miercoles, 3 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Respuesta pública
6
 

César Vidal: ‘Siempre he pagado todos mis impuestos’

“No soy moroso, llevo años en un pleito judicial -aún inconcluso- por mis derechos, ante una torcida interpretación de la Agencia tributaria, sin que haya siquiera resolución previa”

AUTOR Redacción P+D MIAMI 26 DE DICIEMBRE DE 2015 13:00 h
César Vidal

La Agencia Tributaria (AEAT) ha publicado este pasado miércoles la primera lista de grandes deudores con la hacienda pública que incluye a 4.855 personas físicas o jurídicas con una deuda total de 15.600 millones de euros.



Empresas constructoras e inmobiliarias copan la lista de Hacienda en la que también aparecen clubes deportivos y una gran cantidad de empresas quebradas.



La lista incluye 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones. En este último grupo figura César Vidal conocido escritor, historiador y comunicador.



En su facebook personal, César Vidal ha respondido ante esta publicación de su nombre como deudor de 2.4 millones de euros.



Recuerda en primer lugar que no le acusan de “defraudador” sino de “moroso” y que esto último entiende que es incierto ya que en su caso no hay resolución previa en un caso que lleva años en los tribunales y que motiva que le acusen de esta deuda.



En cuanto a su actuación, explica que “siempre he pagado hasta el último céntimo de impuestos y esta situación no deriva más que de una torcida interpretación de la Agencia tributaria a la que llevo años resistiéndome en los tribunales”.



El resultado final “es superior a los ingresos que haya podido tener jamás”. Por ello, afirma, “he pleiteado por esta causa –aún inconclusa– y lo seguiré haciendo hasta la última instancia”.



Entiende que publicar su nombre en la lista de deudores es una “gravísima ilegalidad cometida por Hacienda pisoteando la ley de protección de datos” y que “esto se ha aprovechado por algunos medios para realizar ajustes de cuenta” con su persona.



 



RESPUESTA COMPLETA DE CÉSAR VIDAL:



"No voy a entrar en la gravísima ilegalidad cometida por Hacienda pisoteando la ley de protección de datos y publicando los relativos no sólo a empresas sino a particulares.



Tampoco voy a entrar en que, dados a publicar, seguramente a todos nos hubiera gustado más que se publicaran los beneficiados por la amnistía fiscal de Montoro. Eso lo paso por alto.



Entro en otras cosas.



De entrada es un grave error confundir defraudador con moroso. El defraudador es un delincuente y todos los de la lista se encontrarían ahora mismo en el banquillo si lo hubieran sido.



El moroso es el que no ha abonado en tiempo una deuda. Sucede, sin embargo, que para abonarla tiene que existir una resolución previa al respecto y en este caso, al menos en lo que a mi se refiere, no existe. No sólo eso. Llevo pleiteando con esta situación desde la época de ZP. Porque, primero, fue ZP y luego Montoro.



Siempre he pagado hasta el último céntimo de impuestos y esta situación no deriva más que de una torcida interpretación de la Agencia tributaria a la que llevo años resistiéndome en los tribunales.



Tras pagar durante años, la Agencia tributaria aparece y decide que mi empresa soy yo y que, por lo tanto, lo que pagó mi empresa he de pagarlo ahora yo por segunda vez, con una escala tributaria mayor, más multa, más intereses.



El resultado final es superior a los ingresos que haya podido tener jamás. Semejante expolio se viene practicando desde hace años.



Algunos capitulan, entre otras razones, porque, preventivamente, Hacienda podría embargar sus salarios condenándolos al hambre a ellos y a sus familias. Otros decidimos resistir.



Yo pleiteo porque es mi derecho y porque tengo razón y, sobre todo, porque creo que es un deber ciudadano oponerse a inspecciones contra derecho en las que la Agencia tributaria convierte a los contribuyentes en lo que una sentencia del Tribunal supremo ha denominado “Guantánamo tributario”.



El hecho de que Hacienda pierda más de la mitad de las causas ante los tribunales avala lo que digo porque, lamentablemente, son legión los contribuyentes que prefieren pagar y callar para no tener problemas en el futuro y aunque sea injusto, agachan la cabeza y se someten.



Yo no pienso hacerlo.



He pleiteado por esta causa –aún inconclusa– y lo seguiré haciendo hasta la última instancia. Es mi obligación como ciudadano y como responsable de una familia no dejarme despojar inicuamente del fruto de mi trabajo. Hasta el final.



El que luego esto sea aprovechado por algunos medios para realizar ajustes de cuentas –especialmente en Cataluña– o que alguno incluso me convierta en medio de comunicación -¡yo solo!– para así poder colocarme en el titular me trae sin cuidado.



Enfrentarse a Montoro y a otros poderes fácticos tiene estos costes.



Yo tengo la conciencia tranquila y no me voy a rendir ante una Agencia tributaria despótica, ante un ministro que ha endeudado a España históricamente y ha hundido a su propio partido y ante los que han decidido arremeter contra mi.



Espero que haya quedado todo claro. Feliz Navidad"


 


 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

quim
29/12/2015
08:53 h
4
 
Pues parece ser que para que los que no piensan como este señor y se mantienen en sus propias convicciones según él ya son "per se" culpables e incluso merecen la pena máxima. No estamos hablando de ideologías ni convicciones estamos hablando de si ha cumplido o no con sus obligaciones fiscales no sea que pudiera ser que algunos fueran apóstoles de la doble moral del aquello del "haced lo que yo os diga no lo que yo haga"
 
Respondiendo a quim

piluchilo
01/02/2016
20:12 h
6
 
Pues gracias por aclarar....
 
Respondiendo a piluchilo

Manolo
30/12/2015
13:01 h
5
 
C.3 y 4, miren, lo que el Pueblo Español liderado por los dirigentes sociales, vecinales, periodísticas y personales, viene reiteradamente exponiendo, solicitando y deseando es que la Justicia que se imparta sea razonablemente rápida, pues en la realidad que vivimos es tan tardía que mas que Justicia es una especie de tortura para los no afectos y pantalla protectora para los afectos, resultando en algunos casos injusticia protectora del mal en vez de motivo curativo del bien, mora.
 
Respondiendo a Manolo

ikari
28/12/2015
19:39 h
3
 
En realidad no se si César es culpable o inocente. Pero hay que tener en cuenta que la administración tributaria es parte de éste litigio, al igual que don César lo es, por lo que puede reclamar sus derechos como justos, hasta que la justicia dicte sentencia. Por lo tanto, Don César es contribuyente moroso para el fisco español.
 
Respondiendo a ikari

Manolo
27/12/2015
12:57 h
2
 
Si es así, que así es, algo terrible acontece en la dispensación de Justicia en una Nación; En Pr. 14:34 leemos: " la Justicia engrandece la Nación; mas el pecado es afrenta de las naciones"; algunos creen que la grandeza presente de las naciones proviene de grandes banderas e historias comunes "gloriosas" que cimentan el pasado y la tradición; no es así. La grandeza de los pueblos hoy es fruto de la Gracia inmerecida de Jesucristo(EL JUSTO) en los corazones que evita el abuso y la pereza, mora
 
Respondiendo a Manolo

Elvi
26/12/2015
15:02 h
1
 
Amigo César Vidal, pienso que esta clarísimo y que para algunas personas siempre será usted culpable ya que es eso lo que desean creer, En este país mantenerse firme en las propias convicciones, tener claro aquello en lo que se cree y no ceder ante "lo políticamente correcto" se paga muy caro. Dios te bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - César Vidal: ‘Siempre he pagado todos mis impuestos’
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.