El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
“Los cristianos deben marcar la diferencia” ante la división social que está produciendo el debate sobre los precios de la vivienda y la migración, dice el líder de la Alianza Evangélica Irlandesa.
Cristianos de Irlanda han expresado su clara oposición a la violencia que estalló en Dublín la semana pasada.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Los disturbios se produjeron el jueves 23 de noviembre después de que se supiera que un hombre había apuñalado a tres niños y a una asistente escolar frente a una escuela primaria. Esa noche, multitudes convocadas a través de las redes sociales bajo el hashtag #IrelandIsFull (Irlanda está llena) tomaron las calles del centro de la ciudad con mensajes contra los inmigrantes.
Unas 300 personas arrojaron botellas a la policía, destruyeron vehículos públicos y saquearon tiendas, causando graves daños en el centro de la ciudad.
“Los disturbios son impactantes porque Dublín es una ciudad muy pacífica”, dijo al día siguiente a Evangelical Focus un líder de una iglesia evangélica de la ciudad.
Varios pastores evangélicos de la capital de Irlanda se reunieron para orar la mañana después de los disturbios.
Las autoridades describieron la violencia como la peor en la Irlanda moderna, con más de 45 personas fueron arrestadas. Un día después, miembros de Street Pastors Dublin, un ministerio que atiende a personas las noches de fin de semana, describieron que “la ciudad está volviendo lentamente a la normalidad”.
Nick Park, director de la Alianza Evangélica de Irlanda, dijo que “el horrible ataque dirigido a los niños” había sido utilizado por grupos de extrema derecha, “oportunistas a la hora de aprovechar cualquier clase de sucesos para reclutar a cualquiera” para sus causas radicales.
En una reflexión enviada a Evangelical Focus, el pastor admitió que en Irlanda hay “frustración por parte de la gente, en gran parte de los sectores socioeconómicos más bajos de la sociedad irlandesa”, que sienten que sus “niveles de vida se han visto erosionados en los últimos años” por “los efectos del Covid, el aumento de precios y la falta de vivienda asequible”.
“Estas personas han sido explotadas cínicamente durante ya por un tiempo por pequeños pero ruidosos elemento de extrema derecha, que utiliza teorías de conspiración y desinformación en las redes sociales para convertir a los inmigrantes en chivos expiatorios de todos los problemas de la nación”, añadió Park.
Un miembro de una iglesia evangélica en Dublín se expresó en un sentido parecido: "La crisis de la vivienda afecta claramente a muchos, y las autoridades están luchando para hacerle frente", dijo, pero esto nunca debería “justificar los ataques” contra los inmigrantes y solicitantes de asilo usando métodos “radicales y narrativas antiinmigrantes”, continuó.
En un contexto de debates con una gran carga ideológica en la sociedad (el aborto, las restricciones de la Covid-19 o la ideología de género en las escuelas), los cristianos deberían usar sus palabras “con cuidado”, dice Nick Park, asegurándose “de no sembrar desunión e ira que inflamaría las tensiones”.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Los creyentes también deben “rechazar a los extremistas políticos de ambos lados y no permitir que nos utilicen”.
En Irlanda, las últimas cifras oficiales muestran que el 18% de la población nació fuera del país. Los cristianos pueden mostrar cómo es posible incluir a personas de todos los orígenes, ya que las iglesias evangélicas en ciudades como Dublín son “muy diversas” y tienen un porcentaje aún mayor de inmigrantes.
“Muchos trabajadores no irlandeses apoyan servicios públicos vitales como la salud y el transporte, y son una parte importante de nuestras comunidades”, dice este líder de una iglesia en Dublín. “Hay muchos entre nosotros que huyen de la guerra o la persecución, incluidos muchos de Ucrania, y nos esforzamos por recibirlos y brindarles apoyo”.
Cuando se le preguntó cómo orar por Dublín e Irlanda en general, respondió:
“Orad para que la verdad se mantenga en el amor y para que se mantenga la paz. Orad para que las fuerzas violentas sean contenidas y se vuelvan al encuentro del Príncipe de Paz. Orad para que la buena nueva del evangelio de Jesucristo sea proclamada con claridad y en el poder del Espíritu Santo para que llegue a los corazones de muchos en este momento”.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
En un vídeo reciente, el líder de la Alianza Evangélica de Irlanda compartía más peticiones de oración (en inglés).
[donate]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o