domingo, 28 de abril de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 

ENCUESTA
Elecciones Generales 23-J
¿A quién votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio?
PSOE
16%
PP
37%
Vox
21%
Sumar
5%
Otro
5%
Voto en blanco
5%
Abstención
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 19
VER MÁS ENCUESTAS
 
Matrimonios forzados con niños
51
 

Infanticidio nupcial en Yemen con una niña de 8 años

La pequeña falleció en Yemen, por una grave hemorragia interna debido a lesiones sexuales provocadas por su marido, de 40 años, en su noche de bodas.
YEMEN 08 DE SEPTIEMBRE DE 2013 22:00 h

Afganistán, 11 de septiembre de 2005. Faiz (40 años) con su mujer Ghulam (de 11 años) / Stepanie Sinclair


El reciente suceso vuelve a conmocionar al mundo y pone de manifiesto la tragedia y horror de los matrimonios concertados que incluyen a niñas, que en algunos casos no superan los diez años. Según Unicef, el 36% de mujeres del mundo de 20-24 años fueron casadas antes de los 18 años.

"Para el año 2020, 142 millones de niñas inocentes en todo el mundo serán separadas de sus familias, privadas de una educación y puestas en peligro debido al matrimonio de menores", afirma Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas.

UN INFANTICIDIO
Según informa The Huffington Post, en Yemen una niña de tan sólo ocho años murió durante la noche de bodas con su marido de 40 años. Falleció debido a las lesiones sexuales internas que sufrió producidas por este hombre que legalmente era su marido.

Según el informe médico, la pequeña murió debido a una fuerte hemorragia producida por el desgarro interno de sus genitales durante su “noche nupcial”.

Desde Kuwait, donde se conoció la noticia, han exigido actuar contra este hombre así como contra la familia de la niña por permitir el matrimonio.

UNA PRÁCTICA EXTENDIDA
Lo cierto es que cada año, millones de niñas siguen sufriendo las consecuencias de un matrimonio precoz. Algunas de ellas son tan jóvenes que durante la boda sostienen juguetes entre sus manos. En estas circunstancias, se espera que se conviertan en madres en sus primeros años de adolescencia, cuando ellas mismas todavía siguen siendo niñas.

Según informes de Unicef, el 36% de las mujeres en todo el mundo de edades comprendidas entre los 20-24 años, fueron casadas antes de llegar a los 18 años.

Estos mismos informes estiman que 14 millones de adolescentes entre los 15 y los 19 años dan a luz cada año. Esto supone que estas niñas tengan un alto riesgo de morir durante el embarazo o durante el parto.

Las familias de estas niñas creen que casando a sus hijas tan jóvenes, las están protegiendo, pero nada más lejos de la realidad. La mayoría son casadas con hombres mucho mayores que ellas, algunos incluso de 60 años, y suelen conocerlos por primera vez en la ceremonia de la boda.

Muchas son forzadas a mantener relaciones sexuales y se convierten en pocos días en mujeres adultas a la fuerza, lo que conlleva un fuerte impacto psicológico en las niñas.

Además, en la mayoría de los casos, se exponen al virus del SIDA y otro tipo de infecciones, además de sufrir graves peligros por quedarse embarazadas demasiado jóvenes.

Puede leer aquí un excelente reportaje de Vanesa Moreno titulado “En 2020 142 millones de niñas cambiarán juguetes por marido, a veces de 60 años”.
 

 


41
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Jennifer
01/07/2014
16:09 h
41
 
Es muy indignante saber que en pleno siglo XXI, estos abusos persisten y es aún más indignante saber que las victimas son niñas indefensas. Señores tenemos que dejar de lamentarnos y luchar contra esto, pues sino ¿quien lo hará?.
 
Respondiendo a Jennifer

Roberto
16/01/2014
22:15 h
40
 
Que feo es ver la palabra 'Iglesia' escrita con 'c' o peor aún iglesia con 'h'. Amigos al opinar debemos cuidar nuestra ortografía. Me uno a las oraciones de los foristas.
 
Respondiendo a Roberto

cavw <><
07/10/2013
16:18 h
39
 
Me parece totalmente inmoral e inhumano estos casamientos, un abuso del fundamentalismo musulmán. Una muestra de ignorancia y el atraso del Islam.
 
Respondiendo a cavw <><

MUJER
26/09/2013
23:16 h
38
 
Me uno a vosotros,y oro por las niñas que en mundo sufren abusos y viven en las mismas condiciones que la niña que habia muerto.Es horible,que muera una niña por relaciones sexuales,por favor.El hombre este como pudo tocar un tesoro tan fragil , una niña nos imaginemos hablo a los padres que pasaria esto a vuestra hija..que no se muere por enfermedad si no por la culpa de un hombre enfermo..no habia mujeres en todo el pais de su edad? No hay palabras.Que Dios tenga misericordia de nosotros ,todos por que somos malos.Solo podemos clamar a Dios a su misericordia y pedir perdon por esta vida,quisaz alguien le predique la palabra para quese salvo por que la niña seguro esta en el cielo.Oremos
 
Respondiendo a MUJER

Ana
20/09/2013
18:01 h
37
 
Y aun preguntan porque no existe paz en estos paizes, y es tan grande la miseria en que viven alla, siendo que son ricos porque tienen mucho petroleo. No existe justicia en el mundo pero la Justicia de Dios esa es eterna y implacable.
 
Respondiendo a Ana

Edgard Abraham Alvarez Muñoz
18/09/2013
13:47 h
36
 
Jesús dijo: 'Ay del que haga tropezar a algunos de estos pequeños'. También dijo: 'Sus ángeles ven el rostro de mi Padre que está en los cielos'. Hermanos, estas aberraciones deben levantarnos del asiento, ver al cielo y clamar a Dios por su justicia y misericordia para los niños, niñas, mujeres de todo el mundo. No olvidemos que el estilo de vida impuesto por el Islam es contrario al amor de Dios, es vejatorio, violento y discriminante hacia la mujer. Oremos, prediquemos, anhelemos ser enviados a esos lugares donde la fama se vuelve polvo delante de la gloria de Dios y de su Cristo, Señor nuestro, quien nos ordenó ir hasta esos lugares y predicar el evangelio a todos ellos.
 
Respondiendo a Edgard Abraham Alvarez Muñoz

Jessica
17/09/2013
22:41 h
35
 
Hasta cuando seguiremos pasandole la mano suave a estos animaes?
 
Respondiendo a Jessica

Maria
17/09/2013
15:54 h
34
 
Las culturas hay que mantenerlas pero no las aberraciones.
 
Respondiendo a Maria

marpositiva
13/09/2013
21:00 h
33
 
ESTAS PERSONAS, SI ASÍ SE LES PUEDE LLAMAR, LO QUE ESTÁN ES TOTALMENTE POSEÍDAS POR SATANÁS, Y LO MAS TRISTE ES QUE NO QUIEREN ACEPTAR AL VERDADERO DIOS DE AMOR, PAZ Y JUSTICIA, PARA PODER SER SALVOS Y DEJAR DE HACER TANTO DAÑO A LA HUMANIDAD. DIOS MIO TEN MISERICORDIA DE LA NIÑEZ DEL MUNDO, PERMITE QUE LA CEGUERA ESPIRITUAL SEA QUITADA DE LAS VIDAS.
 
Respondiendo a marpositiva

lucy
13/09/2013
21:00 h
32
 
cual noche nupcial noche de horror con esos deprabados de ninos que buscan saciar sus deceos de animal ninos mueren y la iglecia duerme la oracion y el ayuno es mas poderosos que los infiernos levantate iglecia ora por uncorazon como el del SENOR NUESTRO DIOS JESUCRISTO QUE MURIO POR TODOS NOSOTROS aprendamos a morir alludanos DIOS!!!!!
 
Respondiendo a lucy

JOSE ZAMORA CALIZ
12/09/2013
10:04 h
31
 
El cristianismo puede cambiar costumbres como esta, al igual como cambio nuestro concepto de la esclavitud, a lo largo de los siglos. Es cuestión de educación. Si la iglesia actual practicara la evangelización de acuerdo a sus medios, no tendríamos que lamentarnos de tanta injusticia... claro que siempre es más fácil no hacer nada y después quejarnos... Si no hay alguna organización existente, entonces habrá que crearla, así fue como surgió La Cruz Roja y otras instituciones... MANOS A LA OBRA Y MENOS CRISTIANISMO DOMINGUERO.
 
Respondiendo a JOSE ZAMORA CALIZ

Samir
12/09/2013
10:04 h
30
 
Ignacio (#24) el fundador del cristianismo NUNCA mato a nadie y por ello el cristianismo ha pedido perdón y en parte restituido la falta de correspondencia con su fundador. Este tipo de actos de pedofilia tienen TODA correspondencia con la vida del fundador del Islam por ello NUNCA podrían restituir mucho menos pedir perdón los seguidores de esa religión a las niñas a las que les arrebatan su inocencia y la vida.
 
Respondiendo a Samir

sugey
12/09/2013
10:05 h
29
 
Samir busque ese dato en wikipedia que horror tenia seis años cuando se caso, que horrible, hasta cuando las mujeres tenemos que aguantar estos abusos que indignante!!!!!!!!
 
Respondiendo a sugey

jrmm
12/09/2013
10:04 h
28
 
¿De qué se sorprenden? Eso es lo que hay ahí fuera, y si se le siguen haciendo concesiones, dentro de poco lo tendremos aquí junto a nosotros. El hombre depravado natural en toda su extensión.
 
Respondiendo a jrmm

Meldelen
11/09/2013
21:36 h
27
 
Ya es bastante repugnante que una niña de 8 años tenga que casarse con un hombre de 40; pero que en la noche de bodas reclame sus 'derechos' sin pensar que no es más que una niña y literalmente la destroce, reduce a las mujeres a simple carnaza para los depredadores, y a ellos, no sé a qué los reduce. El más rastrero de los bichos es superior a ellos.
 
Respondiendo a Meldelen

CALY AGUIRRE
11/09/2013
21:39 h
26
 
ESAS PERSONAS ESTAN ENFERMAS.....COMO PENSAR TAN SIQUIERA CORROMPER A ESOS ANGELITOS QUE AUN PIENSAN EN JUGAR CON SUS MUÑECAS... ESTO ES ESPANTOSO...
 
Respondiendo a CALY AGUIRRE

SUSANA
11/09/2013
21:40 h
25
 
QUE HORRIBLE HAY QUE HACER ALGO EN UN PRINCIPIO COMENZAR A ORAR POR ESO Y LUEGO ENVIAR MISIONEROS PARA QUE PUEDAN CONOCER LA VERDAD Y SER LIBRES
 
Respondiendo a SUSANA

IGNACIO VICTOR CUBERO IGOA
11/09/2013
21:40 h
24
 
ABERRACIONES, D TODO TIPO, S COMETEN AL AMPARO DEL ISLAM... Y D TODAS LAS DEMÁS RELIGIONES!!!!!!!!!!! O NOS OLVIDAMOS D LA 'SANTA' INQUISICIÓN? O D LAS MATANZAS D MUSULMANES, A MANOS D CRISTIANOS, EN LOS BALCANES... CON LA CIVILIZADA EUROPA MIRANDO 'PARA OTRO LADO'... A FINALES DEL SIGLO XX? MENOS HIPOCRESÍA Y MÁS LUCHAR X TODOS LOS DERECHOS HUMANOS, D TOD@S L@S HUMAN@S... EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!
 
Respondiendo a IGNACIO VICTOR CUBERO IGOA

luis alberto
11/09/2013
21:40 h
23
 
Dos cosas puntuales: a) No podemos confundir la parte con el todo y b) cuando quise decir 'no podemos hacer nada', por ejemplo, yo vivo en el Perú y este caso sucede en Yemen, ¿iré a ese lugar? Saludos.
 
Respondiendo a luis alberto

Andres Gonzalez
11/09/2013
11:29 h
22
 
Desde luego causa en mi una profunda consternación que pasen estas cosas me uno a tí y a todos sus familiares y amigos en estos momentos de dolor y tendré presente a este ángel en mis oraciones. Señor, te encomendamos el alma de este ángel y te suplicamos, Cristo Jesús, Señor y Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus Patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del Cielo. Reconoce en ella un ángel, Señor, como una de tus maravillosas obras, que no es creación de divinidades extrañas sino tuya, viva y verdadera, porque no hay otro Dios como Tú, ni siquiera semejante en el poder de tus obras.
 
Respondiendo a Andres Gonzalez

Pep Porta
11/09/2013
11:29 h
21
 
¿Pero no quedamos en que matar las culturas es malo, en que hay que respetar las culturas?
 
Respondiendo a Pep Porta

ligia
10/09/2013
21:56 h
20
 
aqui no se trata de llamar a dios sino a terjiversacion de sus creencias, hasta cuando los hombres por el solo hecho de serlo tienen derechos de quitar la vida y pecar desde todo punto religioso bajo pretextos de matrimonio, eso se llama decadencia, y es prodyucto de viejos pedrastras que necesitaban justificar ante su sociedad sus problemas psicologicos., aunque no sea crisitiano esas tierras estan pasando por lo peor solo por ser ciegos y obstinados, y querer manipular la palabra de dios, aunqeu ellos lo llamen ala, y aun asi siguen ciegos sin podeer pensaar y se condenan a si mismos.
 
Respondiendo a ligia

Marian
10/09/2013
21:56 h
19
 
Hay que usar la cabeza. Para mí estos hombres que se casan con estas niñas son pedófilos legales. Horrendo. Usan la cabeza slo para llevar el turbante ese. Pobres niñs que ni siquiera saben lo que está pasándoles.
 
Respondiendo a Marian

Vivi
10/09/2013
21:56 h
18
 
yo tengo una niña de 8 añitos y cuando lei esta nota me puse a llorar en imaginarme como si fuera mi hija con su juguetito en su manita que feo pero la guerra es de nuestro Dios padre!! y Dios quiera que se haga justicia en esos paises tan horribles!!! Dios los bendiga!!
 
Respondiendo a Vivi

Adelkader Garcia
10/09/2013
21:58 h
17
 
Samuel Nro. 1. No se puede luchas con armas humanas, contra esto, tendrías que atentar contra la RELIGIÓN de estas personas y contra el Islam en general, la cual permite perfectamente este tipo de conductas, inclusive practicada por quie ellos llaman 'EL PROFETA'. Ellos más bien nos estan conquisatando con sus mesquitas y enseñanzas: Francia, Inglaterra, Canada, USA etc, llena de mezquitas, en cambio nosotros en sus paises no tenemos ABSOLUTAMENTE NADA: Yemen, Arabia Saudita, Afganistan, Kuwait, en Nigeria (muerte y destrucción), en Pakistan etc. Solo Dios podrá parar este tipo de averraciones. Bendiciones.
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

Connor
10/09/2013
21:58 h
16
 
10/09/2013 Siglo 21. 17:52 de la tarde. Oficialmente, me acabo de volver racista.
 
Respondiendo a Connor

mariana eslovank
10/09/2013
21:59 h
15
 
Que terrible Dios mio, debemos hacer alguna manifestacion mundial contra estos abusos, los hijos son sagrados y los padres tenemos la obligacion de cuidarlos,
 
Respondiendo a mariana eslovank

rosa pinel
10/09/2013
21:59 h
14
 
Algunas organizaciones en el mundo que hagan justicia deberian de intervenir y ayudar a estas niñas menores en este problema social, malbado, diabolico, asqueroso y sin temor a DIOS.
 
Respondiendo a rosa pinel

Isaias
10/09/2013
21:59 h
13
 
¿¿¿No podemos hacer nada??? como cristianos, como personas o como lo que sea podemos protestar, podemos asociarnos y recoger firmas, escribir cartas etc etc... por ejemplo change.org A cualquier persona medio normal se le deberian revolver las tripas al leer algo asi.
 
Respondiendo a Isaias

jose
10/09/2013
21:59 h
12
 
la monstruosidad del islam que tanto defendia zapatero y su alianza de civilizaciones y otras mamarrachadas. que sigan levantando mezquitas y apoyando al islam en españa, mientras a los cristianos los matan en esos paises, que veremos mas negro aun nuestro fututro
 
Respondiendo a jose

Crysthall de Rojas
10/09/2013
21:59 h
11
 
Layla; te bendigo, pero la solucion no esta en que El Señor venga pronto, la solucion esta en nosotros como pueblo de Dios adquirido a precio de sangre, del Cordero Inmolado. Porque si Cristo viniera orita para que esto acabe, muchos es mas millones no tendrian la oportunidad de ser salvos y vivir la eternidad junto a Cristo y eso no es el plan de Dios cuando envio a su hijo.
 
Respondiendo a Crysthall de Rojas

Crysthall de Rojas
10/09/2013
21:59 h
10
 
Perdona Luis Alberto, nosotros como cristianos si podemos hacer y mucho; La Biblia dice: La oracion del justo puede mucho, asi que en oracion es mucho lo que podemos hacer por ellos, tambien cita La Biblia: que debemos orar para que Dios envie obreros a la mies y la mies son esas personas que aun no conocen de ese Cristo resucitado en el cual nosotros creemos y tenemos fe.
 
Respondiendo a Crysthall de Rojas

luis alberto
10/09/2013
11:32 h
9
 
Como cristianos, no podemos hacer absolutamente nada peor aun si juzgamos a estas personas. La ira rompe la paz cristiana que cada cristiano la lleva dentro.
 
Respondiendo a luis alberto

layla
10/09/2013
11:32 h
8
 
SEÑOR VEN PRONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Respondiendo a layla

Samir
10/09/2013
11:32 h
7
 
La practica es un eco de la religión que se practica en ese país. Recordad cuantos años tenia Aisah cuando fue dada como mujer al 'mensajero' fundador de la religión oficial que sigue Yemen..Buscadlo en Wikipedia o en cualquier otro medio de información...quedareís horrorizados.
 
Respondiendo a Samir

Toni
10/09/2013
11:32 h
6
 
Simplemente este hombre sigue el ejemplo de Mahoma al casarse con una niña; Mahoma con una de 9 años.
 
Respondiendo a Toni

Amalia
10/09/2013
11:32 h
5
 
Esto es horroroso
 
Respondiendo a Amalia

celada
10/09/2013
11:32 h
4
 
que ingratitud, matar a una inocente y a la descarada familia por permitir esa relación
 
Respondiendo a celada

estella martinez
09/09/2013
21:42 h
3
 
me da mucha bronca y inmpotencia con estas cosa que pasan estas ñinas se tendrian que podrir en la carsel estos hombre dejenerados y las familia de esas pobre chicas tambien no tienen nombre o matarlos no tienen derechos de vivir
 
Respondiendo a estella martinez

Yoleidys
09/09/2013
21:42 h
2
 
Eso debe parar por Dios... Como pueden permitir algo como eso? Justicia para esa niña por favor. Familia por favor no permitan tal, barbaridad.
 
Respondiendo a Yoleidys

Samuel García
09/09/2013
21:42 h
1
 
¿Cómo podemos los cristianos luchar contra esto? ¿Alguna organización existente?
 



 
 
ESTAS EN: - - Infanticidio nupcial en Yemen con una niña de 8 años
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.