El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Agape ha desarrollado una aplicación de móvil para los refugiados. Les ayuda a comunicarse mejor y encontrar información valiosa para que se sientan bienvenidos en sus nuevos entornos.
Cientos de refugiados entran a Europa cada semana. Han experimentado situaciones muy difíciles y han arriesgado sus vidas en la búsqueda de una esperanza para su futuro.
Dado que la mayoría de refugiados están llegando a Europa con un teléfono móvil, Agape Europe, en colaboración con socios de todo el continente, ha creado “Love-Europe app”, que les ayuda a hacerse camino y comunicarse durante su viaje y estancia.
“Nuestro objetivo es ayudar a los refugiados y a los recién llegados a Europa a encontrar lo que más necesitan, tanto en su viaje como cuando se instalan. Queremos conectar a los refugiados y los recién llegados con persones en Europa que quieren mostrar su amor y afecto a los refugiados”, explicaron en su página web.
Se ha lanzado la aplicación esta semana en los Países Bajos y la primera fase ya está disponible en Apple Store y Google Play.
FÁCIL DE USAR
“Love-Europe” provee muchas localizaciones en diferentes países, empezando en los Países Bajos. Le siguen Alemania y Grecia, y otros países están a la espera.
Aún cuando el usuario está sin conexión, la navegación de la aplicación funciona. Todas las localizaciones se guardan en el móvil para que puedas navegar usando la función del compás, si estas desconectado de internet.
“La aplicación también te ayudará a comunicarte durante el viaje y tu estancia. La aplicación es multilingüe y siempre expone la información en dos idiomas, para que puedas usarla como una herramienta de comunicación”, dicen los desarrolladores.
PRIMERA FASE: LENGUAJES Y SERVICIOS
El desarrollo de la aplicación tendrá tres fases.
En su primera fase, que ya está operativa, la aplicación contienen “puntos de interés” en los Países Bajos (y ya en algunos otros países), y también da algunos consejos prácticos durante el viaje y la estancia, como información sobre campos de refugiados, localizaciones con Wi-Fi gratis, doctores y hospitales, estaciones de tren y tiendas.
Su visualización bilingüe, junto con muchas frases en los idiomas de los refugiados, facilitan la comunicación entre los refugiados y los ciudadanos europeos.
Además, “Love-Europe” tiene una descripción clara de las normas y valores de cada país en varios idiomas.
SEGUNDA Y TERCERA FASE: CENTRO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EVENTOS
Aparte de esta información digital, pronto habrá un centro de medios de comunicación disponible y la posibilidad de promocionar “eventos”. El centro de medios de comunicación va a contener información acerca del país y películas (cristianas). La sección de “eventos” dará la opción a las iglesias de organizar eventos significativos para los refugiados.
La tercera fase dará la posibilidad de hacer una conexión real entre los recién llegados y los ciudadanos y organizaciones que preparan actividades para los refugiados.
“QUEREMOS ENSEÑAR LA FUENTE DE AMOR, JESÚS”
Los creadores de este proyecto explicaron la motivación tras la aplicación “Love-Europe”: “Como cristianos queremos actuar y ofrecer hospitalidad y cuidado para los débiles, como Jesús nos instruyó hacer”.
“Nuestro primer objetivo es que los refugiados empezaran a usar la aplicación en su día a día. Queremos que experimenten el amor y queremos enseñarles quién es nuestra fuente de Amor, Jesús”, añadieron.
NETWORKING A TRAVÉS DE EUROPA
“Estamos construyendo una red de socios en todos los países europeos posibles. Queremos que la aplicación “Love-Europe” ayude a los refugiados a encontrar aquello que más necesitan”, explicaron los promotores.
En Alemania y Grecia hay grupos que han empezado a preparar la aplicación para usar en su país y su idioma. Los creadores de la aplicación también se están conectando con organizaciones en Francia y Suecia.
¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?
Primeramente, los creadores dicen: “realmente apreciamos tus oraciones por nosotros y este proyecto”.
“Sabemos que Dios es el gran Líder de este proyecto. Y estamos emocionados por lo que está haciendo en los siguientes pasos que tenemos que tomar”, dicen.
También están “buscando más socios para usar la aplicación en su idioma”, y “estamos agradecidos por la primera fase y las primeras donaciones, pero para la siguiente fase aún necesitamos más recursos, así que las donaciones son muy bienvenidas para poder desarrollar la siguiente fase de la aplicación”.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o