El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La actividad ha sido motivada por la presentación en el país de la película Sound of Freedom.
Con el lema “Nuestros niños son sagrados”, miles de personas se han manifestado este sábado en Costa Rica. La marcha ha tenido un excelente apoyo de la comunidad evangélica y de la católica, así como de las instituciones que forman parte del Frente Nacional por la Vida.
La actividad, motivada por la presentación en el país de la película Sound of Freedom (Sonido de Libertad), producida por el mexicano Eduardo Verástegui y que denuncia la esclavitud infantil en nuestros tiempos, ha sidodeclarada por el gobierno de la República como de interés público.
La convocatoria, que ha tenido contado con el apoyo de un dispositivo de oficiales de Seguridad Pública y de Tránsito, ha llenado toda la avenida conocida como el Paseo Colón, en pleno centro de la capital San José, de tal manera que cuando los que encabezaban la marcha habían llegado a la tarima principal, todavía varias manzanas atrás se visualizaba un gran gentío.
A los asistentes se les había pedido ir con ropa de color blanco y la gente ha respondido a tal petición en gran número, de manera que se ha podido ver como una gran masa blanca a lo largo del recorrido.
Música, adoración, alabanza, coreografías y una buena motivación por medio de altavoces diversos que se habían ubicado a lo largo del Paseo Colón han hecho que la actividad transcurriera como un acto de denuncia, pero con mucho orden.
Para Jorge Gómez, expresidente de la Alianza Evangélica Costarricense, la idea de la marcha ha sido defender los derechos de los niños, incluyendo al no nacido, pero a la vez denunciar en forma pública la explotación sexual, ideológica y doctrinal a temprana edad, tal y como, según Gómez, ocurre en muchas aulas de Latinoamérica.
Gómez ha asegurado al Periódico Maranata que “es nuestra responsabilidad lanzar el mensaje de la verdad de las Sagradas Escrituras, pero que al final cada uno será responsable ante la sociedad de sus actitudes”.
Shirley Díaz, directora del Frente Nacional por la Vida, ha explicado al Periódico Maranata que los costarricenses están dando un mensaje a favor de la niñez y que esto deben de tomarlo en cuenta los diferentes sectores de la sociedad y también los organismos internacionales.
“En lo particular estoy muy motivada al ver este Paseo Colón tan lleno de cristianos, pero también de otros sectores de la sociedad civil que defienden la niñez desde la concepción, entendiendo que los niños de Dios no están a la venta y que son sagrados”, ha asegurado Diaz.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o