El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
En su discurso sobre el Estado de la Unión (Europea), la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha desarrollado un ambicioso plan ‘post Covid-19’ para Europa y más allá de sus fronteras.
Ante una casi vacía sala de plenarias en Bruselas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha dirigido a unos pocos miembros del Parlamento Europeo ‘enmascarillados’ para presentar su Estado de la Unión (SOTEU, por sus siglas en inglés). Detrás de miles de pantallas de portátiles, teléfonos móviles y tabletas, el resto de eurodiputados y algunos ciudadanos europeos han seguido este discurso, que de ningún podía ser anodino.
Según el sitio web del SOTEU, en este evento anual, “la Comisión Europea demuestra su responsabilidad ante los representantes democráticos electos de la Unión Europea”. Durante el año pasado, la Comisión enfrentó, y en ocasiones superó, muchos desafíos, pero aún quedan muchos más por delante. Von der Leyen, de hecho, ha tenido que recuperar la confianza de su audiencia y ha ofrecido un plan ambicioso “para conseguir [que Europa] vuelva a recuperarse”.
Von der Leyen ha comenzado haciendo tres “promesas a largo plazo”: protección, estabilidad y oportunidad durante y después de la crisis de la Covid-19, y ha pedido a los Estados miembros de la que se unan para hacer de esto una realidad.
Mientras que durante el año pasado von der Leyen tuvo que dejar de lado o aplazar gran parte de las promesas ‘electorales’, ahora las ha recuperado insistiendo en la urgencia de tomar medidas para el futuro del planeta. Su herramienta para el cambio es el Pacto Verde de la Unión Europea, que se publicó en diciembre del año pasado. La noticia fue, entonces, el anuncio de la reducción del 55% en las emisiones de dióxido de carbono para 2030, un objetivo que no satisface a ninguna de las partes. O no es suficiente o no es demasiado. Sin embargo, ella prometió no dejar a nadie atrás en esta “transformación verde”…
[photo_footer]Von der Leyen dirigiéndose a los eurodiputados presentes en el parlamento. / Laurie Dieffembacq, Multimedia Centre of European Parliament[/photo_footer]
Para la presidenta de la Comisión, Europa no tiene futuro si no se vuelve digital, pero con unos “principios claros: el derecho a la privacidad y la conectividad, la libertad de expresión, el libre flujo de datos y la ciberseguridad”, ha apuntado. Por eso ha propuesto una “identidad digital europea” que permitiría “controlar nosotros mismos qué datos se utilizan y cómo”.
Más allá de las fronteras europeas, von der Leyen se ha alineado con el discurso de su Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, abogando por la revitalización del multilateralismo y expresando un contundente mensaje contra China, respecto a la cual, ha dicho, “no hay duda de que promovemos sistemas muy diferentes de gobernanza y sociedad”. Rusia y Bielorrusia tampoco se han librado, puesto que von der Leyen ha recordado que Europa está junto “al pueblo de Bielorrusia”, y ha condenado enérgicamente la intromisión electoral de Moscú y el envenenamiento del líder de la oposición ruso Alexei Navalny.
La presidenta de la Comisón ha continuado señalando a los Estados miembros que “dicen que Europa es demasiado lenta” y ha hecho un llamamiento a “ ser valientes y pasar a la votación por mayoría cualificada, al menos en cuanto a derechos humanos y aplicación de sanciones”.
Al final de su discurso de 70 minutos, von der Leyen ha hablado de un “enfoque humano” al abordar la migración, el racismo y la discriminación. En este sentido, ha lamentado la incapacidad de llegar a un acuerdo por parte de los Estados miembros sobre la crisis migratoria de la última década y ha remarcado que “salvar vidas en el mar no es opcional”.
También ha propuesto el nombramiento de un coordinador en la lucha contra el racismo y “ampliar la lista de delitos de la Unión Europea a todas las formas de delitos y discursos de odio, ya sea por motivos de raza, religión, género o sexualidad”.
Basta de “rebajar a Europa” y “larga vida a Europa”, ha afirmado la presidenta de la Comisión para finalizar su discurso.
El discurso íntegro del Estado de la Unión está disponible aquí.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o