El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La enmienda que permite tomar las pastillas abortivas en casa dentro de las primeras 10 semanas de embarazo fue aprobada por 215 votos contra 188. “Esto tendrá consecuencias nefastas para las mujeres”, dicen los evangélicos.
La Cámara de los Comunes de Reino Unido votó a favor de una enmienda al Proyecto de Ley de Salud y Atención, para hacer que las normas de aborto en casa “DIY” (siglas de “Do it youtself”, hazlo tú mismo en inglés) sean permanentes en Inglaterra y Gales, por 215 votos contra 188.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Durante la pandemia, el gobierno del Reino Unido cambió la norma para permitir que las mujeres, después de una consulta telefónica o electrónica con un médico, puedan tener un aborto médico temprano en casa, tomando dos tipos de píldoras abortivas dentro de las primeras 10 semanas de gestación.
Antes de la pandemia, solo se podía tomar en casa la segunda pastilla; el primer set debía ser administrado por un médico después de una consulta presencial, para evaluar la salud mental y física de la mujer o niña antes del aborto.
El gobierno del Reino Unido anunció que el método finalizaría el 29 de agosto de este año. Sin embargo, a principios de marzo, cuando el proyecto de ley estaba pasando por la Cámara de los Lores, un parlamentario presentó una enmienda a la Ley de Aborto de 1967 para hacer que la política fuera permanente, y fue aprobada.
La decisión tomada por la Cámara de los Comunes el 30 de marzo "fue una votación reñida y muchos parlamentarios hablaron sobre los peligros del método de aborto en el hogar y estamos agradecidos con cada uno por hacerlo”, dijo la organización benéfica cristiana CARE en un comunicado.
Una portavoz de CARE señaló que “es triste que la seguridad de las mujeres haya sido puesta en peligro por una pequeña mayoría de diputados”.
“El aborto en el hogar es una gran pérdida para los bebés por nacer y colocará a las mujeres bajo presión emocional y física. Queremos que las mujeres que experimentan el dolor de un embarazo en crisis sean realmente conscientes de las opciones que se les abren”, agregó CARE.
Según la organización benéfica cristiana, “una mejor historia para Inglaterra y el resto del Reino Unido implica respetar el valor de la vida desde la concepción hasta el final natural”.
Andrea Williams, directora ejecutiva de Christian Concern, también destacó que “esta decisión tendrá consecuencias nefastas para las mujeres, que no recibirán el apoyo médico adecuado que necesitan y serán coaccionadas más fácilmente por sus parejas y familiares”.
“Como cristianos, debemos redoblar nuestros esfuerzos para cuidar a las mujeres perjudicadas por esta decisión, ofreciendo el amor y la compasión de Jesús a todas sus víctimas”, subrayó Williams.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
El año pasado, una encuesta nacional mostró que la mayoría de los médicos británicos estaban preocupados por el protocolo de aborto médico domiciliario del gobierno.
Los médicos mostraban su preocupación por que las mujeres pudieran practicar un aborto con medicamentos después del límite legal de diez semanas, o que una pareja o un miembro de la familia las obligara a abortar.
La Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK) ya había dicho que “hay protecciones mucho mayores para las mujeres y sus hijos por nacer con citas presenciales” y que el aborto en casa “significa que se ha devaluado la vida de los niños por nacer”, por lo que “esa medida debe cesar de inmediato”.
El Reino Unido alcanzó su número más alto de abortos en 2020, con más de 210.800, según los últimos datos del gobierno del Reino Unido al 12 de julio de 2021.
A pesar de estas cifras, el 5 de julio, el Parlamento discutió la “Nueva Cláusula 55”, que pretendía desregular por completo el aborto en Inglaterra y Gales. Después de un largo debate, el primer ministro Boris Johnson decidió no impulsar la enmienda a votación para evitar una derrota.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o