De acuerdo con el estudio, uno de cada seis embarazos (17,2%) que se producen en Europa termina en aborto. Francia (208.759), Reino Unido (195.483), Italia (133.000), Alemania (128.030) y España (79.788) son los cinco Estados miembros con más abortos, el 75% del total.
El IPF recalca que España es el país donde más se ha incrementado el número de interrupciones del embarazo en los últimos 10 años, con un incremento del 75%, seguido de Bélgica (50%) y Holanda (45%).
El estudio recalca que Europa se está convirtiendo en un continente "viejo", en el que una de cada seis personas es mayor de 65 años. En los últimos Veinticinco años se han "perdido" más de 20 millones de jóvenes (menores de 14 años), y la población mayor de 65 años se ha incrementado en 17 millones. España (con un 44% de disminución), Portugal (40%) e Italia (37%) son los países donde ha disminuido más el número de jóvenes. Italia es el país con menos jóvenes (el 14,2% de la población).
La población de la UE creció en 14 millones de habitantes en el periodo 1994-2005, pero el informe recalca que más del 80% de este incremento ha sido por la inmigración.
Algunos Estados miembros se encuentran en situación de natalidad "crítica", especialmente Grecia (con un índice de fecundidad del 1,29), España (1,32) e Italia (1,34). Sólo Francia, Reino Unido y Holanda tienen un crecimiento natural superior a su inmigración.
Las mujeres españolas son las que más tarde tienen los hijos (30,84 años), seguidas de las de Irlanda (30,6), Holanda (30,4) y Dinamarca (30,1 años).
Por el contrario, es en los países de la ampliación donde las mujeres tienen los hijos más pronto, sobre todo en Lituania (27,1 años), Letonia (27,2), Eslovaquia (27,3) y Polonia (27,9).
EL 70% DE LAS MUJERES QUE ABORTAN SUFRE SECUELAS PSÍQUICAS
El Instituto Elliot lleva casi 20 años investigando las consecuencias de acabar con una gestación. Dedicado a probar científicamente que el Síndrome Post Aborto (SPA) es una realidad para la mujer. Dirigido por el doctor David C. Reardon y el Instituto Elliot han decidido investigar y difundir qué hay detrás de un aborto provocado, cuáles son sus causas y, sobre todo, sus consecuencias en la mujer.
Los estudios realizados por el Instituto Elliot han demostrado que el aborto provocado es mucho más "devastador" en la mujer de lo que previamente se pensaba. Uno de los más importantes comparó a mujeres americanas y rusas que habían sufrido un aborto provocado. Los resultados demostraron que al menos un 65% de las americanas estaban experimentando, como consecuencia de éste, múltiples síntomas asociados al Desorden de Estrés Post Traumático.
Otro de los estudios fue realizado con pacientes ocho semanas después de su aborto, el 44% de ellas se quejaban de desórdenes nerviosos, el 36% había experimentado problemas para dormir, el 31% se arrepentía de su decisión y al 11% de ellas le había sido prescrito algún tipo de medicación psicotrópica.
El Instituto Elliot también ha recabado en un solo volumen las alrededor de cien complicaciones físicas asociadas al aborto como infecciones, sangrados, fiebres, dolor crónico abdominal, alteraciones intestinales y vómitos; entre las "mayores", los estudios han encontrado embolias, perforación de útero, mortalidad, convulsiones, pérdida de protección ante el cáncer de mama, hemorragias y lesiones cervicales.
Según explica el doctor Reardon, desde 1980 los profesionales de la salud mental han empezado a tratar a un creciente número de mujeres que sufren dificultades mentales y emocionales como resultado de un aborto provocado.
LEGAL, NO SEGURO.
Por eso, la investigación recuerda que los traumas psicológicos son siempre lo más doloroso para la mujer y muchas veces irreversibles. El mayor índice de muerte asociado al aborto, además de tasas de suicidio, es siete veces superiores en las mujeres que lo han sufrido.
Mientras el 90% de las mujeres que han abortado aseguran que no tuvieron la suficiente información, el 83% reconoce que habría continuado con su embarazo si hubiera recibido apoyo.
Si quieres comentar o