Ha sido el año con más niños asesinados por parejas o ex parejas de sus madres como parte del maltrato desde que hay estadísticas. Casi 800 mujeres han sido asesinadas en España por esta causa desde 2003.
Un total de 790 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde el año 2003, cuando comenzaron a recopilarse estadísticas oficiales de víctimas mortales de violencia de género y hasta esta mañana, cuando una mujer ha sido apuñalada en plena calle por su exnovio, que ha sido detenido.
Sólo en lo que va de año, han sido 23 las mujeres asesinadas en este tipo de crímenes, aunque el Ministerio de Sanidad, que recopila los datos,tiene seis homicidios bajo investigación que podrían elevar la cifra a 29. De momento, no ha incorporado el último homicidio a la estadística ni ha difundido confirmación oficial.
En todo caso, 2015 seguiría siendo el año con menos feminicidios desde 2003, pues en todos los años anteriores se contaban más de una treintena de víctimas al inicio del mes de agosto.
Por contra, sí ha sido este el año con más niños asesinados por las parejas o ex parejas de sus madres como parte del maltrato desde que comenzaron a recogerse estadísticas, hace sólo dos años.
En 2013 fueron seis menores y en 2014 se contaron cuatro.
CASOS DE 2015
Aunque Sanidad sólo da por confirmado un caso, el de un niño de 10 años asesinado el 4 de mayo en Torrevieja (Alicante) a manos del novio de su madre, siete homicidios de niños ocurridos en lo que va de 2015 están en investigación: ocho niños víctimas mortales.
En esta lista figura Alejandro, que se ahogó en la localidad malagueña delRincón de la Victoria. El novio de su madre, para el que se decretó prisión, dijo a los agentes que le fueron a interrogar que había dejado al niño ahogarse porque se había enfadado con la mujer.
También están el niño de 7 años y su hermanastra de 14 que aparecieron muertos junto a la madre y otro de sus hijos, adulto, en Villajoyosa (Alicante). Se produjo la explosión de una bombona de butano en la vivienda familiar, pero al levantar los cadáveres los agentes descubrieron que habían sido todos apuñalados. Ocurrió el 30 de julio.
El Gobierno tampoco da por confirmados como crímenes de violencia de género los asesinatos de Candela y Amaia, las dos niñas de 4 y 9 años de edad murieron el pasado 30 de junio a manos de su padre, que intentó después quitarse la vida y acabó en prisión provisional. Fue en la localidad de Maraña, en Pontevedra.
Por último, Sanidad incluye en la lista de casos sin confirmar el crimen de Casteldefels (Barcelona), donde un hombre mató a su mujer y a sus dos hijos y después se suicidó.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o