El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El jugador egipcio de tenis de mesa, 11º del mundo en los paralímpicos de Brasil, perdió las dos extremidades en un accidente de tren cuando tenía 10 años.
Entre las muchas historias de superación de estos Juegos Paralímpicos está la de Ibrahim Hamato, un deportista egipcio que está sorprendiendo a todos por su capacidad de jugar al tenis de mesa a pesar de no tener brazos.
¿Con qué parte del cuerpo crees que puede coger la pala? Con la boca. Y a pesar de ello, es uno de los mejores del mundo.
Hamato ha finalizado el torneo paralímpico en undécima posición y en breve comenzará la competición por equipos.
Su dominio de la pala con la boca es total, pero hay que sumarle un hándicap más. No nació con ninguna minusvalía y aprendió pasados los 10 años, algo que es mucho más complicado para cualquiera.
Perdió los brazos en un trágico accidente de tren y con ellos parecía que también sus posibilidades de practicar su deporte favorito: el tenis de mesa.
Pero con 13 años comenzó a jugar sujetando la pala con la axila. Los resultados no eran buenos y Hamato fue probando opciones hasta que fue un éxito jugar con la boca.
"Tres años después de mi accidente intenté jugar con la raqueta debajo del brazo, pero no funcionó. Intenté varias opciones hasta que lo hice con la boca", rememora el deportista, que para sacar coge la pelota con los pies.
Su lema es 'Never give up' (nunca te rindas) y espera que su pasión por el deporte sea fuente de inspiración para muchas otras personas: "Espero que esto muestre a la gente que nada es imposible, siempre y cuando uno trabaje duro".
Hamato, que tiene ahora 43 años, declara: "La discapacidad no está en los brazos o piernas... la discapacidad es no creer en lo que tú quieres hacer", afirma con rotundidad en una entrevista para la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o