El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Miles de personas han salido a las calles de la capital alemana por el derecho a la vida. Como en los años anteriores, las contraprotestas han intentado bloquear la iniciativa.
El pasado 16 de septiembre, miles de personas caminaron por las calles de Berlín para protestar contra el aborto y defender el derecho a la vida de los no nacidos. Estas marchas, y sus respectivas contramanifestaciones, se realizan año tras año, pero con diferencias.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Una tarde de un sábado de septiembre, en Berlín (en el distrito gubernamental) sigue produciéndose lo que parece ser un patrón constante. La razón es que los activistas provida se reúnen en la capital para su anual ‘Marcha por la Vida’.
[photo_footer]La Marcha por la Vida ha comenzado desde la Puerta de Brandemburgo. / M. Schlorke, Pro Medien Magazin.[/photo_footer]
Antes incluso de que los provida se reúnan al este de la Puerta de Brandemburgo, centenares de opositores se concentran al otro lado del monumento para manifestarse a favor de la autodeterminación y “contra el paternalismo”. Terminan justo a tiempo para el inicio de la marcha provida. Algunas personas permanecen en el lugar para interrumpirlos con gritos.
La contramanifestación al margen del evento también es la misma, aunque este año ha sido algo más numerosa. “Mi cuerpo, mi elección, alza la voz”, “Si María hubiera abortado, nos habríamos librado de ti” o “Condones, DIU, radicales de izquierdas” han sido los cánticos preferidos en esta ocasión.
En la manifestación, Alexandra Maria Linder, presidenta de la Asociación Alemana Derecho a Vivir, ha pedido que se ponga fin a las “políticas contra la mujer” en Alemania. “Cuando las organizaciones de asesoramiento financiadas por el Estado ganan dinero incluso con el aborto y llaman ‘contenido del útero’ a los niños antes de nacer, se miente a las mujeres y se les niega ayuda”. Hay que apoyar a estas mujeres, ha afirmado.
[photo_footer]Los manifestantes también han protestado contra el suicidio asistido. / M. Schlorke, Pro Medien Magazin.[/photo_footer]
Además, Lindner ha exigido que los participantes creen “oasis de vida” donde la muerte provocada intencionadamente no tenga acceso. Esto se aplica no sólo al aborto, sino también al suicidio asistido.
A continuación, el director de la organización neerlandesa Schreeuw om Leven (Grito por la Vida), Arthur Alderliesten, ha hablado de la situación del aborto en Países Bajos y el director ejecutivo de la Coalición Canadiense para la Prevención de la Eutanasia, Alex Schadenberg, ha alertado de las condiciones en su país. Según él, la eutanasia se ha descontrolado allí. Las personas sin hogar, solas o deprimidas eligen a menudo la muerte como opción.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
A lo largo del recorrido de la marcha han habido muchas más protestas que el año pasado, con los mismos lemas. En varias ocasiones, los contramanifestantes han intentado bloquear el recorrido con sentadas, sin éxito. La policía ha marchado unos cientos de metros delante de los activistas provida, con decenas de agentes.
Lo mismo ha courrido con los atónitos turistas que querían saber de boca de la policía por qué se manifestaban. “Algo relacionado con el aborto”, ha sido la respuesta varias veces.
[photo_footer]Activistas provida de diferentes países han participado en la marcha. / M. Schlorke, Pro Medien Magazin.[/photo_footer]
Cuando la Marcha por la Vida ha pasado por delante del Monumento a los Judíos de Europa Asesinados, los contramanifestantes han vuelto a querer enfrentarse a los provida con pancartas y cánticos. Sin embargo, a diferencia del año pasado, un empleado del monumento que se encontraba en el lugar los ha expulsado a gritos de la plaza. Es un monumento y las manifestaciones no están permitidas en su recinto.
[photo_footer]Cientos de personas han participado en las contramanifestaciones que han seguido el recorrido de la marcha. / M. Schlorke, Pro Medien Magazin.[/photo_footer]
Por primera vez, la Marcha por la Vida se ha celebrado paralelamente en la ciudad de Colonia. Allí también ha habido protestas contra los provida.
Este artículo fue publicado por primera vez en alemán por Pro Medien Magazin y se ha traducido con permiso.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o