El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Shagufta Kausar y Shafqat Emmanuel fueron absueltos tras siete años en el corredor de la muerte. Llegan a Europa como refugiados tras recibir amenazas de muerte.
Una pareja cristiana pakistaní, que había estado en el corredor de la muerte durante siete años por falsas acusaciones de blasfemia, llegó sana y salva a Europa. Asó lo ha confirmado ADF International a través de un comunicado, en el que aclaran que el país de destino que acogerá a los cristianos no ha sido desvelado todavía por motivos de seguridad.
El Tribunal Superior de Lahore había anulado su sentencia de muerte a principios de junio. Un tribunal había condenado a Shagufta Kausar y Shafqat Emmanuel a muerte en la horca en 2014. Padres de cuatro hijos, se enfrentaron a amenazas de muerte después de que se diera a conocer la noticia de su absolución.
“Nos alegramos de que Shagufta y Shafqat, por fin, hayan sido liberados y hayan llegado a un lugar seguro. Lamentablemente, su caso no es un incidente aislado, sino que atestigua la difícil situación que muchos cristianos y otras minorías religiosas experimentan hoy en Pakistán. Si bien el derecho a la libertad religiosa está protegido por la constitución de Pakistán, muchos enfrentan persecución severa y la negación de sus derechos fundamentales a la libertad de expresión y reunión”, dijo Tehmina Arora, Directora de Defensa para Asia de ADF International, organización que ha apoyado en el proceso a la pareja cristiana.
“Estamos muy aliviados de finalmente ser libres. Los últimos ocho años han sido increíblemente duros, pero estamos muy felices de reunirnos con nuestros hijos. Estamos muy agradecidos de que tanta gente, especialmente los equipos de ADF International y Jubilee Campaign, nos hayan ayudado y protegido llevándonos a un lugar seguro. Aunque extrañaremos nuestro país, estamos felices de estar finalmente en un lugar seguro. Con suerte, pronto se abolirán las leyes sobre blasfemia en Pakistán, para que otros no sufran la misma suerte que Shagufta y yo”, dijo Shafqat Emmanuel en nombre de la familia.
[ads_fb]
La pareja había estado viviendo en situación de pobreza con sus cuatro hijos en un recinto misionero de la Iglesia Gojra en Punjab, Pakistán. El 18 de junio de 2013, se enviaron mensajes de texto supuestamente blasfemos a un clérigo y un abogado desde un teléfono presuntamente registrado a nombre de Shagufta Kausar. Kausar y su esposo Shafqat Emmanuel fueron arrestados y acusados de blasfemia el 21 de julio de 2013. La pareja es analfabeta y no habría podido escribir ningún mensaje de texto. Kauser afirmó que su teléfono había desaparecido durante un mes en el momento del incidente. No se sabe quién envió los mensajes y por qué motivo.
La blasfemia se castiga con la muerte en Pakistán y, aunque nadie ha sido ejecutado formalmente por ello, decenas de personas han sido asesinadas por turbas tras ser acusadas del crimen. Emmanuel había sido torturado para que hiciera una confesión falsa. Lo golpearon y amenazaron con desnudar a Kausar y dejarla caminar por la ciudad. Un tribunal de sesión condenó a muerte a Kausar y Emmanuel. Lanzaron una apelación en el Tribunal Superior de Lahore, que ahora los absolvió de todos los cargos.
El abogado de la pareja, Saif Ul Malook, expresó su alivio tras la sentencia absolutoria, aunque lamentó el largo proceso. “Los numerosos retrasos en la audiencia de su apelación les causaron mucho sufrimiento. Estos casos son muy difíciles de litigar, debido a la preocupación por la seguridad. Existe una amenaza muy real para la vida de los clientes y los abogados”, dijo el letrado.
Kausar estuvo recluida en la misma prisión que Asia Bibi. Bibi fue acusada de blasfemia y condenada a muerte durante ocho años hasta que fue absuelta en 2018. Su caso es un ejemplo bien conocido de la amenaza actual para las minorías religiosas en la región. Después de su absolución, hubo manifestaciones violentas en todo Pakistán que amenazaron su vida y se vio obligada a huir del país.
“Las leyes sobre blasfemia violan directamente el derecho internacional. ¿Cuántas personas más deben sufrir el mismo destino que Asia Bibi y Shagufta y Shafqat hasta que sean derogadas? Todas las personas tienen derecho a elegir libremente y vivir su fe. Por lo tanto, instamos a todos los gobiernos a defender este derecho cesando la aplicación e iniciando la derogación de sus leyes contra la blasfemia”, dijo Paul Coleman, director ejecutivo de ADF International.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o