El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Según un prófugo de la justicia turca detenido en Argentina, miembros del AKP, el partido del presidente Erdogan, le contactaron para matar al pastor.
El FBI ha comenzado una investigación sobre una posible tentativa de asesinato contra el pastor estadounidense Andrew Brunson cuando éste se encontraba en Turquía. El proceso se ha iniciado después de unas supuestas declaraciones de Serkan Kurtuluş, un prófugo de la justicia turca que se encuentra detenido en Argentina, y según el cual miembros del AKP, el partido del presidente Recep Tayyip Erdogan, se habrían acercado a él para encargarle el asesinato.
Según el relato de Kurtuluş, primero encargaron el homicidio a un joven al que presuntamente vinculaban con Al-Qaeda. Cuando la opción quedó descartada, se pusieron en contacto con él. “Por supuesto, no acepté. Matar a un estadounidense es algo muy fuerte. Y probablemente matarían también a la persona que lo hizo”, habría asfirmado Kurtuluş según recogen medios turcos como Bold Medya, A3haber y Aktifhaber.
Kurtuluş fue detenido en Argentina el pasado mes de junio por la Policía Federal y como consecuencia de una orden de la Interpol. Hasta 2018, la organización internacional le atribuye 26 delitos armados, entre ellos los de homicidio premeditado y doloso, infracción de la Ley sobre Armas de Fuego, asociación ilícita para delinquir, robo a mano armada, secuestro y privación ilegal de la libertad, tenencia de materiales peligrosos sin licencia y amenazas. Kurtuluş pertenece a una lista de 69 acusados investigados por la justicia turca, según Haberturk, entre los cuales también se encontraba el ex-vicepresidente del AKP de Esmirna, Ahmet Kurtuluş, asesinado en mayo de 2019, mientras cumplía arresto domiciliario.
Mientras la justicia argentina resuelve la acusación contra Serkan Kurtuluş y su posible extradición, el FBI ha pedido al país poder reunirse con él para interrogarle acerca de sus declaraciones. Según la organización estadounidense International Christian Concern, Argentina todavía no ha respondido a esta solicitud.
En su declaración, Kurtuluş apuntó a altos cargos del partido del presidente Erdogan (AKP), entre ellos el propio Ahmet Kurtuluş y la ex-vicepresidenta de la formación y actual rectora de la Universidad Dokuz Eylül, Nükhet Hotar, como responsables del encargo de asesinar a Brunson con la intención de acusar después al movimiento de Fethullah Gülen para que “Estados Unidos interviniera”. “Su objetivo era que Estados Unidos lo viera como una organización terrorista. Querían reflejar esto a la opinión pública mundial. Organizaron este trabajo con gran detalle y creyeron que se haría realidad”, ha dicho Kurtuluş.
[photo_footer]La ex-vicepresidenta del AKP durante 14 años y actual rectora de la Universidad Dokuz Eylül, Nükhet Hotar, ha sido señalada por dos testigos como uno de los nombres destacados tras el plan de asesinato de Brunson./Deu Basin, Wikimedia Commons[/photo_footer]
Además de su declaración, según Aktifhaber, otro testigo también se ha manifestado este mes de agosto sobre el caso de la tentativa de asesinato contra Brunson. Se trata de Ufuk Gürbüz que ha reconocido ante el Tribunal Penal Superior de Esmirna la existencia de un expediente de asesinato y ha destacado el papel de Hotar.
“Como líder de una organización criminal, tuve la oportunidad de seguir de cerca las declaraciones de Serkan Kurtuluş. Como testigo cercano de los hechos mencionados en estas declaraciones, he informado al presidente del tribunal que me preocupa la seguridad de mi vida. Así como Ahmet Kurtuluş fue silenciado antes de que pudiera explicar lo que sabía, yo también tengo ese miedo”, ha señalado Gürbüz.
La noticia del inicio de la investigación por parte del FBI ha trascendido días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, loase públicamente al presidente turco en una charla dentro del marco de la Convención Nacional Republicana.
“Para mí, el presidente Erdogan ha sido muy bueno”, dijo Trump sobre el líder del AKP, sentado a tan solo unos metros de distancia del propio Brunson y unos minutos después de que el pastor describiese las condiciones en las que había permanecido cautivo durante 21 meses.
Condenado a tres años y un mes de prisión tras ser acusado de vínculos con el golpe de Estado de 2016, Brunson fue puesto en libertad en octubre de 2018 y abandonó Turquía para regresar a Estados Unidos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o