El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Nueve detenidos en Suiza, que serán extraditados a Estados Unidos, donde han sido acusados de fraude, asociación delictiva y blanqueo.
Las sospechas de corrupción hacia el máximo organismo mundial del fútbol, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se confirman con la actuación de la justicia y la operación que las autoridades suizas han realizado esta mañana, procediendo a la detención de varios directivos de la entidad, que se encontraban reunidos en un hotel de Zurich.
Según la información hecha pública por el Departamento de Justicia de los EEUU, los detenidos serán extraditados a Estados Unidos, donde serán juzgados por varios delitos económicos, entre los que se incluye el fraude y el blanqueo de capitales. Además, se han abierto investigaciones sobre la concesión de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Los directivos se encontraban reunidos para celebrar las elecciones a la presidencia de la FIFA, a la que se presentan Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali Bin-AlHussein. Unas elecciones que vienen precedidas del escándalo que llevó a otros candidatos a dejar de lado la posibilidad de presentarse, en medio de acusaciones de corrupción hacia la actual directiva.
Los agentes suizos han ido entrando en las habitaciones del hotel y procediendo a la detención de varios directivos. En una acción aparte, se ha producido el registro de la sede de la FIFA en Zurich y se abrió un proceso penal “bajo sospecha de mala gestión criminal y de blanqueo de capitales en relación con la asignación de las Copas del mundo de fútbol de 2018 y 2022”.
Según la acusación, los directivos habrían recibido sobornos por un total de 100 millones de dólares en la concesión de estas y otras citas mundiales anteriores.
Entre los arrestados se encuentran Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y una figura importante en la política de la FIFA. Su predecesor, Jack Warner, también ha sido detenido, según el New York Times. Además, se ha detenido a Eugenio Figueredo, ejecutivo de la Asociación Uruguaya de fútbol y ex futbolista; Eduardo Li, presidente de la federación de fútbol de Costa Rica; Julio Rocha, ficial de desarrollo de la FIFA; Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol; José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, y Nicolás Leoz, ex presidente del fútbol sudamericano.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o