jueves, 4 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
3
 

La ONU se posiciona contra la ablación

Por primera vez, Naciones Unidas ha aprobado una resolución para instar a los países que prohíban y persigan la mutilación genital femenina.
NUEVA YORK (EE UU) 26 DE NOVIEMBRE DE 2012 23:00 h

En algunas regiones de África la ablación es una práctica extendida.


La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó hoy por primera vez una resolución que condena la mutilación genital femenina y pide a los Estados miembros medidas de castigo y educativas para frenarla.


El texto urge a los Estados miembros de la ONU para que tomen todas las medidas, incluyendo leyes que prohíban expresamente esta práctica, a fin de proteger a mujeres y niñas de "cualquier forma de violencia" y poner fin a la impunidad, señaló un comunicado.

Según las estadísticas, la práctica de la ablación afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en el mundo. Se cree que cada vez se practica a niñas con una edad mucho menor quienes sufren la mutilación para evitar que puedan juzgar la práctica por sí mismas al ser mayores.

Esta costumbre está extendida principalmente en países centroafricanos. Algunas ONG (Unicef, Amnistía Internacional, entre otras) han denunciado miles de casos sobre todo en esta región del mundo, aunque también se ha extendido a otros lugares a causa de la emigración.

LAS LEYES SON INSUFICIENTES
Desde España, la ONG World Vision ha realizado un proyecto educativo en Mali para luchar por la erradicación de la ablación. "Prevenir que más niñas sufran la mutilación genital es uno de las líneas principales del trabajo de World Vision en países como Kenia, Malí o Somalia", explican en un comunicado. Desde la ONG agregan que "tener leyes que prohíban y persigan esta práctica es muy importante, no siempre es suficiente porque la mutilación genital femenina es una realidad muy arraigada en la cultura de muchas comunidades".

Por ejemplo en Kenia, donde la ablación está prohibida legalmente desde 2001, sigue siendo una realidad que afecta a niñas de muchas etnias porque se cree erróneamente que una mujer que no ha sido mutilada no podrá dar a luz o no es digna de casarse. Además, al ser una práctica que se ha realizado sin cuestionarse de generación en generación, se sigue realizando aunque sea ilegal.

En Malí la mutilación genital femenina no es un delito, pero el gobierno ha prohibido que se realice en hospitales y centros de salud. Como consecuencia, las familias realicen las mutilaciones en lugares que no tienen las más mínimas condiciones higiénicas, lo que supone un grave riesgo para la vida de muchas mujeres.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

manuel
29/11/2012
19:39 h
3
 
Se esta orando desde mucho tiempo por esta situacion, pidiendo al Señor para que esta practica desaparezca. Gracias Señor !!!
 
Respondiendo a manuel

Chilota1971
28/11/2012
21:10 h
2
 
¡Mas vale tarde que nunca, cuando era pequeña vi muchos reportajes sobre esta situación que afecta sobre todo a las mujeres africanas y países árabes que están bajo el islam. Dios escucha las oraciones y no tarda en responder, aún cuando a nosotros nos parece tan lejano el tiempo de respuesta. Gracias Dios por ésto....mis ojos a mis 41 años están viendo maravillas...!
 
Respondiendo a Chilota1971

Verónica
28/11/2012
01:00 h
1
 
Recién ahora! Esto es alucinante
 



 
 
ESTAS EN: - - La ONU se posiciona contra la ablación
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.