sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Del tenis de élite a Isla Mauricio
2
 

Mary Pierce: “sin Jesús pude caer en cualquier cosa tras mi lesión"

Relata a L'Équipe Magazine cómo una jugadora estadounidense le acercó a la Biblia y en la primavera de 2000, antes de ganar Roland Garros, encontró "al Señor".
PARÍS 20 DE OCTUBRE DE 2013 22:00 h

De Mary Pierce se recuerdan dos cosas. Una, la imagen de campeona de Roland Garros 2000 con Conchita Martínez al lado -sigue siendo el último jugador galo en ganar en París-.

Y dos, los desgarradores gritos que profería agarrándose su rodilla izquierda un 26 de octubre del 2006. Tenía 31 años, se acababa de romper el ligamento cruzado y no llegó a recuperarse porque un extraño síndrome (algodistrofia) le provocó enormes dolores durante los tres años en los que intentó volver a competir.

Nunca anunció su retirada. Pero fue su último partido. Quizá también el último tormento de una exigente vida profesional que comenzó con sólo 14 años.

¿Qué fue de ella? L'Équipe Magazine encontró a la ex número tres mundial, vencedora también del Abierto de Australia en 1995, en un inmenso auditorio de Trianon, en el centro de Isla Mauricio, alabando a Dios.

Pierce lleva tres años viviendo allí, en una finca que el pastor evangélico Miki Hardy, fundador de la Church Team Ministries Internacional, comparte con familia, amigos, perros que fueron abandonados, cuatro caballos, tortugas, pollos y conejos.

ENCONTRÓ A JESÚS MUCHO ANTES DE SU LESIÓN
"Nunca me he sentido tan libre, tan feliz, ni tan realizada en la vida", le cuenta la tenista al periodista Dominique Bonnot en esa iglesia evangélica de carácter misionero, donde los cánticos se suceden a ritmo de gospel.

También revela que fue una jugadora estadounidense, Linda Harvey-Wild, quien le acercó a la Biblia y le alejó de su catolicismo nominal, y que fue en la primavera de 2000, antes de “la final” con Conchita en Roland Garros que encontró "al Señor".

"Cuando me lesioné en 2006, pensaba que de no haber conocido al Señor podría haber caído en cualquier cosa: la droga, el alcoholismo, la depresión...", explica Pierce, que todos los domingos acude al servicio religioso, que se puede ver por internet, con sus "hermanos".

Luego vuelve a su habitación monacal. Allí está con su paz interior, algo que no le daban las victorias en el tenis.

"No soy idiota. Sé que algunos piensan que me han adoctrinado. Hablan sin conocimiento, son chismes", dice. Pierce, que cuentan que colaboró para levantar el auditorio de Trianon piedra a piedra.

UN PADRE DESPÓTICO
Su padre la llevó a experimentar como un tormento la vida de profesional del tenis, desde que comenzó con sólo 14 años y dos meses. La sombra de su padre despótico hizo de ella una estrella a la vez que la asfixiaba hasta hacer que llegara a odiarle y repudiarle.

Jim Pierce la hacía entrenar ocho horas diarias, y para conseguir su éxito como tenista ya a los 12 años la sacó del colegio.

"¡Mary, mata a esa zorra!", dicen que le gritaba a su hija durante los partidos. Con 18 años, le abandonó. Tuvo que llevar guardaespaldas y en 1993 Jim Pierce fue incluso expulsado de Roland Garros por pegar a un espectador.

"Las heridas del pasado han desaparecido, y ahora amo a mi padre. No tengo nada contra él. Es el gran milagro de mi vida: tener el corazón libre de odio", cuenta en la revista.

Ahora Mary Pierce ayuda a dos nietos de Miki a avanzar en el tenis (uno es el 477º del ránking júnior de la ITF). Pero sin prisas. Sin los métodos que utilizaba su padre con ella.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Yessica1971
27/10/2013
02:11 h
2
 
Que hermoso leer el testimonio de Mary Pierce, realmente Dios hace prodigios y maravillas. Ánimo hermana Mary...sigue adelante en toda circunstancia que tengas que cruzar en tu vida en Cristo.
 
Respondiendo a Yessica1971

Galo Nómez
22/10/2013
23:25 h
1
 
El tenis es un deporte que puede provocar más controversia entre los cristianos más observantes incluso que el boxeo o los llamados deportes extremos. Se trata de competidores que viven solitarios, desde la cancha a los aviones, y que además manejan importantes sumas de dinero en medio de fuertes presiones. En el caso de las mujeres, se agrega un factor adicional que es la condición de objeto sexual. No sólo por el uso de la minifalda -que es la cara visible de ello- sino porque deben soportar a quienes consideran al tenis femenino de mala calidad y de ser en definitiva una mera exhibición de cuerpos, lo que es cierto hasta determinado punto.
 



 
 
ESTAS EN: - - Mary Pierce: “sin Jesús pude caer en cualquier cosa tras mi lesión"
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.