El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La Iglesia de Inglaterra se suma al Pokemon GO y convierte en ‘Pokestops’ varios templos para "iniciar un diálogo que puede acabar de otra manera".
El videjuego para smartphones Pokémon GO está creando todo un movimiento mundial y revolucionando el mercado desde hace algo más de una semana, invita a los jugadores a cazar Pokémon virtuales utilizando el espacio físico real.
En su pueblo o ciudad, mediante un programa especial y gratuito en su descarga las tecnologías de geolocalización y realidad aumentada, el jugador va caminando mientras entrena o captura Pokémon, que van cambiando según la zona por la que nos encontremos.
Incluso muchos templos anglicanos están siendo utilizados como 'gimnasios' de Pokémon, los lugares donde los jugadores pueden enfrentarse entre ellos para medir sus fuerzas. ¿Por qué ocurre esto?
POKEMON GO Y LA IGLESIA DE INGLATERRA
La Iglesia Anglicana abre sus puertas a los jugadores convirtiendo sus templos en 'Pokestops'.
La institución religiosa nacional, a través de su portavoz Tallie Proud, ha propuesto a los templos que abran sus puertas: "Un buen número de iglesias han firmado para que los jugadores las visiten", asegura. "Es una buena forma de empezar una conversación que puede llevar a cosas distintas".
"Pokemon Go nos dará a las iglesias por todo el país la posibilidad de encontrar a vecinos de su zona que normalmente no vendrían a la iglesia. También se puede localizar a gente que está fuera de la iglesia con sus teléfonos y que pueden estar jugando en su 'PokeStop'.”
La iglesia anglicana ha pedido a las comunidades que reciban bien a las 'Pokeparties', una de las cuales se celebró este viernes en Stoke-On-Trent (norte de Inglaterra), con barbacoa y wifi gratis a los asistentes.
Ya han sido registradas como localizaciones para el juego como Pokestops los templos de San Esteban en Rednal (Birmingham), la Hope Church en Islington (al norte de Londres), y la catedral episcopal de St. Mary en Glasgow.
Y algún resultado parece que van teniendo. Un usuario de Pokémon, Matthew Newbold, de 22 años, tuiteó: "Pokemon me hace ser mejor persona. Me han invitado a un café en mi caza de Pokémon en la iglesia (anglicana)".
A principios de esta semana, la Iglesia metodista de City Road en Birmingham firmó para convertirse en uno de los lugares de la vida real se utilizan como "gimnasios" en Pokemon Go, donde los usuarios pueden entrenar y luchar con estos monstruos virtuales.
Se ha colocado un cartel que dice: "Jesús se preocupa por los jugadores de Pokemon".
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o