El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Cientos de líderes africanos asistieron a la V Conferencia Africana de Liderazgo Bíblico. Imigración, refugiados, y las relaciones con los musulmanes, fueron los temas principales.
Unas 150 personas, de 20 países diferentes, participaron en la quinta Conferencia Africana de Liderazgo Bíblico (ABLI en inglés), que tuvo lugar en Malawi del 15 al 17 de septiembre.
Alrededor de 500 personas estuvieron presentes en la inauguración, que contó con la presencia del presidente de Malawi, Arthur Peter Mutharika, al que recibieron en una ceremonia muy colorida, con tambores, trompetas y bailarines.
También asistieron a la Conferencia Lord Paul Boateng, miembro de la Casa de los Loores, James Catford y David Smith, de la Sociedad Bíblica británica.
ESPERANZA PARA AFRICA
El presidente de Malawi admitió que “los políticos hemos fallado a África. Nuestra gente esperaba mucho, y les prometimos mucho, pero, desafortunadamente, muchas veces no hemos sido capaces de dárselo”.
El político manifestó que la Primavera árabe y la crisis de los refugiados en Europa, hace que los dirigentes africanos tengan que “cambiar la forma en que hacen las cosas”.
Para Mutharika, la situación actual de África ha hecho que muchos jóvenes “abandonen nuestros países, buscando un futuro mejor en otro sitio”, y “debemos hacer todo lo posible para eviatr ese éxodo”.
“Con toda la crisis de los refugiados en Europa, es muy significativo que el presidente haya reconocido que los gobiernos africanos pueden hacer más por dar a sus jóvenes un futuro mejor en África”, comentó David Smith.
“UN TRABAJO CONJUNTO DE CRISTIANOS Y MUSULMANES”
El segundo día de la Conferencia, el tema principal fue las relaciones entre cristianos y musulmanes, y el impacto que Daesh y su terrorismo islámico está teniendo en África y en todo el mundo.
“Los musulmanes deben levantarse contra los grupos extremistas que matan cristianos en África”, dijo Ali Mustafa, Secretario General de la red Global de religiones para niños (GNRC en inglés), porque “tenemos que lidiar con el uso equivocado que le dan al Islam, para justificar la violencia contra otros, contra los cristianos.”
La solución, añadió, pasa por “un trabajo conjunto entre cristianos y musulmanes”. “Si no trabajamos juntos en paz, no llegaremos muy lejos”, concluyó.
EL PAPEL DE AFRICA EN LA CRISIS DE REFUGIADOS
La inmigración, la corrupción, y las relaciones cristiano-musulmanas, fueron los puntos principales en la agenda de clausura de la quinta Conferencia de ABLI.
Para cerrar el evento, Lord Paul Boateng, leyó el manifiesto final, firmado por todos los presentes:
“Apelamos a toda la sociedad africana, para que dé la bienvenida a los extraños en sus casas”, decía el comunicado, “especialmente a los inmigrantes y refugiados que huyen por la persecución que sufren. Igualmente, retamos a los regímenes opresores de este continente, a respetar el derecho a la vida, las leyes, la libertad de creencia y de expresión”.
Respecto a los musulmanes: “ofrecemos nuestra mano alas comunidades musulmanas, y les decimos: os respetamos y os queremos, así que, dejemos de luchar, y que cada uno siga sus convicciones, y vivamos en paz”.
“INTEGRIDAD BÍBLICA”
La declaración final, recalcó el papel crucial de la Biblia “para encontrar sabiduría, guía, inspiración, y recibir el coraje que permitirá a África prosperar”.
Los miembros de ABLI, reafirmaron su “convicción de que la Biblia tiene un papel muy importante en el ámbito público, no solo en el privado”.
La declaración exhortó “ a todos los líderes africanos a ser ejemplo para las nuevas generaciones, tanto en hechos como en palabras, y ofrecerles una visión esperanzadora, que busca seguir construyendo el bien común”, y a la comunidad internacional a “estar con África, no sobre ella”.
“Nos comprometemos a seguir los altos estándares de la integridad bíblica. Rechazamos ser cómplices dela corrupción, ya sea en nuestra vida personal o profesional”, concluía la declaración.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o