El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El clic de Lutero es el que más se ha vendido en la historia de Playmobil en rapidez (34 mil en tres días) y en número: más de 500.000 a fecha de hoy.
Hace casi 500 años que Martín Lutero inició la reforma protestante en Alemania. Sin embargo, pese al paso del tiempo, el exfraile y teólogo no ha pasado de moda. Así lo demuestra un muñeco de Playmobil con su imagen que se ha convertido en la figura que más y más rápìdo se ha vendido en la historia de la compañía alemana.
Playmobil lanzó este muñeco el pasado 6 de febrero de 2015, con un Lutero sonriente luciendo una capa de la época, y sosteniendo una pluma y una Biblia escrita en alemán. Se lanzó como souvenir turístico ante la inminencia de los 500 años del día en que clavó sus famosas 95 tesis en la puerta de una iglesia, fecha que se cumplirá el 31 de octubre de 2017.
Los accesorios del clic son muy importantes en esta figura ya que Lutero cimentó su vida en su “conciencia a la luz de la Palabra de Dios” desafiando la autoridad del Papa y convirtiéndose en el primero en traducir la Biblia a la lengua vernácula germana.
En tan solo 72 horas se vendieron 34 mil ejemplares del Lutero de ojos redondos y sonrisa permanente.
Según informó la compañía, el fenómeno de ventas del pequeño Lutero es "un gran misterio y una enorme sorpresa".
Además de ser un récord de velocidad, también ha sido el más vendido en la historia de Playmobil, al superar el medio millón de ejemplares vendidos. Se coloca así por encima del anterior récord de la compañía, el clic del pintor renacentista alemán Albrecht Dürer con 80 mil unidades vendidas a lo largo de 3 años.
UN LUTERO GLOBAL
El 95% de los compradores de las figuritas por la vía tradicional eran incialmente alemanes, aunque luego han ido mostrando interés compradores españoles, italianos, suecos, de EE.UU. y resto del mundo.
En España no se comercializan estos muñecos, sino que se venden exclusivamente en la oficina de turismo de Nuremberg. Desde allí se redistribuyen a Austria, Suiza y el resto de Europa.
Sin embargo, los miembros del Club oficial de Coleccionistas de Playmobil pueden conseguir por esta vía sus "little Luthers".
La figura de juguete de 7,5 centímetros "Martín Lutero" se creó en cooperación con la Central Alemana de Turismo, la Central de Congresos y Turismo de Núremberg, y la Iglesia Evangélica Alemana (EKD) con motivo del V Centenario de la Reforma iniciada e impulsada por Lutero el 31 de octubre de 1517 en Alemania.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o