martes, 30 de abril de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
 

Israel declara el estado de guerra ante sorpresivo ataque desde Gaza

Hamás lanza miles de cohetes desde Gaza, además de infiltrarse en territorio israelí. El grupo terrorista ha reivindicado el ataque como una respuesta para “defender la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén, los lugares sagrados y los prisioneros (palestinos)”.

AUTOR 60/Redaccion_PD ESPAÑA 07 DE OCTUBRE DE 2023 10:00 h
El escudo antimisiles reacciona ante el lanzamiento de cohetes masivo que se ha producido esta mañana desde la Franja de Gaza.

Israel ha declarado el estado de guerra y ha llamado a filas a sus reservistas ante el ataque sorpresa que se ha producido este sábado en el país. Miles de cohetes han sido lanzados desde la Franja de Gaza, según ha notificado fuentes militares israelíes. Además, grupos de Hamás se han infiltrado en territorio israelí provocando todo tipo de ataques. La población ha sido informada que no salga de sus casas o acudan a los refugios.



Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ha realizado una declaración oficial. “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra, no en una operación, no en un conflicto, en guerra. Esta mañana, Hamás lanzó un ataque con cohetes contra el Estado de Israel y su población. Desde las primeras horas de la mañana, convoqué a los líderes de seguridad, primero describí los asentamientos afectados por los infiltrados: esta operación se está llevando a cabo en estas horas. Al mismo tiempo, ordené una movilización amplia y responderemos a la guerra con una fuerza y alcance que el enemigo no conoce. El enemigo pagará un precio que nunca imaginó. Mientras tanto, insto a todos los ciudadanos de Israel a escuchar atentamente las instrucciones del ejército y las órdenes del Comando del Frente Interno. Estamos en guerra y saldremos victoriosos”, ha expresado Netanyahu.



 






 



Hamás lanza un ataque sin precedentes



El ataque, el más violento que se ha producido en los últimos tiempos en Israel, supone una declaración de guerra por parte de Hamás, el grupo terrorista palestino que ha reivindicado al momento su actuación.



El jefe político de Hamas, Ismail Haniyeh, emitió una declaración diciendo que sus militantes “están liderando una campaña heroica” destinada a “defender la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén, los lugares sagrados y los prisioneros (palestinos)”.



El comandante del brazo armado de Hamas, Mohammad al-Deif, declara el comienzo de la operación "Inundación de Al-Aqsa" y llamó a "todas las fuerzas de la resistencia" a participar en "la liberación de Palestina".



El Jefe de Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi emitió una declaración: “Hamás, que está detrás de este ataque, asumirá los resultados y la responsabilidad de los acontecimientos”.



[photo_footer]El mapa muestra los lugares donde han caído -o han sido interceptados- los misiles lanzados desde la Franja de Gaza./ All Israel News[/photo_footer]



A última hora de la noche en España (23 h.) se habían confirmado al menos 250 israelíes fallecidos y 100 heridos, según el diario Haaretz. Asimismo, la respuesta militar israelí en Gaza habría causado la muerte de 200 palestinos, según información de Al Jazeera.



El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, emitió la siguiente declaración: “Hamás ha cometido un grave error esta mañana y lanzó una guerra contra el Estado de Israel. Las tropas de las FDI están luchando contra el enemigo en todos los lugares. Hago un llamamiento a todos los ciudadanos de Israel para que sigan las instrucciones de seguridad. El Estado de Israel ganará esta guerra”.



 






 



En el 50 Aniversario de la Guerra de Yom Kipur



El ataque se ha producido en una fecha especial para Israel, ya que se cumple el 50 aniversario de la Guerra de Yom Kipur, que este año ha coincidido con el shabat (día sagrado para los judíos observantes) y con la festividad religiosa de Simjat Torá.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Israel declara el estado de guerra ante sorpresivo ataque desde Gaza
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.