El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El presidente de la Cámara de Diputados proclamó en la inauguración la política como servicio que rinde cuenta a Dios, y ser "una tierra donde no nos avergonzamos del Evangelio".
Se inauguró este 14 de mayo la Cumbre por la Paz y la Reconciliación en Asunción (Paraguay), en un encuentro que ha convocado a líderes políticos, sociales, religiosos, académicos, universitarios y juveniles de todo el mundo.
La idea central es reflexionar, dialogar y proponer caminos de solución frente a los conflictos comunes que atraviesan a las diversas sociedades cruciales relacionados con la paz y la reconciliación en diferentes niveles en todo el mundo.
Este evento ha sido organizado por iniciativa de Parlamento & Fe junto con el gobierno de Paraguay, que ha sido elegido sede debido a su trayectoria de convivencia pacífica entre naciones.
Los objetivos generales de la Cumbre son fomentar la paz (promover valores y principios que contribuyan a la construcción de sociedades más seguras y prósperas); el desarrollo económico (impulsar relaciones pacíficas que faciliten el comercio y la inversión entre países) y la cooperación internacional (aprovechar la diversidad de las naciones para intercambiar conocimientos y tecnología en beneficio común).
Están asistiendo unas 300 personas de todos los continentes, incluyendo lugares y países tan alejados como Siberia, India, Rusia y Ucrania.
Por parte de España está la presencia en la Cumbre de Elisabet Rodríguez, directora nacional de P&F España, y Henry Sevensson, coordinador para Europa y también miembro de la coordinadora nacional de España.
Elisabet Rodríguez ha comentado que le ha impactado del momento de la inauguración la normalidad con la que las autoridades de Paraguay hablan de Dios, con convicción y sin temer a los prejuicios que esto pueda producir. "Ojalá que esto pueda pasar algún día en España".
[photo_footer]Elisabet Rodríguez y Henry Svensson, con representantes políticos del gobierno de Paraguay en la inaguración de la Cumbre[/photo_footer]
La Ceremonia de apertura se realizó en el Centro Cultural del Banco Central del país y contó con la bienvenida de las máximas autoridades de la República del Paraguay y autoridades nacionales e internacionales
Tras el solemne himno nacional del Paraguay y otras melodías a cargo de la Camerata Paz dio un saludo Luciano Bongarrá, fundador y presidente de Parlamento & Fe Internacional (Argentina), seguido de una reflexión sobre “Paz y Reconciliación” a cargo de Gerardo Amarilla, expresidente de la Cámara de Diputados y exviceministro de Medio Ambiente de Uruguay, ambos de fe evangélica.
El gobierno de la república del Paraguay estuvo representado por el canciller Rubén Ramirez (equivalente al cargo de ministro de Exteriores), que dio unas palabras de apoyo a la Cumbre como lugar en la que se gesta y promueven políticas por la paz y la reconciliación. Se le hizo la entrega de una placa de agradecimiento para el presidente Peña.
[photo_footer]Raúl La Torre, durante su intervención[/photo_footer]
El segundo portavoz del Gobierno fue Raúl La Torre, presidente de la Cámara de Diputados, que tuvo una intervención largamente ovacionada, a veces interrumpiendo su discurso. Proclamó que su gobierno defiende la vida desde el mismo momento de la concepción y que entienden la política como un servicio en el que deben rendir cuentas a Dios. En sus propias palabras:
“Igual que creemos en la paz y la concordia, creemos que la verdadera paz viene de la presencia de Dios. Queremos la paz y la concordia, pero enfrentamos un tiempo con una batalla de valores en las que hay una lucha para quitar la necesidad de Dios como lo mejor para nuestro pueblo, y es solo a través de Jesús como el camino, la verdad y la vida que puede lograrse un cambio real. Somos una tierra donde no nos avergonzamos del Evangelio, que lo abrazamos con alegría. Oramos por el éxito de esta Cumbre para que podamos defender la verdad inalienable del ser humano, con espíritu y alma, y que esto se contagie al mundo entero. Dios los bendiga”
A continuación se realizó la apertura oficial de la Cumbre, con Antonella B. Nunes (Argentina) y Adam Nathanson (USA) como presentadores, que introdujeron a la bienvenida a las delegaciones internacionales con palabras del director de Parlamento & Fe Paraguay, Hugo Alcaraz.
Siguió la presentación del testimonio de reconciliación que contiene la historia de Oskar Schindler; que se siguió de un mensaje de Matthew Barnes (presidente del Public Servants’ Prayer, USA) sobre “El hombre que cambió el destino de la humanidad” en referencia a Jesús de Nazareth.
Otras intervenciones en intermedios musicales, así como el cierre corrió a cargo del Coro Polifónico Nacional Evangélico y Camerata Paz con músicos invitados de CEMNTA (Facultad de Teología & Facultad de Música de la Universidad Evangélica del Paraguay, San Lorenzo) y una participación del SITB (Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires, Argentina).
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o