¿Porqué? Porque sí.

Jesús quiere entrar a la iglesia.

Contextualizarnos, el pantalón ajustado es la clave, gorra a media asta y hablar con jerga de la calle para que nos entiendan. Vestir o disfrazar (según se mire) la iglesia hasta mimetizarla con el ambiente para que muchos puedan oír el mensaje de salvación. Alguna buena idea para conectar. Eso es, ¿O no?

Jesús quiere entrar a la iglesia.

Conciencia social, obra social, hacer justicia al desamparado y acordarse de los pobres. Ser buenos. Ser, estar y parecer. Todos los verbos transitivos hechos carne por nosotros. Cuanta más obra social más iglesia real, pero ¿Eso es todo? ¿Eso cambia las cosas? ¿Es eso salvación?¿Es Iglesia? Sí y no.

Jesús quiere entrar a la iglesia.

Arte, mucho arte. Música de la mejor. La excelencia como bandera, púlpitos con forma de ipad y ipads con aplicaciones de púlpito. Led, mac y tal. Colores y café. Maravillas visuales que encandilen y diseños rompedores. Frases impactantes. Pero todos sabemos que no, que eso solo no.

Jesús quiere entrar a la iglesia.

¿Y la sencillez de las relaciones? Bingo. Comunidad, comunión, dimos con la clave de nuevo, no es nada de lo anterior, todo se resume en la amistad. La generación queha descubierto lo que ningún cristiano en XIX siglos consiguió ver. JQuitemos todo lo anterior y hagamos relaciones, significativas claro, postmodernos a más no poder, y seguro que todo cambia y seremos iglesia. ¿En serio? Osea, hace 50 años la gente no buscaba relaciones significativas, ni hace 100, ni 200. Ja!

Jesús quiere entrar a la iglesia.

Stop.

Quiero conocerle a Él, quiero que Él esté en mi iglesia. Para eso, Él tiene que estar en mí, en nosotros y en el tú y yo. Conocerle debe ser mi obsesión, de muchas maneras, dejarle entrar, en cada área de mi vida, y dejar que sea lo que Él es, el Señor, como Él quiera. A mí solo me corresponde entregarme, como mucho. Como sacrificio vivo, exponerme a Él, abrirle la puerta.

Así lo conoceré a través de estudiar sana doctrina, con la humildad que debe conllevar decir esas dos palabras. Lo conoceré al recordar sus historias, su cruz y resurrección y profundizaré en sus palabras con más estudio bíblico.

Lo conoceré a través de la oración, y de toda dinámica que me sirva para conectar de manera consciente con Él. En privado y en comunidad.

Él me dirigirá a la misión, mientras estemos en este “Ya, pero todavía no” de su reino que nos ha tocado vivir. Y le conoceremos a través de su visión de la cosas, sus planes y estrategias.

Le conoceremos a través de estudiar lo que otros dijeron de Él, cartas que se escribieron en medio de la explosión de la iglesia primitiva, y aprenderemos de primera mano, a través de los idiomas originales, cómo ellos lo conocían. Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Lo conocerás ejerciendo el liderazgo, tomando la iniciativa, riesgos asumibles para que la palabra de Dios siga libre, y nunca esté presa, sirviendo a otros. Levantando obreros, formándolos y formándonos. Y Él siempre presente.

Lo conoceremos a través de Su Espíritu. Del continuum que nos dejó. El Espíritu de Jesús, en mí. Y sí, a veces con experiencias que son difíciles de explicar. Pero sin manufacturación humana o tergiversación emocional. Un Dios demasiado grande para ser dominado por nuestras dinámicas de grupo o manipulación de masas. Un Dios que es capaz de traer lenguas de fuego, no metafóricamente. Que habla, que te quebranta, que abraza e inspira, que llena, pero que no deja lugar a dudas de que es Él. Nunca lo hizo, y nunca lo hará. Pero lo necesitaremos como el agua, y el Espíritu de la misión siempre nos enfocará en primer lugar en Jesús.

Lo conoceremos al contextualizarnos, al encarnar su mensaje en nuestra cultura, dispuestos a todo, menos a vender el mensaje.

Al conocerle querremos ser como Él. Y daremos un vaso de agua a los pequeños, porque se lo estaremos dando a Jesús, porque queremos verle en los ojos del necesitado. Nos importará este mundo porque a Él le importaba. Porque nosotros también somos necesitados, somos sedientos, y sabemos donde está el agua que quita toda la sed. Traeremos su Reino de Justicia, paz y gozo, para conocerle.

Exploraremos su belleza y le conoceremos a través de las artes y los dones que nos ha dado. No para lucirnos, sino para que Él luzca, y su luz y su belleza nos alumbren y alumbren a otros. Yo me expresaré, y al hacerlo, Él lo hará, y podré conocerle más. Usaremos toda la tecnología a nuestra disposición, porque Él es el logos, el padre de las luces y las ciencias, y cuando hago uso de lo creado y de los avances de su ciencia, le adoro y le conozco.

Tendré relaciones profundas y significativas, porque es en el otro donde descubro mucho más de Jesús, porque la Iglesia es el cuerpo de Cristo, y no puedo conocer a Cristo sin conocer su cuerpo, su Iglesia.

¡Hay tanto por hacer! Pero nada de lo anterior puede ser nuestra bandera, ni nuestra brújula, nada merece ser enfatizado, sólo conocerle. Conocerle lo es todo. Él.

Jesús.

Todo lo demás son puertas, puertas por las que Él entra, pero no te centres en las puertas, céntrate en el que está llamando, golpeando a las puertas, insistentemente.

Y abre.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Felipe
21/04/2014
21:59 h
8
 
Muy bien, un buen guerrero de Jesucristo siempre lucha por Él, en los tiempos buenos y en los tiempos malos. Ahora estamos en los tiempos malos, porque Jesucristo es un tema más en la mayoría de las Iglesias. Hasta que no sea el centro de las Iglesias no estaremos en los tiempos buenos (el primer amor).
 
Respondiendo a Felipe

manuel mora
18/04/2014
06:50 h
7
 
Sobre Apocalipsis 3.20 existe una enseñanza/creencia errónea pero muy extendida, de que en los procesos de justificación y santificación, el Señor y el creyente asisten en igualdad de condiciones en las áreas de poder y soberanía; no es así, Dios es el Todopoderoso, Creador, Supremo Soberano, principio y fin de todo(visible e invisible); el humano sin embargo es una criatura caída, rebelada y enemiga acérrima del Eterno, por tanto como vemos en Juan 10.9 la Puerta no es un caparazón detrás el que se encubre el pecador, pues todas las cosas están abiertas y descubiertas ante Aquel a quien debemos dar cuenta, la Puerta es Jesucristo mismo, plenamente Soberano y Potente para tomar la primera y
 
Respondiendo a manuel mora

manuel mora
16/04/2014
08:26 h
6
 
Juan 10.9, YO SOY la Puerta; el que por mi entrare, será salvo; y entrará, y saldrá. y hallará pastos.
 
Respondiendo a manuel mora

Santi
14/04/2014
09:23 h
5
 
Bien, poco a poco perdemos argumentos detrás del halo de gran comunicador. Sería necesario rectificar. Y no ser tan superguay comunicador cristiano.
 
Respondiendo a Santi

.
14/04/2014
09:23 h
4
 
Todo lo que aquí se añada esta de mas. Pues ya esta todo dicho. Enhorabuena Álex, gracias por dejar que El te use. Porque al igual que lo disfrutas tu lo disfrutamos nosotros, Gracias.
 
Respondiendo a .

ruben
14/04/2014
09:23 h
3
 
Cristo está...también en las iglesias que luchan por predicar su palabra... ¿no será que tú nunca lo sentiste? ¿no serás tú el problema? ¿por qué destruir el único ámbito en que seriamente se trata de seguirle?
 
Respondiendo a ruben

Edgar Elíazar Tallet López(Dios Cuerpo Presente)
14/04/2014
09:23 h
2
 
.-..-.Y Dios Su Padre también desea entrar.......
 
Respondiendo a Edgar Elíazar Tallet López(Dios Cuerpo Presente)

Julian Velasco (Galicia)
14/04/2014
09:23 h
1
 
Os tengo que dejar creo que llaman a la puerta y seguro que es El.
 



 
 
ESTAS EN: - - Jesús quiere entrar en la Iglesia
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.