sábado, 6 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
¿Cuándo el desacuerdo es odio?
30
 

Cristianos ‘en el armario’ por la intolerancia pro gay?

La sociedad tiende a ver la ética de los cristianos evangélicos tradicionales como un "colectivo de odio". "Los medios ensalzan al que sale del armario como gay, pero quien expresa su punto de vista contrario a la conducta homosexual es atacado".
NUEVA YORK 05 DE MAYO DE 2013 22:00 h

Cuando Peter Sprigg habla públicamente sobre su postura ética contraria a las relaciones homosexuales algo extraño sucede a menudo. Durante sus discursos, la gente entre el público pide la palabra para desafiar sus afirmaciones de que la Biblia condena la práctica homosexual, pero ningún cristiano lo defiende.

"Pero cuando termino, (los cristianos) se acercan para hablarme y casi susurrarme al oído: ‘Estoy de acuerdo con todo lo que dijo’”, dice Sprigg, portavoz del Consejo de Investigación de la Familia, un poderoso grupo conservador cristiano.

Es frecuente oír hablar de personas que mantienen su homosexualidad en secreto por miedo al rechazo público. Pero Sprigg y otros evangélicos dicen que está emergiendo una nueva víctima social: los “cristianos del armario”, que creen que la Biblia condena la práctica homosexual pero no lo dicen públicamente por miedo a ser juzgados o calificados como intolerantes u homófobos.

Como prueba, Sprigg destaca la polémica causada recientemente por un comentarista de ESPN. Chris Broussard fue señalado como un fanático y promotor de un discurso de odio cuando dijo que Jason Collins, el jugador de la NBA que reveló su homosexualidad, vivía en una "rebelión abierta con Dios". Según Broussard, Collins "vivía en un pecado impenitente" porque la Biblia condena la práctica homosexual.

“En la cultura actual, necesita más valor alguien como Chris Broussard para expresarse que Jason Collins para manifestarse como homosexual", dijo Sprigg, un expastor evangélico. "Los medios enaltecen a quien sale del armario como gay, pero quien expresa su punto de vista religioso contrario a la conducta homosexual es atacado".

¿CUÁNDO EL DESACUERDO SE CONVIERTE EN ODIO?
Bryan Liftin, un profesor de Teología del Instituto Moody Bible de Illinois, dice que los cristianos deben tener la libertad de decir públicamente que el plan de Dios al crear el sexo fue para que se desarrollase en el seno de un matrimonio entre un hombre y una mujer.

“Eso no es indignante”, explica Litfin. “Nadie expresa odio contra los homosexuales al decir eso. ¿Desde cuándo el desacuerdo es lo mismo que el odio?”.

La clave, sin embargo, no es citar textos de la Biblia, ya que ello no protege a nadie de convertirse en un intolerante o en alguien que odia, según algunos académicos. Hay un punto en el que la oposición de los cristianos a la homosexualidad puede caer en el fanatismo, e incluso en un discurso de odio, señalan.

El cruce de esa línea ha ocurrido en muchas ocasiones en la historia. La interpretación literal o distorsionada de la Biblia ha justificado actos como la Inquisición, la esclavitud, el servilismo de la mujer y el antisemitismo, dicen los propios académicos y pastores evangélicos.

"El discurso que realmente hace daño al otro no puede ser excusado sólo porque exprese una creencia religiosa genuina", dice Mark D. Jordan, autor de “Recruiting Young Love: How Christians Talk about Homosexuality”.

"Algunas ideas religiosas, aunque sinceramente expuestas, son detestables. No pueden decirse sin afectar la paz social”, señala Jordan, profesor en el Centro de Religión y Política John Danforth, de la Universidad de St. Louis.

Sin embargo, tanto académicos como creyentes y activistas concuerdan en que el punto en que el discurso religioso se convierte en un discurso de odio aún está por definirse.

El Centro de Leyes de Pobreza del Sur, en Alabama, es una organización sin fines de lucro que lucha por los derechos civiles. Combate y monitoriza la actuación de los grupos de odio. Hace tres años designó al Consejo de Investigación de la Familia, al cual pertenece Sprigg, como un grupo de odio, una etiqueta que ellos rechazan.

Mark Potok, portavoz del Centro de Alabama, dice que no hay una definición compartida sobre el discurso de odio. “No hay un significado legal. Solo es una frase”, dice Potok. “El discurso de odio se basa en el público que escucha”. Lo cual, sin duda es muy subjetivo y difícil de aceptar como referencia sólida, y que también se aplican los propios evangélicos tradicionales, que se ven odiados por expresar sus opiniones.

La intolerancia es por lo tanto difícil de definir, pero muchos evangélicos piensan que se han vuelto víctimas de ésta a causa de su postura pública sobre la homosexualidad y otros temas basada en su visión de la Biblia.

‘EVANGÉLICOS: ¿UN COLECTIVO ODIADO?’
La vida cristiana actual tradicional o conservadora está llena de historias sobre evangélicos etiquetados como "extremistas" por su creencia de la realidad del pecado, y en especial respecto a la práctica homosexual.

Esta vivencia de persecución va más allá de una postura sobre la homosexualidad. Circulan informes de estudiantes suspendidos por oponerse a la homosexualidad, un profesor despedido por regalar una Biblia a un alumno curioso y el aumento de la intolerancia a los cristianos.

Un bloguero de The American Dream escribió en un ensayo: "¿Los cristianos evangélicos se están convirtiendo rápidamente en una de las minorías más odiadas en EEUU?".

Joe Carter, editor de la revista evangélica on line “The Gospel Coalition”, escribió un post titulado: “A debate: ¿la Iglesia cristiana (evangélica) es un ‘grupo de odio’?”. Advirtió que hay jóvenes que van a abandonar las iglesias cristianas ortodoxas que enseñan que la práctica homosexual es un pecado por miedo a ser calificados como intolerantes y las represalias consecuentes.

"Un falso civismo, la vergüenza, la mojigatería del qué dirán y el miedo a expresar una opinión impopular han causado que muchos cristianos se abstengan de explicar cómo la conducta homosexual destruye vidas", escribió Carter.

Incluso hay cristianos que temen que por manifestar su oposición ética a las relaciones homosexuales puedan ser despedidos de sus trabajos. "Es más fácil seguir la corriente", dice Carter, autor de How to Argue Like Jesus. "No quieres ser parte de los intolerantes. Esa es una palabra poderosa".

Carter opina que va a llegar el día en el que cualquier iglesia que predique una postura moral contraria a las relaciones homosexuales será marginada, y que incluso muchas iglesias ante esta presión llegarán a aceptar las prácticas sexuales que ahora consideran pecaminosas.

“Está llegando incluso el momento en que las iglesias no van a atreverse a definirse críticamente desde el punto de vista moral sobre cualquier tipo de actividad sexual que considere incorrecta”, dijo.

EL TRIBALISMO INTELECTUAL
Edward Johnson, profesor de Comunicación en la Universidad Campbell, de Carolina del Norte, dice que ahora vivimos una era “posmoderna” donde todo es relativo y no hay una verdad universal aceptada. Es un ambiente en el que cualquier que diga “esto es malo” y “esto es bueno” es calificado como intolerante, explica, aunque suponga la mayor de las incongruencias: ser intolerante en nombre de la intolerancia.

Hubo un tiempo en el que una persona podía decir abiertamente que la homosexualidad estaba mal y la gente lo consideraba como una postura sin odio, dice. Ahora, la gente ha transitado hacia un tribalismo intelectual donde la única cosa aceptable es la perspectiva de su tribu.

“Son incapaces de comprender que alguien puede tener un punto de vista distinto del suyo”, dice Johnson. “Para ellos, cualquiera que se atreva a cuestionar el dogma de su tribu solo puede hacerlo por odio”.

Sprigg, del Consejo de Investigación de la Familia, dice que la condena hacia la conducta homosexual no conlleva intolerancia sino un deseo de avisar a las personas de orientación homosexual de una conducta dañina.

OPINAR Y CALUMNIAR
Pero Potok coincide poco con el amor al homosexual del que habla Sprigg. Lo califica como odio y levanta la voz cuando habla de las posturas de éste y de otros grupos cristianos acerca de que los hombres gais tienen más predisposición a abusar de niños y que el comportamiento homosexual es inherentemente dañino.

Dice que el Centro de Leyes de Pobreza del Sur no designó al Consejo de Investigación de la Familia como un grupo de odio por su visión sobre la práctica homosexual como un pecado o su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. “Hay muchos grupos cristianos que tienen esas creencias que no son grupos de odio” dice.

Una organización se convierte en un grupo de odio cuando ataca y calumnia a un sector de la población por sus “características inmutables”, dice Potok. Y él entiende que el Consejo difunde premisas falsas sobre los gays y las lesbianas, como el hecho de que los hombres homosexuales tienen más posibilidades de cometer abuso sexual infantil.

“Eso es una mentira”, dice Potok. “Ellos están inmersos en una estricta difamación de un gran grupo de personas. En Estados Unidos no hay muchas cosas peores que decir que alguien es un abusador de niños”.

Por el contrario, Potok ironiza sobre el hecho de el Consejo y otros grupos evangélicos antigay sean víctimas de intolerancia. “Esas son quejas de parte de la gente que pasa sus días y noches atacando a la gente gay, y (luego) algunas personas los critican y eso no les gusta”, dice. “Eso es patético. Me recuerda a los propietarios de esclavos diciendo que la gente habla cosas horribles sobre ellos”.

“ODIAR EL PECADO, AMAR AL PECADOR”
En estas situaciones de condena de un acto como “pecado”, hay una afirmación evangélica que dice que “no odiamos al pecador, solo al pecado”. ¿Qué decir de esto respecto a la condena de las relaciones homosexuales?

Hay algunos que dicen que ser homosexual no es sólo el comportamiento sexual de una persona; es quien realmente eres, forma parte de tu identidad, por ello quien rechaza las relaciones homosexuales estaría rechazando a la persona homosexual.

“La mayoría de la gente que se identifica como gay o lesbiana dice que 'no es una acción que elijo; esto es lo que soy'”, dice Timothy Beal, autor de “The Rise and Fall of the Bible: The Unexpected History of an Accidental Book”.

Con toda esta situación y debate, sin duda, hasta que el debate sobre la práctica homosexual quede de alguna forma solucionado —si es que esto alguna vez sucede— va a haber cada vez más cristianos evangélicos que se sentirán forzados a permanecer en el armario.
 

 


29
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Alfonso Chíncaro (Perú)
17/05/2013
18:04 h
29
 
Un subtítulo pregunta: Evangélicos ¿un colectivo odiado? Llegamos a un punto en que la oscuridad está siendo aprovechada para hacer más y más cosas malas, que llevar la luz va a provocar odio hacia los que la porten y creo que los cristianos responderemos de muchas formas divergentes. Unos estaremos firmes, otros retrocederemos, otros estaremos en una cosa bien y en otra mal. Será tiempo de tribulación, de confusión, de muchas voces a la vez, la mayoría fieles, pero extrañamente contradictorias. No podremos encontrar seguridad y nuestra única oportunidad será tener fe. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/05/2013
21:40 h
28
 
Hay que recordar que no se está hablando de si la homosexualidad es pecado o no. Se habla de cómo el rechazo de los colectivos gay a las posturas cristianas está llevando a algunos cristianos al silencio y la autocensura. Un caso triste es el de Tim Tebow, deportista exitoso que se negó a visitar a un pastor que predicaba contra la conducta homosexual. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

sebas
14/05/2013
22:53 h
27
 
una cosa es ser cristiano la otra un patan lleno de odio, la biblia tedice que la homosexualidad es pecado no te dice que debes odiar a los gay y ser un intolerante todo lo contrario te llama a no juzgar para no ser juzgado, a no tirar la primera piedra, a amar a tu projimo como a ti mismo... eso es ser cristiano lo otro es ser fariseo 2.0
 
Respondiendo a sebas

RAMON SOTO
12/05/2013
21:08 h
26
 
JOSÉ, YO DIRÍA QUE ES ODIO EL QUE LOS HOMOSEXUALES HACIA QUIENES CREEMOS; LO DEMUESTRA ROLANDO JIMENES CUANDO SE EXPRESA DE NOSOTROS, LO DEMUESTRA CADA HOMOSEXUAL A QUIEN LE HE HABLADO DEL PECADO Y SURGE UN RESENTIMIENTO Y UN MODO DESCALIFICADOR QUE NO SE EXPLICA SINO A TRAVÉS DE ODIO. LA ESCRITURA ES CLARA AL RESPECTO Y NADA DE LO QUE EL HOMBRE PUEDA ARGUMENTAR ES SUFICIENTE; LA ESCRITURA ES CLARISIMA AL RESPECTO DE LA HOMOSEXUALIDAD. SI USTEDES SIENTEN PENA POR NOSOTROS, CREO QUE ES MEJOR QUE TENGAN PENA CON RESPECTO DE USTEDES MISMOS, PUES AUNQUE PRESENTEN CIENTOS DE ARGUMENTOS ATRIBUYENDO AL CREYENTE ESA SERIE DE DESCALIFICATIVOS QUE SUELEN USAR EN CONTRA DE NOSOTROS, ENTONCES DIGO QU
 
Respondiendo a RAMON SOTO

Jorge Casas
09/05/2013
23:17 h
25
 
Dios es Santo, santo significa pureza, y una fuente dice la Biblia no puede echar agua dulce y agua amarga por la misma boca, una persona no puede ser cristiano si practica y promueve su tendencia pecaminosa de sus pecado X: ciertamente todos somos pecadores, pero aquí está el alcanzar la meta de la santidad, sin la cual nadie verá al Señor: El oro para que sirba tiene que ser apartado de la escoria, y para esto se necesita el fuego purificador de negarnos a nosotrosmismo de nuestras tendencia desordenadas: Dios nos ha dado el privilegio de venir a este mundo para corregir lo imperfecto con la fuerzas que nos da su santo espíritu atreves de Cristo:Sino quieres la lucha peca lo que quieras,
 
Respondiendo a Jorge Casas

David Mireles
09/05/2013
12:40 h
24
 
mmm.. no se ni como llegue a esta pagina jaja, solo leí algunos comentarios de lo 'anti-natural' que es ser homosexual, bueno solo que creo que no es muy 'natural' una serpiente que habla, o una paloma embarazando una virgen, tal vez si tomamos la biblia como ley absoluta deberíamos matar a pedradas a las mujeres que no llegan vírgenes al matrimonio, o aquellos que mezclan telas en sus ropas, me encanta como los 'cristianos' se atreven a levantar juicio contra los demás, como dijo Gandi 'LOS CRISTIANOS SE PARECEN TAN POCO A SU CRISTO'
 
Respondiendo a David Mireles

Pablo E,
09/05/2013
17:20 h
23
 
Patty: El cristianismo nos ensena a tratar con gran caridad a estas personas. Odiamos el pecado pero amamos al pecador. En lo que voy entendiendo esa práctica tiene malas consecuencias. Conviene informarse y buscar ayuda en el lugar correcto, porque si vas a alguien que cree que hombre y mujer no existen, o que matar (abortos)es un derecho humano, no te será de ayuda.
 
Respondiendo a Pablo E,

celada
09/05/2013
16:36 h
22
 
los homoxesuales les guste o no les guste solo si dejan de vivir esa vida tendra una nueva en Cristo de lo contrario en sus sucias actividades terminaran pienselo bien
 
Respondiendo a celada

VCF
08/05/2013
12:50 h
21
 
Sr. Alejandro y demas ... ¡Dios no se equivoca! ¡Claro que no! el que se equivoca es el hombre ,el que peca es el hombre. Dice la biblia que le recuerdo es la palabra de Dios..'hombre y mujer los creo....creced y multiplicaos'.Usted con su condicion sexual.¿Con quien se multiplica?'Es que Dios me hizo asi'.. Excusa barata.. ¿Usted era homosexual desde el vientre de su madre? Lo dudo porque por esa regla de tres, el violador ,el asesino, el ladron ...¿Lo es desde el vientre de su madre? TODOS SOMOS PECADORES. Y de nosotros depende seguir con el pecado o arrepentirnos y no practicarlo mas. Y sobre el pecado de Sodoma ¡Ya basta de poner la misma escusa!..la hospitalidad. ¿Entomces porque dic
 
Respondiendo a VCF

patty
08/05/2013
12:50 h
20
 
y que pasa cuando un chico cristiano , se convierte en homosexual ??
 
Respondiendo a patty

Otro Alejandro
08/05/2013
12:50 h
19
 
Para el comentario 4. Es imprescindible primero cambiar la actitud de querer torcer las escrituras para poder justificarse uno mismo. Nadie nace homosexual, así de simple. La Biblia condena claramente esta práctica: Levítico 18:22 Levítico 20:13 Jesus da validez a las antiguas leyes y profetas en -por ejemplo- aquí: Mateo 5:17-19 Además, no hay problema en juzgar con la verdad a alguien, si has quitado la viga de tu ojo. Saludos.
 
Respondiendo a Otro Alejandro

jrmm
08/05/2013
12:50 h
18
 
Pecadores cometiendo pecado. Como todos lo fuimos alguna vez. El homosexual será bien recibido en tanto se arrepienta de su pecaminoso comportamiento pues no puede un corazón regenerado, un corazón de carne con Sus Estatutos escritos en él, vivir de forma consciente ,voluntaria y continua en un pecado condenado tan claramente por Dios. Lo demás es pura hipocresía . Hermanos, sed valientes y perseverad en la Fe.
 
Respondiendo a jrmm

José Ramón Suarez
08/05/2013
12:50 h
17
 
Algunos no son conscientes de lo que pretende el uso exasperante de los conceptos 'machismo', 'feminismo', 'homofobia', y otros derechos malentendidos, por parte del lobby gay y feminista. Son movimientos mundanos, de mundanos y enfocados a la destrucción del orden social y familiar establecido por Dios. Mientras teorizan desde sus opiniones sobre lo que no conocen ni entienden, ayudan a alimentar la creciente confusión. Ni los cristianos saben ya dónde está el norte. Un cristiano no debe suscribir de palabra los mandatos de Dios, sino de obra e incondicionalmente. Aquí no se están tratando interpretaciones bíblicas, por parte de algunos, sino que se están emitiendo opiniones libres y desvin
 
Respondiendo a José Ramón Suarez

Javier
08/05/2013
12:50 h
16
 
Animo hermanos, seamos valientes y demos la cara por el Señor, si el mundo nos aborrece es porque somos de Cristo, defendamos con humildad y reverencia nuestra posición ante la práctica homosexual, es un pecado como tantos otros. Los homosexualles y sus defensores intolerantes han de saber que no somos como ellos y que les harémos el bien como nos enseño Jesús.
 
Respondiendo a Javier

Eduardo A. Domínguez Vilar
08/05/2013
12:50 h
15
 
Eso es D. Esteban Soto (comentario 7); ni más, pero ni igual de menos.
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

gaston
08/05/2013
12:50 h
14
 
los cristianos debemos amar a JESUS y luchar contra el pecado DIOS AMA AL pecador pero aborrece el pecado
 
Respondiendo a gaston

Luis Mendoza
08/05/2013
15:58 h
13
 
La palabra 'cristiano' aparece apenas 3 veces en la Biblia (Hechos 3:16 y 6:28) y en 1Pedro 4:16). La palabra 'salvo' aparece más de 30 veces en el Nuevo Testamento. 'Cristianos' hay muchoa, Salvos por Su Gracia, redimidos y con la certeza del día de la Salvación, somos muy pocos dentro del mundo llamado 'cristiano' Podríamos hablar de 'salvos en el armario'? Es imposible que alguno que haya sido salvo luego de clamar por salvación a nuestro Señor Jesús y que Él, en ese minuto, se la hubiese dado, ser homosexual. Hay homosexuales que han sido salvos y, en esa nueva criatura han luchado cortando las cadenas, cambiando conductas, re-edificando su hombría que antes estaba subordin
 
Respondiendo a Luis Mendoza

Pablo desde Uruguay
08/05/2013
12:50 h
12
 
Si alguien siguiendo una sana hermenéutica me puede explicar este pasaje de Pablo a los Romanos ( su summa teologica) de otra forma que no entienda que se está diciendo aquí que entre otras cosas ( obviamente) la homosexualidad es pecado, lo agradezco de corazón.. . 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que
 
Respondiendo a Pablo desde Uruguay

Pablo Cora desde Uruguay
07/05/2013
13:50 h
11
 
REspecto a la conducta Homosexual en general. Soy un cristiano evangélico y no me considero ni fundamentalista ni moralista. Pero si tengo derecho a discrepar; el mismo derecho que tienen las personas homosexuales a defender sus derechos. En esa libertad de pensamiento y opinión que tengo, expreso que creo que la Biblia no es un objeto sujeto a la evolución humana y por lo tanto tenga que ser interpretada desde esa perspectiva. Uníca perspectiva desde la cual se puede defender una postura homosexual desde la Biblia cuando encontramos pasajes tan claros como los del Apóstol Pablo diciendo que quienes se echan con hombres lo que están haciendo es dejando el uso natural de los sentidos. Tengo t
 
Respondiendo a Pablo Cora desde Uruguay

Fernando Rico
07/05/2013
13:49 h
10
 
Más que en buscarse la solución frente al debate sobre la práctica del homosexualismo, esto no se da ni se dará desde el punto moral como lo plantea la ley mosaica, ya que la Ley nada llevará a la perfección, sino desde la justicia de Dios, la cual solo nos opera por medio de la Fe perfecta en JESUCRISTO. Filipenses: 3.9. Romanos: 3.21-31. Ya lo establece JESUCRISTO: Toda blasfemia y pecado le será perdonado a los hombres, mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no le será perdonada. Mateo: 12.31-37; y el homosexualismo, el adulterio, la prostitución y el robo y el homicidio mismo entre otros conforme la naturaleza humana son trasgresiones que el mismo Señor Dios en la gracia de su amor co
 
Respondiendo a Fernando Rico

Sammy
07/05/2013
13:49 h
9
 
Declarar que la Biblia es la base de fe y conducta de los cristianos no es suficiente. Hay que acompañar esta declaración con los hechos. Los primeros cristianos no fueron perseguidos por creer en una nueva religión sino porque vivían 'contracorriente'. Su fe iba acompañada de obras que desnudaban y exponían la corrupción de sus conemporáneos. Fueron los que murieron por no negar su fe los que echaron las bases de la iglesia de Cristo. Mejor que ensañarnos con el mundo corrupto en el que vivimos, es vivir el amor de Cristo por los que se pierden, aunque nos descalifiquen.
 
Respondiendo a Sammy

luis
07/05/2013
13:49 h
8
 
Para mi ,tan pecado es la practica homosexual,como exceder la velocidad permitida en la conduccion.Incluso la conducion temeraria me resulta mas 'odiosa', a veces. Y desde luego rechazo los chistes y la persecucion que sufren los homoxesuales.El problema es que nos exigen que digamos que la practica homosexual no es pecado y si lo es
 
Respondiendo a luis

Esteban Soto. Protestantólogo.
07/05/2013
13:42 h
7
 
Cristo no rechazaría a un discípulo con pasado homosexual, es más, le protegería de las burlas de los otros, probablemente su lenguaje corporal delataría rezagos de “la pasada manera de vivir”. Al igual que con la mujer adúltera, dirá: “Ni yo te condeno, vete y no peques más”. No podemos intimidar a un hombre o mujer con estos antecedentes, lo que no es justo, por obediencia, es concederle espacio para ejercer ministerio alguno al interior de la iglesia, una vez conocida su homosexualidad activa. Un creyente que siente un fuerte atractivo por personas de su propio sexo, debe esperar pacientemente la purificación a veces progresiva y sufriente del Señor, el camino de la santificación, en el
 
Respondiendo a Esteban Soto. Protestantólogo.

maria
07/05/2013
13:42 h
6
 
¿permanecer en el armario?. Yo pienso que al igual que en otras partes de la biblia se habla de lo que debemos ser, en esta parte es tambien muy clara, otra cosa es que por tener mas hormonas de otro sexo alguien se pueda sentir del sexo contrario, esto ya estaria en el campo de la medicina y por poner un poco de humor, el difunto Chavez dijo una vez que era culpa de los pollos que se comia en USA y EU.
 
Respondiendo a maria

Luis
07/05/2013
13:49 h
5
 
Cierto en parte, pues la sociedad cae en un doble rasero cuando nadie es tachado de fóbico si -por ej.- uno dice que no ve bueno el estilo de vida cristiano. No obstante el artículo toma anécdotas que hacen generalizaciones algo victimistas. No cerremos los ojos. La homofobia en iglesias es muy real. Muchos no muestran el mismo desprecio hacia el sexo prematrimonial de sus hijos ni la misma 'santa pasión' contra la pobreza o la corrupción, asuntos INFINITAMENTE más denunciados en la Biblia que las relaciones en fidelidad de personas del mismo sexo.
 
Respondiendo a Luis

Alejandro
07/05/2013
13:46 h
4
 
Jesús lo dijo claramente: No juzguen o serán juzgados. Quienes condenan con la Biblia en la mano, la misma palabra de Dios dictará sentencia contra ustedes, esos que ven las apariencias y no el corazón. Dios nos ama, me ama como homosexual, Dios me hizo así y considerar pecado mi orientación sería decirle a Dios -¿a ver qué responden a esto?- que se equivocó. Y Papá no se equivoca. Esos colectivos que condenan con el pasaje de Lot en Sodoma no han leído que el profeta Ezequiel aclaró que su pecado fue ir contra la hospitalidad al extranjero y negarle el pan al hambriento. Y quienes condenan con 1° Corintios 6 versículo 9 sepan que se refiere a la prostitución masculina y a la degeneració
 
Respondiendo a Alejandro

Luis Guillermo Ramirez B- Bogotá Colombia
07/05/2013
13:42 h
3
 
Entramos a un punto en el que la brecha se esta abriendo y en donde realmente debemos y tendremos que tomar postura en cuanto a estos temas. Cada vez será más urgente forzarlos a entrar, como lo dice el Apóstol Pablo, es justo ahí en donde el que es Cristiano deberá comportarse como tal, llamar a lo malo, malo y a lo bueno, bueno, y esto es lo que más se alinea con la verdadera fe evangélica. esto no implica dejar de amar al pecador, sinio trazar la linea que separa el fin eterno del ser humano.
 
Respondiendo a Luis Guillermo Ramirez B- Bogotá Colombia

camilo
07/05/2013
13:42 h
2
 
Eso lo malo estamos llegando a un punto en que lo que era bueno hoy es malo. Lo que antes era malo hoy es bueno.....OJO. hace poco un MIinistro del Gobierno Español dijo que el matrimonio homosexual no era natural (Cosa que para mi esta bien no esta ofendiendo a nadie). Ya solo por esa afirmación se pidio su dimisión por homofobo y no se que mas.......Entonces no debemos es dejarnos asustar eso quiere el enemigo que la verdad de DIOS no sea predicada. Y que la gente viva en el pecado.
 
Respondiendo a camilo

José Rodríguez Martínez
07/05/2013
13:42 h
1
 
¿Ahora la iglesia evangélica es la víctima? Les aconsejo consultar algún libro sobre la historia de la homosexualidad. ¿Quién ha sido la víctima durante muchos siglos y manos de quién? Los gays no sienten odio hacia ustedes, sólo pena, porque ustedes solos se están echando tierra encima. Soy gay y he estado muchos años en una iglesia evangélica. Sé de que hablo. Hay ciertas cosas que no cuentan sobre lo que hacen con los homosexuales. Sólo espero que se den cuenta de su error... Tengo fe en que tarde o temprano lo harán.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos ‘en el armario’ por la intolerancia pro gay?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.